Menu

Andalucía Deportiva

martes 27 de septiembre del 2016

Baloncesto El Náutico Sevilla, a remontar ante el ADEBA para alcanzar la final de Primera Nacional femenina

CNS
viernes 20 de abril de 2012

El Club Náutico Sevilla afronta este sábado su encuentro más decisivo hasta la fecha en la liga 2011/2012 de Primera Nacional femenina de baloncesto, ya que disputa el choque de vuelta de las semifinales por el título. El partido está programado a las 20:00 horas de este sábado en su pabellón y en el mismo está obligado a remontar los 15 puntos de renta acumulados en la ida por el ADEBA cordobés, que se impuso en su feudo por 67-52. Complicado lo tendrán pues las chicas de Marcos Vázquez, campeonas de la liga regular, ante el defensor del título, al que no obstante ya superaron en la fase regular por un abultado 80-42. Para ello tendrán que frenar el tiro exterior de las visitantes, decisivo en el partido de hace una semana.

Marcos Vázquez: “Todo es posible. Sin embargo es cierto que partimos en clara desventaja con ellas. De los cuatro equipos clasificados somos los que en peor forma hemos llegado. Aparte de las lesiones, claro. A pesar de ello lo único que podíamos hacer para solucionarlo era seguir trabajando. Y así hemos hecho durante la semana.

Si nos acercamos a nuestro mejor nivel, podremos ganarles, sin duda. Lo que no sé, y ahí tengo ciertas dudas, es si será suficiente para poder remontar 15 puntos. Teniendo en cuenta el estado de forma de ellas y el porcentaje tan alto que tienen en su tiro exterior en los últimos partidos, la remontada va a estar muy complicada. Sin embargo, nos hemos marcado un camino claro, pues con dos canastas más que el rival por cuarto sería suficiente para pasar a la final. En qué estado físico y anímico estemos es una incógnita. Ya veremos”.

DESPEDIDA EN PRIMERA MASCULINA Y A POR DOS TITULOS MAS PROVINCIALES Por otra parte, en Primera Nacional masculina, el Náutico despedirá el curso en casa recibiendo el sábado a las 18:00 horas a otro de los representantes sevillanos, el Alba Informática Utrera, sexto clasificado, ante el que el conjunto de Javier Fijo, colista, intentará cerrar la temporada con una victoria.

Y en las categorías inferiores, el club hispalense opta a un nuevo título provincial, ya que las infantiles juegan el sábado en Hytasa contra el CAREBA, a las 10:30 horas, el segundo partido de la fase final. Y lo hacen tras ganar el pasado sábado el primer partido, contra el Montellano (35-31). Si ganan, al margen de la corona de Sevilla irán al Campeonato de Andalucía como campeonas. Por su parte, los cadetes disputan desde este viernes en Dos Hermanas la fase final del Provincial, donde se miden en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos a los anfitriones, el Colegio Aljarafe y el Cajasol.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
sabado final horas partido primera remontar fase vazquez titulo marcos nacional sevilla nautico embargo

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).