Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 31 de agosto del 2016

Andalucía deportiva El sevillano Rafael Bernabé, nuevo campeón de Andalucía de Bowling.

Federación Andaluza de Bolos
martes 15 de mayo de 2012

Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de Andalucía oficiales de Bowling. Un jugador del club Híspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé, releva el trono andaluz a su compañero de club Jorge Mckay. Taylor, otro jugador del club sevillano, que la semana pasada ganaba la primera Liga Andaluza, obtenía la mejor partida del campeonato.

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por primera vez, un campeonato de Andalucía de bowling. Se trata del individual sénior que la Federación Andaluza de Bolos organiza por segundo año consecutivo. La prueba ha servido, además, como clasificatoria para los campeonatos de España de la especialidad, puntuando los promedios conseguidos por los jugadores en la clasificación individual regional. Esta lista se tiene en cuenta para la asistencia a los campeonatos de España en las distintas modalidades, y para la confección de la selección andaluza, que participará en los próximos Campeonatos de España los próximos 16 y 17 de junio en La Coruña.

El sevillano de origen estadounidense, Jorge Mckay, que defendía título, se clasificó para la fase final encabezando la tabla de promedios de la previa con 178,00 bolos, seguido de José María Mingorance, del Unibowling Linares, con 176,50 bolos y Juan Brenes, del Híspalis, con 176 bolos. Las pistas de Utrera no estaban siendo generosas y cerró el corte el medalla de bronce 2011 Howard Taylor con 165,83 bolos. Además, se metieron en la fase que decidía los cuatro puestos de semifinales los granadinos del Más Que Pleno Norberto Moya y Luis Serrano, el gaditano del Bahía de Cádiz Juanjo Fernández, el sevillano Rafael Bernabé, y el jiennense Ignacio Diez. Fuera, sin opciones de luchar por los metales, se quedaba Pablo Arrescurrenaga, subcampeón regional el año pasado.

En la fase final, a primeras de cambio, el defensor del título. Mckay, perdía casi todas las opciones de luchar por las medallas al hacer una nefasta partida de 126 bolos, la peor que se le recuerda en competición oficial. A pesar de hacer 201 bolos en la siguiente, su promedio en esta fase no ha sido suficiente para jugar semifinales. Mingorance siguió en su tónica y consiguió meterse como primer clasificado con un promedio de 183,5 bolos. También se clasificaron Bernabé, Taylor y Moya. En semifinales Bernabé vencía a Taylor (171-162) y Moya hacía lo propio con Mingorance (199-166), bajando el del Unibowling linares su media. Sin embargo, en el partido por el bronce “Mingo” resurgió y ganó el metal imponiéndose a Taylor por un contundente 194-150. Con este pobre registro, el sevillano, que en la fase previa marcó la mejor partida del campeonato con 233 bolos, no pudo repetir el bronce del año pasado. En la final, Moya bajo un poco el nivel y perdió contra Rafael Bernabé, con 187 bolos por 169 bolos del granadino, en un partido en la que ambos jugadores mostraron un juego regular, aunque sin obtener registros espectaculares.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
bolos bernabe taylor fase club sevillano campeonatos rafael moya partida andaluza mckay campeonato utrera bowling

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Arranca el nuevo proyecto en la élite del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en División de Honor femenina y Primera Nacional masculina, han comenzado la pretemporada.
Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.