Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

miércoles 25 de mayo del 2016

Baloncesto El Club N√°utico Sevilla recupera el cetro liguero en Primera Nacional femenina

MKMAC Press
domingo 20 de mayo de 2012

El Club N√°utico Sevilla se ha proclamado campe√≥n de Primera Nacional femenina de baloncesto, en su sector andaluz-extreme√Īo, despu√©s de superar en el encuentro de vuelta de la final al Cl√≠nicas Girme Gymn√°stica Portuense por 68-64. El equipo dirigido por Marcos V√°zquez ha confirmado los pron√≥sticos y se ha hecho con el t√≠tulo liguero tras volver a derrotar a su rival, en este escaso por menor margen, haciendo valer el contundente 50-70 logrado en el choque de ida, celebrado hace una semana. De esta forma, cuatro a√Īos despu√©s, el conjunto hispalense vuelve a coronarse en Primera, donde gan√≥ por √ļltima vez en el curso 2007/2008.

En un choque marcado por el resultado de la ida, las sevillanas no dieron lo mejor de sí hasta el descanso, al que llegaron con una mínima desventaja ante un Portuense poco más que voluntarioso pero lastrado por el -20 de la eliminatoria final por el título. Por entonces ya habían lesionadas las locales Iratxe Ballarín y Rocío Thiriet, que tuvieron que acudir al hospital tras el encuentro con sendas lesiones.

En el tercer cuarto, la mayor intensidad defensiva, incluso tras canasta, del N√°utico, le llev√≥ a dispararse progresivamente en un marcador (67-52) que acab√≥ dominado simplemente por s√≥lo cuatro puntos, debido a la relajaci√≥n, para anotarse la victoria, ya con la mente puesta por ambas partes en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputar√° en El Puerto la pr√≥xima semana con el Presentaci√≥n malague√Īo y el N√°utico de Tenerife completando el cartel.

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruiz, fue el encargado de entregar al Club Náutico Sevilla el trofeo que le acredita como campeón de Primera Nacional femenina 2011/12.

Marcos V√°zquez: ¬ďHa sido el colof√≥n a una gran temporada. Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado las jugadoras. El partido ha sido algo enga√Īoso, pues hemos jugado m√°s al control de la renta que a ganar el partido. Cuando nos centramos, nos fuimos 15 puntos arriba. A falta de dos minutos, y con esa renta, solo la relajaci√≥n y el sabernos campeonas, adem√°s de ganadoras del segundo partido, m√°s el empe√Īo de las visitantes por maquillar el resultado, hizo que el marcador haya estado m√°s apretado. Una pena lo de las lesiones de Iratxe y Roc√≠o. A ver si al menos podemos recuperar a una de ellas para la fase de ascenso¬Ē.

FICHA DEL PARTIDO Club N√°utico Sevilla (68): Ruiz M.R. (8), Respaldiza P. (12), Jim√©nez N. (4), Lao E. (12), Holguera D. (9), Florez C. (4), Rufino C. (7), Est√©fane L. (7), Dom√≠nguez M. (2), Thiriet R. (3) y Ballarin I. (1). Cl√≠nicas Girme Gymn√°stica Portuense (64): P√°jaro V. (6), Mu√Īoz I. (13), D√≠ez N. (1), Cala B. (5), Baz√°n C. (18), Souto N. (2), Forja I. (2) y Ram√≠rez R. (17). Parciales: 15-15, 14-15, 21-14 y 18-20.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
nautico partido portuense femenina primera club titulo vazquez marcos nacional puntos relajacion renta resultado liguero choque ida marcador ruiz ascenso

M√°s Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club N√°utico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club N√°utico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club N√°utico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del N√°utico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malague√Īo (s√°bado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.
Baloncesto

El Club N√°utico, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.
Baloncesto

La hora de las cadetes del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Tras la participaci√≥n de los dos equipos j√ļnior del club hispalense. El torneo se disputa desde este martes en Linares
Baloncesto

Las chicas del Club N√°utico se llevan la ida de los cuartos de final de Primera Nacional

Tras vencer en tierras granadinas ante el Agustinos por 70-71, se jugarán el pase a la fase final el próximo domingo a las 13:00 h.
Baloncesto

La Final Four de ascenso a la Liga EBA ya espera al Club N√°utico Sevilla

Tras deshacerse en cuartos de final del Benahavís por 2-0, ganando el segundo partido de la eliminatoria por 80-81.
Baloncesto

Pleno del N√°utico en los play off de Primera Nacional de baloncesto

Las chicas avanzan a cuartos de final a costa del Roquetas (65-48), mientras que el equipo masculino está a un paso de la final four de ascenso a la EBA tras ganar al Benahavís (85-71).