Monday 24 de November del 2014
AGENCIA DE NOTICIAS DEPORTIVAS FUNDADA EN 1978
 
 

Baloncesto

 

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 26 DE LIGA REGULAR

Friday 23 de March de 2012
 
Adela Cillán

1.- Juan Carlos Navarro, 500 partidos en Liga Endesa

El capitán del FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido histórico, ya que será el número 500 en su dilatada trayectoria en la competición. Es, tras Carlos Jiménez, el jugador en activo con más partidos disputados.

Juan Carlos Navarro debutó en un partido de la Liga Regular de la temporada 1997-98, un choque que se jugó en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. Con sólo 17 años, el escolta aprovechó perfectamente los diez minutos de los que dispuso anotando 10 puntos y firmando una valoración de 12.

El jugador azulgrana ha disputado estos 499 partidos con el mismo equipo, el FC Barcelona Regal, club en el que ha militado toda su carrera, exceptuando la temporada 2007-08, en la que jugó con los Memphis Grizzlies de la NBA. Navarro ha conseguido ser histórico en puntos, en minutos y también en triples. Es el segundo mejor triplista de la historia de la liga y el jugador en activo que más puntos ha logrado. Además hay que destacar que estos 499 partidos le han servido entre otras cosas para lograr 6 títulos de liga.

Los 499 partidos que acumula en estos momentos le han permitido igualar a Xavi Fernández y entrar en el Top20 de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la competición.

2.- Pablo Laso, 150 partidos dirigidos en Liga Endesa

El entrenador del Real Madrid alcanzará este próximo domingo su partido 150 en la Liga Endesa y curiosamente lo hará enfrentándose al Lagun Aro GBC, el equipo donde ha dirigido la mayoría de estos partidos.

Pablo Laso debutó como entrenador en la Liga Endesa en la temporada 2004-05, dirigiendo al Valencia Basket, equipo en el que estuvo hasta la jornada 24 de la Liga Regular. Esa misma temporada su equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en la edición de Zaragoza.

Tras dirigir al Cantabria en la Liga LEB Oro el actual técnico del Real Madrid tomaba las riendas del Lagun Aro GBC, también en la segunda categoría del baloncesto español, con el que conseguiría ascender a la Liga Endesa, dirigiéndolo durante tres temporadas.

Esta temporada, primera en el Real Madrid, ya ha conseguido ganar la Copa del Rey, un título que no conseguía su club desde hacía casi 20 años. En estos 149 partidos en Liga Endesa Pablo Laso acumula un balance de 69 victorias y 80 derrotas, un 46,3% de triunfos.

Destacar por último que el primer partido y la primera victoria de Laso en Liga Endesa fue ante el Gran Canaria 2014, en la primera jornada de la temporada 2004-05. Este fin de semana se medirá con Sito Alonso, un entrenador al que sólo ha podido ganar en uno de sus cuatro partidos oficiales en Liga Endesa.

3.- FC Barcelona Regal disputa este sábado su partido 1.750 en la historia de la liga

El FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido especial, el 1.750 de su historia, sumando todas sus temporada en Liga Nacional y Liga Endesa. El conjunto azulgrana es el segundo que más partidos ha disputado, sólo nueve menos de los que acumula el Real Madrid.

4.- Fran Vázquez y el último triple doble en Liga Endesa

El jugador del Regal FC Barcelona regresa esta próxima jornada a Valladolid, una pista en la que firmó uno de los partidos más destacados de su carrera. En la decimosexta jornada de la Liga Regular 2006-2007 el jugador azulgrana firmaba una increíble estadística: 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones, el último triple doble conseguido en la competición. Los 12 tapones significan además la mejor marca en la historia de la ACB.

El triple doble de Fran Vázquez fue el quinto de la historia de la ACB (datos desde 1990). Anteriormente también lo habían conseguido Dejan Tomasevic, Nacho Suárez (en dos ocasiones) y George Singleton.

5.- Rodrigo San Miguel, 200 partidos en Liga Endesa

El base del Valencia Basket alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la Liga Endesa, en el duelo que enfrentará a su equipo ante el UCAM Murcia este sábado en la Fuente de San Luis. El jugador llega a esta celebración tras firmar su mejor actuación con el Valencia Basket, con sus 13 de valoración en la última victoria en Manresa.

Rodrigo San Miguel debutó en la competición en la temporada 2004-05, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, tras haberse formado y debutado con el CAI Zaragoza en la Liga LEB Oro. Tres temporadas en el primer equipo vallisoletano dieron paso a su fichaje por el Assignia Manresa, equipo donde ha jugado las tres últimas campañas, disputando exactamente 100 partidos de Liga Regular.

En estos 199 partidos disputados en Liga Endesa el base ha firmado una media de 5,9 puntos, 1,9 rebotes, 2,1 asistencias y 7 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la firmó en la jornada 14 de la temporada 2007-08, logrando 20 puntos y 29 de valoración ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

6.- Jaycee Carroll logró el pasado domingo la mejor anotación de la temporada

El jugador del Real Madrid alcanzó la pasada jornada, en la victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza, la destacable cifra de 36 puntos, la más alta conseguida por cualquier jugador esta temporada en la Liga Regular.

Jaycee Carroll ya fue el jugador que más puntos logró en la pasada liga regular, aunque fue un punto menos que en la actual, 35. En estos diez últimos años dos jugadores han logrado superar los 40 puntos, los escoltas Gerald Fitch y Charlie Bell.

7.- Datos curiosos

  • Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López se medirán esta semana al Banca Cívica de Joan Plaza, entrenador con el que lograron el título de liga con el Real Madrid en la temporada 2006-07.

  • Sergi Vidal, jugador del Lagun Aro GBC, se mide esta próxima jornada al Real Madrid, equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

  • James Augustine, el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa, se mide esta próxima jornada al Valencia Basket, equipo en el que militó la pasada temporada.

  • Banca Cívica y Gescrap Bizkaia se medirán este fin de semana. Ambos equipos están empatados en la clasificación y el basket average podría ser un factor importante. En la primera vuelta, los sevillanos ganaron por 8 puntos.

  • El duelo entre el Lagun Aro GBC y el Real Madrid enfrentará a los dos mejores equipos ofensivos de la competición.

  • El Valencia Basket es, con tres victorias consecutivas, el equipo con más triunfos consecutivos en Liga Regular.

  • El FC Barcelona Regal ha disputado un total de 33 partidos en Valladolid y ha ganado 29.

  • El Caja Laboral ha ganado al Asefa Estudiantes en los ocho últimos partidos disputados en Vitoria.

  • El jugador del UCAM Murcia Ime Udoka ha firmado en los dos últimos partidos 16,0 puntos, 8,0 rebotes, 3,5 asistencias y 26,0 puntos de valoración de media.

  • Si no tenemos en cuenta el partido de la jornada 21 en la que jugó un minuto y se lesionó, Mirza Teletovic ha alcanzado los 20 puntos en los seis últimos partidos de Liga Regular, promediando 22,5 puntos y 7,1 rebotes.

  • Marko Banic, capitán del Gescrap Bizkaia, ha sido el jugador clave en las dos últimas victorias de su equipo, con una media de 20 puntos, 7,0 rebotes y 23,5 de valoración.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

 
 
 
 
 
 
 

Más Noticias de Baloncesto

 

Segundo partido del grupo B del Mundobasket ’14, en esta ocasión, entre Costa Rica y Argentina, en el que, sobre el papel, iba a ser el partido más [+]

 
 

En el partido que abría el grupo B del Mundobasket de España ’14, sólo pequeños detalles evitaron la primera gran sorpresa del torneo. Croacia se [+]

 
 

Jorge Chaves se mantiene como técnico, auxiliado por Nino Morales. Alfonso Rubio, Ricardo Pámpano y Jaime Ortega, novedades verdiblancas. [+]

 
 
 

La jugadora baloncesto formada en el Náutico ha debutado en la élite de la mano del Gran Canaria: "Ha sido un año impresionante". [+]

 
 

Tras caer por 17 puntos (91-74) en la vuelta de cuartos ante el C.B. Cazorla. El encuentro acababa tras sus primeros 40 minutos con el mismo marcador [+]

 
 

Los de Jorge Chaves superan en casa al C.B. Cazorla por 76-64 en el partido de ida de los cuartos de final. [+]

 
 
 

Recibe este sábado al C.B. Cazorla (20:00 h) en la ida de cuartos de final. Los sevillanos, terceros en la primera fase, se miden al subcampeón del [+]

 
 

El jugador del Club Náutico Sevilla busca el podio en San Fernando. Canarias, Cantabria y Valencia, primeros rivales del vigente campeón. [+]

 
 

Cumple el pronóstico en la fase final, disputada en Gines, y saca pasaporte para el Campeonato de Andalucía, a disputar en abril. [+]

 
 
 

Tras superar en la decimoséptima jornada al C.B. Utrera por un rotundo 89-55. Ahora, los de Jorge Chaves quieren amarrar la segunda plaza en las últ [+]

 
 

El jugador del Club Náutico Sevilla entra en la lista definitiva de 12 para la cita nacional interautonómica a celebrar en San Fernando en abril. [+]

 
 

Tras volver a caer ante el Tomates CASI Almería en el segundo partido de cuartos (47-49). Las sevillanas, que perdieron 58-57 en Almería, rozaron el [+]

 
 

Anuncios

© 2012 Andalucía Deportiva - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -