Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Baloncesto El baloncesto español, una de las grandes bazas en Londres 2012

Carlos Cruz
viernes 20 de abril de 2012

España destaca en varias disciplinas y una de ellas es el baloncesto. El combinado que dirige Sergio Scariolo ya consiguió la plata en Pekín y ahora busca el oro, siendo Estados Unidos el rival más potente con el que se va a encontrar España en la capital inglesa.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que tiene "muchas esperanzas" de que el combinado español pueda alcanzar al menos lo conseguido en Pekín hace cuatro años. Aquella plata fue el premio a muchos años de trabajo, los cuales se vieron previamente recompensados con el Mundial de 2006 y recientemente con el Eurobasket 2011.

Pero, antes de los Juegos Olímpicos, España vivirá una frase preparatoria donde cabe destacar el duelo frente a Estados Unidos en Barcelona. Será una buena piedra de toque para ver en qué condiciones se encuentran los de Scariolo. Por historia y potencial, Estados Unidos es la favorita, aunque hoy la prensa deportiva nos ha sorprendido con la noticia de que Dwight Howard, pívot del los Orlando Magic y del combinado norteamericano, será operado de una hernia discal y no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos.

España también cuenta con algunas bajas, como la de Rudy Fernández y Ricky Rubio. El primero parece que si llegará a los Juegos Olímpicos tras ser operado de sus dolencias de espalda. Más complicado lo tiene Ricky Rubio, quien tras enamorar a toda la afición norteamericana durante sus primeros pasos en la NBA, sufrió una grave lesión de ligamentos el pasado 9 de marzo ante Los Ángeles Lakers.

Habrá que estar muy atentos a la gira preolímpica de España, la cual empieza en Valladolid frente a la selección anfitriona, Gran Bretaña. Los duelos más interesantes se vivirán frente a Francia, Argentina y, sobre todo, Estados Unidos, selección a la que se enfrentará el próximo 24 de julio en el histórico Palau Sant Jordi.

Apuestas de baloncesto

comments powered by Disqus
Etiquetas:
espana unidos combinado baloncesto frente olimpicos juegos plata scariolo pekin rubio ricky seleccion operado sera

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

En El Puerto, novena victoria para el líder invicto a costa de la Gymnástica (53-61), mientras que las chicas superan en Huelva al Conquero (56-70).
Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

La jugadora del Club Náutico Sevilla ha sido incluida en la selección regional infantil que participará en el Nacional interautonómico.
Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Supera en casa al San Fernando (76-60) para sumar su octava victoria en ocho partidos, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño (85-44).
Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

La jugadora del Club Náutico ha sido incluida en la preselección regional con vistas al Campeonato de España interautonómico
Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas