Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 27 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El C.W. Dos Hermanas-EMASESa sella el adiós liguero con la permanencia y ganando el derbi

MEGA
s√°bado 19 de mayo de 2012

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha puesto el cierre a la liga 2011/2012 de Primera Nacional masculina con una victoria a domicilio ante el C.W. Sevilla por 4-8 en un derbi intrascendente. Y es que ambos equipos llegaban a la √ļltima jornada con los deberes de la permanencia ya hechos. Eso s√≠, en el caso de los nazarenos m√°s que ajustada, ya que √©sta se confirmaba en la noche del viernes tras la derrota del C.N. Rub√≠, colista y a la postre descendido, ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 18-7.

El duelo entre los dos representantes sevillanos de la categor√≠a de plata masculina llegaba sin la tensi√≥n visitante de tener que eludir la √ļltima plaza, la √ļnica que llevaba aparejada el descenso a Segunda. A pesar de ello, el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet se hizo con la √ļltima victoria del curso, la sexta en su casillero, para finalizar la temporada de su estreno en Primera en la octava plaza con 21 puntos, s√≥lo dos menos que su rival de esta tarde, sexto, y con seis de renta respecto al temido farolillo rojo.

El choque disputado en Hytasa ha estado marcado por el control de un Dos Hermanas que desde el primer cuarto ha tomado ventaja para desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en Montequinto en la primera vuelta, cuando caía el pasado febrero por un claro 7-16. En esta ocasión, haciendo valer su defensa ante las rotaciones de los capitalinos, el equipo nazareno se ha hecho con los tres puntos en liza para despedir con buen sabor de boca la competición liguera.

Hay que se√Īalar que el partido no se ha decidido hasta el tercer cuarto. De hecho, tras el 1-1 de tanteo inicial se llegaba al descanso con m√≠nima renta visitante (2-3). Fue en la reanudaci√≥n cuando un parcial de 0-4 (2-7) rompi√≥ el marcador para dictar pr√°cticamente sentencia. El √ļltimo cuarto, que se inici√≥ con 3-7, result√≥ intrascendente (1-1 de parcial).

Al final del choque, 'Jota' Murube, jugador y entrenador del Dos Hermanas-EMASESA, recibía un balón firmado por todos los jugadores por su retirada del waterpolo en activo. Previamente, antes de iniciarse el partido, el C.W. Sevilla, del que llegó a formar parte en sus orígenes, le hizo entrega de una placa.

David Benet: "Conociendo la derrota del Rubí el viernes, todo era distinto. Ya no nos jugábamos prácticamente nada, así que ha sido un partido muy tranquilo. En cuanto al desarrollo, los hemos parado en defensa, mientras que en ataque éramos superiores.

Más que nada habría que destacar a 'Jota' Murube, que se retira y ha vuelto a ser una vez más de los mejores. Es todo un ejemplo. Y lo del C.W. Sevilla de entregarle una placa ha sido todo un detalle. Al final se le ha regalado un balón firmado por todos los jugadores".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Sevilla (4): Alfonso L√≥pez-S√°ez, Miguel del Toro, Carlos Abad, Sergio Casado, Ignacio Rodr√≠guez (1), Jaime V√©lez (1), Luis Baeza, Ismael Carbajo, Alberto Dur√°n, Ignacio Zabala, Borja Ferr√≥n (1) y Alvaro P√©rez de Vargas (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adri√°n Rodr√≠guez, Eduardo Zambrano, Alvaro Rodr√≠guez, 'Jota' Murube (2), Pablo V√©lez, Luca Garc√≠a, Carlos Jarana, Luis Jim√©nez (1), Miguel Mart√≠n (3), Jos√© A. Mill√°n (1), Manuel J. Delgado (1) y Carlos Jim√©nez. Parciales: 1-1, 1-2, 1-4 y 1-1. Arbitros: S. Borrell y D. Mart√≠nez. Incidencias: Partido de la 22¬™ y √ļltima jornada de Primera Nacional masculina disputado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla). Al principio del partido el C.W. Sevilla le entreg√≥ a su exjugador 'Jota' Murube, entrenador y jugador del Dos Hermanas, una placa por su retirada.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido jota murube hermanas primera derrota ultima emasesa carlos rubi permanencia equipo masculina victoria rodriguez placa retirada puntos luis miguel

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de p√°del, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castell√≥ Casta√Īeda, nuevo presidente del Club N√°utico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club N√°utico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado a√Īo por el subt√≠tulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selecci√≥n andaluza de veteranos de p√°del, campeona de Espa√Īa y a Primera Categor√≠a

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de p√°del, en el Campeonato de Espa√Īa de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.