Menu

Andalucía Deportiva

Sevilla F.C El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Pablo Galavís
hace 5 años

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi Varas, se erigió en líder del equipo tras mostrar un nivel extraordinario bajo palos.

El Sevilla y el Valencia jugaron uno de los partidos más atractivos de la jornada para el espectador. Fue un encuentro de ida y vuelta donde los protagonistas fueron ambos porteros, hubo infinidad de ocasiones, un tiro al palo de cada uno y un penalti no pitado en ambas áreas. El Sevilla tuvo esta vez la fortuna de cara al gol, aunque también falló lo suyo, y se llevó tres puntos vitales en su lucha por los puestos que dan acceso a Europa League. El conjunto dirigido por Goyo Manzano aprovechó los tropiezos de Athletic, Espanyol y Atlético de Madrid y se mantiene en la séptima plaza con 42 puntos, empatado con el conjunto bilbaíno que es sexto y a solo un punto de la quinta plaza que actualmente ocupa el Espanyol.

En el computo global del partido el Sevilla fue ligeramente superior, los hispalenses solo sufrieron por los laterales, defendidos por un pésimo Dabo que fue desbordado una y otra vez por Joaquín, y por Alexis que ocupaba el costado diestro y rozó el aprobado gracias a iniciar la jugada del gol. También tuvo problemas la zaga sevillista en el último tramo del partido cuando el Valencia no cesó de colgar balones al área.

Sin embargo, el Sevilla también creó peligro, y mucho. El portero valencianista apareció en multitud de ocasiones para evitar el gol rojiblanco, los contragolpes sevillistas liderados por un buen Rakitic llevaban veneno, Navas y Perotti aparecían sin cesar por ambas bandas y Negredo hacía lo propio en su lucha con los centrales valencianos. Ya en la segunda mitad nada pudo hacer Guaita cuando un balón rechazado por la defensa valencianista le llegó a Rakitic que con un zurdazo impecable la clavó en la red logrando el único tanto del partido.

Este Sevilla tiene otra cara, parece que Navas y Perotti comienzan a tener mejor tono físico y encaran cada vez más; Negredo está cuajando una excelente temporada y ayer lo volvió a demostrar, jugador inteligentísimo aunque negado de cara al gol; los centrales también se muestran cada vez más sólidos, gracias en parte a la progresión que está sufriendo Fazio, inconmensurable en cada balón aéreo y veloz al corte; y los refuerzos de invierno para la medular difícilmente podían haber dado mejor resultado, la aportación defensiva de Medel y su capacidad para sacar el balón jugado de forma sencilla son importantísimos, y la visión de juego así como sus aportaciones goleadoras hacen de Rakitic un jugador indispensable en el centro del campo sevillista.

Mención aparte merece en la noche de ayer Javi Varas, puede que los sevillistas estén ante un histórico cambio generacional en la portería, a Palop se lo están comiendo las lesiones y el canterano Varas ha sabido aprovechar su oportunidad. Pocos son ya los que dudan sobre quién debe ser el guardameta titular. A sus 28 años, Varas está viviendo una segunda juventud, es curioso recordar que Andrés Palop que en octubre cumplirá 38 años, llegó al Sevilla en el 2005 procedente del Valencia con 31 años, por lo que si el club y Varas llegan a un acuerdo, hay portero para rato en la entidad nervionense.

Victoria importante por tanto para el Sevilla, que tendrá un par de semanas tranquilas antes de su próximo partido liguero ante el Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

•Competición : Liga

•Fecha : 20-03-2011

•hora : 21:00

•Estadio : Mestalla

•Alineación Valencia CF : Guaita; Bruno, David Navarro (Banega, 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, 77); Joaquín, Topal, Tino Costa, Mata; Jonás (Aduriz, 75) y Soldado.

•Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Navas, Rakitic, Medel (Zokora, 78), Perotti (Diego Capel, 94)i; Kanouté y Negredo (Renato, 93).

•Goles : 0-1:Min. 69, Rakitic.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Sevilla F.C

Un orgulloso Sevilla levanta la liga en el Pizjuán ante el FC Barcelona (1-1)

Sevilla F.C

El Sevilla quiere reavivar la liga ante el FC Barcelona

Sevilla F.C