Menu

Andalucía Deportiva

viernes 09 de diciembre del 2016

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
miércoles 9 de mayo de 2012

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
raphael canciones quiero reencuentro mismo hoy silencio empezo siempre ser escrito publico unico manuel alejandro

Más Noticias de Opinión

Opinión

Obligada reacción de los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Reciben este sábado en el Centro Acuático de Montequinto al C.N. Granollers (sábado, 18:00 h) tras encadenar tres derrotas consecutivas en Primera.
Opinión

Triple podio para el Náutico Sevilla en el Nacional de la clase Láser 4.7

Ana Moncada logra los títulos sub18 y sub16 en Valencia, donde Arturo Martínez acaba tercero sub16.
Opinión

La segunda vuelta de Primera Nacional femenina se inicia con derrota

El Náutico cae en la visita al Mijas Gamarra por 60-34 y se mantiene cuarto.
Opinión

Suma y sigue en la Liga Andaluza femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA supera 20-14 al C.W. Málaga para consolidar la segunda plaza en una jornada en la que se estrenan los benjamines y alevines.
Opinión

El cierre condena a los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

A pesar de los seis tantos de José Antonio Millán, el equipo nazareno cae 11-9 ante el ceutí C.N. Caballa después de llegar con ventaja al último cuarto (7-8).
Opinión

15ª edición del Belén de la Solidaridad en Sevilla.

El Belén de la Solidaridad, es un original nacimiento de estilo sevillano que elabora personas trasplantada en el Convento hispalense de Santa Rosalia, se representa el Nacimiento entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de la ciudad de la Giralda .
Opinión

XXI Exaltación de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

XXI Exaltación de la Esperanza de María, que lo pronunciará el hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno Ilipense Manuel Clavijo Andújar, tras haber sido elegido por dicha hermandad para ser el exaltador de la Esperanza.
Opinión

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de España de Láser 4.7

Participa en Valencia desde este sábado con Ana Moncada y Arturo Martínez, que aspiran al podio entre los sub16.
Opinión

Ceuta, plaza marcada para el cambio de tercio nazareno

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere dejar atrás las dos últimas derrotas en Primera Nacional masculina en la complicada visita al C.N. Caballa (sábado, 16:00 h).
Opinión

‘Una vuelta por el Mediterráneo’, exposición fotográfica en el Club Náutico

Muestra en blanco y negro del italiano Gianluca Salati, del 1 al 18 de diciembre.
Opinión

Acuerdo de colaboración del C.W. Dos Hermanas con la Fundación Cajasol

El estandarte del waterpolo andaluz encuentra un nuevo socio en su fomento del deporte base.
Opinión

Casilda Lantero, en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la FEDPC

La nadadora del Club Náutico Sevilla es convocada para una concentración en Madrid del 1 al 4 de diciembre.