Menu

Andalucía Deportiva

Radio Enrique Morente, Miguel Ríos, Dani Martín,y Elvira Lindo, premiados por el Público en Granada

hace 6 años

Enrique Morente, Miguel Ríos, Dani Martín, Elvira Lindo, Miki Leal, la compañía teatral ‘Laví e Bel’, Israel y Pastora Galván, Gerardo Olivares, Kandor Graphics y la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, entre los galardonados por los premios El Publico de Canal Sur Radio en su gala anual celebrada en Granada.

La ceremonia de entrega de los premios, tuvo lugar en el Teatro Isidoro Máiquez, y conto con las actuaciones de Fangoria, Merche y Pablo Alborán

Además, Marina Heredia interpreto el ‘Tango de las madres locas’ en homenaje a los desaparecidos ‘granadinos universales’ Carlos Cano, Enrique Morente y José Saramago

El programa de Canal Sur Radio “El Público” celebro en el Teatro Isidoro Máiquez de Granada, la Gala de entrega de la XII Edición de los Premios “El Público”. En ella, representantes de los medios de comunicación y de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) distinguen cada año a las personalidades más destacadas en los diferentes ámbitos de la cultura española.

La gala tuvo lugar este año en la ciudad de Granada por ser uno de los lugares más poéticos del mundo y uno de los centros vitales de la nueva creación en Andalucía. A criterio del jurado, compuesto por periodistas de los medios granadinos y andaluces, todos los premiados comparten el compromiso, la valentía, la belleza, la generosidad, y el esfuerzo con el que han hecho sus trabajos premiados. Se trata de creadores o protagonistas sociales que recuerdan a la sociedad que la creación y la cultura nos hace a todos mejores personas.

La ceremonia de entrega de los Premios “El Público” fue conducida por el presentador del programa, Jesús Vigorra, que este año estuvo acompañado por otros destacados comunicadores de Canal Sur Radio como Tom Martín Benítez, Olga Bertomeu, Mariló Maldonado y Rafael Cremades.

En esta ocasión, el acto conto con la presencia institucional, por parte de la televisión y la radio pública andaluza, del director general de RTVA, Pablo Carrasco, y del director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán. Asi como la asistencia de la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, así como de otras numerosas autoridades de las instituciones públicas autonómicas y locales, así como de entidades privadas, y de destacadas figuras del mundo de la cultura y las artes.

Además, Marina Heredia canto, recién cumplido el décimo aniversario de la muerte de Carlos Cano, el conocido ‘Tango de las madres locas’ del artista, que rendirá homenaje a su figura y a los también desaparecidos Enrique Morente y José Saramago, estrechamente vinculado con la provincia. El escritor portugués, Premio Nobel de Literatura, estuvo casado con la periodista Pilar del Río, granadina, nacida en Castril. Cuando recibió los premios ‘Ideal’ de Granada, Saramago declaró que estuvo en Orce y Venta Micena en el año 1985, y de aquel viaje surgió su obra ‘La balsa de piedra’. Un año después conoció a la que se convirtió en su esposa, lo que interpretó <>

Enrique Morente: Premio de FlamencoRadio.com

El granadino barrio del Albaicín vio nacer al maestro Enrique Morente Cotelo en el mes de diciembre de 1942. De pequeño ejerció como seise en la Catedral de la Encarnación de Granada, y comenzó a interesarse por el ambiente flamenco en las reuniones familiares y vecinales. Su afán de aprendizaje y autoafirmación le llevaron a Madrid cuando contaba 14 ó 15 años de edad. Cuando su inquietud creadora, hace ya 30 años, le llevó a iniciar un experimentalismo sobre la renovación de las formas de expresión flamenca, Morente se situó sin buscarlo en el centro de la polémica entre ortodoxos e innovadores. Con el paso de los años, el maestro se ganó el respeto generalizado de la crítica y los aficionados. Se convirtió en ‘Enrique el de los mil matices’. Sus colaboraciones con otros artistas de diferentes estilos y géneros musicales son innumerables y están ya en la historia de la música. Sirva como ejemplo aquí su trabajo ‘Morente sueña la Alhambra’ considerado en el 2006, el Mejor Disco de Flamenco de los Premios Nacionales de la Música, y su última obra dedicada a Picasso.

El jurado de los Premios ‘El Público’ 2010 concedio en esta edición el Premio Trayectoria a Miguel Ríos, en el año en que el cantante de rock ha anunciado su retirada de los escenarios, por su dilatada y creativa carrera llena de compromiso personal y artístico, que ha traspasado fronteras. Miguel Ríos Campaña nació en el granadino barrio de La Cartuja en 1944. Este cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en España y en activo desde los años 60, cuando fue conocido como Mike Ríos el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando su ‘Himno de la alegría’ vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido ‘Rock and Ríos’, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ‘¡Qué noche la de aquel año!’, un repaso por la historia de la música rock en castellano. En 1993 recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la primera que se concede a un roquero en España, de manos del rey Juan Carlos. Durante ese año y el siguiente realiza y presenta para Canal Sur Televisión el programa “Fiebre de sur”. También ha recibido la medalla de Andalucía, otorgada por el Gobierno andaluz en el año 2002, además de otros numerosos galardones.

Pero su vinculación con la televisión pública no termina ahí. En enero de 2008 estrenó en Canal Sur 2 “Buenas noches, bienvenidos”, una serie de 13 programas en formato magacín de entretenimiento con música en directo, cultura y un espacio para la sociedad civil. La serie, dirigida presentada por Miguel Ríos, fue un soplo de aire fresco en la programación televisiva del momento, poco dada a mezclar cultura con entretenimiento, y música en directo con arte y poesía.

Miguel Ríos ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Joan Manuel Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band, o el blues. En 2010 inició una gira de despedida, a la que llama ‘Bye, bye Ríos’, que comenzó en Granada, su ciudad natal, el 17 de septiembre.

El Premio en la modalidad de Cine es para el director cordobés Gerardo Olivares por su película ‘Entre lobos’, una producción netamente andaluza que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español en esta temporada. La cinta cuenta la historia de un niño salvaje en la sierra cordobesa.

El realizador Gerardo Olivares, nacido en Córdoba en 1964, ha sido el primer español en ganar la Espiga de Oro en el prestigioso festival de cine de Valladolid SEMINCI, por su película ‘14 Kilómetros’. Viajero infatigable, comenzó a recorrer el mundo en 1987 mientras estudiaba Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2005, y tras una dilatada carrera dirigiendo y escribiendo documentales, da el salto a la ficción de la mano del productor José María Morales (WANDA Films) con ‘La gran final’. Con ella cosecha varios premios internacionales y es seleccionada para participar, entre otros, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

‘14 Kilómetros’, escrita y dirigida en 2006, es una película sobre el drama de la inmigración africana que ha obtenido más de 15 premios internacionales, afianzándole como uno de los cineastas más comprometidos dentro del panorama del cine español. El trabajo que ahora premia “El Público” de Canal Sur Radio, ‘Entre lobos’, relata la extraordinaria historia de Marcos, un chico que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos. Se trata de una historia basada en hechos reales y está protagonizada por Juan José Ballesta, Sancho Gracia y Carlos Bardem. Desde su estreno, el pasado 26 de noviembre, ha sido vista por más de 400.000 espectadores.

El Premio de las Letras es para la gaditana Elvira Lindo por su reciente novela ‘Lo que me queda por vivir’, una rara historia de la transición desde la perspectiva de una mujer sola. Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Realizó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y a principios de los 80 empezó a trabajar en Radio Nacional de España. Tuvo especial importancia en su carrera la escritura de historias y cuentos cómicos para la radio, a veces representados por ella misma. En esta línea, creó un personaje radiofónico en las ondas que se convirtió en el protagonista de sus primeras novelas, Manolito Gafotas. Con ‘Los trapos sucios’, uno de los libros protagonizados por el popular personaje, ganó en 1998 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En 2005 ganó el premio Biblioteca Breve de Novela con Una palabra tuya, traducida a varios idiomas y cuya versión cinematográfica fue dirigida por Ángeles González Sinde. Lindo también ha trabajado como guionista de cine y de televisión, y desde finales de los 90 es colaboradora de El País. Recientemente la escritora ha publicado su nueva obra, ‘Lo que me queda por vivir’, una novela sobre una madre joven y su hijo de cuatro años en la década de los 80, por la que ahora recibe el Premio “El Público” de las Letras. En la actualidad, Elvira Lindo vive entre Nueva York y Madrid, y está casada con el también escritor Antonio Muñoz Molina.

Los Premios “El Público”, que concede Canal Sur Radio desde hace 12 años, reconocen la labor de personalidades e instituciones del mundo de las artes, la ciencia y la cultura en Andalucía.

En sus distintas modalidades y ediciones han recogido este premio, entre otros, actores como Juan Diego, Paz Vega, Pilar Bardem, Kity Mánver y Juan Luis Galiardo; artistas flamencos como José Mercé, Carmen Linares, Niña Pastori, Estrella Morente, María Pagés o Argentina; los cantantes y autores Alejandro Sanz, Rocío Jurado, David Bisbal o Macaco, entre otros; escritores de la talla de Antonio Muñoz Molina o Félix J. Palma; pintores como Guillermo Pérez Villalta, galeristas como Rafael Ortiz, y médicos como Guillermo Antiñolo, José Pérez Bernal y Manuel Concha.

Junto a los Premios “El Público”, la radio pública de Andalucía entregará otros galardones especiales como el Premio de FlamencoRadio.com al cantaor flamenco Enrique Morente, en homenaje a este gran artista desaparecido. Morente fue el primer cantaor de flamenco que recibió el Premio Nacional de Música. Su incuestionable valor ha quedado patente en el unánime dolor que ha suscitado su inesperada despedida. Considerado ya ‘leyenda’ de este género, ha ahondado en el flamenco a la vez que ha roto fronteras, al experimentar de forma creativa con nuevos horizontes. Sus colaboraciones con otros artistas de diferentes estilos y géneros musicales son innumerables y están ya en la historia de la música. Sirva como ejemplo su trabajo ‘Morente sueña la Alhambra’, considerado en 2006 el Mejor Disco de Flamenco de los Premios Nacionales de la Música, y su última obra, dedicada a Picasso.

El Premio ‘Conecta’ con Andalucía de Canal Sur Radio, otorgado a personas o colectivos que han sabido llegar al corazón de los andaluces, se concede en esta edición a la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, por su participación en las catástrofes de Nicaragua, Perú, India o Irán, donde con su altruista contribución han logrado salvar la vida de decenas de personas, poniendo en peligro la suya propia.En el último y devastador terremoto de Haití –de siete grados de intensidad– (el pasado mes de enero de 2010), consiguieron rescatar a más de 20 supervivientes.

Por último, el cantante Dani Martín recibirá el Premio Canal Fiesta Radio, tras la publicación este año de ‘Pequeño’, su primer trabajo en solitario tras una fructífera carrera al frente de El Canto del Loco, el grupo de pop-rock más importante de nuestro país en los últimos tiempos. Su éxito y repercusión entre la audiencia de Canal Fiesta Radio en su debut como solista, y los valores positivos y solidarios que el artista ha transmitido a lo largo de su carrera, tanto personalmente como en su vida profesional, le hacen merecedor de este galardón.

Daniel Martín García, nacido el 19 de febrero de 1977 en Alcobendas (Madrid), es el carismático líder, compositor (junto a David Otero) y vocalista del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco. Su carrera comenzaría a los 14 años, con su debut en TVE, al frente del programa de corte musical ‘Ponte Las Pilas’. Tras realizar estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, Dani comienza su carrera en el mundo del cine, donde ha desarrollado numerosos trabajos entre los que se incluye su papel protagonista en ‘Sirenas’, de Fernando León de Aranoa; ‘Sin vergüenza’, de Joaquín Oristrell; ‘Sinfín’, de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria; o ‘Yo soy la Juani’, de Bigas Luna.

Desde el año 2000, Dani Martín ha compaginado con el cine su labor al frente del exitoso grupo El Canto Del Loco, con quienes ha publicado seis discos de estudio, numerosos directos, dvds y hasta una película estrenada en 2009. En 10 años de carrera el grupo ha batido todos los récords de ventas de discos (más de 2 millones), de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en un año, y reconocimientos como los 10 Premios 40 Principales, dos Premios Ondas, varios Premios MTv, incluido el MTv Europe al Mejor Artista Español, y el Premio de la Música a la mejor gira.

En octubre de 2010 lanza su primer trabajo en solitario, ‘Pequeño’, un disco muy personal, de carácter autobiográfico, en el que el artista dedica una canción a su hermana, fallecida el pasado año. En este trabajo, que supone una nueva aventura pero no una ruptura con el grupo, el cantante madrileño desnuda su alma y pasa de la alegría al dolor en un instante. Producido por Bori Alarcón, Dani Martín e Iñaki García, contiene 12 canciones compuestas por el propio artista, que han llegado especialmente al corazón de los oyentes de Canal Fiesta Radio.

Otros Galardonados de la presente edición

El Premio de las Artes Plásticas recae en Miki Leal, un pintor sevillano que ha expuesto en todo el mundo con una obra de gran impacto visual, y que se siente, desde la vanguardia, seguidor de los grandes clásicos como Velázquez o Zurbarán. En sus trabajos toma como gran archivo de referencia los más diversos iconos y símbolos culturales, que procede a reelaborar desde una perspectiva tan irónica como onírica.

El pintor Miki Leal (Sevilla, 1974) es uno de los artistas andaluces con mayor proyección nacional e internacional en el último lustro. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, ha llevado su personal y novedoso estilo a lugares tan dispares como Madrid, Sevilla, Cádiz, Pontevedra, Oviedo, La Coruña, Berlín, México, Buenos Aires, París, Italia, Roma o Nueva York. En sus trabajos toma como gran archivo de referencia los más diversos iconos y símbolos culturales, que procede a reelaborar desde una perspectiva tan irónica como onírica. Este artista plástico, cuyos trabajos tienen un gran impacto visual, se siente, desde la vanguardia, seguidor de los grandes clásicos como Velázquez o Zurbarán, Giotto o Masaccio. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones públicas del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), el Museo de Bellas Artes de Santander, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Focus Abengoa, Altadis (Francia), la Fundación El Monte (Sevilla), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Junta de Andalucía, Unicaja, RED BULL (Hangar 7, Salzburgo), o Caja Madrid.

La compañía granadina ‘Laví e Bel’ recibe el Premio de las Artes Escénicas, que con carácter excepcional tendrá en esta edición dos modalidades, en la categoría de Teatro. ‘Laví e Bel’ posee una nominación y un Premio Max de Teatro por un espectáculo inspirado en el cabaret.

La compañía granadina Laví e Bel nació en octubre de 1992. Ha producido 17 espectáculos que han visto unos 450.000 espectadores en casi 1500 funciones. Su trabajo les ha acercado a todo tipo de teatros de casi todas las capitales de provincia e innumerables pueblos, y a algunos de los Festivales más importantes. Han realizado giras por Cuba, Colombia, México, Francia y Portugal. La compañía ha recibido en este tiempo 16 premios en diferentes festivales y programaciones y ha sido dos veces finalista en los Premios Max. Mejor Espectáculo Musical de la temporada 2005 por ‘Cabaret Nómada’ y Mejor espectáculo Infantil de la temporada 2006 por ‘Petit Cabaret’. En 2009 consiguió el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical de la Temporada 2008 con ‘Cabaret Líquido’.

Definen su estilo en relación con la teatralidad y un trabajo de actor muy elaborado, con una necesidad de buscar caminos nuevos sin perder de vista la tradición. Desde 1997 organizan cursos de teatro de creación en una granja escuela en Dúcal (Granada) por el que han pasado ya más de 500 alumnos y 30 profesores, un espacio a contracorriente por la creación, un momento para parar el ritmo desaforado en el que solemos vivir y vivir a ritmo de teatro.

En la categoría de Danza los premiados son los bailaores sevillanos Israel y Pastora Galván por ‘Pastora’, espectáculo estrenado este año, que sintentiza una casta bailaora, la de ‘los Galvanes’, con un sello propio nacido de la tradición y la vanguardia.

El coreógrafo y bailaor Israel Galván de los Reyes (Sevilla 1973) y la bailaora Pastora Galván de los Reyes (Sevilla, 1980) son hijos de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de los Reyes.

Israel obtuvo el Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura. Desde los cinco años vive de manera natural los ambientes de tablaos, fiestas y academias de baile a los que acompaña a su padre. Pero no es hasta 1990 cuando encuentra su vocación por el baile. En 1994 entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, comenzando una trayectoria imparable jalonada de importantes premios.

Ha realizado numerosas colaboraciones en proyectos de muy distinta índole y con artistas muy dispares, entre los que destacan como referentes en su carrera Enrique Morente, Manuel Soler y Mario Maya, sin olvidar a Sol Picó, Pat Metheny, Vicente Amigo, Alfredo Lagos, Manuela Carrasco, Lagartija Nick, Fernando Terremoto, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Gerardo Nuñez, Belen Maya, Chicuelo, Joan Albert Amargós, Diego Amador, Arcángel, Inés Bacán, o Estrella Morente.

En 1998 presentó ‘¡Mira!/Los zapatos rojos’, primer espectáculo de su propia compañía, alabado por toda la crítica especializada como una genialidad, supuso una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos.

Desde entonces se suceden ‘La Metamorfosis’ (2000), ‘Galvánicas’ (2002), ‘Arena’ (2004), ‘La edad de oro’ (Premio Flamenco Hoy 2005 al mejor espectáculo de baile), ‘Tábula rasa’ (Premio Flamenco Hoy 2006 al mejor espectáculo de baile), y ‘El final de este estado de cosas, Redux’ (2008).

Por su parte, Pastora Galván lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales. En 2001 obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. A la edad de 15 años viajó por primera vez a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente impartió cursillos en la Universidad de Standford y actuó en Francia con la Compañía de Israel Galván. Desde entonces no ha parado de dar clases y actuar por todo el mundo con distintas compañías y como bailaora solista.

A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes artistas como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, ‘La Susi’, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, ‘La Tobala’ o Pedro Sierra.

Su espíritu inquieto y su inconmensurable energía la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas. Como en sus último trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empiric en El Mercat de les Flors de Barcelona y su nueva creación ‘Pastora’, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural, y que ahora es distinguida con el premio de Canal Sur Radio.

Del mismo modo, el Premio Revelación irá a parar a manos de la joven productora granadina Kandor Graphics, un proyecto de vanguardia que aúna la apuesta tecnológica con contenidos de interés social, como quedó patente en la obra ‘La dama y la muerte’, de Javier Recio, que fue candidata al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. En la actualidad preparan la superproducción ‘Goleor’, de Manuel Sicilia. Asimismo, colaboran en la nueva película de Antonio Banderas sobre la figura de Boabdil.

Jurado

El Jurado de estos premios ha estado presidido por el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, y compuesto por el director del Ideal de Granada, Eduardo Peralta; el redactor de Cultura de Granada Hoy Gonzalo Cappa; el conductor del programa “El Público” de Canal Sur Radio Jesús Vigorra, y los periodistas especializados Manuel Pedraz, presidente de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía y director de los programas culturales de RNE; Margot Molina, del diario El País; Primi Sanz, del programa cultural de la radio pública andaluza “Es la vida”, y Diego Abollado, director de “El público lee”, de Canal Sur 2. Han formado también parte del jurado Mercedes de Pablos, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía; la directora del Centro Territorial de RTVA en Granada, Fátima Ruiz; Fidel Cardete, director de Programas de Canal Sur Televisión; Araceli Limón, jefa de Canales Temáticos y Programaciones Especiales de Canal Sur Radio; Inés Alba, jefa de Contenidos de Actualidad e Informativos de Canal Sur Radio; y Miguel Fernández, redactor jefe de Actualidad e Informativos de la radio pública andaluza.

  • Kandor Graphics: Premio “El Público” Revelación

Kandor Graphics es una de las divisiones de Melkor, una empresa granadina de desarrollo de software, cuyos comienzo se remontan a 1994, cuando se concentraban en la simulación para trabajos científicos y de información arquitectónica de grandes proyectos, lejos del glamour del cine. Poco después, la firma comenzaría a elaborar sus primeros trabajos de animación para cine y series de televisión. Entonces entró en escena el actor y productor malagueño Antonio Banderas. Uno de los fundadores de Kandor Graphics contactó con él en Los Ángeles para proponerle una colaboración, y el resultado fue un acuerdo para realizar cinco cortometrajes en diez años.

El primer fruto de la colaboración entre Kandor Graphics y Banderas fue ‘El lince perdido’, que cuenta con la participación de Canal Sur. La película obtuvo unos ingresos en taquilla de alrededor de 1,5 millones de euros y conquistó el Goya a la mejor película de animación en 2009.

Su trabajo ‘La dama y la muerte’ es un cortometraje de animación en 3D estereoscópico, el primero realizado con esta técnica en España. Contó con la producción de la empresa granadina Kandor Moon (resultado del acuerdo suscrito con Green Moon, la productora de Antonio Banderas), y fue dirigido por Javier Recio. Fue nominado a los Oscar como mejor corto de animación, convirtiéndose así en la primera producción animada española en conseguirlo.

En la actualidad preparan la superproducción ‘Goleor’, de Manuel Sicilia, un film de larga duración que también se podrá ver en 3D. Asimismo, colaboran en la nueva película de Antonio Banderas sobre la figura de Boabdil.

Unidad canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva: Premio ‘Conecta’ con Andalucía de Canal Sur Radio

La Unidad canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva ha destacado por su desinteresada labor de ayuda en las catástrofes de Nicaragua, Perú, India o Irán, donde con su altruista contribución han logrado salvar la vida de decenas de personas, poniendo en peligro la suya propia. En el último y devastador terremoto de Haití –de siete grados de intensidad–, ocurrido el pasado mes de enero de 2010, consiguieron rescatar a más de 20 supervivientes. Su colaboración en el país caribeño es un ejemplo para el mundo y una muestra de solidaridad del pueblo onubense.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

"Cuando la vida se va en el trabajo" desmenuza el drama de la siniestralidad laboral

Radio

El programa "Sevillaneando", de Onda Sevilla Radio

Radio

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio acumula 689.000 oyentes

Radio

Canal Sur Radio reparte “El Llamador” de Sevilla este miércoles

Radio

Abraham Mateo, Premio Canal Fiesta Radio

Radio

Canal Sur Radio emite este viernes la final del Carnaval de Córdoba

Radio

RNE entrega  los premios El Ojo Crítico 2016, que homenajean la trayectoria del cineasta José Luis Garci

Radio

Canal Sur celebró este lunes con los andaluces el Día Mundial de la Radio

Radio

Canal Sur sale a la calle este lunes para celebrar con los andaluces el Día Mundial de la Radio

Radio

RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

Radio

Canal Sur Radio hace entrega de los Premios ?El Público?, Conecta, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com

Radio

Canal Sur Radio pone en marcha Sesión continua, un canal online dedicado a la música del cine español

Radio

Antonio Gala recibe a El Público de Canal Sur Radio este jueves en su Fundación

Radio

RNE celebra la 60ª gala de entrega de los Premios Sant Jordi de Cinematografía

Radio

Kiko Veneno, María Cañas, Aurora Luque, Alfonso Zurro, Julio Muñoz Gijón ?Rancio Sevillano?, Natalia de Molina y el equipo de la película ?Techo y Comida?, Premios ?El Público? de Canal Sur Radio en su XVII edición

Radio

La Calle de Enmedio, con Pepe Da-Rosa, en directo desde el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con motivo de la celebración de la XV edición del Festival Internacional de Cine Inédito

Radio

Sergio Dalma, Vanesa Martín y El Arrebato ponen voz a la campaña de Canal Fiesta Radio contra la violencia machista

Radio

RNE entrega los Premios El Ojo Crítico 2015, que homenajean la trayectoria del director de la RAE, Darío Villanueva

Radio

Marchas y Saetas, el canal on line de Canal Sur Radio dedicado a los sonidos de la Semana Santa de Andalucía

Radio

Chipiona cumplirá veinte años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Radio