Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 24 de agosto del 2016

Baloncesto ¡Esto sí que es: UN PEDAZO EQUIPO!

Aridane Ávila
lunes 19 de marzo de 2012

LAS DE DOMINGO DÍAZ Y MAIKEL LÓPEZ DAN LA SORPRESA DE LA JORNADA Y SE IMPONEN AL EQUIPO DE AMAYA VALDEMORO Y ELISA AGUILAR

ARIDANE ÁVILA - RADIOMARCAGRANCANARIA.ES

Segunda vuelta arrolladora de las amarillas que con la victoria de hoy sábado han demostrado que los problemas ajenos a lo deportivo forman parte de una esfera diferente a lo que sucede en la cancha.

Ni Aguilar, ni Cruz, ni Jones han sido capaces de superar a un Islas Canarias que ha basado su apuesta en el correr y en una defensa intensa que ha tenido su mayor expresión, como toda la temporada, en Vanessa Blé.

El choque empezó con una dinámica que poco tendría que ver con lo que sucedió al final. Con una inspiradísima Carson que se encargó de meter diez puntos en los primeros seis de partido. Con el 4-11 Díaz tuvo que solicitar tiempo muerto, ante la hipotética sangría que se le venía encima. Efectos positivos produjo el parón pues las amarillas iniciaron un parcial de 9-0 que tímidamente respondía Anna Cruz desde la línea de 6'75.

Al inicio de la segunda mitad las amarillas llegaron a tener una ventaja de doce puntos (45-33) y por ello las de Rivas tuvieron que hacer un esfuerzo mayor para intentar acercarse. Jones anotó diez puntos consecutivos empató a 48 y después de una técnica a Vanessa Blé, las visitantes se fueron uno arriba al final del tercer periodo (51-52).

Pero ahí revivió el espíritu Sandra Gran Canaria y el último cuarto se convirtió en un documento de videoteca. Ante la eliminación de D'Andra Moss, Lisa Lee asumió el liderazgo y con el mayor protagonismo en ataque fue diluyendo a un Rivas incapaz de defender..., y de atacar. Solo cuatro puntos en los últimos diez minutos que apenas se vieron empañados por una pequeña tangana entre Lisa Lee y Anna Cruz que los árbitros tardaron más de diez minutos en resolver.

Impresionante victoria del equipo amarillo ante un conjunto de Final Eight de la Euroleague Women.

Las de Domingo Díaz y Maikel López se enfrentarán este martes 20 de marzo, en el último partido de liga en La Paterna, ante el Ciudad Ros Casares a partir de las 19:00.

Ficha técnica: (15-18) (22-15) (14-19) (17-4)

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 68:Leticia Romero 2, D'Andra Moss 14, Lisa Lee 22, Vanessa Ble 7, Eva Montesdeoca 0; Patricia Argüello 12, Astou Ndour 11.

RIVAS ECÓPOLIS 56: Aguilar 5, Cruz 11, Carsson 20, Jones 17, Nicholls 0; Gimeno 3, Garcia 0, Krivacevic 0, Pirsic 0

Incidencias: Acudieron 426 espectadores al Pabellón Polideportivo de La Paterna en un choque donde acabaron eliminadas por faltas Anna Cruz (Rivas Ecópolis) y D’Andra Moss (Gran Canaria 2014). A falta de pocos minutos para la conclusión del partido se produjo una tangana entre Lisa Lee (Gran Canaria 2014) y Anna Cruz (Rivas Ecópolis) que tuvieron que separar las jugadoras de ambos conjuntos. Los colegiados tardaron más de diez minutos en decidir qué hacían y que sanciones aplicaban retirando la licencia de D'Andra Moss por entrar en el terreno de juego a separar.

@AridaneAvila en twitter

http://radiomarcagrancanaria.es/shownoticia.php?recordID=Pedazo%20de%20equipo

FOTO: ESTEFANÍA MARTÍN RIVERO

Rivas Ecópolis cayó en Gran Canaria tras un mal último cuarto (68-56)

17 Marzo 2012- Rivas Ecópolis pagó el sobreesfuerzo realizado en las últimas semanas con una dura derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El cuadro de Miguel Méndez peleó y compitió mientras las fuerzas aguantaron, y llegaron a ir por delante terminado el tercer cuarto, tras remontar doce puntos. Pero las fuerzas fallaron en el tramo final, cuando las locales lograron escaparse otra vez en el marcador.

Rivas Ecópolis quiso dar un paso adelante desde el mismo comienzo del partido, con una gran salida lideradas por una enorme Essence Carson, que hacía diez puntos en los primeros seis minutos del partido, incluyendo dos triples. Con 4-11 en el marcador el técnico local Domingo Díaz tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido, para buscar la forma de parar un alegre ataque visitante. Ajustando su defensa y tras una efectiva salida a cancha de Astou Ndour -anotando un triple-, el equipo insular lograba recortar hasta finalizar el primer cuarto con una desventaja de tres puntos. Al comienzo del segundo cuarto, un 2+1 de Patricia Argüello servía para que el partido se viese empatado, marcador que rompió Vega Gimeno con un certero triple. Otro más de Elisa Aguilar le devolvía la ventaja de cuatro puntos a Rivas Ecópolis, pero la tendencia no era todo lo buena en juego que la situación requería, Miguel Méndez lo vio y pidió un tiempo muerto con empate a 24. No logró contener la racha a corto plazo, puesto que las canarias ampliaban su parcial hasta el 9-0, que Anna Cruz rompió desde la línea de 6'75. No lograban las ripenses acercarse más en el marcador -a uno tras otra canasta de Cruz-, llegando al descanso con cuatro puntos de desventaja con otra postrera canasta de Lisa Lee.

No resultó nada positiva la salida del conjunto visitante en la segunda parte, que encajó ocho puntos consecutivos, obligando a Méndez a parar el juego con 45-33 en el marcador. La reacción fue fulgurante, y las ripenses hicieron un gran derroche físico -que, a la postre, pasaría factura- para remar contracorriente y acercarse en el marcador. Egregia Asjha Jones, la interior americana se echó el equipo a la espalda anotando diez puntos consecutivos, pero fue Essence Carson quien, con dos tiros libres, recuperaba el empate en el marcador, 48 iguales. El tercer cuarto finalizó con una técnica a Vanessa Blé, que Elisa Aguilar aprovechó para poner a su equipo por delante, 51-52.

Pero las fuerzas flaquearon en el último cuarto, fruto de una acumulación de partidos -los dos últimos a domicilio, con largos viajes- a estas alturas del calendario, cosa que aprovechó bien el conjunto grancanario -al que le ha tocado jugar sus dos últimos encuentros como local-. Son factores que, sin resultar decisivos, condicionaron el final del partido, como también lo hizo la figura de Lisa Lee, la mejor jugadora de la tarde en el equipo de Domingo Días. Ante un Rivas Ecópolis con problemas para anotar, las locales fueron estirando su diferencia en el marcador. Cuando por fin Anna Cruz lograba anotar dos tiros libres la diferencia era de +13 para el conjunto canario, y mucho menos ayudó que la escolta de Rivas Ecópolis viese cómo le eran señaladas dos antideportivas consecutivas.

Duro final para un partido en el que el cuadro ripense pagó el sobreesfuerzo realizado en el último mes de competición.

http://www.basketrivasecopolis.com/contenidos/cronicas/noti_120317_canarias.html

comments powered by Disqus
Etiquetas:
rivas puntos partido ecopolis cruz equipo marcador gran diez cuarto final aguilar canaria anna

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).