Esta mañana, en Al Rojo Vivo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular

hace 12 años
Política

González Pons: “No podemos fiarnos de las cuentas públicas”.

“Me parece comprensible que Papandreu quiera legitimarse para lo que viene con un referéndum, pero es poco leal con la ayuda que ha estado recibiendo de los socios comunitarios durante todos los meses precedentes”.

Sobre el acercamiento de presos: “No. De momento, ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas, lo que ha sucedido es que la policía y la Guardia Civil han acorralado a ETA hasta hacerle imposible continuar con su lucha armada”.

“Nadie está pensado ni de lejos en tocar la cobertura de desempleo ni ningún otro de los derechos básicos de los españoles”.

“Si el Constitucional dice que es constitucional el matrimonio homosexual se acabaron las objeciones”.

“Nuestra primera ley es una ley de emprendedores, una ley para pequeños y medianos empresarios y trabajadores autónomos”.

“Yo creo que los españoles tienen completamente claro que no quieren continuidad, quieren cambio. Y la cuestión está en saber quién encarna ese cambio, si ese cambio lo encarna el Partido Popular desde una apuesta de centro o ese cambio lo encarna Rubalcaba”.

“Hay que recuperar el espíritu de la Transición porque nos encontramos en una circunstancia tan compleja como la que dio lugar a la Transición”.

“No se puede tocar la Sanidad o la Educación”.

“No estamos de acuerdo con que las menores puedan abortar sin conocimiento de sus padres y preferíamos la ley anterior y por lo tanto vamos a buscar una solución que de satisfacción a todos” “Estamos más en el centro, entre otras cosas porque nos está dejando mucho espacio por el centro y porque el Partido Popular sólo puede hacer el cambio en España que pretende hacer desde el centro político”.

“Entiendo perfectamente que haya mucha gente que esté muy indignada. Ahora, en una democracia es en las urnas donde se expresa la indignación, y la manera de mostrar lo que uno piensa es yendo a votar el 20 N y eligiendo un nuevo Gobierno”.

“Puedo decir que tanto por parte del PSOE como del PP hay una clara voluntad de flexibilizar el debate y que sea un debate más vivo que el último”.

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha sido entrevistado esta mañana por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo.

Antonio García Ferreras: ¿Qué le parece ese volantazo de Papandreu de decir: ‘ahora convoco un referéndum? ¿Qué le parece esa decisión del Gobierno griego?

Esteban González Pons: “Me parece comprensible que Papandreu quiera legitimarse para lo que viene con un referéndum, pero es poco leal con la ayuda que ha estado recibiendo de los socios comunitarios durante todos los meses precedentes. La verdad es que Grecia es un problema para todos, pero ya lo era. Aunque el auténtico problema de la Unión Europea es su configuración como gran confederación en la que hay una única moneda, pero no una única política económica y no una única política fiscal. Y hasta que no abordemos eso no estaremos entrando de verdad en la cuestión”. Ferreras: Obama ha convocado ya a los gobiernos europeos en una cumbre, el 28 de noviembre, después de las elecciones. Evidentemente, ustedes no estarán todavía en el gobierno, pero si como dicen las encuestas ganan las elecciones, se van a encontrar con este caos monumental en el mundo y en Europa. Ustedes han presentado su programa, declaración de intenciones, pero falta concreción… Les acusan de cierta ambigüedad.

González Pons: “Es un momento un muy difícil para hacer propuestas demasiado concretas. No sabemos en que situación nos vamos a encontrar las finanzas españolas…

Ferreras: ¿No se fían de las cuentas públicas?

González Pons: “No podemos fiarnos de las cuentas públicas. Es imposible porque el Banco de España nos dio ayer una cifra de crecimiento cero para este último trimestre y el Gobierno sigue manteniendo una previsión de crecimiento por encima del 1%. Por lo tanto, hay un desajuste entre el crecimiento que prevé el Banco de España y el crecimiento que prevé el Gobierno que nos hace no saber a ciencia cierta qué ingresos se habrán recaudado a finales de diciembre y a qué gastos habrá que hacer frente sin tener crédito suficiente cuando empiece el año que viene. Por otro lado, hay incertidumbre sobre cómo será la situación europea y sobre la situación financiera mundial. En este momento, siendo realistas, hay que proponer más líneas de actuación, objetivos y compromisos y menos promesas concretas porque no se sabe lo que se va a poder hacer en enero y en febrero”.

Ferreras: Ustedes saben que la situación es muy difícil y muy compleja…

González Pons: “Quizá la más compleja a la que se haya enfrentado nunca un Gobierno. Lo sabemos”.

Ferreras: Y entonces, ¿cómo es compatible eso con que ustedes digan que van a bajar los impuestos, rentas de capital, desgravación por adquisición de vivienda y además vamos a mantener en el estado de bienestar sin tocar Sanidad ni Educación? Es difícil.

González Pons: “Si puedo explicarlo así, España vive una tormenta dentro de una tormenta. A la crisis europea hay que añadirle la crisis de España. Y en nuestra opinión, para que vuelva a crecer la economía española, para que la economía real española cobre fuerza, hay que liberar crédito, reducir el tamaño de la Administración, y evitar presiones de los empresarios a la hora de contratar trabajadores, flexibilizar el mercado y tender hacia un mercado que sea único, que tenga menos separaciones. Con eso podríamos darle algo de potencia a la economía nacional. Y el estado de bienestar hay que conservarlo porque es un derecho. Los derechos no se pueden tocar”.

Ferreras: ¿Pero sin subir los impuestos con la que está cayendo se puede?

González Pons: “Si la economía crece, sí. Nosotros sostenemos que bajando los impuestos, es decir que liberando dinero que no quede en manos del Estado, sino en manos de las empresas, habrá más economía y al haber más economía, habrá más recaudación y por lo tanto se puede”.

Ferreras: Hay quien puede decir: ‘ellos dicen que si crece la economía’, pueden llegar al Gobierno y decir: madre mía la que nos hemos encontrado aquí, tenemos que meter mano donde no teníamos intención

González Pons: “El plan del Partido Popular es transparente, entre otras cosas porque ya se aplicó a partir del año 96. Hacer recortes significa conformarte con lo que hay. Es decir, a partir de ahora voy a vivir con menos. Nosotros aspiramos a crecer a que vuelva a haber economía y por lo tanto haya más recaudación y se pueda mantener lo que tenemos. Si el Partido Popular no consigue en un plazo razonable que la economía vuelva a crecer, el programa del Partido Popular habrá fallado. No vamos con un proyecto para mantener lo que tenemos, vamos con un proyecto para que la economía española vuelva a crecer”.

Ferreras: Una duda, decía Rajoy en el Washington Post que no le gustaría tocar Sanidad o Educación, no me gustaría, pero a lo mejor no tengo más remedio.

González Pons: “No, es que no se puede tocar”.

Ferreras: En el diario argentino La Nación insinuaba que podía tocar la prestación por desempleo.

González Pons: “No se interpretó bien. La principal partida de los Presupuestos Generales en España es para pagar la prestación por desempleo. La segunda son intereses de la deuda. Si tú consigues que en España se cree empleo, se reduce la partida de prestación por desempleo. Y si consigues reducir la deuda, se reduce la partida de intereses de la deuda. La mejor forma de hacer recortes, es recortar lo que se gasta el Estado en pagar a los desempleados porque vuelves a crear empleo y hay menos desempleados y en reducir los intereses en la medida en la que tienes menos deuda y por la tanto tienes que pagar menos”.

Ferreras: ¿Y si seguimos sufriendo este terrible dato del paro?

González Pons: “Un paro mayor nos lleva a niveles de economía de subsistencia. Estamos en el paro máximo o cerca del paro máximo que España puede soportar. En el año 96 el paro volvió a alcanzar entorno al 22, 23% que es donde se está situando ahora mismo. Un aumento mayor del paro significaría que estamos entrando en recesión y que la economía española está reduciendo su tamaño lo que no es en absoluto deseable. Hemos gestionado muy mal la política de desempleo y no hemos sido capaces de evitar que se destruyera todo el empleo que se ha destruido en estos años”.

Ferreras: ¿Sabe lo que dijo anoche el presidente Zapatero? Que se siente responsable de la situación del paro.

González Pons: “Dos comentarios, el primero, si Zapatero es el principal responsable del paro, Rubalcaba es el vice responsable del paro porque ha sido su vicepresidente durante todos estos años, y dos, este es el mejor Zapatero, este es el Zapatero que nos ha faltado durante estos cuatro años, el Zapatero que en un momento determinado dijo: ‘no os voy a fallar’ y que ahora asume esta responsabilidad. Ojalá hubiéramos visto a este Zapatero muchas veces en los últimos meses pasados”.

Ferreras: Los gobiernos de las comunidades autónomas cuando el paro va bien dicen: ‘somos la leche’ y cuando va mal: ‘Moncloa’ o en este caso ‘Zapatero’.

González Pons: “Las comunidades autónomas tienen su parte de responsabilidad en lo que está ocurriendo y van a tener también que corregir muchas cosas, pero en concreto las políticas que permiten la creación de empleo o su destrucción son políticas del Gobierno central. En el fondo, cuando hablamos de destrucción de empleo, lo que estamos hablando es de destrucción de empresas porque si no hay empresas, no hay contratación. Y cuando hablamos de la necesidad de crear puestos de trabajo, tenemos que pensar inmediatamente en la necesidad de crear empresas. Si no somos capaces de crear empresas, no vamos a ser capaces de crear puestos de trabajo”.

Ferreras: Señor González Pons, hubo gente, votantes del Partido Socialista, que se sintieron ofendidos porque usted en un comentario les llamó idiotas.

González Pons: “Utilicé esa palabra, hice mal utilizando esa palabra. Pedí disculpas y la retiré. Mantengo el comentario: no creo que quede nadie tan ingenuo que después de llegar donde hemos llegado quiera que continúe el PSOE en el Gobierno. La palabra la encajo porque cuando uno mete la pata no hay defensa”.

Antonio Miguel Carmona: Yo no tengo ninguna duda de lo que puede hacer el Partido Popular porque en algunas comunidades ya lo está haciendo. Me gusta mirar al futuro, ¿van a presentar ustedes un programa electoral concreto o se van a quedar en estas generalidades?

González Pons: “Sí habla de agua el programa electoral. Habla de la necesidad de crear un nuevo consenso sobre el agua que permita que allá donde haya excedentes que de verdad lo sean, se pueda repartir el agua como se reparten otros bienes entre los españoles porque lo cierto es que el Plan Hidrológico Nacional fue derogado hace ocho años y por lo tanto ahora habría que actualizar aquel consenso”.

Carmona: ¿Modelo de contratación?

González Pons: “El modelo de contratación se tiene que pactar entre empresarios y sindicatos, y el Gobierno también, pero hay que evitar la dualidad que se produce actualmente. Con la última reforma del Gobierno, y esto es poco conocido, un contrato de trabajo temporal sin derecho a indemnización por despido improcedente se puede encadenar a lo largo de toda la vida activa del trabajador. Puede ser contratada una persona con 18 años con un contrato temporal sin derecho a indemnización por despido improcedente y seguir con ese contrato hasta los 67 años”.

Carmona: Ya, pero por ejemplo en fomentar el ahorro a largo plazo, aquí no hablamos del como.

González Pons: “No, no pero nosotros queremos ir a un solo contrato de trabajo o al menos a que la mayoría de los contratos de trabajo sean contratos fijos, estables y eso creemos que se puede conseguir desbloqueando y quitando rigidez a la negociación colectiva y haciendo que el convenio de nivel de empresa pese más que el convenio general del sector”.

Ferreras: La respuesta de Rubalcaba a las palabras de ayer de Zapatero…

González Pons: “Bueno si el era vicepresidente y no hace el mismo ejercicio de responsabilidad, pues no habla a su favor, claro”.

Diego Monzón: Hay un cierto movimiento de ilusión aferrándose a ese cambio que prometen. ¿Se han fijado un plazo en el que puedan empezar a decir ya vamos metiendo el cambio en España? González Pons: “El cambio por si mismo no transforma la situación, pero sin cambio la situación no se va a transformar”

Ferreras: Rubalcaba diría que él es el cambio.

González Pons: “Iba a decir eso. Yo creo que los españoles tienen completamente claro y además así sale en todas las encuestas que no quieren continuidad, quieren cambio. Y la cuestión está en saber quién encarna ese cambio, si ese cambio lo encarna el Partido Popular desde una apuesta de centro o ese cambio lo encarna Rubalcaba, en conjunción probablemente con otras fuerzas políticas desde una apuesta de izquierda. Es decir, yo creo que no hay un solo cambio posible, hay un cambio posible que el que ofrece el Partido Popular que es el del centro, pero yo creo que hay otro cambio posible entre los distintos partidos políticos de izquierda. La cuestión es qué cambio van a elegir finalmente los españoles y ser el partido que encarne el cambio no solo hay que pretenderlo, también hay que merecerlo y tenemos que merecerlo las dos fuerzas políticas que pretendemos encabezar..”

Monzón: El cambio se enfoca sobre todo a lo económico, donde en gran medida estamos sujetos a lo que nos diga Europa. Querría saber el planteamiento del PP en el resto, en lo social, en lo ideológico, en lo de acción hacia la sociedad.

González Pons: “El Partido Popular es un partido de centro que gana y obtiene éxitos electorales cuando se sitúa en el centro y al que los votantes respaldan cuando continúa haciendo políticas de centro. Tenemos muy claro que nuestras políticas tienen que ser muy moderadas y también tenemos muy claro que en esta situación histórica de España hay que apelar a la unidad. Sea cual sea el resultado, nosotros debemos contar con los socialistas y debemos contar con los nacionalistas porque las reformas que España está pidiendo ahora mismo desde el punto de vista económico e institucional no las puede hacer el Partido Popular solo. España o se salva entera o no se salva”.

Ferreras: Los socialistas lo que dicen es que hasta el último minuto no han ayudado nada.

González Pons: “El Partido Socialista ha contado con mayoría para aprobar sus reformar sin contar con nosotros y siempre que nos ha llamado hemos estado. Cuando no hemos estado es porque no nos ha llamado. No nos hemos apuntado a medidas que hemos considerado equivocadas. Pero siempre que ha querido contar con los votos del Partido Popular, ha contado en todas las reformar financieras, les hemos apoyado en bastantes cosas hasta una reforma constitucional. Lo que pasa es que ya no se va a tratar tanto de que nos apoyen en el Parlamento como de que lo que vaya al Parlamento esté tratado y trabajado previamente por el Partido Socialista y el Partido Popular. Hay que recuperar el espíritu de la Transición porque nos encontramos en una circunstancia tan compleja como la que dio lugar a la Transición”.

Ferreras: Dice usted que el Partido Popular es un partido de centro, ¿y de derechas también?

González Pons: “Sí, sí. El Partido Popular tiene votantes de derechas y votantes de centro. Pero un partido tan amplio y con una base tan extensa hay épocas en las que está más en un sitio y menos en otro”.

Ferreras: ¿Y ahora dónde está?

González Pons: “Estamos más en el centro, entre otras cosas porque nos está dejando mucho espacio por el centro y porque el Partido Popular sólo puede hacer el cambio en España que pretende hacer desde el centro político”

Ferreras: Políticas que identifican un partido, por ejemplo: matrimonio homosexual, no nos dicen si lo van a mantener o no…

Carmona: ¿Usted también es partidario de retirar el recurso contra el matrimonio homosexual al Tribunal Constitucional?

González Pons: “No, yo creo que no hace ningún daño el que el Tribunal Constitucional se pronuncie. Al final la oposición del Partido Popular se limitaba al nombre, vamos a dejar que el Tribunal Constitucional resuelva y una vez haya resuelto”.

Ferreras: ¿Pero ustedes van a tocarlo?

González Pons: “Nosotros no lo vamos a tocar vamos a estar a la espera de lo que diga el Tribuna Constitucional”.

Ferreras: ¿Y si el Constitucional dice que es legal, lo mantienen?

González Pons: “Si el Constitucional dice que es constitucional se acabaron las objeciones”.

Ferreras: ¿Y en el aborto dicen que lo van a tocar pero no dicen cómo?

González Pons: “Sí, sí. Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo con que las menores puedan abortar sin conocimiento de sus padres y que preferíamos la ley anterior y que por lo tanto vamos a buscar una solución que de satisfacción a todos”.

Carlos Santos: La paz social que a mi me pregunta, en España se ha mantenido… ¿cómo se va a mantener y si es una prioridad para el PP?

González Pons: “Nadie está pensado ni de lejos en tocar la cobertura de desempleo como en tocar ningún otro de los derechos básicos de los españoles. La situación a la que vamos a ir se parece mucho a la del 77, tenemos que hacer un esfuerzo todos para salir de esta. Y todos unidos y todos con mucha solidaridad, generosidad y fraternidad. En ese sentido el Partido Popular acertará si se comporta como un partido de centro, cuenta con todos, intenta que todos salgamos juntos de la crisis”.

Ferreras: Eso se lo escucha a Rajoy en la convención de Málaga… y se oía a un grupo de los asistentes: ‘a por ellos, a por ellos’

González Pons: “Se oyó a un grupo de jóvenes, décimas de segundos decir eso y cuál sería la cara de los miembros de la convención que estaban de acuerdo con Rajoy que se cortó”.

Santos: Zapatero incumplió una cosa que dijo: el primer día me voy a reunir con los sindicatos y no lo hizo y el diálogo social ha sido un desastre. ¿Ustedes se comprometen a sentarse con empresarios y sindicatos para llegar a una especie de nuevos pactos de la Moncloa?

González Pons: “Nos vamos a sentar con empresarios y sindicatos en el primer momento. Yo no se si es lo primero que vamos a hacer porque yo no soy el presidente del Gobierno que podría ser elegido y no estoy en condiciones de adquirir ese compromiso. Nuestra primera ley es una ley de emprendedores, una ley para pequeños y medianos empresarios y trabajadores autónomos”.

Fernando Berlín: Dicen usted que no son de derechas que son de centro, ustedes son nihilistas, les interesa el poder. [Habla de declaraciones contradictorias de Rajoy en dos portadas de periódicos]

González Pons: “Cuántas cosas han pasado. Se queda con las dos. Entre el 30 de enero y hoy en la economía española y europea han pasado tantas cosas que sería no saber en qué país vivimos pensar que la situación es la misma que hace un año. ”

Berlín: Esto lo dice Zapatero

González Pons: “Zapatero dice muchas cosas que tienen sentido, unas en las que ha demostrado estar equivocado. El 30 de enero era previsible pensar que esto se podía resolver y ahora a lo mejor también pero es mejor no comprometerlo para no crear falsas expectativas, los españoles tienen que saber y tienen que tener la certeza de que esta es una época muy difícil, lo saben porque lo están sufriendo, y que en dos a lo mejor estamos saliendo”

Berlín: Aquí dice que lo hará.

González Pons: “Eso es lo que decíamos el 30 de enero cuando la situación era infinitamente menos mala que ahora. Lo que no podemos es hacer declaraciones y que valgan sea cual sea la circunstancia. Eso lo hacen los filósofos, pero no los políticos”.

Ferreras: Tema de ETA, ustedes dicen no vamos a negociar con los terroristas. ¿Acercamientos de presos?

González Pons: “No. De momento, ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas, lo que ha sucedido es que la policía y la Guardia Civil han acorralado a ETA hasta hacerle imposible continuar con su lucha armada. Por lo tanto, estamos ante la derrota de ETA y a ETA por derrotarla no hay que concederle nada, se la aplicará la legislación general”

Ferreras: ¿Beneficios penitenciarios para los que pidan perdón?

González Pons: “Los que correspondan según la ley a los presos que hay, pero no hay que hacer ningún especial porque aquí no ha habido ninguna negociación, lo que ha habido es una derrota y por lo tanto se les aplicará la ley”.

Ferreras: Mariano Rajoy dijo sin condiciones políticas. ¿De dónde vino?

González Pons: “Insisto es que ETA ha sido derrotada. ETA nació con la intención de conseguir la independencia de Euskadi, la anexión de Navarra, el País Vasco francés, después la derogación del Estatuto de Guernica. Ha tenido muchas intenciones, no ha conseguido nada. Lo que estamos no es ante un proceso de desarme de ETA, es una derrota. Una gran noticia”.

Ferreras: Mayor Oreja dice que fruto de un apaño Gobierno- ETA.

González Pons: “Todo esto es fruto del trabajo del Ministerio del Interior, de los ministros del Interior, de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y al final ETA en estos momentos es incapaz de hacer lo que su vocación le obligaba a hacer, pero no se ha disuelto todavía, ojo. Y vamos a un Congreso de los Diputados donde podemos encontrarnos con Amaiur con un grupo parlamentario por primera vez en la Historia, con un grupo terrorista no disuelto que está dispuesto a apoyarle. La situación puede ser muy compleja”

Ferreras: ¿Hay un núcleo duro del PP que pide más contundencia?

González Pons: “Es que no hace falta más contundencia ni menos contundencia. Es la de la ley, se aplica la ley y ya está. Y en eso yo creo que el PSOE y el PP estamos bastante de acuerdo. Y lo hemos estado durante los últimos cuatro años”.

Ferreras: ¿Cómo vive usted la indignación de los indignados que salen a la calle?

González Pons: “Entiendo perfectamente que haya mucha gente que esté muy indignada y muy enfadada, que esté descontenta. Ahora, en una democracia es en las urnas donde se expresa la indignación, dentro de 20 días tenemos unas elecciones generales y la manera de mostrar lo que uno piensa es yendo a votar el 20 N y eligiendo un nuevo Gobierno”

Ferreras: Si usted está en el Gobierno, qué haría usted si se ocupa pacíficamente la Puerta del Sol

González Pons: “El Gobierno debería adoptar medidas preventivas para evitar que eso ocurra porque el Gobierno tiene la obligación de cumplir la ley y lo que le dicta la Junta electoral”:

Ferreras: Debate electoral, próximo lunes, un solo debate suena a muy poquito

González Pons: “Es lo que se ha acordado al final y por lo menos no va a haber ya elecciones sin debate. También es verdad que nuestras elecciones no son presidenciales son parlamentarias y este debate es entre aquellos dos que pueden ser presidentes del Gobierno, pero va a haber muchos más entre el resto de candidatos que van a conformar el parlamento ”.

Ferreras: ¿Con quién lo va a preparar Mariano Rajoy?

González Pons: “Con el equipo habitual”

Ferreras: ¿Forma usted parte de este equipo habitual?

González Pons: “Yo en la parte que me corresponde”

Ferreras: ¿Quién será finalmente el periodista que lo modere?

González Pons: “No lo puedo contar”

Ferreras: ¿Pero está ya decidido?

González Pons: “Es que si le digo que sí, inmediatamente a Oscar López y a mí nos van a arder los teléfonos preguntándonos quién es. Yo propuse Fernando Berlín”.

Berlín: Yo no habría aceptado porque no admiten preguntas ninguno de los dos.

Ferreras: ¿El periodista podrá repreguntar?

González Pons: “Se está negociando. Se está hablando y yo no debo decir nada porque es el compromiso que tenemos los dos partidos, pero sí puedo decir que tanto por parte del PSOE como del PP hay una clara voluntad de flexibilizar el debate y que sea un debate más vivo que el último”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Política

Política

EQUO espera que la Junta escuche la voz de la calle que reclama el fin de los recortes en Sanidad

Miles de personas han vuelto a manifestarse este domingo en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla para reivindicar una sanidad pública universal de calidad.

Leer más
Política

Los Andalucistas apuestan por actualizar el Reglamento de Participación de Alcalá

Recuerdan que las normas de intervención en los plenos no son oficiales. Los Consejos de Participación llevan años sin funcionar, al igual que los órganos de Participación de Distrito.

Leer más
Política

Écija Puede-Podemos estudia proponer cobrar un peaje a las eléctricas

“Ante el aval del Tribunal Supremo a las ordenanzas de varios consistorios para cobrar tasas por el tendido eléctrico”

Leer más
CCOO

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

La central Sindical supera el 36,5% de representatividad y está cuatro puntos por encima del segundo sindicato en la provincia de Sevilla. CCOO también es el primer sindicato en Andalucía y en el conjunto del Estado.

Leer más
Política

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, en directo en RTVE

Emisión íntegra del pleno desde el Congreso, el día 30 por la tarde y el 31 durante toda la jornada, en directo en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional

Leer más
Política

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

??Las personas que necesiten este servicio gratuito pueden llamar al 956 22 22 22. ??El voluntariado trasladará a las personas en vehículos adaptados para personas con discapacidad en todas las ciudades de la provincia. Cruz Roja [...]

Leer más
Política

Declaraciones de Mariano Rajoy en ¡Qué tiempo tan feliz!

Sobre la campaña electoral: Un debate a cuatro corre riesgos de convertirse en un monólogo. Ahí no tiene que estar Sánchez. El líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno?. Cuando uno se presenta a las elecciones y no [...]

Leer más
Política

El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el lunes en RTVE

? Lunes 14 de diciembre a las 22:00 horas en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es ? Desde las 20:00, especial informativo conducido por Ana Blanco en la sede del debate, desde donde también [...]

Leer más
Política

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acuden a En la tuya o en la mía

? El miércoles 25 de noviembre, Pedro Sánchez ? El miércoles 2 de diciembre, Mariano Rajoy La 1 de RTVE emitirá los próximos días 25 de noviembre y 2 de diciembre dos ediciones del programa ?En la tuya o en la mía? con Pedro Sánchez y [...]

Leer más
Política

Entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en TVE

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado este lunes, en directo, en La 1 de TVE, por Ana Blanco. La entrevista se ha podido seguir también en directo en Canal 24 [...]

Leer más
Política

Entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en TVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este lunes, en directo, en La 1 de TVE, por Ana Blanco. La entrevista se ha podido seguir también en directo en Canal 24 Horas, Radio Nacional y la web de RTVE. El responsable del [...]

Leer más
PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Los 200 delegados andalucista han elegido unamimemente a Visglerio para liderar un Comité Provincial que representa a todos los territorios.

Leer más
Política

El alcalde y los concejales de Valladolid renuncian a cobrar la paga extra de Navidad.

La medida afectará a 40 perceptores de nóminas, entre ellos los de diez puestos de confianza. El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco (PP), presentará el próximo jueves en la comisión de su área la propuesta y esta saldrá adelante también con [...]

Leer más
Política

Griñán: "Si un banco pide dinero que solucione el problema de las hipotecas"

Entrevistado en “La Hora de Andalucía” de Canal Sur Radio.

Leer más
Política

Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Española de OPC.

Entre sus objetivos potenciar la representatividad del sector frente a las administraciones públicas, identificar nuevas oportunidades y conocer la realidad y tendencias del sector.

Leer más
Política

Mañana, conferencia de Ramón Vargas-Machuca sobre la calidad de la democracia

Mañana martes, 24 de enero, a las 16:30 horas en el aula B08 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Ramón Vargas-Machuca Ortega, catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Cádiz, impartirá la conferencia “Calidad de la [...]

Leer más
Política

Garcia: “habría que preguntar a la Junta por que aceptó solares de escaso valor por la deuda histórica y no acepta los terrenos de VISTEON”

El parlamentario andaluz de IU considera que “el pánico” del Gobierno andaluz a gestionar está paralizando la posible resolución del conflicto El diputado autonómico de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado hoy que ante la [...]

Leer más
Política

Álvarez-Ossorio: “Con este cabaret de procesados, corruptos y drogas no saldremos del drama del paro”

El candidato andalucista defiende que la oposición municipal de PSOE e IU, pendientes de los juzgados, no tiene capacidad para hacer frente al gobierno absolutista del PP.

Leer más
Política

Pilar González: “Andalucía necesita puestos de trabajo y no un recorte de derechos”

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta pide al PP “que reforme el sistema productivo” y haga una reforma fiscal “que empiece por los que más ganan”. Avanza que el PA “va a por todas y aspira a entrar con fuerza” en el Parlamento de [...]

Leer más
Política

La UPO celebra desde el lunes un Congreso Internacional sobre Derecho y Poder ante la Crisis Democrática

El próximo lunes, 16 de enero, a las 9.30 horas en la sala de grados del edificio 25 B de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor Sami Naïr, catedrático en Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la UPO, [...]

Leer más