Menu

Andalucía Deportiva

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
hace 5 años

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Opinión