Menu

Andalucía Deportiva

lunes 27 de junio del 2016

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
miércoles 9 de mayo de 2012

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
raphael canciones quiero reencuentro mismo hoy silencio empezo siempre ser escrito publico unico manuel alejandro

Más Noticias de Opinión

Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón

Sexta corona regional de la temporada para los veteranos del club sevillano, que se imponen en Arcos de la Frontera y suman nueve medallas.
Opinión

Gregorio Benítez clausura el ciclo de Jóvenes Intérpretes

El pianista gaditano, se presenta con un ambicioso programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen
Opinión

Manuel Escribano dos orejas y fuerte cornada

Alicante 25 de junio - En la tarde de hoy en la plaza de toros de Alicante se pudo vivir la cara y la cruz de la Tauromaquia. Se lidió una interesante corrida de Adolfo Martín en una tarde muy variada.
Opinión

Tarde histórica en Alicante

Alicante 24 de junio - Tercer festejo del abono de la Feria de Hogueras 2016 y tercer lleno consecutivo. Tarde histórica de José Tomás que cuaja una gran faena a un gran toro de vuelta al ruedo.
Opinión

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda"

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda", un desfile que unirá Moda, Historia y Teatro como homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte.
Opinión

Séptima plaza para Javier Reja en la despedida del Campeonato de Europa de Moscú

En la final de KL2, en la que debutará en unos Juegos en Río. El palista del Club Náutico Sevilla se había proclamado subcampeón el viernes en VL2.
Opinión

Grandiosa Coronación Canónica de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

La localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta vivió una de las tarde noche de esos días para el recuerdo y que permanecerá a lo largo de los años en la memoria
Opinión

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

La Asociación ha enviado durante esta semana, un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un proyecto que consiste principalmente, en el envío de materiales específicos para paliar las consecuencias del FEN (Fenómeno “El niño”), como son ropa de abrigo,
Opinión

La manchega universal Sara Montiel, protagonista este lunes de “El legado de…”

El espacio que presenta Enrique Romero muestra la apasionante vida de la actriz y cantante a través del testimonio de algunos de sus familiares y profesionales de diversos ámbitos como Luis Cobos, Norma Duval, Fernando Sánchez Dragó, Marina Bernal, Chelo García Cortés, Marta Robles, Inmaculada Casal
Opinión

Aprobado el proyecto de reurbanización integral de la calle Isaac Peral desde la Plaza de Abastos a Padre Lerchundi(Chipiona)

El segmento de esta importante vía turística comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce de la calle Padre Lerchundi será reformado con la instalación de nuevas redes de tuberías y canalizaciones, como la colocación de la correspondiente base de hormigón y una nueva solería.
Opinión

Estefanía Jurado presenta la programación municipal de Cultura para el verano 2016(Chipiona)

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha presentado la programación de su departamento para el verano 2016, cuyo preludio será Tribufest, la cita musical de mañana sábado en parque Blas Infante.
Opinión

Toda la información y un completo análisis de la jornada electoral del 26-J, en Canal Sur

Tanto la televisión como la radio pública andaluza y la web www.canalsur.es harán un seguimiento exhaustivo de la celebración de los comicios generales en las distintas ediciones de noticias, con avances informativos y a través de programas especiales