Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

miércoles 01 de junio del 2016

Turismo Experiencias y Más lanza su Guía de las mejores playas y calas con encanto, naturales y no urbanas de España

j.a. romera
miércoles 13 de julio de 2011

La colección "Las mejores playas y calas de España con Experiencias y Más" realiza un recorrido pormenorizado por todas las provincias españolas a través de más de 60 emblemáticas localizaciones que van desde los pequeños refugios de gran encanto a extensas playas vírgenes de fina arena a lugares donde la montaña parece invadir la arena.

De una manera sencilla podremos elegir entre más de 50 destinos con su playa o cala no urbana más emblemática o las playas más importantes de la peninsula e islas españolas a la que deseemos ir de escapada marina. Top destinos naturales de costa complementados con los hoteles con encanto recomendados más exquisitos o la posibilidad de reservar cualquier otro hotel de la zona.

En la Guía online "Las mejores playas y calas de España con Experiencias y Más" nos vamos a encontrar con playas o calas tan emblemáticas como la playa de los Genoveses en Cabo de Gata-Almería (Arena fina, dunas y aguas tranquilas); las playas naturales del Parque de Cabo de Creus (Conjunto de playas y calas naturales de pequeñas dimensiones a pocos kilometros de Roses en Gerona); la Playa de Oyambre en Valdáliga-Cantabria (dentro del Parque Natural de Oyambre se combinan dunas con vegetación en una playa de arena blanca y oleaje); la playa de Rodas en las Islas Cíes - Pontevedra (considerada una de las más bellas del mundo con aguas cristalinas de color esmeralda y su arena fina y blanca); la Playa de S'Amarador - Cala Mondragó en Santanyí-Mallorca ( Arena fina y pinos en su sistema dunar, estanque y vegetación) o Playa de Gran Tarajal (Peculiar playa de arena negra en el litoral centro de Fuerteventura). Del total de 62 playas y calas elegidas en las diferentes zonas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico, 10 se encuentran en Andalucia, 1 en Murcia, 4 en la Comunidad Valenciana, 8 en Cataluña, 4 en el País Vasco, 2 en Cantabria, 4 en Asturias, 7 en Galicia, 11 en Baleares y 11 en las Islas Canarias.

La Guía ha sido realizada por especialistas en Costa de www.experienciasymas.com con el asesoramiento de operadores turísticos y directores de hotel para lograr por primera vez en España un listado de playas naturales no urbanas en privilegiado estado de conservación. El objetivo es dar a conocer el patrimonio litoral español para su uso y disfrute responsable tanto en verano como en el resto del año para el baño, el senderismo, el conocimiento botánico o el avistamiento de aves.

La consulta de la información es gratuita en www.experienciasymas.com/playastop.php que pertenece a la web de la editorial Experiencias y Más.

Pueden ampliar información y material gráfico a través de comunicacion@experienciasymas.com , o 952 66 80 82, José Angel Romera

comments powered by Disqus
Etiquetas:
playas calas playa arena naturales espana encanto fina guia mejores experiencias experienciasymas islas litoral cantabria informacion espanolas urbanas blanca web

Más Noticias de Turismo

Turismo

Sevillatur descubre la Historia de Sevilla a través de sus calles

Esta empresa turística utilizará los nombres de las calles para narrar la historia sevillana desde un punto de vista totalmente novedoso y mediante una ruta por diversas zonas de la ciudad Leyendas, anécdotas, personajes históricos y enclaves relevantes de la ciudad están detrás del callejero de Sevilla La ruta tendrá lugar los viernes a las 20?00 y las reservas pueden realizarse en sevillatur.com A la vuelta del calendario aparece la festividad andaluza y con ella, días de asuetos listos para decorarlos con actividades culturales. Las calles de Sevilla se transformarán este sábado en clases de Historia. Desvelarán el lado oculto del callejero sevillano para sacarlo a luz con una ruta organizada por la empresa Sevillatur. Se trata de un recorrido por los acontecimientos históricos más destacados de la capital andaluza, utilizando el nombre de las calles de Sevilla como elemento vertebrador del evento. Esta ruta tendrá lugar los viernes a las 20?00 por el centro de la ciudad y durará alrededor de 2 horas.
Turismo

HOTEL INTERNACIONAL VARADERO ?RESUCITARÁ? TRES VECES MÁS GRANDE

El legendario hotel Varadero Internacional, que desde hace años está en demolición será sustituido por otro más moderno, con mayor capacidad y belleza. ?Todo el que ha visto el proyecto termina complacido?, asegura Aymé Álvarez, integrante del grupo inversionista a cargo del proyecto de construcción del nuevo Internacional. La antigua edificación era uno de los únicos tres hoteles existente en la conocida playa cuando triunfó la Revolución en 1959. La nueva instalación tendrá 934 habitaciones, tres veces más que su originaria capacidad de hospedaje, y evoluciona hacia una estructura vertical de ocho pisos. Será el tercero más alto de la planta hotelera de la afamada Varadero, después de Las Conchas 1, en fase constructiva, y del Blau Varadero, el de mayor altitud. Según han dicho sus proyectistas, mantendrá atractivos que le ganaron la preferencia tanto para turistas nacionales como foráneos, entre ellos el cabaret Continental. El daño que por su cercanía a la playa provocaba a la duna motivó la demolición de un hotel que en los últimos años también había sufrido un profundo deterioro constructivo que lo llevó a la descomercialización y a operar con pérdidas económicas. Por ahora valga el disfrute visual del nuevo Internacional.
Turismo

La ciudad condal ha sido escenario de la presentación de “destino provincia Sevilla”

La presentación forma parte del programa de acciones directas de promoción del Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014.
Turismo

Prodetur difunde la oferta turística de la provincia de Sevilla en Valencia.

Durante hoy y mañana, en el centro comercial de Valencia "Aqua Multiespacio" habrá un stand donde se podrán conocer los nuevos productos: Turismo Industrial, Sevilla Swing y Villa Judías.
Turismo

Turismo Rural, una opción interesante para el 28F

El turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varios factores. Uno es, sin lugar a dudas, la necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe, de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida cuando puede disfrutar de unas vacaciones. Otra, de las más relevantes que han hecho crecer al turismo rural ha sido la crisis económica que está afectando a todo el mundo. Este tipo de turismo no tiene unos precios muy elevados y por muy poco dinero permite disfrutar de unos días de sosiego con familiares y amigos.
Turismo

Este verano una de cada tres visitas a Webs Turisticas se hará con el móvil, según un estudio realizado.

Aumenta cada vez más la facilidad que, nos ofrecen los modernos telefonos móviles, para visitar espacios Webs y según un estudio realizado, este verano un 33% de las visitas realizadas a Webs Turísticas, se harán desde los telefonos móviles, según informara La Magnética en el marco del Forum TurisTic, celebrado recientemente en Barcelona, con una asistencia de 800 congresistas. En ste sentido Daniel Marco, director del plan digital que impulsa la Generalitat Catalana, explicó que estos dispositivos representan "una gran oportunidad" para el desarrollo turistico y destacó la necesidad de que las administraciones publicas y las empresas tecnologicas y las turisticas, trabajen juntas para Transformar el Sector.
Turismo

VATEL ACUDE A UNITOUR MÁLAGA CON PROGRAMAS DIRIGIDOS AL SECTOR HOTELERO ACTUAL

Unitour Málaga contará con la presencia de la Escuela Internacional, cuya filial afincada en Madrid presentará su oferta docente basada en la excelencia y las nuevas tendencias
Turismo

SHOPPING TOUR Y MADRID FASHION WEEK, LA PAREJA MÁS DE MODA

Imagina acudir a los desfiles en un coche de alta gama con chofer y luego ir a las boutiques de los diseñadores en la Milla de Oro. Con Shuttle Madrid es posible.
Turismo

VATEL RECOMIENDA ‘IR MÁS ALLÁ’ DEL ALUVIÓN DE INFORMACIÓN TRAS FERIAS COMO ‘AULA’

Miles de estudiantes recopilan una alta cantidad de información de muchos centros docentes sin dar el siguiente paso, que es elegir y concertar una cita para profundizar
Turismo

HOTELMINUTO.COM CUMPLE UN AÑO CONSOLIDANDO SU PRODUCTO DE ÚLTIMO MINUTO

La compañía ha conseguido un alto porcentaje de fidelización, como demuestra que un casi un 80% de los clientes repitan reserva en el portal a lo largo del año
Turismo

PARA QUE LOS PADRES NO TENGAN NI QUE CONDUCIR EN SAN JOSÉ, SHUTTLE MADRID

Para los hijos sus padres son auténticos reyes, y ahora es el momento de tratarles como tal gracias al servicio de alquiler de vehículos con conductor de Shuttle Madrid
Turismo

ALHAMBRA PALACE INVITA A VIVIR LA SEMANA SANTA MÁS PASIONAL DESDE GRANADA

Con la llegada de la primavera Granada saca todo su potencial: tiempo inmejorable, cultura de la tapa, planes para todos los públicos, y la Semana Santa más colorida