El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Pablo Galavís
hace 12 años
Sevilla F.C

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi Varas, se erigió en líder del equipo tras mostrar un nivel extraordinario bajo palos.

El Sevilla y el Valencia jugaron uno de los partidos más atractivos de la jornada para el espectador. Fue un encuentro de ida y vuelta donde los protagonistas fueron ambos porteros, hubo infinidad de ocasiones, un tiro al palo de cada uno y un penalti no pitado en ambas áreas. El Sevilla tuvo esta vez la fortuna de cara al gol, aunque también falló lo suyo, y se llevó tres puntos vitales en su lucha por los puestos que dan acceso a Europa League. El conjunto dirigido por Goyo Manzano aprovechó los tropiezos de Athletic, Espanyol y Atlético de Madrid y se mantiene en la séptima plaza con 42 puntos, empatado con el conjunto bilbaíno que es sexto y a solo un punto de la quinta plaza que actualmente ocupa el Espanyol.

En el computo global del partido el Sevilla fue ligeramente superior, los hispalenses solo sufrieron por los laterales, defendidos por un pésimo Dabo que fue desbordado una y otra vez por Joaquín, y por Alexis que ocupaba el costado diestro y rozó el aprobado gracias a iniciar la jugada del gol. También tuvo problemas la zaga sevillista en el último tramo del partido cuando el Valencia no cesó de colgar balones al área.

Sin embargo, el Sevilla también creó peligro, y mucho. El portero valencianista apareció en multitud de ocasiones para evitar el gol rojiblanco, los contragolpes sevillistas liderados por un buen Rakitic llevaban veneno, Navas y Perotti aparecían sin cesar por ambas bandas y Negredo hacía lo propio en su lucha con los centrales valencianos. Ya en la segunda mitad nada pudo hacer Guaita cuando un balón rechazado por la defensa valencianista le llegó a Rakitic que con un zurdazo impecable la clavó en la red logrando el único tanto del partido.

Este Sevilla tiene otra cara, parece que Navas y Perotti comienzan a tener mejor tono físico y encaran cada vez más; Negredo está cuajando una excelente temporada y ayer lo volvió a demostrar, jugador inteligentísimo aunque negado de cara al gol; los centrales también se muestran cada vez más sólidos, gracias en parte a la progresión que está sufriendo Fazio, inconmensurable en cada balón aéreo y veloz al corte; y los refuerzos de invierno para la medular difícilmente podían haber dado mejor resultado, la aportación defensiva de Medel y su capacidad para sacar el balón jugado de forma sencilla son importantísimos, y la visión de juego así como sus aportaciones goleadoras hacen de Rakitic un jugador indispensable en el centro del campo sevillista.

Mención aparte merece en la noche de ayer Javi Varas, puede que los sevillistas estén ante un histórico cambio generacional en la portería, a Palop se lo están comiendo las lesiones y el canterano Varas ha sabido aprovechar su oportunidad. Pocos son ya los que dudan sobre quién debe ser el guardameta titular. A sus 28 años, Varas está viviendo una segunda juventud, es curioso recordar que Andrés Palop que en octubre cumplirá 38 años, llegó al Sevilla en el 2005 procedente del Valencia con 31 años, por lo que si el club y Varas llegan a un acuerdo, hay portero para rato en la entidad nervionense.

Victoria importante por tanto para el Sevilla, que tendrá un par de semanas tranquilas antes de su próximo partido liguero ante el Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

•Competición : Liga

•Fecha : 20-03-2011

•hora : 21:00

•Estadio : Mestalla

•Alineación Valencia CF : Guaita; Bruno, David Navarro (Banega, 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, 77); Joaquín, Topal, Tino Costa, Mata; Jonás (Aduriz, 75) y Soldado.

•Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Navas, Rakitic, Medel (Zokora, 78), Perotti (Diego Capel, 94)i; Kanouté y Negredo (Renato, 93).

•Goles : 0-1:Min. 69, Rakitic.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

Un orgulloso Sevilla levanta la liga en el Pizjuán ante el FC Barcelona (1-1)

El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, en una vista aérea del complejo resaltan unas letras amarillas que titulan: ‘Mes que un club’ (más que un club), eso debió pensar el Sevilla en la noche de ayer cuando [...]

Leer más