El clásico, Madrid-Barcelona con el estilo de Canal+

hace 13 años
Andalucía deportiva

Barça-Madrid el 29n (21:00h). Con los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson desde el Camp Nou. Sólo en Canal+liga hd en alta definición. Edición especial de “el día del fútbol” conducido por Nacho Aranda desde el plató de la cadena en Madrid. Junto a él, Santi Cañizares, Rafa Alkorta y José Ramón Alexanco, que se incorpora al equipo de especialistas de canal+. Además, desde el lunes 22, una exhaustiva programación especial en Canal+liga dedicada al Barcelona-Madrid y, el día del partido, 12 horas 100% clásico antes de que ruede el balón.

Canal+Liga emite el partido en HD, personaliza su señal con cámaras adicionales y propone una programación especial, cien por cien plus, desde el lunes 22.

El lunes 29 de noviembre, a partir de las 21:00h, se citan en el Camp Nou dos eternos rivales, los dos equipos más grandes de nuestro fútbol y, al menos en lo que llevamos de temporada, dos auténticas apisonadoras en la Liga BBVA. No hay nada parecido a un Barça-Madrid y, por eso, CANAL+quiere convertir el encuentro del próximo lunes en Barcelona –correspondiente a la 13ª jornada- en todo un espectáculo televisivo. Para empezar, sólo CANAL+Liga HD ofrece el encuentro con la máxima calidad de imagen y sonido, en Alta Definición. Además, los abonados de CANAL+Liga disfrutarán de más Clásico, de un Clásico con más puntos de vista, gracias a las cámaras adicionales que colocará CANAL+Liga en el Camp Nou para no perder ni un solo detalle de lo que suceda. En la narración y los comentarios, el sello inconfundible de Carlos Martínez y Michael Robinson. Para los que lo prefieran, el audio de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser o el audio en catalán de ONA fm con tan sólo seleccionar la opción deseada en el mando a distancia de Digital+.

Y hay mucho más. Desde el lunes 22 CANAL+Liga propone una amplia programación especial que se acerca al Clásico desde muchos puntos de vista. Imágenes de Piqué o Canales en su etapa alevín –cuando destacaban en los torneos de fútbol 7 de Brunete-, una interesante comparativa entre Guardiola y Mourinho, el análisis de jugadores que pueden ser protagonistas como Özil, los mejores goles de Messi y CR7, los nombres propios imprescindibles para entender la rivalidad entre ambos clubes o los grandes enfrentamientos en la historia de los Barcelona-Madrid son algunos de los ingredientes de la programación especial de CANAL+ Liga. Como broche, el lunes 29, doble menú: todo un día dedicado al Clásico en CANAL+Liga (desde las 09:00h) y, a partir de las 19:00h, la última hora del partido en una entrega especial de El Día del fútbol presentada por Nacho Aranda. Junto a él, en el análisis, Santi Cañizares, Rafa Alkorta y José Ramón Alexanco, que se incorpora como comentarista de CANAL+.

Martínez & Robinson, marca de la casa.

Messi y CR7 sobre el césped, Guardiola y Mourinho en los banquillos, y Florentino Pérez y Sandro Rosell en el palco. En la posición de comentaristas, Carlos Martínez y Michael Robinson, la voz y el análisis que son marca de la casa en las retransmisiones futbolísticas de CANAL+. Junto a ellos, instalados en el Camp Nou, Ricardo Sierra a cargo de las entrevistas con los jugadores sobre el terreno de juego, y Mónica Marchante pulsando el ambiente y las reacciones en el palco de autoridades y la zona vip.

También audio en catalán y el sonido del Carrusel. CANAL+Liga ofrece la posibilidad de seguir el Barça-Madrid con la locución de los comentaristas de CANAL+, con el audio del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser y también con la narración en catalán de ONA fm, la cadena de deportes de Unión Radio. Con tan sólo pulsar la tecla “+” en el mando a distancia de Digital+.

Alta definición = nitidez + profundidad de campo + hiperrealismo + 12 megas por segundo + formato mpeg4

Sólo CANAL+ofrece en nuestro país partidos de la Liga BBVA en Alta Definición Y sólo CANAL+Liga HD (en el dial 110 de Digital+) vivirá el Barça-Madrid del lunes 29 con la máxima calidad de imagen y sonido, con los atributos de la HD. Además, en formato panorámico 16:9.

La Alta Definición ofrece más profundidad, detalle y brillo en la imagen, y permite disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones sin perder calidad de imagen. Digital+ aprovecha al máximo las prestaciones de la tecnología HD y, gracias a su descodificador de nueva generación iPlus emite sus canales en Alta Definición con formato estándar MPEG4 con una capacidad real de 12 megabits por segundo.

El terminal iPlus permite controlar el directo y detener la emisión, grabar contenidos de la televisión mientras el abonado está viendo otros con tan sólo pusar un botón, crear un canal propio con hasta 250 horas de programación, disfrutar de emisiones en Alta Definición y 3D, integrar en un solo equipo –con un solo mando- Digital+, TDT y un PVR grabador con disco duro de 500Gb.

Actualmente el iPlus está disponible en más de 245.000 hogares (sobre una base de cerca de 1.800.000 de clientes de Digital+) que lo valora muy positivamente. En esta línea de satisfacción con el iPlus, los clientes de Digital+ declaran que con este descodificador realizan un mayor aprovechamiento de la televisión, -según un estudio realizado por la plataforma-, e incluso, un 81% afirma que el iPlus ha cambiado su forma de ver la televisión y un 88% sitúa a Digital+ a la vanguardia de la televisión de pago gracias al iPlus.

Lo que el ojo no ve. Canal+liga personaliza su señal y prevé instalar ocho cámaras adicionales para vivir en directo cada detalle del clásico

Harán falta muchos ángulos para verlo todo. La polémica, la reacción de los banquillos, cada movimiento de los dos mejores jugadores del mundo Leo Messi y Cristiano Ronaldo, las ruedas de prensa de Guardiola y Mourinho tras el partido, la valoración de los presidentes, CANAL+Liga personaliza la señal del encuentro para sus abonados y tiene la previsión de incorporar 8 cámaras adicionales que registrarán todo para que no se escape nada. El túnel del vestuarios, las áreas, la reacción del Camp Nou…

Imágenes exclusivas: El Día Después.

El Día Después incorpora esta temporada una importante novedad: el programa que conducen Juanma Castaño y Santi Cañizares estrena cada semana imágenes exclusivas del Real Madrid y el FC Barcelona que permiten a sus seguidores no perderse absolutamente nada de cada uno de los partidos de los dos principales aspirantes al título. El Barça-Madrid será una fiesta de los detalles: por eso El Día Después tiene entrega especial el martes 30, desde las 20:45h. Imprescindible.

Lunes 29, “El día del fútbol”. Finalmente el día D será lunes, lunes 29. Por tanto, el lunes 29 es El Día del Fútbol de CANAL+.

Nacho Aranda conduce una edición especial del programa de CANAL+que, desde las 19:00h (en CANAL+y CANAL+Liga), se acercará a la última hora del Clásico y realizará las primeras conexiones en directo con el Camp Nou, desde donde relatarán la última hora del choque Carlos Martínez, Michael Robinson, Ricardo Sierra y Mónica Marchante. Tras los 90 minutos, llegará a Canal+. el tiempo del análisis, las declaraciones de los jugadores y presidentes, la polémica y las ruedas de prensa de los entrenadores. Junto a Nacho Aranda, un equipo con los mejores especialistas diseccionarán cada detalle del Clásico. Entre ellos, Santi Cañizares, Rafa Alkorta y José Ramón “Talín” Alexanco, que se incorpora al equipo de la cadena para comentar cada fin de semana lo más destacado de la Liga BBVA.

Alexanco ficha por CANAL+. Alexanco jugó durante 16 años en la Primera División de la Liga española de fútbol entre 1976 y 1993, siendo considerado uno de los mejores defensas libres o líberos del fútbol español. Formó parte de del Athletic de Bilbao surante cuatro temporadas y formó parte del primer equipo del FC Barcelona durante 13 temporadas. En este equipo consiguió 17 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas y una Copa de Europa, en la cual tuvo el honor de ser el jugador que recibió el trofeo de manos del presidente de la UEFA. Además consiguió 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Europa y 2 Recopas. Alexanco disputó un total de 365 partidos de liga en Primera división marcando 34 goles.

Después de su retiro como jugador formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona. Más tarde entrenó al FC Universitatea Craiova y al F.C. Naţional Bucureşti. En julio de 2005 fue designado director de fútbol base del Barcelona, cargo que ocupó hasta la marcha del presidente Joan Laporta, en julio de 2010. Ahora, Alexanco llega a CANAL+para incorporarse al equipo de especialistas de El Día del Fútbol.

Programación especial. Desde el lunes 22.

El Clásico en pequeño y en gran formato. CANAL+Liga ha preparado una exhaustiva programación especial de cerca de 50 horas de televisión que se acerca desde ángulos muy distintos al día a día de los dos clubes, a la historia de los enfrentamientos inolvidables entre FC Barcelona y Real Madrid. Los grandes goles de los dos jugadores imprescindibles para entender este choque (Messi y Cristiano), un completo resumen de los últimos 20 años en los Barça-Madrid, imágenes curiosas de algunos de los protagonistas (Canales, Piqué) cuando despuntaban hace años en los torneos de fútbol 7 de Brunete, una interesante comparativa entre Pep Guardiola y José Mourinho, la emisión íntegra de algunos de los Barça-Madrid de las últimas temporadas, los nombres propios que pasaron a la historia, la radiografía de recién llegados como Mesut Ózil, la figura de Guardiola, un divertido concurso para los aficionados, las sorprendentes respuestas de los niños, las anécdotas desconocidas del Clásico, el origen de la rivalidad… Todo, desde todos los ángulos, y el lunes 29 en CANAL+Liga 12 horas de programación (de 09:00h a 21:00h) dedicadas exclusivamente al Barça-Madrid.

Lo más destacado de la programación especial (distintas emisiones a lo largo de la semana)

Ases de la liga: Guardiola Pep Guardiola fue uno de los estandartes del Fútbol Club Barcelona durante una de las más exitosas épocas de la historia del equipo catalán.

Tras abandonar la disciplina azulgrana, el "Gran Capitán" retornó a Can Barça para enderezar una nave que zozobraba tras el paso de Frank Rijkaard por la caseta del Camp Nou. Tan sólo dos temporadas y media después, y tras conseguir los seis títulos a los que aspiraban sus pupilos en su primer año, Guardiola se ha ganado a base de éxitos el derecho a estar considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, un honor que sin duda le cataloga como uno de los "Ases de la Liga".

Generación Brunete: Gerard Piqué Pese a su juventud, Gerard Piqué está considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Su capacidad de liderazgo, mentalidad ganadora, y su gusto por el buen fútbol, poco habitual en un defensa, hacen de él uno de los jugadores más completos del fútbol moderno. Esas cualidades ya las tenía y las exhibía cuando apenas contaba con 12 años. En 1999 jugó, junto con Cesc Fábregas o Esteban Granero, las dos ediciones del Torneo Alevín de fútbol 7: el nacional, disputado en verano en la localidad de Brunete, y el internacional, jugado unos meses más tarde en Barcelona.

En Generación Brunete CANAL+Liga recupera los mejores momentos de Piqué en los dos campeonatos. En el segundo de ellos, con los técnicos del Manchester United en las gradas, club que cuatro años más tarde le acabaría fichando.

Ases de la liga: Mesut Özil

En 1988 nacía en Gelsenkirchen un niño de barrio alemán, pero de sangre turca. En sus primeros años de vida, ni Mesut ni su familia sospechaban lo que iba a ser en el futuro. Un niño que pasaba desapercibido, con intereses, aficiones y gustos que no destacaban por encima de los de nadie. Eso sí, el joven turco-alemán tenía un don que poco a poco iba a ir puliendo: lo que hacía con un balón en los pies no estaba al alcance de los demás chicos de su edad. En el Schalke 04, el equipo de su ciudad, de su barrio, de su corazón, pronto se dieron cuenta. Entre el Schalke y el Werder Bremen le formaron, y acabó convirtiéndose en el jugador que todos conocemos; la estrella de la selección alemana, Mesut Ozil. En verano de 2010 el Real Madrid apostó fuerte por él y no está defraudando. En pocos meses se ha convertido ya en uno de los pilares del nuevo equipo de Mourinho que esta temporada aspira a todo.

Ases de la Liga repasa la incipiente carrera de una de las estrellas de la Liga española, Mesut Ozil. Sus orígenes, sus primeros pasos, los títulos conseguidos y su consagración en el Mundial de Sudáfrica.

20 partidos del siglo

20 partidos del siglo es un programa de 1 hora de duración en el que se desgranan los 20 Clásicos ligueros que se han jugado en el Camp Nou en las últimas dos décadas. El Dream Team de Cruyff, el 5-0 de la temporada 93-94, el intercambio de jugadores como Laudrup, Luis Enrique, Figo o Ronaldo, los goles de Koeman a Buyo, las dos únicas victorias del Real Madrid en el Camp Nou, la polémica del cochinillo y el lanzamiento de objetos el segundo año de Figo de blanco, la explosión de Ronaldinho, el hat-trick de Messi o los duelos de Figo con Roberto Carlos, son algunos de los episodios que forman parte de la historia de los Barcelona-Real Madrid y que CANAL+Liga recupera en este programa.

REYES DEL GOL: LEO MESSI

Pocas veces tantos estuvieron de acuerdo. Leo Messi recibió el 6 de diciembre de 2009 el "Balón de Oro" que le acreditaba como mejor jugador del planeta con una diferencia de 240 puntos sobre el segundo clasificado, Cristiano Ronaldo. Este es uno de los múltiples éxitos que "La Pulga" ha ido logrando temporada tras temporada desde que debutara con la elástica del Barcelona allá por octubre de 2004.

A día de hoy, el denominado por el mismo Diego Armando Maradona como su sucesor, suma un total de 98 goles en Liga con su club, una colección irrepetible de tantos, de la cual CANAL+Liga ha elegido los mejores, para demostrar que hablar de Messi es hacerlo de un auténtico "Rey del gol".

REYES DEL GOL: CRISTIANO RONALDO

La isla portuguesa de Madeira vio nacer a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas que exhiben su clase por los terrenos de juego del mundo entero. Un jugador que ya fue dejando detalles de su calidad desde jovencito, pero con un año marcado en el calendario: 2003. Con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade, el equipo de Cristiano, el Sporting de Lisboa, se enfrentaba al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Aquella noche todos los presentes quedaron maravillados con aquel joven de 18 años que volvió loca a la defensa de los diablos rojos. Sir Alex tardó apenas unas semanas en sellar un acuerdo con el Sporting por la perla portuguesa. A pesar de su edad y su escasa trayectoria deportiva, la cifra del traspaso fue importante: 18 millones de euros. A partir de entonces, el potencial de Cristiano se ha ido desarrollando hasta niveles de auténtica estrella. Goles, asistencias y movimientos inimaginables para otros, que él hace sencillos.

En el “Teatro de los Sueños” explotó, y en 2009 se marchó. Al comienzo de la segunda etapa de Florentino Pérez en la Presidencia del Real Madrid, el luso fue el protagonista del fichaje más caro de la historia del fútbol: 96 millones de euros para cambiar de hogar. De Manchester a Madrid. Reyes del Gol: Cristiano Ronaldo repasa los mejores tantos de la estrella portuguesa en la Liga Española. No lleva mucho tiempo mostrando sus cualidades, pero ha sido suficiente para demostrar que el gol corre por sus venas.

20 AÑOS DE CLÁSICO

La historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid se remonta a los orígenes de nuestra Liga. Sin embargo, en las últimas dos décadas, Canal + ha sido testigo de excepción de algunos de los enfrentamientos más emocionantes entre dos equipos hechos para triunfar, para ganar títulos. Momentos inolvidables vividos dentro de las cuatro esquinas del Camp Nou: reencuentros entre enemigos eternos, pitadas monumentales, goleadas para la historia, remontadas, gestos, tensión y, sobre todo, mucho fútbol. El deporte rey en estado puro.

En este programa de una hora de duración CANAL+Liga reúne los reportajes que un día fueron rabiosa actualidad del Clásico, y que hoy ya ocupan un lugar en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol. Los 20 años del Barcelona-Real Madrid en Canal +, vividos desde dentro.

LOS INOLVIDABLES DEL CLÁSICO

La Liga española es testigo dos veces al año de uno de los mayores espectáculos del mundo a nivel deportivo y que es seguido desde todos los rincones del planeta. El sensacional gol de falta de Koeman, el regate con sombrero incluído de Perico Alonso en el Clásico de la temporada 82-83, la vaselina de Juanito esa misma campaña, la cola de vaca de Romario, el gol de Raúl en 1999 haciendo callar a 100.000 personas o el sensacional tanto con el que Messi cerró su hat trick en 2007 son algunos de los momentos memorables que ha dejado este duelo para la historia del fútbol español.

Los inolvidables del Clásico propone los mejores tantos, los imprescindibles, que se han visto en los enfrentamientos entre el Barcelona y el R. Madrid.

EL CLÁSICO: NOMBRES PROPIOS

Muchos han sido los futbolistas, tanto del Barcelona como del R. Madrid, que han disputado algún Clásico a lo largo de la historia. Pero no todos han logrado escribir su nombre en este tipo de partidos. Los nombres propios del Clásico destaca a los futbolistas más recordados en el duelo por antonomasia del fútbol español. Desde Juan Alonso a Iker Casillas. De Diego Armando Maradona a Leo Messi. De Puskas a Raúl. De Laudrup a Ronaldinho. De Di Stéfano a Figo. O de Ramón Mendoza y Joan Gaspart a Florentino Pérez y Joan Laporta. Todo jugador, entrenador o directivo que ha sobresalido, por una u otra razón, en estos históricos enfrentamientos tiene cabida en este reportaje de quince minutos de duración que conforma una excepcional galería de nombres que han hecho aún más grande al mejor de todos los duelos de nuestro fútbol.

CLASES DE CLÁSICO

El Clásico se vive en todos los rincones del país. Desde el palco de Presidencia hasta las conversaciones de cafetería, los Barcelona- Real Madrid inundan España. La afición por el fútbol no conoce de edades, y por eso, en el este programa se escucharán las opiniones de los más jóvenes, niños de entre 5 y 7 años, alumnos de cuatro colegios de Barcelona y Madrid, sobre el gran Clásico. CANAL+Liga conocerá, entre otras muchas cosas, cómo vivirán ellos uno de los partidos más esperados de la temporada, quiénes son sus ídolos o qué opinan sobre los entrenadores y jugadores del Real Madrid y el Barcelona.

PEP vs MOU: LA PIZARRA DEL CLÁSICO

El Clásico tiene muchos focos de atención y el banquillo es uno de ellos. Este año con mayor motivo ante la presencia de dos de los mejores entrenadores del mundo en este momento. Dos personas que, además, se conocen bien. Ambos coincidieron en el FC Barcelona hace ya 14 años aunque muy pronto sus caminos se separaron. El destino quiso que poco tiempo después, Mourinho volviera al Camp Nou como entrenador del Chelsea. Duelos cargados de polémica y mucha emoción, enfrentamientos en los que todo podía ocurrir. En la Champions de la temporada 2009-2010, Guardiola y Mourinho se reencontraron, pero en banquillos rivales. El primero, como técnico del Barcelona. El segundo, entrenador del Inter de Milán. Mourinho saldría vencedor de la eliminatoria, pero este año, ambos tienen una segunda oportunidad.

Dos de los entrenadores que más títulos han logrado en la última década. Dos hombres con las ideas muy claras, dos personas con tantas similitudes como diferencias. Pep Guardiola frente a Jose Mourinho, dos de las personalidades más interesantes y mediáticas del mundo del fútbol.

GENERACIÓN BRUNETE: CANALES

Sergio Canales siempre sintió que su destino era ser futbolista.

En el X Torneo Alevín de 2003 fue uno de los jugadores más destacados con el Racing, con el que cuajó un gran campeonato y alcanzó la final. El equipo cántabro, entrenado por César Anievas, fue la revelación del torneo y recibió el reconocimiento de la afición por su trabajo y gusto por el buen juego.

En aquella edición, Canales no pasó desapercibido. De hecho, pocos días después el joven zurdo fue invitado a conocer La Masía, donde sus padres recibieron una oferta para que entrase a formar parte del fútbol base azulgrana. Una oportunidad que la familia Canales desestimó y Sergio siguió jugando en el club de su ciudad, con el que debutó en 1ª División. Su clase le llevó, con apenas 18 años, al Real Madrid el pasado verano y le ha convertido en una de las grandes promesas del club blanco y del fútbol español.

Generación Brunete muestra no sólo la habilidad para el fútbol que ya le caracterizaba desde muy pequeño, sino también su personalidad, familiar e introvertida, que no ha impedido que se convierta en un icono para la juventud.

HISTORIAS DEL CLÁSICO

La historia de FC Barcelona y Real Madrid tiene sus caminos íntimamente ligados. El Clásico que se disputará en el Camp Nou el día 29 es el número 161 de una serie de enfrentamientos que son capaces de paralizar un país.

Historias del Clásico recuerda algunos de los números y curiosidades que ha dejado un choque cargado de rivalidad desde antes del nacimiento de la liga en 1929. Imágenes imborrables que forman ya parte de la historia de nuestro fútbol: los mejores jugadores de cada época, goleadas inolvidables, futbolistas que de un año a otro cambiaron de camiseta para acabar defendiendo los colores del eterno rival, cruces de acusaciones, protagonistas inesperados que han desviado la atención del público…todas estas cosas y muchas más sucedieron durante algún Clásico, algún FC Barcelona-Real Madrid, disputado en feudo azulgrana.

LOS ORÍGENES DE UNA RIVALIDAD

El Clásico del fútbol español, FC Barcelona-Real Madrid, es un duelo de titanes que se repite desde hace décadas. La rivalidad entre ambos equipos no puede entenderse sin echar la vista atrás; sin recorrer los orígenes y el desarrollo de ambos: dos clubes centenarios que tuvieron un crecimiento paralelo.

Los orígenes de una rivalidad es una cita ineludible para los amantes del fútbol, que podrán disfrutar de imágenes poco conocidas, jugadores míticos y momentos decisivos que, a lo largo de la historia, pudieron cambiar la brillante trayectoria de ambas entidades, siempre enfrentadas. Un viaje al pasado para rescatar los momentos más significativos de estos dos grandes del fútbol y su continua rivalidad a lo largo de la historia.

EL CLASIQUIZ

¿Cuál de los dos clubes tiene mayor número de socios? ¿Qué jugador ha marcado en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Real Madrid y del Barcelona?

¿Cúal fue el último jugador que logró un hat trick en el Clásico? ¿En qué año se disputó el primer duelo entre azulgranas y madridistas? ¿En qué temporada se produjo la última victoria del R. Madrid en el Camp Nou?

Éstas son algunas de las preguntas que CANAL+Liga les ha planteado a los seguidores de ambos equipos en vísperas del Clásico. Un particular quiz a ambas aficiones en los aledaños del Santiago Bernabéu y del Camp Nou. Con respuestas sorprendentes.

PARTIDOS HISTÓRICOS:

Barcelona- R.Madrid 5-0.

El 8 de enero de 1994 el Barcelona recibía al R. Madrid en la jornada 18 de la temporada 93-94. Johan Cruyff había conquistado ya 3 títulos de liga seguidos con el Dream Team, liderado por jugadores como Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Bakero, Stoichkov, Laudrup y Koeman, el futbolista que le había dado al Barcelona su primera Copa de Europa con su famoso gol ante la Sampdoria. El equipo azulgrana llegaba a este partido como favorito. Era segundo en la tabla, con 33 puntos mientras que el R. Madrid, entrenado por Benito Floro, ocupaba el quinto puesto con 3 menos. El líder de la liga era el Deportivo de la Coruña. Este partido pasó a la historia como una de las páginas negras del madridismo y más gloriosas para los azulgrana, con Romario como protagonista. El Barcelona ganaría esta temporada su cuarto título consecutivo, gracias al famoso penalti fallado por Djukic ante el Valencia.

Barcelona- R.Madrid 2-2.

El 13 de octubre de 1999 el Barcelona recibía al R. Madrid en la 7ª jornada de liga, en la temporada 1999-2000. A pesar de que el campeonato estaba dando sus primeros pasos, el Barcelona tenía ya una amplia ventaja sobre el R. Madrid. Los azulgrana eran líderes, con 6 puntos más que los madridistas, que eran octavos.Es uno de los partidos más emocionantes de los últimos años y está en la memoria de la afición madridista por el gesto de Raúl tras el segundo gol, mandando callar al Camp Nou. El capitán blanco fue el gran protagonista del encuentro.

Barcelona- R.Madrid 2-0.

El 21 de octubre de 2000 el Barcelona recibía al R. Madrid en la 6ª jornada de liga de la temporada 00-01. Figo había sido la gran apuesta de Florentino Pérez en su candidatura a la presidencia del club blanco y el portugués disputaba uno de sus primeros partidos con la camiseta blanca. El de Figo, fue uno de los traspasos más sonados de la historia del fútbol español y el R. Madrid pagó por él al eterno rival 11.500 millones de las antiguas pesetas.

Figo, después de jugar 5 años en el equipo azulgrana, regresaba por primera vez al Camp Nou y fue objeto de un recibimiento que forma ya parte de la historia de los derbies. La liga acababa de arrancar y el Real Madrid lideraba la tabla con 2 puntos de ventaja sobre el Barça. Tras este partido eran ya 18 los años que el R. Madrid llevaba sin ganar en el Camp Nou, aunque acabaría conquistando la liga.

Barcelona- R.Madrid 3-3.

El 10 de marzo de 2007 el Barcelona recibía al R. Madrid en la jornada 26 de la temporada 06-07. El partido fue uno de los más emocionantes de los últimos años, batió todos los records de asistencia al Camp Nou y en él se vio un precioso intercambio de goles. Messi anotó los 3 tantos del Barcelona convirtiéndose en el protagonista del derbi. El R. Madrid protagonizó esta temporada una remontada histórica en la clasificación para acabar ganando la liga, empatado a puntos con el Barcelona, gracias al golaverage.

CANAL+Liga (rejillas 22-26 nov)

CANAL+Liga

Lunes, 22 de Noviembre de 2010

09:00 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

10:15 Liga BBVA: Almería - Barcelona

12:00 El día del fútbol: Jornada 12. Domingo noche

14:15 Liga BBVA: Villarreal - Valencia

16:00 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

16:30 Liga BBVA: Sevilla - Mallorca

18:15 Reyes del gol: Reyes del gol: Ronaldo

18:30 Liga BBVA: Almería - Barcelona

20:15 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

21:30 Especial CANAL+Liga: Historia de una rivalidad

22:00 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

22:20 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

22:35 Especial CANAL+Liga: El ClasiQuiz

23:00 El día después: Emisión 11

00:15 Fiebre Maldini: Emisión 11
01:30 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12
03:00 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11
04:00 FIFA Fútbol Mundial: Episodio 287 04:30 Liga BBVA: Villarreal - Valencia
06:15 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Capdevilla
06:45 El día del fútbol: Jornada 12. Domingo noche

CANAL+Liga Martes, 23 de Noviembre de 2010

09:00 Liga BBVA: Sevilla - Mallorca

10:45 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

12:15 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

12:45 El día después: Emisión 11

14:00 Fiebre Maldini: Emisión 11

15:10 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

15:30 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Capdevilla

16:00 Especial CANAL+Liga: Historia de una rivalidad

16:30 Liga BBVA: Almería - Barcelona

18:15 Goles de primera: Jornada 12

18:30 Especial CANAL+Liga: El ClasiQuiz

19:00 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11

20:00 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

20:20 El día después: Emisión 11

21:30 Futbol de Plata: Jornada 13

22:00 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

22:30 Goles de primera: Jornada 12

22:45 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

23:00 Especial CANAL+Liga: Esto es El Clásico

23:30 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Pep Guardiola

23:55 Reyes del gol: Reyes del gol: Cristiano Ronaldo

00:20 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

00:35 Histórico Canal+: Barcelona - R. Madrid (93/94)

02:15 Futbol de Plata: Jornada 13

02:45 Liga BBVA: Villarreal - Valencia

04:30 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

06:00 Liga Adelante: Barcelona B - Recreativo

07:45 Fiebre Maldini: Emisión 11

CANAL+Liga Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

09:00 Liga BBVA: Almería - Barcelona

10:45 El día después: Emisión 11

12:00 Goles de primera: Jornada 12

12:15 Especial CANAL+Liga: Historia de una rivalidad

12:45 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

14:15 Especial CANAL+Liga: El ClasiQuiz

14:45 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

15:15 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

15:35 Futbol de Plata: Jornada 13

16:05 Especial CANAL+Liga: Esto es El Clásico

16:30 Liga BBVA: Villarreal - Valencia

18:15 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

18:30 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

20:00 Reyes del gol: Reyes del gol: Cristiano Ronaldo

20:15 Fiebre Maldini: Emisión 11

21:25 El día después: Emisión 11

22:40 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

23:00 Especial CANAL+Liga: Los inolvidables del Clásico

23:20 Generación Brunete: Generación Brunete: Sergio Canales

23:40 Especial CANAL+Liga: 20 años de Clásico

00:25 Histórico Canal+: Barcelona - Real Madrid (99/00)

02:05 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

02:35 Liga BBVA: Sevilla - Mallorca

04:20 Fiebre Maldini: Emisión 11

05:35 Goles de primera: Jornada 12

05:50 Liga Adelante: Celta - Albacete

07:35 El día después: Emisión 11

CANAL+Liga Jueves, 25 de Noviembre de 2010

09:00 Liga BBVA: Villarreal - Valencia

10:45 Fiebre Maldini: Emisión 11

11:55 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

12:15 Futbol de Plata: Jornada 13

12:45 Especial CANAL+Liga: Los inolvidables del Clásico

13:10 Liga Adelante: Celta - Albacete

14:50 Generación Brunete: Generación Brunete: Sergio Canales

15:10 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

16:35 Reyes del gol: Reyes del gol: Cristiano Ronaldo

17:00 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11

18:00 Futbol de Plata: Jornada 13

18:30 Especial CANAL+Liga: Los inolvidables del Clásico

18:50 Fiebre Maldini: Emisión 11

20:00 Especial CANAL+Liga: 20 años de Clásico

20:45 Generación Brunete: Generación Brunete: Sergio Canales

21:05 Especial CANAL+Liga: El Clásico: nombres propios

21:25 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

21:40 Especial CANAL+Liga: 20 partidos del siglo

22:40 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Pep Guardiola

23:05 Especial CANAL+Liga: El ClasiQuiz

23:35 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Mesut Ozil

00:00 Reyes del gol: Reyes del gol: Messi

00:20 Especial CANAL+Liga: Clases de Clásico

00:35 Histórico Canal+: Barcelona - Real Madrid (00/01)

02:20 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Capdevilla

02:50 Liga BBVA: Almería - Barcelona

04:35 El día después: Emisión 11

05:45 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11

06:45 Goles de primera: Jornada 12

07:00 Futbol de Plata: Jornada 13

07:30 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

CANAL+Liga

Viernes, 26 de Noviembre de 2010

09:00 Liga Adelante: Barcelona B - Recreativo

10:45 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11

11:45 Especial CANAL+Liga: Esto es El Clásico

12:15 Liga BBVA: Almería - Barcelona

14:00 Especial CANAL+Liga: Los inolvidables del Clásico

14:20 Reyes del gol: Reyes del gol: Ronaldo

14:35 Especial CANAL+Liga: Pep vs Mou: la pizarra del Clásico

14:50 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Capdevilla

15:20 Especial CANAL+Liga: El Clásico: nombres propios

15:40 FIFA Fútbol Mundial: Episodio 288

16:10 Reyes del gol: Reyes del gol: Messi

16:30 Futbol de Plata: Jornada 13

17:00 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Mesut Ozil

17:30 Goles de primera: Jornada 12

17:45 Especial CANAL+Liga: 20 años de Clásico

18:30 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

19:00 Especial CANAL+Liga: 20 partidos del siglo

20:00 El día antes: Jornada 13 (DIRECTO)

21:00 Liga Adelante: Ponferradina - Celta (DIRECTO)

23:00 Ases de la Liga: Ases de la Liga: Mesut Ozil

23:30 Generación Brunete: Generación Brunete: Gerard Piqué

00:00 Especial CANAL+Liga: Esto es El Clásico

00:30 Histórico Canal+: Barcelona - Real Madrid (06/07)

02:15 FIFA Fútbol Mundial: Episodio 288

02:45 Liga Adelante: Ponferradina - Celta

04:30 Compact Ligas Internacionales: Episodio 11

05:30 Global Football: Emisión 97

06:00 Compact Liga: Compact Liga. Jornada 12

07:30 Espacio reservado C+: Espacio reservado: Frédéric Kanouté

08:00 El día antes: Jornada 13

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más