Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Moda Olga Herrera: ¡Chapeau!

Clara Guzmán www.telademoda.com
miércoles 16 de mayo de 2012

Atrás quedaron sus estudios de Derecho y su trabajo en la industria farmacéutica. De toda la vida había “customizado” lo que compraba antes de ponérselo; todo debía tener su sello. Así que fue de cabeza a adornar la suya, la de todas sus amigas y ahora la de sus clientas. Pero como mujer responsable, seria y cabal, se formó al lado de una gran profesional, la maestra artesana sombrerera Eva Romero, quien también la abastece de los materiales. “Para mis tocados siempre uso lo mejor, en este caso el sinamay amaranta, que es de alta calidad. Yo elijo todo e incluso le pido a la clienta que me deje un poco de libertad a la hora de crear. La calidad de los materiales y su proceso es lo que diferencia un tocado en serie de uno artesanal. Yo hago hasta el casquete y luego le pongo guata y a veces lleva hasta cuatro capas de tela. En ocasiones los tiño porque hay tonos de vestidos muy indefinidos”.

Dice que el tocado no tiene por qué ser igual que el traje. “Al contrario, es mucho mejor ponerle un punto de contraste. Lo de ir monocromática ya no se lleva. Personalmente, me gustan los tocados grandes, sobre todo cuando ya te has puesto unos cuantos. De noche también se puede llevar un tocado, pero más pequeño, y soy de las que suelen romper el protocolo, porque el negro es un color tan elegante que va bien incluso hasta para asistir a una boda, mezclado con rojo, por ejemplo. Entonces al tocado le pondría un toque de color en pedrería o pasamanería”.

Olga Herrera, que en breve abrirá una tienda online, no sólo vende a través de su página web, sino gracias a ese sistema tan eficaz del boca a boca. No obstante, la semana pasada y con la presencia de la princesa Carla de Bulgaria, presentó en sociedad sus originales tocados de sorprendentes colores, donde no faltan los amarillos. ”No soy supersticiosa, sino tan vitalista que la colección se llama “Así soy yo”. Es muy del sur, donde nací, y no hay un color que me enamore, pero sí mil que me entusiasman”.

En la pasarela, Gloria Gómez de León, bloguera y periodista www.fashion-south.com/; Mar Casado, Mar Spínola, Marina Mestre y Nieves Sánchez exhibieron más de treinta tocados, perfectamente maquilladas y peinadas por los profesionales Marta Vera y Suria peluqueros, respectivamente. Olga Herrera no se había dejado un cabo suelto: “Iban vestidas con un sencillo traje negro, el mismo color que los zapatos de salón, cedidos por Nuria Cobo, y no llevaban apenas joyas, para que toda la atención se centrara en la cabeza”.

Y, efectivamente, toda la atención fue a parar a aquellos diseños tan trabajados y tan distintos unos de otros. Fue una lección de creatividad, originalidad y de trabajo artesanal. A mi lado, Carla Royo Villanova no paró de elogiar la labor de esta sevillana, que se emociona con la Semana Santa y vibra con la Feria, pero que persigue la perfección hasta para elegir la música que acompañó a cada una de las salidas, en las que se vieron desde tocados cuajados de madroños a casquetes y bandas, que evocaban los años veinte. ¡Chapeau!

comments powered by Disqus
Etiquetas:
tocados tan color tocado herrera olga toda lleva semana incluso habia artesanal asi mejor calidad

Más Noticias de Moda

Moda

SANTIAGO DEL PALACIO y MAR FLORES  colaboran en la presentación de su colección César Invierno 2016/2017

Santiago del Palacio presentó su nueva colección de alta peletería “César” en el Salón Real y el Atrio del Casino Gran Vía, en el edificio del Círculo Mercantil de Madrid.
Moda

La 14º edición de Andalucía de Moda mantiene su compromiso con los jóvenes diseñadores y consolida su apuesta por el diseño ecosostenible

El evento, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla).
Moda

La versión más sofisticada de Custo Barcelona cierra la segunda jornada de la VII Pasarela New Models

New York Fashion Week, presenta en Sevilla su última colección Reborn, una revisión de sus señas de identidad.
Moda

Diseño joven y solidaridad, en la primera jornada de la 'VII Pasarela New Models'

El acto de inauguración contó el pasado miércoles con la presencia del Ilmo. Sr. D. Farid Aoualah, Cónsul General del Reino de Marruecos; D. José Manuel Cervera, Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo; D. Antonio Ruiz, presidente de la ACEMMPA.
Moda

Más de 2000 personas disfrutan de la moda mediterránea en la VII Pasarela New Models

El certamen echó el cierre la tarde de ayer con una gran afluencia de público, que avala el éxito del cambio de formato acometido por la organización.
Moda

PRONOVIAS inagura tienda en Córdoba

En la nueva boutique ya se pueden encontrar las últimas tendencias en moda nupcial y vestidos de fiesta
Moda

Cómo llegar a ser modelo profesional, de la mano de MMExpression

El sector de la moda continúa en auge, y cada vez son más los jóvenes que sueñan con encontrar su futuro profesional en este mundo. Nos encontramos ante un mercado altamente competitivo y con fuerte demanda de profesionalización.
Moda

Inés Arrimadas luce un vestido de Pronovias el día de su boda

Barcelona, 30 de julio de 2016.- Inés Arrimadas, presidenta del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s) en Cataluña, luce un vestido de PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, el día de su boda, que ha tenido lugar hoy sábado 30 de julio.
Moda

Raquel Revuelta presenta a las 23 candidatas que aspiran al título MISS WORLD SEVILLA 2016,presentado por Marina Bernal y Valentin Garcia

Sevilla, 6 de julio de 2016.- La modelo y empresaria Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, ha presentado hoy oficialmente, en el Hotel Barceló Renacimiento, a las 23 candidatas que aspiran a conseguir la corona de MISS WORLD SEVILLA 2016, título válido para representar a la capital an
Moda

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda"

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda", un desfile que unirá Moda, Historia y Teatro como homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte.
Moda

Violadores del verso y De la Soul encabezan la cita del hip hop en nuestro país

Alrumbo Festival se erige un año más como la cita indispensable para los amantes del hip hop en nuestro país, con la presencia en su aun así ecléctico cartel de una contundente muestra del género en nuestro país.