La defensa guía al C.W. Dos Hermanas-EMASESA a la cuarta plaza de la División de Honor femenina

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado un triunfo de prestigio ante el C.E. Mediterrani por 8-4 (5-3 al descanso) que le consolida en la División de Honor femenina, donde ya es cuarto clasificado. El buen hacer defensivo del equipo nazareno le ha permitido hacerse con los tres puntos en juego ante un rival directo que opuso resistencia hasta los últimos minutos y que a pesar de cerrar el juego de boya cayó víctima del lanzamiento exterior sevillano, donde volvió a brillar la joven Xenia Sánchez, autora de tres goles.

Las chicas de Javier Cortés sumaron su sexta victoria del curso tras aplicarse prácticamente a la perfección en tareas defensivas ante un rival que tampoco le fue a la zaga. Al menos en los primeros minutos. De hecho, al final del primer cuarto se llegó con tablas tras anular la visitante Laura Vicente el tanto de penalti de Lorena (1-1).

Llegó la hora de las atacantes en un segundo cuarto en el que el Dos Hermanas cobró una renta sustancial merced a su mayor efectividad en el tiro, con doblete incluido de Xenia Sánchez (5-3). Aunque tras el descanso volvieron a mandar las defensas para dejarlo todo a expensas del último cuarto tras un parcial de 1-1 (6-4). Fue entonces cuando el equipo sevillano tiró de oficio para, con tantos de Rebeca y Valentina Rozas, poner la sentencia.

Javier Cortés: “El equipo ha estado de 10 en defensa, donde hemos sacado adelante el partido, muy difícil ante un rival también muy duro. En ataque nos ha costado más pero al final hemos estado acertadas en el lanzamiento exterior para poder poner escaparnos en el marcador. Lo que pasa es que al final del tercer cuarto nos han marcado cuando faltaba un segundo y nos han vuelto a meter el miedo en el cuerpo. Pero en el último cuarto hemos sabido aguantar para lograr una victoria muy importante que nos sitúa cuartos casi al final de la primera vuelta”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta, Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.
C.E. Mediterrani (4): C. Pérez, L. Vicente (2), C. Mahón, A. Ardanuy, L. Escoda, S. Torres, C. Yasumoto, C. Espar, A. Hopkins, C. López, R. Maldonado, P. Chillida y A. Gual (2). Parciales: 1-1, 4-2, 1-1 y 2-0. Arbitros: J. Blanch y A. Poza. Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 120 personas.

VALIOSO PUNTO EN TIERRAS VASCAS En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha saldado con un valioso empate su visita a la pileta del Askartza Leioa vasco (8-8) en un partido de ida y vuelta que permite al equipo sevillano seguir sumando en su estreno en la categoría de plata. Los nazarenos han puntuado en la complicada piscina bilbaína, donde el líder sólo pudo ganar de un tanto la pasada jornada, tras darle la vuelta al marcador, desfavorable tras los dos primeros cuartos. De hecho, se llegaba al descanso con desventaja de 3-1 para el equipo adiestrado por 'Jota' Murube y David Benet, que se sobrepuso a las numerosas expulsiones para adelantarse incluso en el marcador a falta de poco menos de dos minutos (7-8). E incluso el Dos Hermanas desaprovechaba una superioridad para poner la sentencia. Fue el Askartza el que, en su enésimo uno de más, puso las tablas definitivas en el marcador.

'Jota' Murube: "Lo importante era no perder, y lo hemos conseguido. Y eso que nos ha pasado lo de siempre, con muchas expulsiones y en este caso tres penaltis en contra. Pero hemos sabido sobreponernos en una piscina muy difícil, con el público encima. La pena es que nos pusimos por delante pero no pudimos escaparnos y al final nos empataron. A pesar de todo nos vamos muy satisfechos".

FICHA DEL PARTIDO C.Askartza Leioa: (8).C. Llistar, E. Pérez, M. Dubinin (1), J. Juanes, I. Fernández (4), L. Reigadas, I. Zabalza, J. Zabalza (3), A. Olaizola, E. Orozco y X. Orozco. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Adrián Casado (2), ‘Jota’ Murube, Carlos Villar (1), Luca García, Luis Jiménez (1), Miguel Martín (1), José A. Millán (3) y Manuel J. Delgado. Parciales: 1-0, 2-1, 3-5 y 2-2. Arbitros: N. Donato y P. Barrio. Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Polideportivo Askartza de Leioa (Vizcaya).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más