Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto El Club Náutico Sevilla recupera el cetro liguero en Primera Nacional femenina

MKMAC Press
hace 5 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto, en su sector andaluz-extremeño, después de superar en el encuentro de vuelta de la final al Clínicas Girme Gymnástica Portuense por 68-64. El equipo dirigido por Marcos Vázquez ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con el título liguero tras volver a derrotar a su rival, en este escaso por menor margen, haciendo valer el contundente 50-70 logrado en el choque de ida, celebrado hace una semana. De esta forma, cuatro años después, el conjunto hispalense vuelve a coronarse en Primera, donde ganó por última vez en el curso 2007/2008.

En un choque marcado por el resultado de la ida, las sevillanas no dieron lo mejor de sí hasta el descanso, al que llegaron con una mínima desventaja ante un Portuense poco más que voluntarioso pero lastrado por el -20 de la eliminatoria final por el título. Por entonces ya habían lesionadas las locales Iratxe Ballarín y Rocío Thiriet, que tuvieron que acudir al hospital tras el encuentro con sendas lesiones.

En el tercer cuarto, la mayor intensidad defensiva, incluso tras canasta, del Náutico, le llevó a dispararse progresivamente en un marcador (67-52) que acabó dominado simplemente por sólo cuatro puntos, debido a la relajación, para anotarse la victoria, ya con la mente puesta por ambas partes en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputará en El Puerto la próxima semana con el Presentación malagueño y el Náutico de Tenerife completando el cartel.

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruiz, fue el encargado de entregar al Club Náutico Sevilla el trofeo que le acredita como campeón de Primera Nacional femenina 2011/12.

Marcos Vázquez: “Ha sido el colofón a una gran temporada. Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado las jugadoras. El partido ha sido algo engañoso, pues hemos jugado más al control de la renta que a ganar el partido. Cuando nos centramos, nos fuimos 15 puntos arriba. A falta de dos minutos, y con esa renta, solo la relajación y el sabernos campeonas, además de ganadoras del segundo partido, más el empeño de las visitantes por maquillar el resultado, hizo que el marcador haya estado más apretado. Una pena lo de las lesiones de Iratxe y Rocío. A ver si al menos podemos recuperar a una de ellas para la fase de ascenso”.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (68): Ruiz M.R. (8), Respaldiza P. (12), Jiménez N. (4), Lao E. (12), Holguera D. (9), Florez C. (4), Rufino C. (7), Estéfane L. (7), Domínguez M. (2), Thiriet R. (3) y Ballarin I. (1). Clínicas Girme Gymnástica Portuense (64): Pájaro V. (6), Muñoz I. (13), Díez N. (1), Cala B. (5), Bazán C. (18), Souto N. (2), Forja I. (2) y Ramírez R. (17). Parciales: 15-15, 14-15, 21-14 y 18-20.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Campeonato Provincial de baloncesto 3x3 sub18

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Título para el Club Náutico en la Askatuak Cup de baloncesto

Baloncesto

Tropiezos previos al parón navideño en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Ante el C.B. Gades, nueva victoria para las chicas del Club Náutico

Baloncesto

Cara y cruz para el Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Doble cara para el Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Dos de dos para el Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Cara y cruz para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Campeonatos de Andalucía de la categoría minibasket

Baloncesto

Las chicas del Club Náutico toman el relevo en el Campeonato de Andalucía minibasket

Baloncesto

Club Náutico y Club Baloncesto Sevilla Femenino, por un proyecto local en la élite

Baloncesto

Victoria por partida doble del Club Náutico Sevilla en las fases finales provinciales minibasket

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo

Baloncesto

A las puertas de las medallas en el Andaluz cadete femenino de baloncesto

Baloncesto