Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

lunes 30 de mayo del 2016

Solidaridad Miles de niños celebran en toda España la Convención sobre los Derechos del Niño

viernes 19 de noviembre de 2010

UNICEF organiza el II Parlamento Infantil en el Parlamento de Andalucía donde participan niños y niñas de siete Ciudades Amigas de la Infancia andaluzas.

UNICEF, en colaboración con centros educativos, administraciones públicas y otras entidades de distintos puntos del país, organiza durante toda esta semana numerosas actividades con motivo del Día Universal del Niño que se celebra el próximo 20 de noviembre, fecha del vigésimo primer aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

De esta manera, UNICEF promueve la participación infantil como vehículo de aplicación de los derechos de la CDN relacionados con este ámbito. Parlamentos autonómicos, ayuntamientos y otras entidades de distintos puntos de España organizan numerosas actividades con los comités autonómicos de UNICEF, a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia (www.ciudadesamigas.org). En Andalucía, 16 municipios celebran actividades de movilización ciudadana y actos locales por el reconocimiento obtenido como Ciudades Amigas de la Infancia. Concretamente, el II Parlamento Infantil en el Parlamento de Andalucía, organizado por UNICEF, se celebra en Sevilla con la participación de niños y niñas de siete ciudades andaluzas Amigas de la Infancia, donde podrán trasladar a las autoridades políticas sus preocupaciones y sus propuestas.

Este año, además, se estrena a nivel nacional el Parlamento Infantil on line http://parlamentoinfantil.ciudadesamigasdelainfancia.org, iniciativa pensada para niños de entre 8 a 14 años que incluye la celebración de sesiones parlamentarias en un entorno digital. , Las primeras propuestas de este Parlamento on line llegarán directamente a las autoridades políticas que participen el martes, día 22 de noviembre, en el acto de Reconocimientos del programa Ciudades Amigas de la Infancia. A nivel andaluz, el CEIP Nebrixa de Lebrija (Sevilla) participará en una prueba piloto para la votación on line de su alumnado del derecho que más necesita ser protegido en nuestra Comunidad Autónoma, dentro del proyecto La Voz de la Infancia.

En el Día Universal del Niño UNICEF invita a 772 municipios andaluces a sumarse al compromiso del Pacto Andaluz por la Infancia. Sin olvidar, los actos conjuntos con cuatro diputaciones andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla) reconocidas por sus Buenas Prácticas en Derecho y Política Local de Infancia.

Todos somos Kimbo

El programa de Educación para el Desarrollo Enrédate (www.enredate.org) ha centrado sus actividades con colegios en este vigésimo primer aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en Mi nombre es Kimbo, la campaña institucional de UNICEF España protagonizada por el jugador de baloncesto Pau Gasol (http://kimbo.unicef.es). La campaña está basada en la idea de ponerse en el lugar del otro y, con este concepto, miles de niños de España que saben que millones de niños viven en condiciones muy difíciles en otros países, dibujarán máscaras de su ‘Kimbo’, nombre que, en la campaña de UNICEF representa a la infancia del mundo en desarrollo.

En Andalucía, los niños de más de 172 centros del Programa Enrédate están invitados a participar en la campaña “Mi nombre es Kimbo” de UNICEF para celebrar el Día Universal del Niño.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó por unanimidad la CDN. Desde entonces, millones de niños han nacido y crecido con sus derechos reconocidos y amparados en este documento, ratificado actualmente por 193 Estados. La CDN es jurídicamente vinculante para los países que la han ratificado y, desde su existencia, constituye la base del trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en todo el mundo.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
unicef infancia ninos parlamento nino amigas derechos ciudades ninas cdn andalucia kimbo infantil paises andaluzas espana campana actividades programa convencion

Más Noticias de Solidaridad

Solidaridad

Día Nacional del Niño Hospitalizado , Festival de besos y globos en más de 163 hospitales de toda España

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, ha celebrado por segundo año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado, con gran éxito de convocatoria.
Solidaridad

La Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Samsung eligen las propuestas ganadoras de ?Grandes Profes, Grandes Iniciativas?

La Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Samsung eligen las propuestas ganadoras de ?Grandes Profes, Grandes Iniciativas? Un grupo de expertos en educación eligen el proyecto ganador de cada una de las cinco categorías que conforman la nueva edición de los Premios ?Grandes Profes, Grandes Iniciativas?. Esta convocatoria de la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Santillana y Samsung, quiere reconocer los mejores proyectos impulsados por profesores y centros educativos en el curso 2015-2016. De pie, de izquierda a derecha, José Iribas (Universidad de la Rioja), Carmen Bieger (Fundación ATRESMEDIA), Félix Serrano (INTEF), Mario Gutiérrez (Sindicato CSI-F), Ignacio Peña (evaluador externo), Carlos Magro (Asociación Educación Abierta). Sentados, de izquierda a derecha, María Teresa Grence (Santillana), Alfonso Aguiló (CECE), José Antonio Marina (Movilización Educativa), Francisco Hortigüela (SAMSUNG) y Elisa Navas (Fundación Giner de los Ríos). FUNDACIÓN ATRESMEDIA Dirección de Comunicación comunicacion@atresmedia.com 91 623 08 04 12/05/2016
Solidaridad

INAUGURACIÓN RASTRILLO SOLIDARIO FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

ntropia y Scalpers se unen por primera vez en el nuevo rastrillo solidario en Sevilla en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo Intropia y Scalpers se unen en un acto solidario a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo para poder seguir cumpliendo deseos de muchos niños enfermos, dándoles fuerza y alegría. El evento de inauguración de este rastrillo solidario tendrá lugar el martes 3 de Mayo a las 19h en el Hotel Melia Sevilla. Contaremos con la presencia de numerosos amigos apoyando este acto solidario tan importante. ?A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina?, es además del slogan de la fundación, la afirmación con la que la fundación ha querido transmitir la importancia de acciones solidarias como ésta, donde por primera vez esta temporada, se encontrarán numerosas prendas solidarias de mujer, hombre y niño con descuentos de hasta el 80%.
Solidaridad

Cruz Roja Española recogerá alimentos en los supermecados Supersol durante el fin de semana

? La campaña se realizará en la puerta de los supermercados de ocho localidades de la provincia: Algeciras, Jerez, Rota, Chipiona, El Puerto, Cádiz, San Fernando y Chiclana. ??Desde la Institución humanitaria se apela a la solidaridad de toda la sociedad de la provincia ?? La campaña ?Por una Dieta Rica en Solidaridad? se ha puesto en marcha en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Cruz Roja Española y los supermercados Supersol organizan, por tercer año, la campaña de recogida de alimentos ?Por una Dieta Rica en Solidaridad?, que se celebrará los días 8 y 9 de abril de 2016 en 20 supermercados de ocho localidades: Algeciras, El Puerto, Rota, Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Chipiona.
Solidaridad

Más de 300 personas se dieron cita ayer en la octava edición del Encuentro Solidario de Autismo Sevilla

Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, destacó la importancia de las familias que lideran el movimiento asociativo y el compromiso de la Administración Pública en el duro trayecto que tienen que recorrer para alcanzar sus objetivos. De nuevo, el Encuentro Solidario organizado por Autismo Sevilla con el patrocinio de Banco Santander, ha sido todo un éxito. Más de 300 asistentes del mundo empresarial de la ciudad y autoridades políticas de diferentes ámbitos, se dieron cita en el Palacio de Yanduri.
Solidaridad

Hermandad del Cerro-Cirio Donantes de Órganos,La semana santa que no se ve

Gumersindo, costalero del la Virgen de los Dolores del Cerro, murió recientemente en mis camas de la UCI del Virgen del Rocío, y fue donante de órganos. Su hermano Pepe fundió en cirio en el palio de la Virgen. Javier, su otro hermano, y su padre, también asistieron al acto en el que estuvieron presentes sus compañeros, capataces y costaleros. Rodeados de personas trasplantadas, del barrio del Cerro, todos los asistentes participamos en un emotivo acto de lo que lo que yo llamo "LA SEMANA SANTA QUE NO SE VE". Esta luz junto a la Virgen, además de ser un homenaje a los que nos dejaron regalando vidas, salvará vidas al sembrar la semilla de la solidaridad y del amor al prójimo en tu barrio y en Sevilla.
Solidaridad

El Circuito Solidario de tenis y pádel Banco de Alimentos de Sevilla, en marcha

La sexta edición se ha presentado en el Círculo Mercantil, coorganizador junto con el Club Militar Híspalis.
Solidaridad

El próximo 5 de marzo tendremos la II fiesta Campera en Hacienda el Vizir Fundacion Pequeño Deseo

El próximo 5 de marzo tendremos la II fiesta Campera en Hacienda el Vizir. Comenzaremos a las 12,00 horas con un concurso territorial de equitación de trabajo, con pruebas de doma clásica, manejabilidad y velocidad. Tendremos guisos variados, "papas con carne", migas, salmorejo, concurso de paellas con 10 participantes, barbacoas, dulces y postres. Todo con bebida incluida por solo 25?. Sobre las 18,00 horas actuará flamenquito Postureo, tendremos concurso de sevillanas y un djs. Las copas a partir del comienzo de las actuaciones por solo 3,50?. Los autobuses saldrán de Capitanía a las 11,30 de la mañana y regresarán de la Hacienda El Vizir a las 21,00 horas, el precio es 5? ida y vuelta.
Solidaridad

La Fundación ATRESMEDIA lidera, por quinto año consecutivo, el ranking de transparencia de las fundaciones empresariales

La Fundación ATRESMEDIA encabeza tanto la clasificación general, como la correspondiente a entidades de medios de comunicación La Fundación Compromiso y Transparencia evalúa anualmente la transparencia voluntaria en la web de las fundaciones empresariales (63) y familiares (26) más importantes de España
Solidaridad

NOCHE SOLIDARIA EN BENEFICIO BOMBEROS DE SEVILLA DETENIDOS EN GRECIA

? CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Sevilla 8 de febrero. Con motivo de la celebración de una gala solidaria que se celebrará el próximo 11 de febrero en la conocida Sala Flamenco de Triana, en beneficio de: ProemAid, Organización humanitaria (A la que pertenecen Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos que hacían labores de rescate de refugiados y que fueron injustamente encarcelados tras ser acusados en Grecia de tráfico humano)
Solidaridad

Teranga Projects es una Asociación sin ánimo de lucro impulsada por las madrileñas Azucena Mongil y Beatriz Casero y la sevillana Cristina Ramos

ACERCA DE? Teranga Projects es una Asociación sin ánimo de lucro impulsada por las madrileñas Azucena Mongil y Beatriz Casero y la sevillana Cristina Ramos que un día decidieron que se querían pasar a la ayuda en acción y aportar un pequeño grano de arena para intentar construir un mundo mejor. Y así, con esta determinación comenzó lo que entonces era un sueño y hoy ya comienza a ser una realidad gracias a la intervención de la modelo internacional senegalesa Colé Fayé. Colé lleva años ayudando en su país a niños y mujeres en riesgo de exclusión social y gracias a ella TERANGA Projects se puso en contacto en Sébikotane con la Asociación de mujeres GIE FEDDÉ AMDY RABY con la que va a realizar su primer proyecto de ayuda en acción.
Solidaridad

El próximo viernes 5 de febrero de 2016 celebraremos en el Hotel NH Collection a partir de las 9 de la noche, la VIII Gala Solidaria con el fin de obtener fondos para poder continuar con el proyecto que el Padre viene desarrollando en Perú como misionero.

El próximo viernes 5 de febrero de 2016 celebraremos en el Hotel NH Collection a partir de las 9 de la noche, la VIII Gala Solidaria con el fin de obtener fondos para poder continuar con el proyecto que el Padre viene desarrollando en Perú como misionero.