Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

lunes 30 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El sevillano Rafael Bernabé, nuevo campeón de Andalucía de Bowling.

Federación Andaluza de Bolos
martes 15 de mayo de 2012

Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de Andalucía oficiales de Bowling. Un jugador del club Híspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé, releva el trono andaluz a su compañero de club Jorge Mckay. Taylor, otro jugador del club sevillano, que la semana pasada ganaba la primera Liga Andaluza, obtenía la mejor partida del campeonato.

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por primera vez, un campeonato de Andalucía de bowling. Se trata del individual sénior que la Federación Andaluza de Bolos organiza por segundo año consecutivo. La prueba ha servido, además, como clasificatoria para los campeonatos de España de la especialidad, puntuando los promedios conseguidos por los jugadores en la clasificación individual regional. Esta lista se tiene en cuenta para la asistencia a los campeonatos de España en las distintas modalidades, y para la confección de la selección andaluza, que participará en los próximos Campeonatos de España los próximos 16 y 17 de junio en La Coruña.

El sevillano de origen estadounidense, Jorge Mckay, que defendía título, se clasificó para la fase final encabezando la tabla de promedios de la previa con 178,00 bolos, seguido de José María Mingorance, del Unibowling Linares, con 176,50 bolos y Juan Brenes, del Híspalis, con 176 bolos. Las pistas de Utrera no estaban siendo generosas y cerró el corte el medalla de bronce 2011 Howard Taylor con 165,83 bolos. Además, se metieron en la fase que decidía los cuatro puestos de semifinales los granadinos del Más Que Pleno Norberto Moya y Luis Serrano, el gaditano del Bahía de Cádiz Juanjo Fernández, el sevillano Rafael Bernabé, y el jiennense Ignacio Diez. Fuera, sin opciones de luchar por los metales, se quedaba Pablo Arrescurrenaga, subcampeón regional el año pasado.

En la fase final, a primeras de cambio, el defensor del título. Mckay, perdía casi todas las opciones de luchar por las medallas al hacer una nefasta partida de 126 bolos, la peor que se le recuerda en competición oficial. A pesar de hacer 201 bolos en la siguiente, su promedio en esta fase no ha sido suficiente para jugar semifinales. Mingorance siguió en su tónica y consiguió meterse como primer clasificado con un promedio de 183,5 bolos. También se clasificaron Bernabé, Taylor y Moya. En semifinales Bernabé vencía a Taylor (171-162) y Moya hacía lo propio con Mingorance (199-166), bajando el del Unibowling linares su media. Sin embargo, en el partido por el bronce “Mingo” resurgió y ganó el metal imponiéndose a Taylor por un contundente 194-150. Con este pobre registro, el sevillano, que en la fase previa marcó la mejor partida del campeonato con 233 bolos, no pudo repetir el bronce del año pasado. En la final, Moya bajo un poco el nivel y perdió contra Rafael Bernabé, con 187 bolos por 169 bolos del granadino, en un partido en la que ambos jugadores mostraron un juego regular, aunque sin obtener registros espectaculares.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
bolos bernabe taylor fase club sevillano campeonatos rafael moya andaluza partida mckay campeonato utrera andalucia bowling jugador mingorance semifinales bronce

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de la Copa de España de piragüismo en pista

Se impone en la prueba sobre las distancias de 200 y 500 metros, logrando tres medallas de plata y dos de bronce en Verducido (Pontevedra).
Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el último momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista española para los Juegos de Río, hace autocrítica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de pádel, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castelló Castañeda, nuevo presidente del Club Náutico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club Náutico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado año por el subtítulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Las cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA entran en acción

Arranca el Campeonato de Andalucía de la categoría, que celebra su primer capítulo en Marbella.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selección andaluza de veteranos de pádel, campeona de España y a Primera Categoría

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.