Menu

Andalucía Deportiva

domingo 31 de julio del 2016

Opinión MADRE

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
domingo 6 de mayo de 2012

Creo que fue decisivo el día en que escribí una canción con ese nombre. Fue decisivo porque a partir de entonces mis padres vieron de otra manera que quisiera ser cantante y meterme en el complicado mundillo de la música.

Ella tuvo que ver en eso. Y mucho. Ella se llamaba Ana. La vi por primera vez aquel verano, en la plaza del pueblo, cuando yo tenía dieciséis años. Me quedé atónito. Estaba sola ante la fachada de la iglesia. Y yo a punto de entrar para escuchar misa. Pero se ve que antes de poner los pies en el templo ya me había encontrado un ángel. Y vaya si tenía sexo. Era una chiquilla guapísima, rubia con los ojos celestes, una preciosidad que me trajo de inmediato el recuerdo de Marisol cantando “Cabriola”. Me puso el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría, desde aquel momento…

Moví un mundo para hacerme con ella a mi lado, averiguando quién era, dónde vivía y si estaba sola. Conseguí que formara parte de mi vida y yo de la suya. Fue la primera vez que me enamoré y, encima, de la manera en la que se enamoraba uno en aquellos años, limpio aún de decepciones, libre de mirar a nadie con un microscopio, bajo sospecha, buscando escondites en las biografías, levantando alfombras bajo las que apresuradamente se ha ocultado lo que puede dar al traste con tu llegada.

Ana no me cabía en el pecho y se expandió por las hojas blancas de mi primera canción: “Madre”.

MADRE, CUÉNTAMELO TODO, LO QUE SENTISTE AQUEL DÍA QUE CONOCISTE A PAPÁ Y QUISO ENTRAR EN TU VIDA.

DEBE SER GRATO EL RECUERDO QUE AHORA LLEVAS EN EL ALMA POR VER QUE EL HOMBRE QUE HABLÓ DE AMOR TE DEMOSTRÓ SUS PALABRAS.

POR FAVOR, MADRE, CUÉNTAMELO QUE AHORA YO VIVO LA MAGIA PORQUE HE EMPEZADO A SENTIR QUERER POR UNA MUCHACHA.

YO QUIERO DARLE ESE BESO QUE SIEMPRE LE SEPA A GLORIA UN SABOR SIN FALSEDAD DÍMELO, QUE FUISTE NOVIA.

Nunca llegó a grabarse porque cuando por fin salió mi primer disco, yo ya no tenía edad de hacer esas preguntas. De todos modos, esa canción jamás hubiera llegado más lejos que cuando me la tocaba al piano José María Maldonado (si hará años que nos conocemos). Creaba instantes llenos de la misma ternura con la que Ana llenó mi vida. Así empecé a llenar papeles de palabras calientes y sinceras. Así aprendí a inmolarme en el fuego lento que encienden las grandes mujeres. Y mis padres empezaron a asumir que lo de la música iba para largo…

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cancion tenia decisivo aquel madre ana vida primera manera ser dia bajo padres asi sola

Más Noticias de Opinión

Opinión

La Función Principal en honor a Santa Ana, fue presidido por el Cardenal Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

El 26 de Julio día de la onomástica de los padres de la Virgen María San Joaquín y Santa Ana, se celebro una Función Solemne en su honor,
Opinión

Monkey Week y Fundación SGAE estrechan lazos al renovar su colaboración cultural, en la edición que estrena Sevilla como sede de la muestra

Este encuentro de músicos y creadores, profesionales y público, cuyo Circuito de Showcases Fundación SGAE es el eje principal de conciertos, se celebra los días 13, 14 y 15 de octubre en Sevilla. El CAS, que será el Escenario Fundación SGAE, acoge conciertos y actividades formativas para el sector.
Opinión

Alfonso Berral, en la Copa de la Juventud con la selección española de remo

El remero juvenil del Club Náutico Sevilla ha viajado hasta Poznan (Polonia) para participar este fin de semana en la cita continental en la modalidad de cuatro scull.
Opinión

Triana felicita a la Sra. Santa Ana en el día de su onomástica

El barrio más popular de Sevilla, que esta a la derecha del rio Guadalquivir, o sea Triana ha recuperado algunos años atrás, una tradición que data del Siglo XVII, que tiene lugar en la víspera de la onomástica de la “Abuela de Triana”
Opinión

El punto y seguido del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Ana Aretxabaleta, presidenta del estandarte del waterpolo andaluz, con un equipo en División de Honor femenina y otro en Primera Nacional masculina, analiza la recién terminada temporada al tiempo que ya se trabaja en la venidera.
Opinión

Sentimientos con fondo de guitarra en el pregón de José Manuel Soto,pistoletazo de la Velá de Santa Ana.

La noche del Jueves daba el pistoletazo de salida de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2016 y lo hacía, como de costumbre desde el patio del hotel Triana
Opinión

El Campeonato de Europa de paracanoa de Moscú, objetivo de Javier Reja

El palista del Club Náutico Sevilla defiende corona en la categoría VL2 y participa también en la modalidad paralímpica, KL2.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, al podio de la Copa de España de media maratón

Los sevillanos se cuelgan un bronce en Aranjuez por medio de Carlos Hernández Astola, tercero en K-1 65-69.
Opinión

Promovido por las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur, esta edición cuenta con más de medio centenar de participantes

Comienza en Huelva la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur han inaugurado la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que imparte por tercer año consecutivo el Instituto Internacional San Telmo. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido Huelva, donde más de medio centenar de participantes con dilatada experiencia y máxima responsabilidad, procedente de diversas cooperativas, se darán cita a lo largo del mes de junio en la sede de la FOE (Federación Onubense de Empresarios).
Opinión

Los alevines del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el Campeonato de España

El club nazareno no falta a la Copa Fanáticos, cita nacional oficiosa, además de cerrar la primera fase en el Andaluz juvenil femenino y la Copa infantil, jugando la final de la Liga Provincial.
Opinión

Marta Gómez Battelli, en el Open de Berlín de natación adaptada

La nadadora del Club Náutico Sevilla busca la certificación de su pasaporte para los Juegos de Río. Participa desde este jueves en 200 estilos, 50, 100, 200 y 400 libres.
Opinión

El Ceper Victoria Alba de Jerez celebra la actividad de convivencia con sus Seper de  La Barca, San José del Valle y Cuartillos   

Dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Centro de Educación Permanente Victoria Alba, se ha celebrado el día 9 de junio una jornada de convivencia en La barca de la Florida que ha reunido al alumnado de estos Centros, consistente, entre otras actividades, en la disputa de un partido de fútbol sala. En él ha participado alumnado y profesorado tanto del Centro Matriz como de las Secciones.