Menu

Andalucía Deportiva

Solidaridad Miles de niños celebran en toda España la Convención sobre los Derechos del Niño

hace 6 años

UNICEF organiza el II Parlamento Infantil en el Parlamento de Andalucía donde participan niños y niñas de siete Ciudades Amigas de la Infancia andaluzas.

UNICEF, en colaboración con centros educativos, administraciones públicas y otras entidades de distintos puntos del país, organiza durante toda esta semana numerosas actividades con motivo del Día Universal del Niño que se celebra el próximo 20 de noviembre, fecha del vigésimo primer aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

De esta manera, UNICEF promueve la participación infantil como vehículo de aplicación de los derechos de la CDN relacionados con este ámbito. Parlamentos autonómicos, ayuntamientos y otras entidades de distintos puntos de España organizan numerosas actividades con los comités autonómicos de UNICEF, a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia (www.ciudadesamigas.org). En Andalucía, 16 municipios celebran actividades de movilización ciudadana y actos locales por el reconocimiento obtenido como Ciudades Amigas de la Infancia. Concretamente, el II Parlamento Infantil en el Parlamento de Andalucía, organizado por UNICEF, se celebra en Sevilla con la participación de niños y niñas de siete ciudades andaluzas Amigas de la Infancia, donde podrán trasladar a las autoridades políticas sus preocupaciones y sus propuestas.

Este año, además, se estrena a nivel nacional el Parlamento Infantil on line http://parlamentoinfantil.ciudadesamigasdelainfancia.org, iniciativa pensada para niños de entre 8 a 14 años que incluye la celebración de sesiones parlamentarias en un entorno digital. , Las primeras propuestas de este Parlamento on line llegarán directamente a las autoridades políticas que participen el martes, día 22 de noviembre, en el acto de Reconocimientos del programa Ciudades Amigas de la Infancia. A nivel andaluz, el CEIP Nebrixa de Lebrija (Sevilla) participará en una prueba piloto para la votación on line de su alumnado del derecho que más necesita ser protegido en nuestra Comunidad Autónoma, dentro del proyecto La Voz de la Infancia.

En el Día Universal del Niño UNICEF invita a 772 municipios andaluces a sumarse al compromiso del Pacto Andaluz por la Infancia. Sin olvidar, los actos conjuntos con cuatro diputaciones andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla) reconocidas por sus Buenas Prácticas en Derecho y Política Local de Infancia.

Todos somos Kimbo

El programa de Educación para el Desarrollo Enrédate (www.enredate.org) ha centrado sus actividades con colegios en este vigésimo primer aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en Mi nombre es Kimbo, la campaña institucional de UNICEF España protagonizada por el jugador de baloncesto Pau Gasol (http://kimbo.unicef.es). La campaña está basada en la idea de ponerse en el lugar del otro y, con este concepto, miles de niños de España que saben que millones de niños viven en condiciones muy difíciles en otros países, dibujarán máscaras de su ‘Kimbo’, nombre que, en la campaña de UNICEF representa a la infancia del mundo en desarrollo.

En Andalucía, los niños de más de 172 centros del Programa Enrédate están invitados a participar en la campaña “Mi nombre es Kimbo” de UNICEF para celebrar el Día Universal del Niño.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó por unanimidad la CDN. Desde entonces, millones de niños han nacido y crecido con sus derechos reconocidos y amparados en este documento, ratificado actualmente por 193 Estados. La CDN es jurídicamente vinculante para los países que la han ratificado y, desde su existencia, constituye la base del trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en todo el mundo.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

Solidaridad

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

Solidaridad

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega a Cruz Roja el donativo solidario de la XXXI Exhibición  

Solidaridad

Materia Pima,Soto, Marina Bernal, María Laffitte,y Laura Sanchez,premios Fundación Sandra Ibarra

Solidaridad

Autismo Sevilla celebra la 17ª edición de la Gala Benéfica por el autismo.

Solidaridad

La Fundación Sandra Ibarra entrega sus premios "Lazo Solidario" en Sevilla el Jueves 2

Solidaridad

El CEPER Victoria Alba celebra el 25 aniversario de su fundación(Jerez)

Solidaridad

Clece entrega los Premios Compromiso a los proyectos más destacados en integración y sensibilización de colectivos socialmente vulnerables

Solidaridad

Día Nacional del Niño Hospitalizado , Festival de besos y globos en más de 163 hospitales de toda España

Solidaridad

La Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Samsung eligen las propuestas ganadoras de ?Grandes Profes, Grandes Iniciativas?

Solidaridad

INAUGURACIÓN RASTRILLO SOLIDARIO FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

Solidaridad

Cruz Roja Española recogerá alimentos en los supermecados Supersol durante el fin de semana

Solidaridad

Intropia y Scalpers se unen en un acto solidario a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo

Solidaridad