Menu

Andalucía Deportiva

martes 30 de agosto del 2016

Baloncesto El baloncesto español, una de las grandes bazas en Londres 2012

Carlos Cruz
viernes 20 de abril de 2012

España destaca en varias disciplinas y una de ellas es el baloncesto. El combinado que dirige Sergio Scariolo ya consiguió la plata en Pekín y ahora busca el oro, siendo Estados Unidos el rival más potente con el que se va a encontrar España en la capital inglesa.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado que tiene "muchas esperanzas" de que el combinado español pueda alcanzar al menos lo conseguido en Pekín hace cuatro años. Aquella plata fue el premio a muchos años de trabajo, los cuales se vieron previamente recompensados con el Mundial de 2006 y recientemente con el Eurobasket 2011.

Pero, antes de los Juegos Olímpicos, España vivirá una frase preparatoria donde cabe destacar el duelo frente a Estados Unidos en Barcelona. Será una buena piedra de toque para ver en qué condiciones se encuentran los de Scariolo. Por historia y potencial, Estados Unidos es la favorita, aunque hoy la prensa deportiva nos ha sorprendido con la noticia de que Dwight Howard, pívot del los Orlando Magic y del combinado norteamericano, será operado de una hernia discal y no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos.

España también cuenta con algunas bajas, como la de Rudy Fernández y Ricky Rubio. El primero parece que si llegará a los Juegos Olímpicos tras ser operado de sus dolencias de espalda. Más complicado lo tiene Ricky Rubio, quien tras enamorar a toda la afición norteamericana durante sus primeros pasos en la NBA, sufrió una grave lesión de ligamentos el pasado 9 de marzo ante Los Ángeles Lakers.

Habrá que estar muy atentos a la gira preolímpica de España, la cual empieza en Valladolid frente a la selección anfitriona, Gran Bretaña. Los duelos más interesantes se vivirán frente a Francia, Argentina y, sobre todo, Estados Unidos, selección a la que se enfrentará el próximo 24 de julio en el histórico Palau Sant Jordi.

Apuestas de baloncesto

comments powered by Disqus
Etiquetas:
espana unidos combinado baloncesto frente olimpicos juegos plata scariolo pekin rubio ricky seleccion operado sera

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).