Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 28 de septiembre del 2016

Baloncesto Pau Gasol: "Si me voy, que sea un equipo con opciones de ganar títulos"

domingo 4 de marzo de 2012

“Estoy muy comprometido con Lakers, he ganado mucho aquí y no puedo pedir más”

“La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará”

“Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste, dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones, y por tanto tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido”

SU FUTURO Pau Gasol ha sido hoy protagonista en CANAL+. El Ala Pívot español de Los Ángeles Lakers ha conectado con el programa Generación NBA, donde ha repasado toda la actualidad junto a los presentadores Antoni Daimiel, David Carnicero, Nikola Loncar y José Ajero, con los que ha charlado acerca de su futuro, de la participación de su hermano en el All Star y de los últimos encuentros de sus Ángeles Lakers.

Así, cuestionados sobre su futuro, el jugador aseguró que, si bien no tiene “ninguna preferencia”, en caso de ser traspasado querría ir “a un equipos con opciones de disputar el título, al que poder aportar para ganar”. “Ahora estoy muy comprometido con Lakers, he ganado mucho aquí y no puedo pedir más”, aseguró el 4 veces All Star, que también admitió estar “un poco más tranquilo”, tras hablar de su futuro con el General Manager de Los Ángeles Lakers, Mitch Kupchak (tras el partido ante Phoenix), quien le explicó la situación, aunque no le dijo “nada nuevo”. “Solo me queda seguir jugando y esperar acontecimientos”, terminó el jugador, que también explicó que “no hubiera servido de mucho” ser más contundente a la hora de pedir explicaciones a la franquicia: “La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará”.

EL EQUIPO Acerca de la actualidad del equipo, el jugador aseguró haber aprovechado el All Star “para descansar y recuperar la intensidad, y así tratar de mantener el ritmo de los últimos partidos”, y acabar la temporada con sus promedios habituales, algo de lo que asegura estar “muy orgulloso”. Ante la pregunta de si opta este año Los Ángeles al título, el jugador aseguró que “una franquicia como ésta siempre tiene unas expectativas muy elevadas, y el final de temporada será fundamental”. “Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste, dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones, y por tanto tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido”, explicó Gasol.

EL ALL STAR Gasol no dejó de lado la actualidad de la NBA. Así, aseguró estar “muy orgulloso” de la actuación de su hermano en el All Star: “el partido es lo que es, pero tuvo una gran actuación con cuatro puntos y tres rebotes, y eso que ya tiene para el resto de su carrera”. Además, mañana dos de marzo se cumplen 50 años de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido. Preguntado por quién cree que podría repetir la gesta de los jugadores actuales, el jugador español fue claro: “imposible no es nada, pero lo veo extremadamente improbable que alguien se acerque a los 100 puntos; ya me pareció exagerado los 81 de Kobe hace unos años… es una cifra de otro tiempo, tendrían que alargar los partidos o cambiar las normas para que alguien se acercase a los 100 puntos; Ni Durant, ni Kobe ni Lebron, que pueden hacer algún partido de 50 al año, pero poco más”

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido lakers jugador star all aseguro puntos final partidos futuro ser gasol angeles hacer ganar

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).