Menu

Andalucía Deportiva

sábado 01 de octubre del 2016

Opinión MADRE

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
domingo 6 de mayo de 2012

Creo que fue decisivo el día en que escribí una canción con ese nombre. Fue decisivo porque a partir de entonces mis padres vieron de otra manera que quisiera ser cantante y meterme en el complicado mundillo de la música.

Ella tuvo que ver en eso. Y mucho. Ella se llamaba Ana. La vi por primera vez aquel verano, en la plaza del pueblo, cuando yo tenía dieciséis años. Me quedé atónito. Estaba sola ante la fachada de la iglesia. Y yo a punto de entrar para escuchar misa. Pero se ve que antes de poner los pies en el templo ya me había encontrado un ángel. Y vaya si tenía sexo. Era una chiquilla guapísima, rubia con los ojos celestes, una preciosidad que me trajo de inmediato el recuerdo de Marisol cantando “Cabriola”. Me puso el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría, desde aquel momento…

Moví un mundo para hacerme con ella a mi lado, averiguando quién era, dónde vivía y si estaba sola. Conseguí que formara parte de mi vida y yo de la suya. Fue la primera vez que me enamoré y, encima, de la manera en la que se enamoraba uno en aquellos años, limpio aún de decepciones, libre de mirar a nadie con un microscopio, bajo sospecha, buscando escondites en las biografías, levantando alfombras bajo las que apresuradamente se ha ocultado lo que puede dar al traste con tu llegada.

Ana no me cabía en el pecho y se expandió por las hojas blancas de mi primera canción: “Madre”.

MADRE, CUÉNTAMELO TODO, LO QUE SENTISTE AQUEL DÍA QUE CONOCISTE A PAPÁ Y QUISO ENTRAR EN TU VIDA.

DEBE SER GRATO EL RECUERDO QUE AHORA LLEVAS EN EL ALMA POR VER QUE EL HOMBRE QUE HABLÓ DE AMOR TE DEMOSTRÓ SUS PALABRAS.

POR FAVOR, MADRE, CUÉNTAMELO QUE AHORA YO VIVO LA MAGIA PORQUE HE EMPEZADO A SENTIR QUERER POR UNA MUCHACHA.

YO QUIERO DARLE ESE BESO QUE SIEMPRE LE SEPA A GLORIA UN SABOR SIN FALSEDAD DÍMELO, QUE FUISTE NOVIA.

Nunca llegó a grabarse porque cuando por fin salió mi primer disco, yo ya no tenía edad de hacer esas preguntas. De todos modos, esa canción jamás hubiera llegado más lejos que cuando me la tocaba al piano José María Maldonado (si hará años que nos conocemos). Creaba instantes llenos de la misma ternura con la que Ana llenó mi vida. Así empecé a llenar papeles de palabras calientes y sinceras. Así aprendí a inmolarme en el fuego lento que encienden las grandes mujeres. Y mis padres empezaron a asumir que lo de la música iba para largo…

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cancion tenia decisivo aquel madre ana vida primera manera ser dia bajo padres asi sola

Más Noticias de Opinión

Opinión

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Opinión

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, anfitrión en el desenlace de la Copa de Andalucía

El Centro Acuático de Montequinto acoge la última jornada de la competición, en la que los equipos nazarenos buscan el pleno.
Opinión

La selecciones andaluzas absolutas de pádel, definidas

La Federación Andaluza de Pádel ya tiene a los 26 representantes que acudirán la semana próxima a tierras malagueñas para el Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Opinión

Triana acompañó a Santa Ana en su procesión extraordinaria.

La noche había caído cuando cruzaba el umbral de la Parroquia de Santa Ana , la procesión de la Señora de Santa Ana, con motivo del 750º aniversario de la Real Parroquia.
Opinión

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir vuelve a sus orígenes

La edición número 51 de la cita por excelencia del Club Náutico Sevilla, que se disputa este sábado con el regreso de la vela ligera, ha sido presentada este martes.
Opinión

El XXVIII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ya tiene cartel

La competición, último banco de pruebas del equipo nazareno de División de Honor femenina, se diputará los días 8 y 9 de octubre en el Centro Acuático de Montequinto.
Opinión

Designado el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017 y el Cartelista.

La junta de Sección de penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla, ha designado a los elegidos que tendrán la tarea de anunciar la llegada de la Semana Santa del aproximo año 2017.
Opinión

Sevilla coronará triunfalmente a la Virgen morena de la Paz.

La procesión de la virgen de la Paz para su coronación en la ida a la catedral fue diferente, pero hermosa.
Opinión

Se cumplen los pronósticos en el ABS 3.000 IX Torneo Herogra-XIII Memorial Miguel Aguilar de pádel

Triunfo en el Campus Pádel granadino para el tándem malagueño-sevillano formado por Cayetano Rocafort y Pablo Herrera y en féminas para la local Lucía Martínez y la malagueña Patricia Mowbray.
Opinión

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de Veteranos por equipos de Segunda de pádel

El Club Sato Sport se proclama subcampeón y logra el ascenso en el C.D. Las Mesas de Estepona.
Opinión

Subtítulo para el Club Náutico en la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto

Tras caer este domingo en Bellavista en la final directa femenina ante el Hospital Viamed El Reverso por 58-56 (33-32 al descanso).
Opinión

Andalucía mantiene su dictadura en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores

El equipo masculino de menores de la Federación Andaluza de Pádel logra en Vizcaya su octavo título consecutivo, mientras que las chicas reeditan subcampeonato por tercer año seguido.