Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 28 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva El sevillano Rafael Bernabé, nuevo campeón de Andalucía de Bowling.

Federación Andaluza de Bolos
martes 15 de mayo de 2012

Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de Andalucía oficiales de Bowling. Un jugador del club Híspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé, releva el trono andaluz a su compañero de club Jorge Mckay. Taylor, otro jugador del club sevillano, que la semana pasada ganaba la primera Liga Andaluza, obtenía la mejor partida del campeonato.

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por primera vez, un campeonato de Andalucía de bowling. Se trata del individual sénior que la Federación Andaluza de Bolos organiza por segundo año consecutivo. La prueba ha servido, además, como clasificatoria para los campeonatos de España de la especialidad, puntuando los promedios conseguidos por los jugadores en la clasificación individual regional. Esta lista se tiene en cuenta para la asistencia a los campeonatos de España en las distintas modalidades, y para la confección de la selección andaluza, que participará en los próximos Campeonatos de España los próximos 16 y 17 de junio en La Coruña.

El sevillano de origen estadounidense, Jorge Mckay, que defendía título, se clasificó para la fase final encabezando la tabla de promedios de la previa con 178,00 bolos, seguido de José María Mingorance, del Unibowling Linares, con 176,50 bolos y Juan Brenes, del Híspalis, con 176 bolos. Las pistas de Utrera no estaban siendo generosas y cerró el corte el medalla de bronce 2011 Howard Taylor con 165,83 bolos. Además, se metieron en la fase que decidía los cuatro puestos de semifinales los granadinos del Más Que Pleno Norberto Moya y Luis Serrano, el gaditano del Bahía de Cádiz Juanjo Fernández, el sevillano Rafael Bernabé, y el jiennense Ignacio Diez. Fuera, sin opciones de luchar por los metales, se quedaba Pablo Arrescurrenaga, subcampeón regional el año pasado.

En la fase final, a primeras de cambio, el defensor del título. Mckay, perdía casi todas las opciones de luchar por las medallas al hacer una nefasta partida de 126 bolos, la peor que se le recuerda en competición oficial. A pesar de hacer 201 bolos en la siguiente, su promedio en esta fase no ha sido suficiente para jugar semifinales. Mingorance siguió en su tónica y consiguió meterse como primer clasificado con un promedio de 183,5 bolos. También se clasificaron Bernabé, Taylor y Moya. En semifinales Bernabé vencía a Taylor (171-162) y Moya hacía lo propio con Mingorance (199-166), bajando el del Unibowling linares su media. Sin embargo, en el partido por el bronce “Mingo” resurgió y ganó el metal imponiéndose a Taylor por un contundente 194-150. Con este pobre registro, el sevillano, que en la fase previa marcó la mejor partida del campeonato con 233 bolos, no pudo repetir el bronce del año pasado. En la final, Moya bajo un poco el nivel y perdió contra Rafael Bernabé, con 187 bolos por 169 bolos del granadino, en un partido en la que ambos jugadores mostraron un juego regular, aunque sin obtener registros espectaculares.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
bolos bernabe taylor fase club sevillano campeonatos rafael moya partida andaluza mckay campeonato utrera bowling

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.
Andalucía deportiva

Diploma en los Juegos de Río para Marta Gómez Battelli

La nadadora del Club Náutico Sevilla acaba octava los 400 libres. El miércoles entra de nuevo en escena, al igual que el palista Javier Reja.