Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 29 de mayo del 2016

Andalucía deportiva La primera victoria nazarena en casa, de la mano de la efectividad ofensiva

MEGA
domingo 7 de noviembre de 2010

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este sábado con la segunda victoria en la División de Honor femenina 2010/11 después de superar por un cómodo 11-7 al Cablescom Zaragoza en un partido que sólo tuvo acento sevillano. De hecho, el primer triunfo en casa del conjunto dirigido por Javier Cortés tuvo la incertidumbre que permitió la relajación de las jugadoras locales cuando se escapaban en el marcador y dejaban recuperarse a un rival que cedió finalmente en el último cuarto.

El equipo nazareno ha amarrado por segunda jornada consecutiva los tres puntos en juego para confirmar su progresión en la máxima categoría nacional después de superar a un enemigo, el conjunto maño, ante el que tuvo que claudicar la pasada campaña en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En esta ocasión, demostrando su salto de calidad, la mayor versatilidad ofensiva del estandarte del waterpolo andaluz le ha permitido hacerse con su primera victoria del ejercicio en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Y ello a pesar de las facilidades mostradas en el arco propio por las hoy locales, que perdían la ventaja acumulada en los primeros cuartos debido al exceso de confianza.

El choque entre sevillana y mañas comenzó con claro dominio local, como demostraba el 3-0 que reflejaba el marcador al término de los primeros dos minutos. Aunque la reacción zaragozana no se hizo esperar, ante la desesperación en el banquillo de Javier Cortés, que al menos vio cómo sus jugadoras enmendaban en parte su exceso de relajación llegando al final del primer acto con una ventaja mínima (4-3).

El guión se repitió en el segundo cuarto, con tirón nazareno (6-3) neutralizado por un Cablescom que se resistía todavía (6-6). Eso sí, al descanso volvía a mandar un Dos Hermanas-EMASESA (8-6) que tras el ecuador rompía definitivamente el partido con seis goles de renta (14-8) parcialmente maquillados antes del desenlace (14-10). De esta forma, los últimos minutos fueron de trámite.

Javier Cortés: “El partido ha sido un poco duro, porque lo teníamos controlado y una y otra vez pero nos empataban. Una locura. La verdad es que ha sido irregular, pero al final lo hemos ganado, que era de lo que se trataba. Y bien.

En la primera mitad, sólo la relajación y nuestros despistes las metían en el partido, aunque entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero ya nos fuimos. Y en el último ha sido de trámite, ya que sólo tuvimos que controlar la ventaja.

La clave ha sido que en ataque hemos estado bien, pero hemos recibido demasiados goles. En ataque hemos desequilibrado, con bastantes alternativas, goles de la boya, doble boya, lanzamiento exterior, goles de uno de más...

Pero como soy exigente, lo que quiero es que no tengamos que sufrir tanto en defensa. Además, todavía nos tienen que salir las cosas mucho mejor”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17):Lucía, Lorena (4), Ichi (1), Carol (3), Rebeca, Macarena, Clara Mas, Laura (1), Vanesa, Eli (1), Inés (2), Lisandra (4) y Ana (1). Cablescom E.W. Zaragoza (11): Bullago, Scott (1), Martínez, Stricklin (4), Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Sensor (2), Barrios, B. Ajovin (1), García y Sisas.
Parciales: 4-3, 4-3 6-4 y 3-1. Arbitros: R. de la Felicidad y S. Jiménez. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 170 personas.

DERROTA EN SEGUNDA MASCULINA En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado en tierras madrileñas su primera derrota de la temporada tras perder por 11-7 ante el C.N. Moscardó. Los sevillanos, que llegaban al choque de la tercera jornada como uno de los únicos tres invictos, al igual que los anfitriones, han cedido en un choque que dominaron de inicio (3-4) pero en el que acabaron por despedirse en el último tramo, merced a su falta de puntería y a la dudosa actitud arbitral.

Eduardo Sáez: “Hemos fallado en los uno de más y el portero local ha sido determinante. Además, los árbitros nos han acribillado al final. De hecho hemos acabado con el doble de expulsiones”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Moscardó (11): De Rivera, Martínez, Bayo (1), Barrea (2), Hernández, (1), Neyra (1), De Sanz (3), Moraleda (1), García, Aranda (1) y Caparrós (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):Rodríguez, Caballero, Vélez, López, Murube (1), Villar, Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
Parciales: 3-4, 3-0, 1-2 y 4-1. Arbitros: Piñero y Domínguez. Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Moscardó de Madrid ante unas 50 personas.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido hermanas emasesa segunda goles jornada cablescom primera moscardo choque ventaja masculina cortes relajacion javier cuarto arbitros zaragoza nacional victoria

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el último momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista española para los Juegos de Río, hace autocrítica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de pádel, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castelló Castañeda, nuevo presidente del Club Náutico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club Náutico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado año por el subtítulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Las cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA entran en acción

Arranca el Campeonato de Andalucía de la categoría, que celebra su primer capítulo en Marbella.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selección andaluza de veteranos de pádel, campeona de España y a Primera Categoría

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).