Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 31 de mayo del 2016

Cádiz Convocada para este sábado en Rota la "Bicicletá indigná"

viernes 18 de mayo de 2012

El próximo sábado 19 Mayo a las 12 en la plaza La Costilla de Rota, tendrá lugar la primera bicicletá reivindicando el uso de la bici como medio de transporte en las ciudades. Equo y el Bloque Ciudadano De Rota participarán activamente en el paseo en bicicleta.

Explicaremos los beneficios de trasladarse en bici por una ciudad donde los desplazamientos por distancia, orografía y clima invitan a que debería ser el medio de transporte más utilizado si la administración local implementara medidas al respecto y no como hasta ahora que incluso prohiben circular por un carril bici ya construido y pagado con los impuestos de la ciudadanía. Se ruega difusión del evento y participación en el acto.

Os esperamos a las 12 el sábado en Rota. Saludos Mateo Quirós Portavoz Equo Rota

comments powered by Disqus
Etiquetas:
rota bicicleta bici sabado transporte equo reivindicando paseo primera activamente ciudades plaza mayo costilla participaran ciudadano bloque implementara local medidas

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

16 entidades suscribirán el miércoles el protocolo para conmemorar el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz

En este acto se presentará el logotipo de la efeméride             El próximo miércoles 1 de junio, a las 10.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, dieciséis entidades suscribirán el protocolo de colaboración para conmemorar el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz. El documento manifiesta la necesidad de establecer una agenda de actividades única y coordinada, con la que se pueda exponer una de las etapas históricas más fructíferas para la Bahía de Cádiz: el siglo XVIII, un periodo de esplendor en las relaciones comerciales con los territorios de ultramar, de cosmopolitismo social y florecimiento cultural.  
Cádiz

Corpus Christi en San Roque, Cádiz

San Roque como miles de pueblos e Andalucía fiel a sus tradiciones, decora sus calles y plazas con motivo de la celebración del Corpus Christi. Es una celebración religiosa que cuenta con más de 800 años de antigüedad. Continúa la tradición de hacer alfombras de flores en calles y plazas. En la entrada de San Roque hay un letrero que dice: Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar. Tema de actualidad porque si el Reino Unido sale de la Unión Europea (Brexit), posiblemente, Gibraltar se integraría en España.
Cádiz

Manuel Cárdenas anuncia que deja la coordinación provincial de IU pero seguirá trabajando por “una IU insustituible para cambiar la sociedad”  

Manuel Cárdenas anuncia que deja la coordinación provincial de IU pero seguirá trabajando por “una IU insustituible para cambiar la sociedad”   Agradece los apoyos demostrados durante los casi ocho años que ha ejercido y afirma que “entre todos hemos conseguido situar a IU como una clara alternativa de la izquierda”     Manuel Cárdenas ha anunciado hoy en Cádiz su decisión de dejar la coordinación provincial de Izquierda Unida en la provincia tras casi ocho años en el cargo. Cárdenas ha señalado que su situación laboral no le ha permitido ejercer su labor los últimos meses “como me hubiese gustado y como la organización necesita”, por lo que entiende que “llegado este momento y a puertas de una nueva campaña electoral, me decidí a dar el paso a otro compañero para que asuma esta responsabilidad, para que de un nuevo impulso y sobre todo, que disponga de la dedicación necesaria para seguir fortaleciendo este proyecto político”. No obstante, ha asegurado que dejar la coordinación no significa desvincularse de la formación política, sino que seguirá formando parte del Consejo Provincial y d
Cádiz

Ronqueo de un atún en la Escuela de Hostelería de Diputación para mejorar la formación del alumnado de Cocina y Servicios

La Escuela de Hostelería y Turismo de la Diputación de Cádiz ha organizado el ronqueo de un atún para alumnado de primer curso de los grados medios de Cocina y de Servicios. La actividad, de carácter extraescolar, afianza la formación en unos de los productos señeros de la gastronomía gaditana y de mayor aprovechamiento culinario: el atún rojo salvaje. El ejemplar en cuestión procedía de la almadraba Cabo Plata, de Zahara de los Atunes, y alcanzaba un peso de 250 kilos. Tras el despiece el alumnado ha elaborado algunas recetas, como tatakis y tartar, para un grupo de comensales, si bien la mayor parte del atún se podrá degustar en los establecimientos de la empresa hostelera Potito. Esta firma ha adquirido el atún a la sociedad Gadira, comercializadora de las capturas de las almadrabas caladas en Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil.
Cádiz

La Diputación insta a Costas a que regenere de modo urgente las playas de la provincia de cara a la temporada de verano

Acuerdos para pedir mayor presupuesto para la Memoria Histórica y actuaciones en carreteras en la Costa Noroeste El Pleno de la Diputación, presidido por Irene García, ha celebrado el Pleno Ordinario de mayo, en el que han prosperado once de las quince propuestas presentadas por Grupos Políticos que han sido sometidas a votación. Entre los acuerdos figura la petición al Ministerio de Medio Ambiente y su Demarcación de Costas que afronte el proceso de regeneración de las playasde cara a la llegada de la temporada alta de turismo, tras las fuertes lluvias y temporal de viento de la última semana. La diputada de Turismo,
Cádiz

IU exige al gobierno local (PSOE) que asuma responsabilidades por las aguas fecales en la playa de Las Piletas(Sanlúcar de Bda.)

El pasado 3 de mayo IU denunciaba el estado en que estaban y están las playas de Sanlúcar, que a pocas fechas del comienzo oficial de la temporada de baños se encuentran en un lamentable estado de abandono, además de la falta de mobiliario y servicios, siendo lamentable e inapropiada la imagen de las mismas para una ciudad que pretende hacer del turismo su tabla de salvación económica. Este estado de abandono de las playas y el desinterés del equipo de gobierno por las mismas han provocado la pérdida de la Q de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española
Cádiz

Lo sabíamos el día de la investidura

Lo comentamos los cuatro concejales electos por Izquierda Unida-Los Verdes CA, que no iba a ser fácil poner en práctica y acción una gestión política comprometida y cercana a la ciudanía con mecanismos eficaces de transparencia en la financiación y fiscalización de cuentas y con espacios reales de participación de la ciudanía. No iba a ser fácil, pero merecería la pena intentarlo. Lo que nunca llegamos a pensar era lo ruin que podía ser un equipo de gobierno gobernado por un PSOE, al que ya se le han caído la S y la O de sus siglas con un grupo de la oposición como es Izquierda Unida. En estos dos últimos plenos la carga de falta de respeto a la que nos someten ha llegado a niveles inadmisibles.
Cádiz

Rota y El Puerto recogen la demanda ecologista y abordan la creación de la vía verde entre ambas poblaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de abril de 2016. El grupo ecologista CANS ha manifestado su satisfacción por el encuentro que han mantenido los ayuntamientos de Rota y El Puerto de Santa María para abordar los trámites para avanzar hacia la construcción de la vía verde entre las dos poblaciones.
Cádiz

La Junta da la razón definitivamente a IU relación con el fraude de los contadores(Sanlúcar de Bda)

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud desestima el recurso de alzada interpuesto por Aqualia y señala que la empresa suministradora ha incumplido flagrantemente sus deberes más elementales. A principios de 2014, IU y Ecologistas en Acción destaparon que durante los años 2012, 2013 y 2014, Aqualia estaba facturando a miles de sanluqueños la cuota de servicio correspondiente a contadores de 15 milímetros de calibre pese a que los contadores instalados en su vivienda eran de 13 milímetros. El importe de los cobros indebidos asciende a 1.021.937,97 euros y los sanluqueños afectados por estos cobros son 22.498. Por ello, el 4 de marzo de 2015, IU-Sanlúcar interpuso denuncia en los Juzgados de Instrucción de la ciudad contra la multinacional Aqualia, por un supuesto delito de estada del artículo 248 y siguientes del Código penal.
Cádiz

La marcha cicloturista Vía Verde Entre Ríos se centrará en que lograr que Sanlúcar se sume definitivamente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de abril de 2016 El vicepresidente del grupo CANS, Benito Ruiz, ha animado a la participación en la sexta Jornada lúdica-reivindicativa Vía Verde Entre Ríos, una cita que servirá para hacer ver al Ayuntamiento de Sanlúcar los recursos que está perdiendo, no sólo en materia medioambiental, sino desde el punto de vista turístico por no sumarse al proyecto. El próximo domingo diez de abril se reclamará el apoyo al camino natural que se pretende acabe uniendo El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Guadalete y el Guadalquivir, pasando por Rota y Chipiona a través del trazado de la antigua vía del tren. El paso del trazado por Rota y Chipiona ya es una realidad y el de El Puerto de Santa María se encuentra muy avanzado. Sólo resta que Sanlúcar se incorpore, lo que no supone inversión económica alguna, ha explicado Benito Ruiz.
Cádiz

Diputación incluye en su portal la nueva web de Memoria Histórica para el estudio y reparación de las víctimas del franquismo(Cádiz)

El nuevo servicio, en permanente revisión, está disponible en www.dipucadiz.es/memoria_historica El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado la publicación de la nueva web del Servicio de Memoria Histórica y Democrática que ya está incluida en el portal www.dipucadiz.es. En su presentación se ha amparado en un dato alcanzado por el historiador Fernando Romero sobre las víctimas del franquismo en la provincia de Cádiz: 3.012 son, al menos, los fallecidos por la represión durante la Guerra civil y posterior Dictadura. Una cifra provisional que, en concordancia con la legislación española y con las resoluciones de Naciones Unidas, requiere la intervención de los poderes públicos a favor de los familiares de las víctimas. Con esa voluntad de mediación nace la nueva página web, que pretende ser una ventana abierta a instituciones públicas, particulares y entidades memorialistas.