Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Ayuntamiento de Sevilla Zoido presenta su equipo de Gobierno para Sevilla

sábado 28 de mayo de 2011

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla , el dirigente popular ha detallado los componentes del equipo que a partir del próximo martes "empezará a hacer efectiva la transición tranquila de competencias de los anteriores responsables al nuevo equipo que se hará cargo a partir del día 11 del gobierno de la ciudad".

Así la presidencia del Pleno estará en manos de Javier Landa, el portavoz del grupo municipal será Juan Bueno, y el portavoz adscrito a la Alcaldía, Francisco Pérez Guerrero, mientras que Beltrán Pérez estará al frente de la Delegación de Participación y Coordinación de Distritos.

María del Mar Sánchez Estrella será la responsable de Cultura, Educación, Deportes y Juventud; Maximiliano Vilchez estará al frente de Urbanismo y Medio Ambiente, y Asunción Fley se ocupará de Hacienda y Administración Pública, mientras que Gregorio Serrano lo hará de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores.

A la cabeza de la Delegación de Seguridad y Movilidad, Zoido ha situado a Demetrio Cabello, comisario de la Policía Nacional destinado en Sevilla, y al frente de Familia y Asuntos Sociales y Rehabilitación de Zonas Degradadas a Lola de Pablo-Blanco Oliden.

Según Zoido, "una parte fundamental del Gobierno va a estar basada en la política a desarrollar en los distritos", en la que se va a llevar a cabo una "descentralización administrativa" y se van a trasladar a éstos "competencias que hoy se ejercitan de modo centralizado desde las distintas áreas", que pasarán a "estar gestionadas directamente con los ciudadanos".

Preguntado por la posible creación del distrito de La Cartuja, Zoido ha dicho que el "tratamiento" que reciba esta zona "resultará de las conversaciones que mantenga con el presidente de Cartuja 93", Isaías Pérez Saldaña, ya que cree que "el Ayuntamiento ha dado la espalda" a esta zona que ha considerado "un punto importantísimo para la creación de empleo".

Zoido se ha reunido hoy con estos responsables que se van a encargar de la transición "ordenada, tranquila y pacífica" de las competencias entre el gobierno saliente y el entrante, de forma que "no se resienta la prestación del servicio público y que en modo alguno se pueda perjudicar a nadie porque no se haya realizado de manera rápida, ágil y dentro de la normalidad".

Según Zoido, ese futuro gobierno estará presidido por "la eficacia, la transparencia y la austeridad", con el objetivo de "ejercer la mayoría que nos han dado los sevillanos desde la prudencia, la mesura, la humildad y la modestia", ha resaltado.

"Vamos a tender la mano a todas aquellas fuerzas políticas, como PSOE e IU, que no solo quieran colaborar en el desarrollo de los proyectos generales y trascendentales de Sevilla, sino que quieran hacer que la Sevilla que queremos funcione correctamente", ha explicado el dirigente popular.

El próximo regidor hispalense, que ha definido a Sevilla como "motor para el cambio", ha dicho que sus primeras medidas al frente del consistorio son "una importante reducción de altos cargos e imponer austeridad en la gestión del Ayuntamiento", además de conseguir que los servicios públicos funcionen de manera excelente".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
gobierno zoido sevilla equipo frente estara ayuntamiento competencias perez partir hara modo sera responsables dirigente

Más Noticias de Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Mari Guillén homenaje a África en el Ayuntamiento de Sevilla

La fotógrafa de Mairena del Alcor, Mari Guillén , expone en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 1 de diciembre una colección de fotografías con el nombre de "África, tierra desconocida" organizada por Manos Unidas dentro de su campaña, 24 horas que mueven el mundo.
Ayuntamiento de Sevilla

la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito, medalla de Sevilla

Jose Manuel Soto , Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla . Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla El duque de Alba, Carmen Tello , Curro Romero , y Ana Maria Abascal entre los invitados La windurfista sevillana Marina Alabau, Medalla de Oro en las últimas Olimpiadas también recibió la medalla de Sevilla y ; la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito Los del Rio “En 50 años de profesión hemos paseado el nombre de Sevilla pro el mundo entero” Soto , acompañado de toda su familia, acaba de celebrar sus 25 años en el mundo de la música
Ayuntamiento de Sevilla

Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

Los del Río han recibido este viernes la Medalla de la Ciudad de Sevilla que otorga el Ayuntamiento de la capital hispalense, por su contribución a difundir el nombre de la ciudad y su trayectoria profesional. Estuvieron acompañados de sus mujeres Reme de Antonio Romero e Isabel Moreno de Rafael Ruiz y los hijos de ambos matrimonios
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Soto con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

El cantante José Manuel Soto ha sido reconocido con la medalla de Sevilla por sus más de 25 años de trayectoria artística, premio que recogió acompañado de su mujer Pilar Parejo y toda su familia , incluido su hijo Marcos que sigue los pasos de su padre como cantante, quien le acompaño junto a sus otros dos hijos Rocio y Jaime.
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado este viernes el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla al presidente del Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara Bosch,marquez del Pedroso de Lara, quien visiblemente emocionado ha dedicado este nombramiento a su padre y ha asegurado sentirse «un poco menos envidioso» de los sevillanos, dejando claro que hace ya muchos años que decidió ser hijo adoptivo de la ciudad y «hoy Sevilla ha decidido ser mi madre». Estuvo acompañado de su mujer Consuelo Garcia Piriz.
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido nuevo alcalde de Sevilla

Acudieron Javier Arenas con su mujer Macarena Olivencia, José María Griñan presidente de la junta de Andalucía, entre otros.
Ayuntamiento de Sevilla

Esa sangre veloz de los artistas. "Por fin"

Me pongo a ver el Sevilla Press y encuentro la sorpresa de que va en portada el último artículo que envié a su director. Lo escribí, como tantas veces, desde las tres razones que más sinceramente me dominan: la de la pasión, la de la emoción y la del corazón. Esas son mis mejores maneras de pensar. Y así, de un trazo, me salió el alma heredada de rociero, la que me legó aquel abuelo Rafael que parece el ventrílocuo que trae de lejos y me pone en los labios las palabras de hoy escuchadas siempre. Pero leo su título (se fueron), y en vez de evocarme ahora un paisaje de carretas que como en la foto se va alejando tras una bruma de arenas, me hace un guiño burlón que me recuerda al Ayuntamiento. “Se fueron” el jueves me gasta una broma en sábado
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla tras obtener el Partido Popular una mayoría histórica en la capital andaluza con 20 concejales, uno más de los que en 1983 otorgaron al socialista Manuel del Valle la que hasta ayer era la única mayoría absoluta que había gobernado la ciudad desde 1979.
Ayuntamiento de Sevilla

La duquesa de alba y su hija Eugenia modelos del cartel de las fiestas de primavera de Sevilla junto a Juana Reina

El cartel de las Fiestas de Primavera 2010 de Sevilla, incluye una imagen de la duquesa de Alba junto a su hija Eugenia y de Juanita Reina, ambas sentadas y con mantilla
Ayuntamiento de Sevilla

25 años de urbanismo en Sevilla.

Recientemente se ha montado una exposición de fotografía en la avenida de la Constitución con fotos de gran tamaño, que reflejan el cambio urbanístico de la ciudad en los últimos 25 años.
Ayuntamiento de Sevilla

Tradicional acto de entronización del Niño Jesús en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Los Reyes Magos, La estrella de la Ilusion , el Gran Visir ,el Mago de la Ilusión y el Presidente del Ateneo asistieron ayer jueves a las ocho de la tarde en la sede de la Cabalgata de Reyes de Sevilla al tradicional acto de entronización del Niño Jesús
Ayuntamiento de Sevilla

Historias de los Reyes Magos de Sevilla que comieron en la Raza

Historias de Reyes Magos contadas por los Reyes Magos en La Raza. Miguel Vilaplana nació en Alcoy en 1943, la década dorada del Alcoyano, que subió a Primera el año que Evita Perón, esa reina maga, visitó Sevilla. El 5 de enero de 1962 vio su primera Cabalgata. Volvió a su casa y le dijo a su padre: Papá, yo voy a ser Rey Mago. Su padre, alcoyano como él, pragmático, le dijo que así habría "setecientos mil". "Vete a dormir, que es muy tarde, me dijo".