El Club Híspalis de Utrera se impone en la primera Liga Andaluza de Bowling con carácter oficial.

Federación Andaluza de Bolos
hace 11 años
Andalucía deportiva

Ha concluido en Linares la primera Liga Andaluza de bowling de carácter oficial, competición que va a permitir que haya equipos andaluces en liga nacional la próxima temporada. Se ha proclamado campeón el club Híspalis de Utrera, seguido del Más Que Pleno de Granada y del Unibowling Linares, anfitrión de la última jornada. El mejor jugador del torneo ha sido Juanjo Fernández, del Bahía de Cádiz, mientras que la Mejor Partida ha sido para el granadino Norberto Moya.

La clasificación por equipos estaba casi setenciada, aunque no de forma matemática. El club Híspalis se presentaba con una ventaja de 30 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Más Que Pleno de Granada, y éstos a su vez tenían una diferencia de 40 puntos respecto al Unibowling Linares, que cerraba el pódium. Por otra parte el cajón se antojaba algo distante para el Bahía de Cádiz que se situaban a 18 puntos de los linarenses. Salvo catástrofe, todos los equipos tenían en su mano conseguir puntuación suficiente para conservar posición. Y así ha sido, la jornada discurrió con normalidad y en ella se mantuvieron las posiciones de partida en la clasificación de la jornada, con lo que los equipos se afianzaron en las posiciones iniciales, aumentando la distancia entre ellos. De esta manera el Híspalis ha conseguido imponerse en la primera Liga Andaluza de Bowling con 320 puntos. Completan el podio el Más Que Pleno con 276 y el Unibowling con 222.

Sin embargo, en la clasificación de los mejores jugadores del campeonato nada se había decidido. En el ranking, que se elabora con las medias en las partidas disputadas por cada jugador a lo largo del campeonato, había hasta seis jugadores en un estrecho margen, de tan sólo dos puntos, antes de iniciar su participación en Linares, por lo que se preveía una bonita lucha. La pelea ha existido, pero las dos primeras plazas han permanecido inalteradas, y a la postre sólo ha variado la tercera plaza. Juanjo Fernández, del Bahía de Cádiz, obtenía el triunfo con una media de 189,03 bolos. El sevillano Antonio Muñoz, que no ha participado en esta última jornada, queda como subcampeón en esta modalidad con una media de 188,26 bolos. Su compañero de club, Rafael Bernabé consigue el bronce al desbancar al granadino Norberto Moya en esa plaza. Moya ha estado en las plazas con derecho a galardón desde la primera jornada celebrada el 11 de noviembre en Jerez. El mal día de Linares, donde sólo ha podido ser sexto a nivel individual, se ha visto compensado con la obtención de la mejor partida del campeonato, con una tanda de 279 bolos que consiguiera precisamente en tierras gaditanas.

Presidió el acto de entrega de trofeos el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, que fue acompañado por Antonio Montiel, presidente del club anfitrión, Jorge Mckay, presidente del club campeón, y otros directivos de los clubes participantes. Se termina así la primera Liga regional de carácter oficial celebrada en Andalucía, ya que las celebradas hasta ahora carecen de ese carácter al estar organizadas por una entidad privada al margen de las federaciones andaluza y española, la Asociación de Clubes de Bowling, cuya integración en la Federación Española se está negociando en estos momentos. Para la próxima temporada tendremos equipos andaluces en categoría nacional.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Tercer puesto en la prueba inaugural de Cabo Verde para la rider del club hispalense Nía Suardíaz, tercera en olas, mientras que Matchu Lopes es quinto en el estreno del circuito de kitesurf 2024.

Leer más
Andalucía deportiva

Juan José Tomillo 'Forito': "Empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto"

Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina, cuya segunda fase iniciará el 3 de marzo, pasa por el Centro Acuático Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Reencontrando sensaciones en la despedida de la liguilla inicial de Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae en Barcelona ante el C.N. Vallirana (13-9) en partido irrelevante de cara la lucha por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pasaporte olímpico para Alisa Ozhogina en el Mundial de Catar

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta y sella la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a Marina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Intrascendente visita al Bajo Llobregat para cerrar la primera fase en la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Trámite capitalino para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Cierra la primera fase sin nada en juego ante el Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 15:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo mundial para las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se cuelgan la medalla de plata con el equipo técnico español en Doha y acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce mundial en Doha para la sevillana Alisa Ozhogina

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Recital nazareno con marchamo de salvación en Segunda Nacional masculina de la mano de Dani Murube

Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de larga distancia, con doble título para Club Náutico Sevilla

Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pesca en el río revuelto de Primera Nacional femenina

A pesar de la derrota en casa ante el Molins de Rei Sintagmia barcelonés (11-14), le resta puntos a un rival directo por la salvación con vistas a la segunda fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a un paso de las medallas en el Mundial, se acerca a los Juegos Olímpicos

Tras caer en las semifinales en Lanzarote, donde se mantuvo en posiciones de podio desde el arranque, la andaluza firma la quinta plaza y se confirma como la gran baza femenina española en la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Mundial de Doha, doble objetivo para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este viernes su participación con la selección española de natación artística en una cita en la que buscan tanto las medallas mundialistas como los pasaportes olímpicos para París en equipo y dúo.

Leer más
Andalucía deportiva

La hora del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS necesitan la victoria ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia catalán (sábado, 17:30 h) con vistas a la permanencia.

Leer más