Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Andalucía deportiva El Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Aceite Puerta de las Villas se inicia con el IV Trofeo Parque Natural.

Federación Andaluza de Bolos
lunes 21 de mayo de 2012

Después tres aplazamientos por el mal tiempo, se temía una cuarta, ya que las previsiones del domingo no eran nada halagüeñas. Sin embargo, los meteoros, aunque obstinados durante toda la jornada, dejaron que se celebrara en Orcera el IV Trofeo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, primera prueba del CIRE Aceite Puerta de las Villas. La competición se alargó unas tres horas más de lo previsto, con varios parones por lluvia y granizo, concluyendo todos los concursos programados. Buena participación (72 deportistas) a pesar de las previsiones.

Hilario Vizcaíno, del club El Yelmo Grande de Segura de la Sierra, vence en 1ª categoría masculina, al imponerse en la final al local Juan Luis Arroyo, del Picorzo de Orcera, en un partido que dominó el segureño por 8 rayas a 0. La tercera plaza fue para Carlos Ojeda, del Cazorla Naturalmanía, que se impuso en la final de consolación al campeón nacional de la categoría reina Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, por 8 rayas a 4.

En 2ª masculina, Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar, con un 8-0 daba un repaso en el último partido al joven mogonero Adrián Castillo, de catorce años, que sin embargo ha obtenido un magnífico resultado en su debut en la categoría. Las bases siguen dando su fruto y Castillo viene a sumarse al grupo de magníficos jugadores en edad cadete y juvenil que están peleando con los mejores en las categorías de calidad. José Gómez, de El Ferial de la Caleruela fue tercero. Con estos resultados Vizcaíno y Mendieta encabezan las clasificaciones de 1ª y 2ª del CIRE Aceite Puerta de las Villas.

Pilar Espinosa, del club de Mogón, se impone en féminas, al derrotar en la final por 8 rayas a 6 a Guada Ruzafa, del Ferial. Ambas jugadoras han mostrado un extraordinario estado de forma en este inicio de la temporada. Dominaron en esta categoría las jugadoras del Sierra de las Villas, consiguiendo meter hasta tres jugadoras en semifinales. Loli Rodríguez fue tercera finalmente.

El club Sierra de las Villas pasa a encabezar la clasificación de clubes, al obtener 17 puntos gracias a que ganaron en otras dos categorías: en alevines, con Saúl Martínez, y en infantiles, con Adrián Cano. El resto de puntos estuvo muy repartidos, puntuando nueve de los diez clubes participantes. Sólo el de Onda, Castellón, se fue de vacío, al no entrar en los trofeos los únicos dos jugadores que presentaron. En juveniles los tres puntos se quedaron en casa, ya que se impuso José Antonio Peralta, del Picorzo. Mariano Tauste, de El Trillo de Hornos de Segura, ganaba en veteranos A, mientras que el incombustible Juan Cruz, de El Campillo de Arroyo Frío, hacía lo propio en veteranos B (mayores de 70 años).

El acto de entrega de trofeos estuvo acompañado por una gran tromba de agua. Catalina Madueño, directora conservadora del Parque Natural, José Gilabert, presidente de la cooperativa que produce el Aceite Puerta de las Villas, patrocinador principal del Circuito Regional, y Sergio Rodríguez, alcalde de Orcera y exdelegado provincial de la Federación Andaluza en Jaén acompañaron al presidente de la Federación Andaluza José Miguel Nieto, al presidente del Comité Francisco Espinosa, al delegado federativo Juan Carlos Muñoz y al presidente del Club Picorzo Juan Luiz Arroyo en la tarea de repartir los distintos galardones a los deportistas mejor clasificados. Gracias a la grada cubierta del campo de fútbol autoridades y deportistas pudieron desarrollar el acto como estaba previsto. Madueño expresó sentirse muy recompensada con esta actividad deportiva que define la cultura popular del espacio natural protegido que dirige y manifestó su intención de seguir pasando por los veintitrés municipios que componen el Parque Natural con este torneo con vocación itinerante. Por su parte José Gilabert se dirigió a los asistentes expresando la satisfacción de unir dos señas de identidad de la provincia de Jaén, el aceite de oliva de calidad y los bolos autóctonos, en un proyecto común. Nieto agradeció la valentía de la marca de Mogón por apostar por un deporte minoritario en los tiempos que corren, donde el consumo está bajando de forma preocupante, y se comprometió a llevar la marca de este oro líquido a todos los rincones de España donde la F.A.B. participe en alguna actividad. También valoró el esfuerzo de la dirección y de la Junta Rectora del Parque Natural por mantener este evento deportivo, a pesar de la línea de austeridad que Bruselas impone a todas las administraciones.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
villas natural parque juan jose tres aceite categoria puerta deportistas presidente sierra club orcera segura

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La flota del Náutico da la nota en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Situando a cinco regatistas en las posiciones de privilegio de la segunda prueba de la temporada, celebrada en El Puerto.
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

Los windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina Muñoz y Luis Alonso concluyen en los puestos 24 y 69 en Chipre.
Andalucía deportiva

Revés local por partida doble para los intereses nazarenos

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cede en Montequinto ante el C.E. Mediterrani en la División de Honor femenina (5-22) y el C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (9-11).
Andalucía deportiva

El Máster Andaluz de Veteranos de pádel, en tierras sevillanas

La última cita regional de la categoría de la temporada se disputa este fin de semana en las instalaciones de los clubes Fitin y La Motilla.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA convoca la ‘Waterevolución’ en Montequinto

El club nazareno busca el doblete el domingo en el Centro Acuático ante el C.E. Mediterrani en División de Honor femenina (13:30 h) y el C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (12:00).
Andalucía deportiva

Quinteto del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Plan Andaluz de Tecnificación

Cuatro jugadores y un técnico del club nazareno son convocados por la FAN para la primera concentración de la categoría infantil masculina, a celebrar el domingo en Montequinto.
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la enseñanza del pádel adaptado

El sevillano Club Santé acogía el pasado fin de semana una nueva jornada de formación del programa ‘Pádel sin límites’ de la Federación Andaluza.
Andalucía deportiva

Paquito Navarro, subcampeón del mundo absoluto con la selección española

El jugador sevillano cedía en la final por equipos ante Argentina (2-1) en la cita disputada en Cascais (Portugal).
Andalucía deportiva

Los cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA dan un paso al frente

El equipo nazareno suma dos nuevos triunfos en la segunda jornada de la cita regional, mientras que los juveniles pinchan en casa.
Andalucía deportiva

Sevilla se corona en el Cto. de Andalucía absoluto de selecciones provinciales de pádel

Se impone en categoría masculina ante Cádiz en tierras almerienses.
Andalucía deportiva

Doble revés barcelonés para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo sevillano caía el sábado ante el C.N. Rubí (14-7) y este domingo ante el C.N. Sabadell Astralpool (29-1).
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA reaparece en la División de Honor femenina

Con desplazamiento a Barcelona, donde tendrá compromisos dispares ante C.N. Rubí (sábado, 18:15 h) y C.N. Sabadell (domingo, 11:00).