Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 24 de mayo del 2016

Andalucía deportiva 'Jota' Murube: el adiós de un grande del waterpolo sevillano

MEGA
lunes 21 de mayo de 2012

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echaba el pasado fin de semana el telón a la liga 11/12 en Primera Nacional masculina. Lo hacía con la permanencia asegurada sólo unas horas antes y victoria en el derbi ante el C.W. Sevilla (4-8) que le situaba en la octava plaza final de la categoría de plata, en la que se ha estrenado esta temporada. Pero más allá del resultado del choque, intrascendente de cara a la clasificación, el partido disputado en Hytasa significaba la despedida de uno de los grandes del waterpolo local: Jose Juan Murube.

Jota, como es conocido en el mundo del polo acu√°tico, entrenador y jugador del Dos Hermanas esta temporada, disputaba su √ļltimo partido oficial para poner el broche a una dilatada trayectoria en las piletas, en las que se ha batido el cobre durante m√°s de 25 a√Īos. Al borde de los 40, que cumplir√° el pr√≥ximo 13 de junio, el rocoso boya del equipo nazareno dec√≠a adi√≥s a la competici√≥n. Y de forma muy especial. Porque su retirada se produc√≠a ante un viejo conocido, el C.W. Sevilla, dirigido por los que en su d√≠a fueron sus primeros compa√Īeros en el agua en el extinto equipo del Club Nataci√≥n Sevilla.

Peter Cutino, presidente del equipo, le sorprendía momentos antes de iniciarse el encuentro del pasado sábado al entregarle una placa en homenaje a toda una vida en el waterpolo, "por su dedicación y aportación al waterpolo sevillano y andaluz", rezaba la misma.

Tras iniciarse en la escuela de waterpolo de la Federaci√≥n Sevillana en los a√Īos 80, 'Jota' Murube recala en la calle Trast√°mara, donde jug√≥ defendiendo los colores del Nataci√≥n Sevilla un total de 14 temporadas para conseguir 10 t√≠tulos de Liga Andaluza y siete Copas de Andaluc√≠a. En el a√Īo 2000 se incorpora al C.W. Dos Hermanas, donde compagina sus labores en el agua con las de t√©cnico del primer equipo masculino, con el que, adem√°s de seguir sumando t√≠tulos a nivel regional, logra el pasado a√Īo el ascenso a Primera tras proclamarse campe√≥n de Segunda. Este a√Īo mantiene la categor√≠a al tiempo que finaliza el campeonato de liga como el noveno m√°ximo realizador, con 43 goles.

'Jota' Murube: "No esperaba el homenaje y la verdad es que pas√© un mal momento. Fue muy emocionante. El partido fue el colof√≥n perfecto a mi carrera deportiva como jugador, ya que empec√© en la competici√≥n con los que ahora dirigen el C.W. Sevilla, que ha sido mi √ļltimo rival. Dije adi√≥s con los que pr√°cticamente empec√©¬Ö Fue muy emotivo. S√≥lo puedo estar agradecido. Adem√°s, ganamos y hemos logrado la permanencia. Y he cumplido mi sue√Īo de jugar en Primera, a un paso de la √©lite absoluta".

GRACIAS, Jota, un grande, fuera y dentro del agua.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
waterpolo jota equipo primera hermanas murube partido liga adios jugador homenaje agua temporada categoria permanencia natacion titulos empece competicion nacional

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de p√°del, en el Campeonato de Espa√Īa de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma un√°nime por una remontada el s√°bado en Montequinto ante el C.N. Sant Feli√ļ. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".
Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Menores de pádel hace escala en Alcalá de Guadaíra

El C.T. Oromana, con la colaboración del C.D. Distrito Sur, acoge desde este viernes la tercera prueba de la temporada andaluza, para la que se citan hasta 255 parejas.
Andalucía deportiva

Primer asalto de la promoción por la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este s√°bado al barcelon√©s C.N. Sant Feli√ļ (18:00 h) dispuesto a cobrar ventaja en la eliminatoria.
Andalucía deportiva

La Junta rechaza el recurso contra la División de Honor

La Secretar√≠a General para el Deporte considera ajustada a derecho la decisi√≥n de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFAF referente a la aprobaci√≥n de la nueva categor√≠a. La Secretar√≠a General para el Deporte de la Consejer√≠a de Turismo y Deporte de la Junta de Andaluc√≠a ha acordado ?inadmitir? el recurso presentado por el club Pe√Īa Deportiva Rociera contra la creaci√≥n de la nueva categor√≠a de Divisi√≥n de Honor S√©nior. El promotor del recurso de alzada, Emilio L√≥pez Garc√≠a, como representante legal de la entidad deportiva recurrente, manten√≠a en su escrito inicial ante la Consejer√≠a de Turismo y Deporte que esta solicitud estaba respaldada por cuarenta y seis clubes andaluces, circunstancia que en ning√ļn momento pudo ser avalada por L√≥pez Garc√≠a a petici√≥n de la propia Secretar√≠a General, demostr√°ndose que esta petici√≥n no contaba con tal respaldo y quedando, por tanto, como un recurso unilateral del representante de la P.D. Rociera.
Andalucía deportiva

Luto en el p√°del andaluz

Por el fallecimiento de un jugador sevillano del C.P. X4 Indoor de Los Palacios a la conclusión de un encuentro de la Liga Provincial.
Andalucía deportiva

Gonzalo Mart√≠n y Ram√≥n Lecumberri, con la selecci√≥n espa√Īola de pirag√ľismo

Los palistas del Náutico Sevilla certifican su clasificación para el Mundial y el Europeo sub23 en el selectivo disputado este fin de semana en Trasona (Asturias).