La Federación Andaluza de Pádel organiza el Campeonato de AndalucÃa de Equipos de Veteranos masculinos y femeninos, que se celebrará en Sevilla desde mañana viernes hasta el próximo domingo 19 en las instalaciones Sato Sport de la capital hispalense para los conjuntos de primera categorÃa, en las pistas Fit In para los combinados de segunda categorÃa y en el Club Bernier para los planteles femeninos de segunda.
La organización ha dispuesto que los equipos masculinos estén formados por parejas de +80, +85, +90, +95 y +100, mientras que los combinados femeninos estarán formados por parejas de +75, +85 y +90. Asimismo, los participantes masculinos deberán cumplir, como mÃnimo, 39 años en el transcurso del año 2012, y 35 años las féminas.
En el caso de la prueba masculina participarán un total de ocho equipos de primera categorÃa (Calderón, BahÃa Pádel, Sato Sport A y B, SPádel Granada, La CapellanÃa, Integralphone, y Pineda), que pugnarán por convertirse en el nuevo campeón regional.
La competición dará comienzo el próximo sábado a las 10 de la mañana con los cuartos de final. Abrirá el torneo el duelo entre Pineda y Sato Sport A. Una hora más tarde será el turno del enfrentamiento entre el Sato Sport B y el SPádel Granada, mientras que a las 12:00 llegará el duelo entre La CapellanÃa e Integralphone. Esta primera fase se cerrará a las 13:00 con el Calderón-BahÃa Pádel.
Ya en la jornada vespertina, a partir de las cinco de la tarde, los cuatro equipos que no hayan superado el corte lucharán por eludir el descenso. Los dos conjuntos que no consigan el objetivo perderán la categorÃa. Mientras tanto, a las seis de la tarde dará comienzo la semifinal del torneo, en la que se decidirá que dos combinados alcanzarán la final, la cual se disputará el domingo desde las 12:00, en la que se coronará al nuevo campeón andaluz.
Equipos de 2ª CategorÃa
La prueba de equipos masculinos de segunda categorÃa arrancará mañana viernes desde las 16:00 en el Club Fit In con la participación de un total de 16 conjuntos de toda la geografÃa andaluza (Hacienda La Cartuja, Nueva Alcántara-BenahavÃs, Bernier, Sato Sport A y B, La Dormilona, Sierra Morena, La Red 21, Sólo Pádel, Estudillo-Riladent, AxarquÃa Ferrara, RÃo Grande, Costa del Sol-AxarquÃa, El Candado, Almazara y Nueva Alcántara).
Los cuartos de final se celebrarán el sábado desde las 11 de la mañana, mientras que por la tarde, desde las 18:00, tendrá lugar la semifinal de la categorÃa, quedando reservada la mañana del domingo (11:00) para la final.
Por su parte, los combinados femeninos de segunda categorÃa también arrancarán mañana viernes su participación en el torneo. Hay un total de 17 equipos inscritos (Las Cubiertas, Deportivo Merlin A y B, Tenis Jerez A y B, SPádel Tie Break, Pádel Premium, Reserva Higuerón, Pineda A y B, Sato Sport A, B y C, Las MarÃa, Golf Bellavista y A40Grados).
Desde las cinco de la tarde de mañana viernes tendrá lugar la disputa de la primera ronda. Ya en la jornada del sábado, en horario matinal, desde las 11:00, llegarán los cuartos de final, mientras que las dos semifinales se disputarán a las 20:00. La final se celebrará el domingo a las 10:30.
Derrotando en el Club Náutico al también sevillano Marcos Dillana, primer cabeza de serie, por 6-1 y 6-1. El algecireño Yannick Martell, segundo fa [+]
Los nazarenos visitan al C.W. Sevilla en la última jornada con la permanencia en juego (sábado, 17:30 horas). Aunque una derrota el viernes del Rubà [+]
No ha habido sorpresas en los octavos de final del Memorial Ricardo Villena, disputados este miércoles en el Club Náutico. Dillana (1)-Beaus y Marte [+]
La jugadora ceutà del C.W. Dos Hermanas-EMASESA es una fija para el seleccionador nacional. Las primeras 18 elegidas se ejercitarán en Barcelona des [+]
El torneo, que ha sido presentado hoy, arranca desde los octavos el miércoles con el sevillano Marcos Dillana como primer cabeza de serie. [+]
Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de AndalucÃa oficiales de Bowling. Un jugador del club HÃspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé [+]
Este martes, 15 de mayo, a partir de las 12:45 h en el Náutico Sevilla. Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, tiene previsto acudir al acto previ [+]
Triunfo del club hispalense en la regata sobre 500 y 200 metros de Pontevedra, logrando dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en Pontillà [+]