Menu

Andalucía Deportiva

Betis El Betis encadena tres victorias consecutivas

Carlos Cruz
hace 5 años

Pocas cosas guardan menos lógica que la oscilación pendular del puesto de un entrenador. Por parámetros resultadistas se rige su presente y futuro inmediato. Dicho esto Pepe Mel ha pasado de un extremo al otro en menos de un mes.

Hace tres semanas se daba por descontado su destitución, pero con una racha de tres victorias seguidas a disipado todos los rumores sobre Michel y demás candidatos a sucederle. La última ha sido frente al Sporting de Gijón (2-0), que sirve para alejar al Betis a seis puntos del descenso. Lo que son las matemáticas y sumar de tres en tres. Ahora su situación es más privilegiada que la de todo un Atlético de Madrid llamado a luchar por en lugar en Champions.

Mel respira tranquilo en la decima plaza que le permite hasta soñar con la Europa League tal y como está de igualada todo por debajo de Madrid y Barça. El Betis dio además un estacazo a un rival directo por eludir los tres peores puestos de la tabla. Todo comenzó con un incisivo Rubén Castro que a los doce minutos de juego ya puso a prueba a Juan Pablo. Primer aviso. No obstante, el canario pese a intentarlo no vio puerta. El palo volvió a entrometerse más tarde en su objetivo, ya van cinco esta temporada. Sería su compañero en ataque, Roque Santa Cruz, el encargado de abrir la lata.

El paraguayo hizo bueno un pase de Beñat, controlándolo con el pecho para después armar la pierna con una volea que acabó dentro. Era esperada la coincidencia de ambos delanteros sobre el césped. Hubo buena sintonía y parecía que llevaban años jugando juntos. El técnico bético apostó por una segunda línea, con Juanma, Beñat, Iriney y Jefferson Montero, que dio sentido al juego de ataque. Juanma intercambio slaloms por la banda con asociaciones por el centro con Beñat, mientras que Montero no abandonó en ningún momento la línea de cal.

Precisamente sería el ecuatoriano el que forzaría la expulsión por doble amarilla de Lora, lo que facilitó enormemente que el porcentaje de posesión fuera en cómputos generales cosa de su equipo. Además el Sporting no tuvo su día y cada vez que lo intentaba ahí estaba un seguro de vida llamado Casto para dejar la portería a cero.

Fruto de la impotencia los rojiblancos se quedarían con nueve después de ver Carmelo en la prolongación una segunda amonestación. Ya para entonces no había nada que hacer porque Jorge Molina, que había entrado por Roque Santa Cruz, había establecido el 2-0 en el electrónico del Benito Villamarín.

Apuestas La Liga

comments powered by Disqus

Más Noticias de Betis

Inaugurada la Peña Bética de Qatar

Betis

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: RCD Espanyol-Real Betis CF, este jueves en Teledeporte

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: R.C. Deportivo de la Coruña Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: U.D. Las Palmas Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: Real Betis Celta de Vigo, este sábado en La 1

Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

Betis

El Celta – Betis se juega, en abierto, en Marca TV

Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Betis

Líder con un partido menos

Betis

El Betis en primera

Betis

El Betis pierde el liderato en favor del Rayo Vallecano (1-0)

Betis

El Betis esconde sus cartas para el partido del domingo frente al Rayo

Betis

El Betis consigue llevarse "el gato al agua". (0-1)

Betis

"El Betis tiene que llegar a Mayo siendo favorito al ascenso"

Betis

Importante renovación de patrocinio entre Betis y Cruzcampo

Betis

El Real Betis plantea un partido benéfico para la operación de Miki Roqué

Betis

Este si es el Real Betis

Betis

El Real Betis quiere seguir con la mejoría

Betis