Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto Pau Gasol: "Si me voy, que sea un equipo con opciones de ganar títulos"

hace 4 años

“Estoy muy comprometido con Lakers, he ganado mucho aquí y no puedo pedir más”

“La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará”

“Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste, dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones, y por tanto tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido”

SU FUTURO Pau Gasol ha sido hoy protagonista en CANAL+. El Ala Pívot español de Los Ángeles Lakers ha conectado con el programa Generación NBA, donde ha repasado toda la actualidad junto a los presentadores Antoni Daimiel, David Carnicero, Nikola Loncar y José Ajero, con los que ha charlado acerca de su futuro, de la participación de su hermano en el All Star y de los últimos encuentros de sus Ángeles Lakers.

Así, cuestionados sobre su futuro, el jugador aseguró que, si bien no tiene “ninguna preferencia”, en caso de ser traspasado querría ir “a un equipos con opciones de disputar el título, al que poder aportar para ganar”. “Ahora estoy muy comprometido con Lakers, he ganado mucho aquí y no puedo pedir más”, aseguró el 4 veces All Star, que también admitió estar “un poco más tranquilo”, tras hablar de su futuro con el General Manager de Los Ángeles Lakers, Mitch Kupchak (tras el partido ante Phoenix), quien le explicó la situación, aunque no le dijo “nada nuevo”. “Solo me queda seguir jugando y esperar acontecimientos”, terminó el jugador, que también explicó que “no hubiera servido de mucho” ser más contundente a la hora de pedir explicaciones a la franquicia: “La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará”.

EL EQUIPO Acerca de la actualidad del equipo, el jugador aseguró haber aprovechado el All Star “para descansar y recuperar la intensidad, y así tratar de mantener el ritmo de los últimos partidos”, y acabar la temporada con sus promedios habituales, algo de lo que asegura estar “muy orgulloso”. Ante la pregunta de si opta este año Los Ángeles al título, el jugador aseguró que “una franquicia como ésta siempre tiene unas expectativas muy elevadas, y el final de temporada será fundamental”. “Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste, dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones, y por tanto tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido”, explicó Gasol.

EL ALL STAR Gasol no dejó de lado la actualidad de la NBA. Así, aseguró estar “muy orgulloso” de la actuación de su hermano en el All Star: “el partido es lo que es, pero tuvo una gran actuación con cuatro puntos y tres rebotes, y eso que ya tiene para el resto de su carrera”. Además, mañana dos de marzo se cumplen 50 años de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido. Preguntado por quién cree que podría repetir la gesta de los jugadores actuales, el jugador español fue claro: “imposible no es nada, pero lo veo extremadamente improbable que alguien se acerque a los 100 puntos; ya me pareció exagerado los 81 de Kobe hace unos años… es una cifra de otro tiempo, tendrían que alargar los partidos o cambiar las normas para que alguien se acercase a los 100 puntos; Ni Durant, ni Kobe ni Lebron, que pueden hacer algún partido de 50 al año, pero poco más”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Marta Rojas, al Campeonato de España minibasket con la selección andaluza

Baloncesto

Nuevo doblete del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

El líder se exhibe en el derbi de Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández: "Mis compañeras del Náutico son parte de este logro"

Baloncesto

Doblete del Náutico en el reencuentro con las ligas de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Gustavo Ayón se corona como Jugador de la Jornada 16

Baloncesto

Dos medallas, un quinto y un séptimo puesto para Andalucía en el Nacional cadete e infantil de Baloncesto en Huelva

Baloncesto

Lucía Fernández, campeona de España con Andalucía

Baloncesto

Torneo de Navidad de baloncesto Club Náutico Sevilla

Baloncesto

El Club Náutico, campeón de la I Askatuak Cup de baloncesto

Baloncesto

Jornada Internacional y solidaria de baloncesto del Club Náutico

Baloncesto

El 27 de diciembre misa en memoria de Luis Armengou a las 8,30 en Padres Blancos

Baloncesto

Gerardo Iñiguez y Miguel Gallardo recuerdan a Luis Armengou Fernandez

Baloncesto

El Náutico se apunta de nuevo el derbi de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Fallece don Luis Armengou Fernandez, gran persona y pionero del baloncesto andaluz

Baloncesto

La segunda vuelta de Primera Nacional femenina se inicia con derrota

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Baloncesto