Menu

Andalucía Deportiva

lunes 29 de agosto del 2016

Andalucía deportiva Plácida despedida de Montequinto del curso en la División de Honor femenina

MEGA
sábado 26 de marzo de 2011

Sin problemas se ha hecho este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA con la victoria frente al C.N. Alcorcón, al que ha superado por un rotundo 20-4, en el último encuentro en casa de la División de Honor femenina 2010/2011. El choque correspondiente a la vigésima primera y penúltima jornada de la fase regular ha servido para que el equipo sevillano se despida al menos con buen sabor de boca de sus aficionados ante un rival que nunca inquietó al equipo hoy dirigido desde el rincón por Alvaro Moreno.

Ni las ausencias de las internacionales Lucía Trinidad y Lorena Miranda, con el equipo español en tierras isreelíes para disputar encuentro correspondiente al Preeuropeo, mermó el potencial de un equipo, el nazareno, en el que la labor de conjunto y el buen trabajo bajo palos de la joven Clara de la Torre, que disputaba su primer partido completo en la máxima categoría, fueron armas más que suficientes para doblegar al otrora todopoderoso Alcorcón.

El penúltimo clasificado hizo honor a su situación en la tabla clasificatoria para oponer poca resistencia a un Dos Hermanas que una vez que engrasó la maquinaria defensiva (3-0 al final del primer cuarto), puso la directa para sumar tres puntos más que le aseguran, a falta del último partido del ejercicio, la séptima plaza para superar así el octavo lugar del pasado año. El 7-2 de parcial con el que se cerró el segundo acto ponía un clarificador 10-2 al descanso que finiquitaba prácticamente el choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. El resto del choque (5-2 y 5-0 de parciales), pura anécdota.

Alvaro Moreno: “Hemos empezado algo frías pero con el paso de los minutos no ha habido color. Entre la defensa y el buen orden, tanto atrás como en ataque, ha sido más que suficiente. Todo el equipo ha rendido bien, se ha involucrado para al menos despedir la Liga en casa con una victoria. Y Clara de la Torre ha sabido estar a la altura, cuajando un partido muy completo bajo palos para suplir con total garantías a Lucía”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (20): Clara de la Torre, Clara Calvo, Ichi, Clara Mas, Laura (4), Carolina (5), Rebeca, Noelia (1), Macarena (3), Lisandra (4), Inés (2) y Ana (1). C.N. Alcorcón (4): Jiménez, García, Díaz (1), Valdivieso, Domingo, López, Moreno, Rodríguez, Fernández (1), De Grado (1), Santamaría y B. Valdivieso (1). Parciales: 3-0, 7-2, 5-2 y 5-0. Arbitros: M. Dessources y L. García. Incidencias: Partido de la jornada 21 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 100 espectadores.

OTRO PASITO HACIA EL ASCENSO A PRIMERA MASCULINA La guinda de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba desde tierras catalanas, donde el equipo sénior masculino se ha consolidado al frente de la Segunda División Nacional tras superar por un claro 8-16 al C.N. Sant Feliú. El equipo sevillano no ha fallado ante el equipo barcelonés, al que dominaba por 1-4 al final del primer cuarto y por 5-9 al descanso, para poner tierra de por medio en su cuenta atrás hacia el ascenso de categoría, reservado a los dos primeros clasificados.

Los jugadores de Eduardo Sáez, entre los que se volvía a encontrar Javier Cortés, técnico del División de Honor femenina; y que ha tenido como principales estandartes a un inspirado Adrián bajo palos y a un letal José Antonio Millán en ataque (seis tantos más para el pichicho de la categoría), se asientan en la primera plaza tras el pinchazo del Tenerife-Echeyde, ahora situado a cuatro puntos tras caer en la piscina del Canoe, tercero a cinco.

Eduardo Sáez: “Hemos defendido muy bien, muy serios, y en ataque hemos estado muy ordenados. En el primer cuarto ya pudimos romper el partido y a partir de ahí hemos controlado. Otro pasito más, pero hay que ir partido a partido.

A nivel individual hay que destacar a Adrián, que se ha convertido de nuevo en pieza fundamental, recuperando su mejor nivel”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Feliú (8): Domínguez, Martínez (3), Ponce, Aguilar, Caballero, Arquero (1), Fernández, Román (2), García, Belmonte, Principal y Sanz (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Rodríguez, Caballero, Vélez, Cortés, Murube (1), Villar (2), García (2), Jarana (1), Jiménez (4), Martín, Millán (6) y Delgado.
Parciales: 1-4, 4-5, 2-4 y 1-3. Arbitros: V. Pascual y L. Giralt. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Sant Feliú (Sant Feliú de Llobregat, Barcelona) ante 200 espectadores.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido equipo hermanas honor division emasesa clara primer sant feliu alcorcon garcia femenina jornada

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Arranca el nuevo proyecto en la élite del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en División de Honor femenina y Primera Nacional masculina, han comenzado la pretemporada.
Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.