Menu

Andalucía Deportiva

domingo 24 de julio del 2016

Moda Olga Herrera: ¡Chapeau!

Clara Guzmán www.telademoda.com
miércoles 16 de mayo de 2012

Atrás quedaron sus estudios de Derecho y su trabajo en la industria farmacéutica. De toda la vida había “customizado” lo que compraba antes de ponérselo; todo debía tener su sello. Así que fue de cabeza a adornar la suya, la de todas sus amigas y ahora la de sus clientas. Pero como mujer responsable, seria y cabal, se formó al lado de una gran profesional, la maestra artesana sombrerera Eva Romero, quien también la abastece de los materiales. “Para mis tocados siempre uso lo mejor, en este caso el sinamay amaranta, que es de alta calidad. Yo elijo todo e incluso le pido a la clienta que me deje un poco de libertad a la hora de crear. La calidad de los materiales y su proceso es lo que diferencia un tocado en serie de uno artesanal. Yo hago hasta el casquete y luego le pongo guata y a veces lleva hasta cuatro capas de tela. En ocasiones los tiño porque hay tonos de vestidos muy indefinidos”.

Dice que el tocado no tiene por qué ser igual que el traje. “Al contrario, es mucho mejor ponerle un punto de contraste. Lo de ir monocromática ya no se lleva. Personalmente, me gustan los tocados grandes, sobre todo cuando ya te has puesto unos cuantos. De noche también se puede llevar un tocado, pero más pequeño, y soy de las que suelen romper el protocolo, porque el negro es un color tan elegante que va bien incluso hasta para asistir a una boda, mezclado con rojo, por ejemplo. Entonces al tocado le pondría un toque de color en pedrería o pasamanería”.

Olga Herrera, que en breve abrirá una tienda online, no sólo vende a través de su página web, sino gracias a ese sistema tan eficaz del boca a boca. No obstante, la semana pasada y con la presencia de la princesa Carla de Bulgaria, presentó en sociedad sus originales tocados de sorprendentes colores, donde no faltan los amarillos. ”No soy supersticiosa, sino tan vitalista que la colección se llama “Así soy yo”. Es muy del sur, donde nací, y no hay un color que me enamore, pero sí mil que me entusiasman”.

En la pasarela, Gloria Gómez de León, bloguera y periodista www.fashion-south.com/; Mar Casado, Mar Spínola, Marina Mestre y Nieves Sánchez exhibieron más de treinta tocados, perfectamente maquilladas y peinadas por los profesionales Marta Vera y Suria peluqueros, respectivamente. Olga Herrera no se había dejado un cabo suelto: “Iban vestidas con un sencillo traje negro, el mismo color que los zapatos de salón, cedidos por Nuria Cobo, y no llevaban apenas joyas, para que toda la atención se centrara en la cabeza”.

Y, efectivamente, toda la atención fue a parar a aquellos diseños tan trabajados y tan distintos unos de otros. Fue una lección de creatividad, originalidad y de trabajo artesanal. A mi lado, Carla Royo Villanova no paró de elogiar la labor de esta sevillana, que se emociona con la Semana Santa y vibra con la Feria, pero que persigue la perfección hasta para elegir la música que acompañó a cada una de las salidas, en las que se vieron desde tocados cuajados de madroños a casquetes y bandas, que evocaban los años veinte. ¡Chapeau!

comments powered by Disqus
Etiquetas:
tocados tan color tocado herrera olga toda lleva semana incluso habia artesanal asi mejor calidad

Más Noticias de Moda

Moda

Raquel Revuelta presenta a las 23 candidatas que aspiran al título MISS WORLD SEVILLA 2016,presentado por Marina Bernal y Valentin Garcia

Sevilla, 6 de julio de 2016.- La modelo y empresaria Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, ha presentado hoy oficialmente, en el Hotel Barceló Renacimiento, a las 23 candidatas que aspiran a conseguir la corona de MISS WORLD SEVILLA 2016, título válido para representar a la capital an
Moda

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda"

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda", un desfile que unirá Moda, Historia y Teatro como homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte.
Moda

Violadores del verso y De la Soul encabezan la cita del hip hop en nuestro país

Alrumbo Festival se erige un año más como la cita indispensable para los amantes del hip hop en nuestro país, con la presencia en su aun así ecléctico cartel de una contundente muestra del género en nuestro país.
Moda

PRIMERA JORNADA DE DESFILES QUE DAN PASO AL  VERANO FLAMENCO EN VEJER

· Inauguró la pasarela la diseñadora de Coníl, residente en Vejer, Ángeles Fernandez. · El viento de poniente no empañó la tarde, en la que vimos más 40 estilismos flamencos. Vejer de La Frontera. 10de junio 2016. La primera edición de Vejer Flamenco se ha celebrado esta tarde con un éxito absoluto de público. La encargada de abrir los desfiles ha sido la diseñadora Ängeles Fernadez, con una colección muy personal, realizada exclusivamente para la ocasión. “Bajo mi cobijo” ha sido una muestra de moda flamencapara el verano, inspirada en los años setentas, chic y glamurousa. Tanto los vestidos de flamenca como los trajes para coctel están confeccionados con tejidos como neoprenos, crep de seda y algodón, tules y organdil.Sofisticados los diseños para la noche y flamencas de lunares blancos sobre verde agua,que evocan el color del mar. Tonos veraniegos para el día, y negros para la noche. Looks dedicados a esa mujer que se qioere sentirse guapa en las ocasiones especiales.
Moda

Pilar Rubio presenta en SIQ Sevilla La Vuelta del Esplendor, una colección inspirada en el resurgir de la moda en los años 50  

La diseñadora nazarena Pilar Rubio presentó el pasado sábado 4 su colección La Vuelta del Esplendor en el marco de la III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, una pasarela de corte nupcial, donde se dan cita diseño, artesanía y arquitectura monumental.
Moda

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN PASARELA FLAMENCA VEJER FLAMENCO.

Dos días de desfiles, con la presencia de 13 firmas de moda y complementos flamencos. · Los creadores de esta cita con la moda, los empresarios Laura Sánchez y Javier Villa, se muestran muy ilusiconados con este nuevo proyecto de dinamización de la moda de Andalucía. Vejer de La Frontera. 8 de junio 2016. El próximo viernes 10 y sábado 11 de junio se celebrará la I edición de "Vejer Flamenco", pasarela fashion de inspiración flamenca, organizada por la empresa Go Eventos con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Será esta la única pasarela de moda que celebra este año en Vejer.
Moda

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Sevilla recibe el próximo viernes 10 de junio la iniciativa Pulseras Rosas, asociación que colabora con la lucha contra el cáncer, en el recién estrenado espacio Valenzuela. La empresa dedicada a la moda se vuelca con ellos, aportando en su primer día de ventas el 10% de los beneficios. El 9 de junio la capital hispalense acogerá a celebridades de la sociedad sevillana que apoyan la causa junto con los representantes de la misma asociación, y celebrará la inauguración del lugar a las 19 horas en el emblemático edificio de Aníbal González, donde reabrirá sus puertas completamente reformado, dando vida a una nueva imagen que fusiona la moda más revolucionaria con el arte más inmemorable de la ciudad.
Moda

Pilar Rubio presenta en SIQ Sevilla La Vuelta del Esplendor, una colección inspirada en el resurgir de la moda en los años 50

La diseñadora nazarena Pilar Rubio presentó el pasado sábado 4 su colección La Vuelta del Esplendor en el marco de la III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, una pasarela de corte nupcial, donde se dan cita diseño, artesanía y arquitectura monumental.
Moda

LOURDES MONTES ESCOGE LA PINTURA DE ANGELA MENA PARA PRESENTAR COLECCIÓN DE NOVIAS  

“UN TRAJE DE NOVIA ES ALGO MUY PERSONAL, SI IRENE CONFÍA EN NOSOTRAS ESTAREMOS ENCANTADAS PERO NO TIENE QUE SENTIRSE OBLIGADA” “UNA NOVIA TIENE QUE SNETIRSE BIEN CON LO QUE LLEVA PORQUE POR MUY BONITO QUE SEA EL TRAJE SI NO ES ASÍ NO FUNCIONA”
Moda

"CABALGANDO ENTRE COSTURAS". Un espectáculo que pretender poner en valor, el nivel de la alta costura en Andalucía y España

"CABALGANDO ENTRE COSTURAS". Un espectáculo que pretender poner en valor, el nivel de la alta costura en Andalucía, y España, desde Sevilla, de forma diferente, muy nuestra, y aprovechando la primavera de la ciudad de Sevilla, con vistas a que el público acceda a ella de forma gratuita y admire desde muy cerca un evento que pretende echar raíces. Es esta ocasión, será en un entorno paisajístico tan bello como los "Jardines de La Buhaira".
Moda

SIQ 2016: Moda nupcial y de ceremonia a los pies del Archivo de Indias

La III edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, el certamen que defiende la moda artesanal fusionada con el patrimonio de la ciudad, reunirá del 1 al 4 de junio las últimas creaciones de 19 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza en un marco incomparable: la fachada norte del Archivo de Indias, con el marco incomparable de la Catedral como telón de fondo.
Moda

Sevilla de Moda, en colaboración con seis importantes tiendas del centro de Sevilla organiza el próximo viernes una nueva edición de su Circuito de moda.

Escaparates vivientes en Sevilla El viernes 27 de mayo se realizará una nueva ruta comercial donde el equipo de modelos de Sevilla de Moda ocupará los escaparates de los comercios participantes asesorado por los alumnos de personal shopper y de escaparatismo de la escuela. Los comercios ofrecerán un ágape en su interior además de ver cómo cobran vida sus escaparates, algo que en la pasada edición llamó la atención de todo aquel que se acercaba.