Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 27 de mayo del 2016

Opinión MADRE

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
domingo 6 de mayo de 2012

Creo que fue decisivo el día en que escribí una canción con ese nombre. Fue decisivo porque a partir de entonces mis padres vieron de otra manera que quisiera ser cantante y meterme en el complicado mundillo de la música.

Ella tuvo que ver en eso. Y mucho. Ella se llamaba Ana. La vi por primera vez aquel verano, en la plaza del pueblo, cuando yo tenía dieciséis años. Me quedé atónito. Estaba sola ante la fachada de la iglesia. Y yo a punto de entrar para escuchar misa. Pero se ve que antes de poner los pies en el templo ya me había encontrado un ángel. Y vaya si tenía sexo. Era una chiquilla guapísima, rubia con los ojos celestes, una preciosidad que me trajo de inmediato el recuerdo de Marisol cantando “Cabriola”. Me puso el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría, desde aquel momento…

Moví un mundo para hacerme con ella a mi lado, averiguando quién era, dónde vivía y si estaba sola. Conseguí que formara parte de mi vida y yo de la suya. Fue la primera vez que me enamoré y, encima, de la manera en la que se enamoraba uno en aquellos años, limpio aún de decepciones, libre de mirar a nadie con un microscopio, bajo sospecha, buscando escondites en las biografías, levantando alfombras bajo las que apresuradamente se ha ocultado lo que puede dar al traste con tu llegada.

Ana no me cabía en el pecho y se expandió por las hojas blancas de mi primera canción: “Madre”.

MADRE, CUÉNTAMELO TODO, LO QUE SENTISTE AQUEL DÍA QUE CONOCISTE A PAPÁ Y QUISO ENTRAR EN TU VIDA.

DEBE SER GRATO EL RECUERDO QUE AHORA LLEVAS EN EL ALMA POR VER QUE EL HOMBRE QUE HABLÓ DE AMOR TE DEMOSTRÓ SUS PALABRAS.

POR FAVOR, MADRE, CUÉNTAMELO QUE AHORA YO VIVO LA MAGIA PORQUE HE EMPEZADO A SENTIR QUERER POR UNA MUCHACHA.

YO QUIERO DARLE ESE BESO QUE SIEMPRE LE SEPA A GLORIA UN SABOR SIN FALSEDAD DÍMELO, QUE FUISTE NOVIA.

Nunca llegó a grabarse porque cuando por fin salió mi primer disco, yo ya no tenía edad de hacer esas preguntas. De todos modos, esa canción jamás hubiera llegado más lejos que cuando me la tocaba al piano José María Maldonado (si hará años que nos conocemos). Creaba instantes llenos de la misma ternura con la que Ana llenó mi vida. Así empecé a llenar papeles de palabras calientes y sinceras. Así aprendí a inmolarme en el fuego lento que encienden las grandes mujeres. Y mis padres empezaron a asumir que lo de la música iba para largo…

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cancion madre vida ana decisivo primera manera entrar padres recuerdo palabras sola cuentamelo lleno musica contento corazon escribi nombre mundillo

Más Noticias de Opinión

Opinión

La embarcación Marmotilla, de Vicente Arana, se impone en la quinta prueba de la Liga de Cruceros del CAND

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2016. Gran jornada la vivida el pasado sábado en la desembocadura del Guadalquivir con motivo de otra regata más de la Liga de Cruceros del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona. Hacia las 14: 00 h. se daba la salida a una decena de barcos que  competían por la quinta prueba del Campeonato de Invierno. Desde el principio, hubo igualdad máxima entre la embarcación Agujapalá, de Álvaro Ximénez, perteneciente al Club Náutico Chipiona,  y los dos Fortunas 9, el Malandar de Alfredo Gómez y el Marmotilla de Vicente Arana, ambos del CAND Chipiona.
Opinión

Manuel Cárdenas anuncia que deja la coordinación provincial de IU pero seguirá trabajando por “una IU insustituible para cambiar la sociedad”  

Manuel Cárdenas anuncia que deja la coordinación provincial de IU pero seguirá trabajando por “una IU insustituible para cambiar la sociedad”   Agradece los apoyos demostrados durante los casi ocho años que ha ejercido y afirma que “entre todos hemos conseguido situar a IU como una clara alternativa de la izquierda”     Manuel Cárdenas ha anunciado hoy en Cádiz su decisión de dejar la coordinación provincial de Izquierda Unida en la provincia tras casi ocho años en el cargo. Cárdenas ha señalado que su situación laboral no le ha permitido ejercer su labor los últimos meses “como me hubiese gustado y como la organización necesita”, por lo que entiende que “llegado este momento y a puertas de una nueva campaña electoral, me decidí a dar el paso a otro compañero para que asuma esta responsabilidad, para que de un nuevo impulso y sobre todo, que disponga de la dedicación necesaria para seguir fortaleciendo este proyecto político”. No obstante, ha asegurado que dejar la coordinación no significa desvincularse de la formación política, sino que seguirá formando parte del Consejo Provincial y d
Opinión

La Onda Local de Andalucía premiada por la Asociación de Mujeres AMUVI por su implicación en la erradicación de la violencia machista

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2016. La Onda Local de Andalucía, entidad de cuyo consejo de administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona, ha sido reconocida en la categoría de Medios de Comunicación dentro de la IX Edición de los Premios de la Asociación de Mujeres AMUVI. En concreto, el jurado de estos galardones ha querido destacar el trabajo, el activismo y la implicación de EMA-RTV, cada día, en la erradicación de la violencia machista a través de la comunicación.
Opinión

Una novela que dará mucho que hablar: Adict@

La nueva novela de Teresa Buzo Salas, Adict@, ya está dando que hablar.
Opinión

Jornada Legal para Guionistas en Sevilla

El sindicato ALMA y la Fundación SGAE ofrecen una charla de asesoría a cargo del guionista Sergio Barrejón y el abogado Tomás Rosón. De carácter gratuito, el encuentro profesional se celebrará en el Antiquarium (Planta baja de las Setas, Pza. de la Encarnación, 37), el 11 de junio, a las 11h
Opinión

GREGORIO BENÍTEZ CLAUSURA EL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETE

El pianista gaditano, se presenta con un ambicioso programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen El próximo martes 17 de mayo a las 20,30 horas en la Sala Manuel García, tendrá lugar el recital del joven pianista Gregorio Benítez, que clausurará el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la presente temporada 2015-2016. El recital contará con un amplio y variado programa en el que se podrá escuchar, en su primera parte, obras de Ferruccio Busoni(Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni), Johann SebastianBach (Contrapunctus I de Die Kunst der Fuge, BWV 1080), César Franck (Prélude, Choral et Fugue) y Ludwig van Beethoven(Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53). Ya en la segunda parte destaca la presencia de dos obras extraídas del extraordinarioCatálogo de pájaros (II. Le Loriot y IV. Le Traquet Stapazin) deMessiaen y, para cerrar el recital, Gregorio Benítez rinde homenaje al influyente compositor sevillano Manuel Castillointerpretando su pieza Preludio, Diferencias y Toccata
Opinión

JESÚS CARRASCO Y BEATRIZ RODRÍGUEZ CONVERSAN SOBRE LA NUEVA NARRATIVA ANDALUZA EL DOMINGO 1 DE MAYO EN LA FERIA DEL LIBRO

Grúfalo y Kika Superbruja animan esta cuarta jornada de Feria que contará también con cuentacuentos y lectura de relatos no sexistas La literatura andaluza será una de las grandes protagonistas el domingo 1 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. Grandes escritores como Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Eva Díaz Pérez y Luis Manuel Ruiz participarán a las 20 en la Pérgola en la mesa redonda ?Nueva narrativa andaluza?, moderada por el periodista de RNE Manuel Pedraz y organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación José Manuel Lara.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de velocidad

Quinto entorchado regional para los veteranos del club sevillano, que sumaba seis oros, nueve platas y diez bronces en La Cartuja.
Opinión

María llena de Esperanza

Nacida un día de Corpus Chisti, ochenta y siete años después falleció el Viernes Santo en Sevilla, junto a la Giralda y precisamente cuando Cristo era Expiración por las calles. María Rodríguez Gil fue una buena mujer. Una gran persona que siempre hizo el bien. Buen magisterio el suyo, maestra de profesión que nos enseñó valores. Quiso Dios que llegada la hora su última lección fuese también magistral. Debilitada por la larga enfermedad se entregó serenamente al Señor. El día anterior en San Lorenzo sus hijos le pedimos por esa María que tuvo el privilegio de haber sido su vecina en el barrio y que siempre vivió cerca del Gran Poder de Dios.
Opinión

ANTONIO MONTIEL REALIZA UN NUEVO CARTEL SACRO PARA MALAGA

La Asociación Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, presenta el último trabajo realizado por el pintor Antonio Montiel, tratándose para la ocasión de un dibujo pastel y lápiz sanguina sobre papel, y que se convertirá en el cartel "Ilumina su camino con una vela" y en la estampa que se entregará durante su Triduo, Función Principal y Salida Procesional del próximo Domingo 10 de abril del 2016 a las 19 :00 horas. Esta es la tercera vez que Montiel retrata a esta Virgen. La primera lo hizo para el estandarte procesional.
Opinión

La Delegación de Deportes asesorará a los clubes y deportistas sobre las subvenciones de Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El área de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los clubes y deportistas de la localidad que pretendan concurrir a la convocatoria de subvenciones para la anualidad 2016 de la Diputación de Cádiz destinada a clubes y asociaciones deportivas, deportistas individuales y federaciones. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 20 de abril.
Opinión

El planeamiento urbanístico de Chipiona será revisado para su adaptación a los planes supramunicipales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado con el acuerdo de todos los grupos la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad en lo referente al suelo urbanizable y al suelo no urbanizable para que, con independencia de adaptar el PGOU a las determinaciones de los planes de ámbito supramunicipal, se adapte a las necesidades del municipio dando solución a la nueva realidad social.