Menu

Andalucía Deportiva

Andalucía deportiva La primera victoria nazarena en casa, de la mano de la efectividad ofensiva

MEGA
hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este sábado con la segunda victoria en la División de Honor femenina 2010/11 después de superar por un cómodo 11-7 al Cablescom Zaragoza en un partido que sólo tuvo acento sevillano. De hecho, el primer triunfo en casa del conjunto dirigido por Javier Cortés tuvo la incertidumbre que permitió la relajación de las jugadoras locales cuando se escapaban en el marcador y dejaban recuperarse a un rival que cedió finalmente en el último cuarto.

El equipo nazareno ha amarrado por segunda jornada consecutiva los tres puntos en juego para confirmar su progresión en la máxima categoría nacional después de superar a un enemigo, el conjunto maño, ante el que tuvo que claudicar la pasada campaña en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En esta ocasión, demostrando su salto de calidad, la mayor versatilidad ofensiva del estandarte del waterpolo andaluz le ha permitido hacerse con su primera victoria del ejercicio en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Y ello a pesar de las facilidades mostradas en el arco propio por las hoy locales, que perdían la ventaja acumulada en los primeros cuartos debido al exceso de confianza.

El choque entre sevillana y mañas comenzó con claro dominio local, como demostraba el 3-0 que reflejaba el marcador al término de los primeros dos minutos. Aunque la reacción zaragozana no se hizo esperar, ante la desesperación en el banquillo de Javier Cortés, que al menos vio cómo sus jugadoras enmendaban en parte su exceso de relajación llegando al final del primer acto con una ventaja mínima (4-3).

El guión se repitió en el segundo cuarto, con tirón nazareno (6-3) neutralizado por un Cablescom que se resistía todavía (6-6). Eso sí, al descanso volvía a mandar un Dos Hermanas-EMASESA (8-6) que tras el ecuador rompía definitivamente el partido con seis goles de renta (14-8) parcialmente maquillados antes del desenlace (14-10). De esta forma, los últimos minutos fueron de trámite.

Javier Cortés: “El partido ha sido un poco duro, porque lo teníamos controlado y una y otra vez pero nos empataban. Una locura. La verdad es que ha sido irregular, pero al final lo hemos ganado, que era de lo que se trataba. Y bien.

En la primera mitad, sólo la relajación y nuestros despistes las metían en el partido, aunque entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero ya nos fuimos. Y en el último ha sido de trámite, ya que sólo tuvimos que controlar la ventaja.

La clave ha sido que en ataque hemos estado bien, pero hemos recibido demasiados goles. En ataque hemos desequilibrado, con bastantes alternativas, goles de la boya, doble boya, lanzamiento exterior, goles de uno de más...

Pero como soy exigente, lo que quiero es que no tengamos que sufrir tanto en defensa. Además, todavía nos tienen que salir las cosas mucho mejor”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17):Lucía, Lorena (4), Ichi (1), Carol (3), Rebeca, Macarena, Clara Mas, Laura (1), Vanesa, Eli (1), Inés (2), Lisandra (4) y Ana (1). Cablescom E.W. Zaragoza (11): Bullago, Scott (1), Martínez, Stricklin (4), Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Sensor (2), Barrios, B. Ajovin (1), García y Sisas.
Parciales: 4-3, 4-3 6-4 y 3-1. Arbitros: R. de la Felicidad y S. Jiménez. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 170 personas.

DERROTA EN SEGUNDA MASCULINA En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado en tierras madrileñas su primera derrota de la temporada tras perder por 11-7 ante el C.N. Moscardó. Los sevillanos, que llegaban al choque de la tercera jornada como uno de los únicos tres invictos, al igual que los anfitriones, han cedido en un choque que dominaron de inicio (3-4) pero en el que acabaron por despedirse en el último tramo, merced a su falta de puntería y a la dudosa actitud arbitral.

Eduardo Sáez: “Hemos fallado en los uno de más y el portero local ha sido determinante. Además, los árbitros nos han acribillado al final. De hecho hemos acabado con el doble de expulsiones”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Moscardó (11): De Rivera, Martínez, Bayo (1), Barrea (2), Hernández, (1), Neyra (1), De Sanz (3), Moraleda (1), García, Aranda (1) y Caparrós (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):Rodríguez, Caballero, Vélez, López, Murube (1), Villar, Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
Parciales: 3-4, 3-0, 1-2 y 4-1. Arbitros: Piñero y Domínguez. Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Moscardó de Madrid ante unas 50 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Estreno a lo grande del Circuito Andaluz de Veteranos de pádel

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas no cede en la Liga Andaluza femenina

Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remoergómetro

Andalucía deportiva

Lo presumible ante un rival de otra liga

Andalucía deportiva

David Martínez: "En el Náutico somos una piña, como una gran familia"

Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Veteranos de pádel se supera

Andalucía deportiva

Mucho que ganar y nada que perder

Andalucía deportiva

Doble refuerzo caribeño para el C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en la Copa de Andalucía de pádel

Andalucía deportiva

Primera concentración de menores de la temporada andaluza de pádel

Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico en la Regata Internacional de remo de Viana do Castelo

Andalucía deportiva

Concentración de la selección nacional sub23 de remo

Andalucía deportiva

Cara y cruz nazarenas en las semifinales del Andaluz infantil

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a mirar arriba en Primera Nacional

Andalucía deportiva

X Copa de Andalucía absoluta de pádel

Andalucía deportiva

La categoría de plata nacional del waterpolo vuelve a escena

Andalucía deportiva

La Galería Olímpica del Club Náutico Sevilla ya mira a Tokio 2020

Andalucía deportiva

El Náutico brilla en los Campeonatos de España Open Máster de natación

Andalucía deportiva

Javier Rodríguez Segura saca pasaporte para la selección andaluza minibasket

Andalucía deportiva

La flota sevillana de windsurfing, de concentración

Andalucía deportiva