Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 31 de mayo del 2016

Andalucía deportiva Plácida despedida de Montequinto del curso en la División de Honor femenina

MEGA
sábado 26 de marzo de 2011

Sin problemas se ha hecho este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA con la victoria frente al C.N. Alcorcón, al que ha superado por un rotundo 20-4, en el último encuentro en casa de la División de Honor femenina 2010/2011. El choque correspondiente a la vigésima primera y penúltima jornada de la fase regular ha servido para que el equipo sevillano se despida al menos con buen sabor de boca de sus aficionados ante un rival que nunca inquietó al equipo hoy dirigido desde el rincón por Alvaro Moreno.

Ni las ausencias de las internacionales Lucía Trinidad y Lorena Miranda, con el equipo español en tierras isreelíes para disputar encuentro correspondiente al Preeuropeo, mermó el potencial de un equipo, el nazareno, en el que la labor de conjunto y el buen trabajo bajo palos de la joven Clara de la Torre, que disputaba su primer partido completo en la máxima categoría, fueron armas más que suficientes para doblegar al otrora todopoderoso Alcorcón.

El penúltimo clasificado hizo honor a su situación en la tabla clasificatoria para oponer poca resistencia a un Dos Hermanas que una vez que engrasó la maquinaria defensiva (3-0 al final del primer cuarto), puso la directa para sumar tres puntos más que le aseguran, a falta del último partido del ejercicio, la séptima plaza para superar así el octavo lugar del pasado año. El 7-2 de parcial con el que se cerró el segundo acto ponía un clarificador 10-2 al descanso que finiquitaba prácticamente el choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. El resto del choque (5-2 y 5-0 de parciales), pura anécdota.

Alvaro Moreno: “Hemos empezado algo frías pero con el paso de los minutos no ha habido color. Entre la defensa y el buen orden, tanto atrás como en ataque, ha sido más que suficiente. Todo el equipo ha rendido bien, se ha involucrado para al menos despedir la Liga en casa con una victoria. Y Clara de la Torre ha sabido estar a la altura, cuajando un partido muy completo bajo palos para suplir con total garantías a Lucía”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (20): Clara de la Torre, Clara Calvo, Ichi, Clara Mas, Laura (4), Carolina (5), Rebeca, Noelia (1), Macarena (3), Lisandra (4), Inés (2) y Ana (1). C.N. Alcorcón (4): Jiménez, García, Díaz (1), Valdivieso, Domingo, López, Moreno, Rodríguez, Fernández (1), De Grado (1), Santamaría y B. Valdivieso (1). Parciales: 3-0, 7-2, 5-2 y 5-0. Arbitros: M. Dessources y L. García. Incidencias: Partido de la jornada 21 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 100 espectadores.

OTRO PASITO HACIA EL ASCENSO A PRIMERA MASCULINA La guinda de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba desde tierras catalanas, donde el equipo sénior masculino se ha consolidado al frente de la Segunda División Nacional tras superar por un claro 8-16 al C.N. Sant Feliú. El equipo sevillano no ha fallado ante el equipo barcelonés, al que dominaba por 1-4 al final del primer cuarto y por 5-9 al descanso, para poner tierra de por medio en su cuenta atrás hacia el ascenso de categoría, reservado a los dos primeros clasificados.

Los jugadores de Eduardo Sáez, entre los que se volvía a encontrar Javier Cortés, técnico del División de Honor femenina; y que ha tenido como principales estandartes a un inspirado Adrián bajo palos y a un letal José Antonio Millán en ataque (seis tantos más para el pichicho de la categoría), se asientan en la primera plaza tras el pinchazo del Tenerife-Echeyde, ahora situado a cuatro puntos tras caer en la piscina del Canoe, tercero a cinco.

Eduardo Sáez: “Hemos defendido muy bien, muy serios, y en ataque hemos estado muy ordenados. En el primer cuarto ya pudimos romper el partido y a partir de ahí hemos controlado. Otro pasito más, pero hay que ir partido a partido.

A nivel individual hay que destacar a Adrián, que se ha convertido de nuevo en pieza fundamental, recuperando su mejor nivel”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Feliú (8): Domínguez, Martínez (3), Ponce, Aguilar, Caballero, Arquero (1), Fernández, Román (2), García, Belmonte, Principal y Sanz (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Rodríguez, Caballero, Vélez, Cortés, Murube (1), Villar (2), García (2), Jarana (1), Jiménez (4), Martín, Millán (6) y Delgado.
Parciales: 1-4, 4-5, 2-4 y 1-3. Arbitros: V. Pascual y L. Giralt. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Sant Feliú (Sant Feliú de Llobregat, Barcelona) ante 200 espectadores.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido equipo hermanas honor division emasesa clara primer sant feliu alcorcon garcia femenina jornada choque categoria buen moreno ataque primera

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el último momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista española para los Juegos de Río, hace autocrítica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de pádel, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castelló Castañeda, nuevo presidente del Club Náutico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club Náutico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado año por el subtítulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Las cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA entran en acción

Arranca el Campeonato de Andalucía de la categoría, que celebra su primer capítulo en Marbella.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selección andaluza de veteranos de pádel, campeona de España y a Primera Categoría

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).