Menu

Andalucía Deportiva

jueves 29 de septiembre del 2016

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
miércoles 9 de mayo de 2012

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
raphael canciones quiero reencuentro mismo hoy silencio empezo siempre ser escrito publico unico manuel alejandro

Más Noticias de Opinión

Opinión

La selecciones andaluzas absolutas de pádel, definidas

La Federación Andaluza de Pádel ya tiene a los 26 representantes que acudirán la semana próxima a tierras malagueñas para el Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Opinión

Triana acompañó a Santa Ana en su procesión extraordinaria.

La noche había caído cuando cruzaba el umbral de la Parroquia de Santa Ana , la procesión de la Señora de Santa Ana, con motivo del 750º aniversario de la Real Parroquia.
Opinión

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir vuelve a sus orígenes

La edición número 51 de la cita por excelencia del Club Náutico Sevilla, que se disputa este sábado con el regreso de la vela ligera, ha sido presentada este martes.
Opinión

El XXVIII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ya tiene cartel

La competición, último banco de pruebas del equipo nazareno de División de Honor femenina, se diputará los días 8 y 9 de octubre en el Centro Acuático de Montequinto.
Opinión

Designado el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017 y el Cartelista.

La junta de Sección de penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla, ha designado a los elegidos que tendrán la tarea de anunciar la llegada de la Semana Santa del aproximo año 2017.
Opinión

Sevilla coronará triunfalmente a la Virgen morena de la Paz.

La procesión de la virgen de la Paz para su coronación en la ida a la catedral fue diferente, pero hermosa.
Opinión

Se cumplen los pronósticos en el ABS 3.000 IX Torneo Herogra-XIII Memorial Miguel Aguilar de pádel

Triunfo en el Campus Pádel granadino para el tándem malagueño-sevillano formado por Cayetano Rocafort y Pablo Herrera y en féminas para la local Lucía Martínez y la malagueña Patricia Mowbray.
Opinión

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de Veteranos por equipos de Segunda de pádel

El Club Sato Sport se proclama subcampeón y logra el ascenso en el C.D. Las Mesas de Estepona.
Opinión

Subtítulo para el Club Náutico en la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto

Tras caer este domingo en Bellavista en la final directa femenina ante el Hospital Viamed El Reverso por 58-56 (33-32 al descanso).
Opinión

Andalucía mantiene su dictadura en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores

El equipo masculino de menores de la Federación Andaluza de Pádel logra en Vizcaya su octavo título consecutivo, mientras que las chicas reeditan subcampeonato por tercer año seguido.
Opinión

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de yolas

Sumando tres oros, dos platas y dos bronces en la cita regional de remo, celebrada en el CEAR La Cartuja.
Opinión

Pleno granadino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía

El equipo masculino nazareno suma dos nuevos triunfos en la primera fase a costa del C.W. Sevilla (8-9) y el Inacua Huétor Vega (10-20).