Menu

Andalucía Deportiva

sábado 23 de julio del 2016

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
miércoles 9 de mayo de 2012

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
raphael canciones quiero reencuentro mismo hoy silencio empezo siempre ser escrito publico unico manuel alejandro

Más Noticias de Opinión

Opinión

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.
Opinión

El Campeonato de Andalucía sub23 de pádel, en Sevilla

Doble cita regional de pádel la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes.
Opinión

El Carmen del puente de Triana paseó por su río y por su barrio trianero.

La Hermandad del Carmen del puente de Triana, que recibe sus cultos anuales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y que posee un altar donde guarda un Simpecado, obra del famoso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda,
Opinión

Hard Rock Cafe Sevilla presenta la Memorabilia de los artistas más emblemáticos del mundo

Elvis Presley, Shakira, Kiss, Michael Jackson y grupos españoles como Jarabe de Palo estarán representados en el nuevo Hard Rock Cafe. El aclamado artista sevillano Raimundo Amador ha realizado una aparición exclusiva en el evento para donar una guitarra Fender y otros objetos.
Opinión

La Fundación SGAE se convierte en colaboradora oficial del ciclo musical organizado por LaSUITE, del 3 al 12 de agosto, en el POP CAAC

Con Virginia Maestro,Forastero,Las Janes,Música Prepost,Perlita y Pinocho Detective, complementarios de los cabezas de cartel Xoel López,Pájaro y Los Saxos,Martirio,Kiko Veneno,M. Buscaglia y Nacho Vegas. Este respaldo supone la renovación del convenio sellado entre F. SGAE y la promotora en 2015.
Opinión

Prueba provincial absoluta de Sevilla de pádel

Victoria en las instalaciones del Santanas Pádel de La Rinconada para José Luis González-Guillermo Hernández y María Vela y Reyes Medina.
Opinión

Marta Gómez Battelli, en la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos

La nadadora del Club Náutico Sevilla garantiza su presencia en la cita brasileña, en la que participará en cuatro pruebas en los que serán su segundos Juegos tras Londres 2012.
Opinión

El Campeonato de Andalucía de ríos y travesías, para el Náutico Sevilla

Victoria absoluta por clubes para la entidad hispalense, que logra en Huelva un total de siete oros, cinco platas y seis bronces.
Opinión

A dos pasos de la medalla en el Campeonato de Europa júnior de Bulgaria

Quinta plaza en C-2 1.000 para los palistas del Club Náutico Sevilla Francisco González y Pedro Palomo. Noveno puesto en la categoría sub23 para Ramón Lecumberri en K-4 1.000.
Opinión

El Campeonato de Europa de paracanoa de Moscú, objetivo de Javier Reja

El palista del Club Náutico Sevilla defiende corona en la categoría VL2 y participa también en la modalidad paralímpica, KL2.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, al podio de la Copa de España de media maratón

Los sevillanos se cuelgan un bronce en Aranjuez por medio de Carlos Hernández Astola, tercero en K-1 65-69.
Opinión

Promovido por las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur, esta edición cuenta con más de medio centenar de participantes

Comienza en Huelva la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur han inaugurado la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que imparte por tercer año consecutivo el Instituto Internacional San Telmo. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido Huelva, donde más de medio centenar de participantes con dilatada experiencia y máxima responsabilidad, procedente de diversas cooperativas, se darán cita a lo largo del mes de junio en la sede de la FOE (Federación Onubense de Empresarios).