Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 31 de agosto del 2016

Andalucía deportiva 'Jota' Murube: el adiós de un grande del waterpolo sevillano

MEGA
lunes 21 de mayo de 2012

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echaba el pasado fin de semana el telón a la liga 11/12 en Primera Nacional masculina. Lo hacía con la permanencia asegurada sólo unas horas antes y victoria en el derbi ante el C.W. Sevilla (4-8) que le situaba en la octava plaza final de la categoría de plata, en la que se ha estrenado esta temporada. Pero más allá del resultado del choque, intrascendente de cara a la clasificación, el partido disputado en Hytasa significaba la despedida de uno de los grandes del waterpolo local: Jose Juan Murube.

Jota, como es conocido en el mundo del polo acuático, entrenador y jugador del Dos Hermanas esta temporada, disputaba su último partido oficial para poner el broche a una dilatada trayectoria en las piletas, en las que se ha batido el cobre durante más de 25 años. Al borde de los 40, que cumplirá el próximo 13 de junio, el rocoso boya del equipo nazareno decía adiós a la competición. Y de forma muy especial. Porque su retirada se producía ante un viejo conocido, el C.W. Sevilla, dirigido por los que en su día fueron sus primeros compañeros en el agua en el extinto equipo del Club Natación Sevilla.

Peter Cutino, presidente del equipo, le sorprendía momentos antes de iniciarse el encuentro del pasado sábado al entregarle una placa en homenaje a toda una vida en el waterpolo, "por su dedicación y aportación al waterpolo sevillano y andaluz", rezaba la misma.

Tras iniciarse en la escuela de waterpolo de la Federación Sevillana en los años 80, 'Jota' Murube recala en la calle Trastámara, donde jugó defendiendo los colores del Natación Sevilla un total de 14 temporadas para conseguir 10 títulos de Liga Andaluza y siete Copas de Andalucía. En el año 2000 se incorpora al C.W. Dos Hermanas, donde compagina sus labores en el agua con las de técnico del primer equipo masculino, con el que, además de seguir sumando títulos a nivel regional, logra el pasado año el ascenso a Primera tras proclamarse campeón de Segunda. Este año mantiene la categoría al tiempo que finaliza el campeonato de liga como el noveno máximo realizador, con 43 goles.

'Jota' Murube: "No esperaba el homenaje y la verdad es que pasé un mal momento. Fue muy emocionante. El partido fue el colofón perfecto a mi carrera deportiva como jugador, ya que empecé en la competición con los que ahora dirigen el C.W. Sevilla, que ha sido mi último rival. Dije adiós con los que prácticamente empecé… Fue muy emotivo. Sólo puedo estar agradecido. Además, ganamos y hemos logrado la permanencia. Y he cumplido mi sueño de jugar en Primera, a un paso de la élite absoluta".

GRACIAS, Jota, un grande, fuera y dentro del agua.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
sevilla waterpolo jota equipo primera pasado murube hermanas partido liga adios homenaje jugador

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Arranca el nuevo proyecto en la élite del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en División de Honor femenina y Primera Nacional masculina, han comenzado la pretemporada.
Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.