Menu

Andalucía Deportiva

jueves 25 de agosto del 2016

Opinión EL REENCUENTRO

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
miércoles 9 de mayo de 2012

Acabo de escuchar una de esas canciones únicas que me hacen considerar volver a cantar en público, echarle cuenta a tanta gente que me lo pide… Una de esas canciones que me despiertan el auténtico ser que llevo dentro, que me devuelven las ganas de empezar en todo, una de esas canciones que me dejan sin edad, como si no tuviera un pasado, igual que si ayer hubiera cumplido dieciocho años y desde entonces estuviera acariciando un sueño de música interminable. Es una de esas raras canciones que suenan como una revelación de tu interior y me devuelve entero al mismo lugar donde empezó intacta esta aventura que es vivir. Su título es “Eso que llaman amor”, y se la ha escrito a Raphael su sastre de siempre, Manuel Alejandro; el único que tenía apuntadas sus auténticas medidas completas, el que sabía hacerle desde que empezó los trajes del alma y de su voz, antes, mucho antes de que Bumbury compusiera los desapercibidos discos de una figura internacional a la que nunca se adaptó, como si Raphael fueran los Héroes del Silencio.

“El reencuentro” es el nombre genérico del disco al que ha ido a parar, junto con otras, esta joya de reflexión que te detiene, que te deja a solas con la eterna búsqueda del ser humano, con la arriesgada expedición de entregarte a un semejante. Y cada estrofa te empuja a la valentía de los besos nuevos, a un abrazo inacabable de estreno y a un sexo al que le dan las claras del día. Se ha cantado como pocas veces el éxtasis.

No sólo han vuelto a coincidir Raphael y Manuel Alejandro; es que se ha escrito la partitura de la introspección, del diván del psicólogo, la confesión de uno consigo mismo, nuestro propio reencuentro más allá del que una compañía discográfica ha propiciado para dos artistas geniales cuya mezcla siempre fue explosiva.

De Raphael escribiré todo lo que debo y quiero en los próximos días. También de sus fans, esa raza impagable de la fidelidad que hace posible este milagro de más de cincuenta años en los escenarios; y que un adolescente con cerca de setenta sea el único reclamo que ahora mismo tenga colgado, entre tantas ofertas, el cartel de no hay entradas, agotadas todas las localidades, en el Teatro de la Maestranza en Sevilla para el 4 de junio.

De Raphael otro día. De sus triunfos imparables por el mundo. De su rutilante carrera de fervor por tantos países. Hoy quiero el aforo vacío, las butacas sin el público que las ocupe, el portero sin dejar pasar a nadie, ni siquiera a los del derecho de admisión. Hoy no quiero aplausos, que no los incite la “cla”. Que nadie se ponga en pie. Ni candilejas. Ni el foco con manía persecutoria del cañón de luz. Hoy quiero silencio de lujo y respeto para una canción a solas conmigo y contigo. La de nuestro reencuentro. Alguien ha sabido hacer música con la conciencia más dormida.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
raphael canciones quiero reencuentro mismo hoy silencio empezo siempre ser escrito publico unico manuel alejandro

Más Noticias de Opinión

Opinión

Sentimientos con fondo de guitarra en el pregón de José Manuel Soto,pistoletazo de la Velá de Santa Ana.

La noche del Jueves daba el pistoletazo de salida de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2016 y lo hacía, como de costumbre desde el patio del hotel Triana
Opinión

El Campeonato de Europa de paracanoa de Moscú, objetivo de Javier Reja

El palista del Club Náutico Sevilla defiende corona en la categoría VL2 y participa también en la modalidad paralímpica, KL2.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, al podio de la Copa de España de media maratón

Los sevillanos se cuelgan un bronce en Aranjuez por medio de Carlos Hernández Astola, tercero en K-1 65-69.
Opinión

Promovido por las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur, esta edición cuenta con más de medio centenar de participantes

Comienza en Huelva la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur han inaugurado la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que imparte por tercer año consecutivo el Instituto Internacional San Telmo. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido Huelva, donde más de medio centenar de participantes con dilatada experiencia y máxima responsabilidad, procedente de diversas cooperativas, se darán cita a lo largo del mes de junio en la sede de la FOE (Federación Onubense de Empresarios).
Opinión

Los alevines del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el Campeonato de España

El club nazareno no falta a la Copa Fanáticos, cita nacional oficiosa, además de cerrar la primera fase en el Andaluz juvenil femenino y la Copa infantil, jugando la final de la Liga Provincial.
Opinión

Marta Gómez Battelli, en el Open de Berlín de natación adaptada

La nadadora del Club Náutico Sevilla busca la certificación de su pasaporte para los Juegos de Río. Participa desde este jueves en 200 estilos, 50, 100, 200 y 400 libres.
Opinión

El Ceper Victoria Alba de Jerez celebra la actividad de convivencia con sus Seper de  La Barca, San José del Valle y Cuartillos   

Dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Centro de Educación Permanente Victoria Alba, se ha celebrado el día 9 de junio una jornada de convivencia en La barca de la Florida que ha reunido al alumnado de estos Centros, consistente, entre otras actividades, en la disputa de un partido de fútbol sala. En él ha participado alumnado y profesorado tanto del Centro Matriz como de las Secciones.
Opinión

El guardia civil Jesús Rodríguez Sánchez recibe en el Senado un galardón por su labor en seguridad infantil en el coche

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 junio de 2016. Jesús Rodríguez Sánchez, guardia civil con raíces en Chipiona, ha sido galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno, una plataforma ciudadana impulsada por Atresmedia que trabaja por la seguridad vial impulsada y que cuenta también con la participación de la compañía de seguros AXA. El galardón, que se otorga por votación popular, lo recibió el pasado 7 de abril en el Senado de manos del presidente de la Cámara, Pío García Escudero.
Opinión

Trece desempleados concluyen un curso de iniciación a la red de Internet de la delegación de Fomento Económico(Chipiona)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2016. La delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad ha clausurado hoy un curso de iniciación a la red de Internet para desempleados que han finalizado trece personas. La acción formativa, que se ha desarrollado en horario matinal de 10:00 a 13:00 h. y forma parte del Plan Formativo 2016 del área de Fomento, ha constado de 50 horas de clase. Al acto de clausura han asistido las delegadas de Personal y Cultura, Isabel Jurado y Estefanía Jurado. El curso tenía por objeto que los participantes fueran capaces de utilizar los recursos básicos de Internet, especialmente para la búsqueda de empleo, así como el uso de otras herramientas de gestión cotidianas, como la petición de citas para el médico o actuaciones ante diferentes organismos o administraciones.
Opinión

LOS FABRICANTES DE CARROCERÍAS Y REMOLQUES ANDALUCES SE REÚNEN EN UN ENCUENTRO SECTORIAL EN SEVILLA

La cita, organizada por la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, abordará las últimas novedades en normativas técnicas de este sector, como la reciente puesta en marcha de las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios en Andalucía (ITEAFs); el nuevo Reglamento de la UE para remolques agrícolas; la revisión del Manual de Reformas de Vehículos y otros asuntos como la conformidad de la producción y medidas contra la competencia desleal
Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón

Sexta corona regional de la temporada para los veteranos del club sevillano, que se imponen en Arcos de la Frontera y suman nueve medallas.
Opinión

Gonzalo Martín, finalista en la Copa del Mundo de Montemor-o-Velho

Séptima plaza en C-2 1.000 para el palista del Club Náutico Sevilla, que también participaba en Portugal en C-1 1000, prueba en la que caía en semifinales.