Menu

Andalucía Deportiva

jueves 28 de julio del 2016

Andalucía deportiva La primera victoria nazarena en casa, de la mano de la efectividad ofensiva

MEGA
domingo 7 de noviembre de 2010

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este sábado con la segunda victoria en la División de Honor femenina 2010/11 después de superar por un cómodo 11-7 al Cablescom Zaragoza en un partido que sólo tuvo acento sevillano. De hecho, el primer triunfo en casa del conjunto dirigido por Javier Cortés tuvo la incertidumbre que permitió la relajación de las jugadoras locales cuando se escapaban en el marcador y dejaban recuperarse a un rival que cedió finalmente en el último cuarto.

El equipo nazareno ha amarrado por segunda jornada consecutiva los tres puntos en juego para confirmar su progresión en la máxima categoría nacional después de superar a un enemigo, el conjunto maño, ante el que tuvo que claudicar la pasada campaña en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En esta ocasión, demostrando su salto de calidad, la mayor versatilidad ofensiva del estandarte del waterpolo andaluz le ha permitido hacerse con su primera victoria del ejercicio en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Y ello a pesar de las facilidades mostradas en el arco propio por las hoy locales, que perdían la ventaja acumulada en los primeros cuartos debido al exceso de confianza.

El choque entre sevillana y mañas comenzó con claro dominio local, como demostraba el 3-0 que reflejaba el marcador al término de los primeros dos minutos. Aunque la reacción zaragozana no se hizo esperar, ante la desesperación en el banquillo de Javier Cortés, que al menos vio cómo sus jugadoras enmendaban en parte su exceso de relajación llegando al final del primer acto con una ventaja mínima (4-3).

El guión se repitió en el segundo cuarto, con tirón nazareno (6-3) neutralizado por un Cablescom que se resistía todavía (6-6). Eso sí, al descanso volvía a mandar un Dos Hermanas-EMASESA (8-6) que tras el ecuador rompía definitivamente el partido con seis goles de renta (14-8) parcialmente maquillados antes del desenlace (14-10). De esta forma, los últimos minutos fueron de trámite.

Javier Cortés: “El partido ha sido un poco duro, porque lo teníamos controlado y una y otra vez pero nos empataban. Una locura. La verdad es que ha sido irregular, pero al final lo hemos ganado, que era de lo que se trataba. Y bien.

En la primera mitad, sólo la relajación y nuestros despistes las metían en el partido, aunque entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero ya nos fuimos. Y en el último ha sido de trámite, ya que sólo tuvimos que controlar la ventaja.

La clave ha sido que en ataque hemos estado bien, pero hemos recibido demasiados goles. En ataque hemos desequilibrado, con bastantes alternativas, goles de la boya, doble boya, lanzamiento exterior, goles de uno de más...

Pero como soy exigente, lo que quiero es que no tengamos que sufrir tanto en defensa. Además, todavía nos tienen que salir las cosas mucho mejor”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17):Lucía, Lorena (4), Ichi (1), Carol (3), Rebeca, Macarena, Clara Mas, Laura (1), Vanesa, Eli (1), Inés (2), Lisandra (4) y Ana (1). Cablescom E.W. Zaragoza (11): Bullago, Scott (1), Martínez, Stricklin (4), Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Sensor (2), Barrios, B. Ajovin (1), García y Sisas.
Parciales: 4-3, 4-3 6-4 y 3-1. Arbitros: R. de la Felicidad y S. Jiménez. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 170 personas.

DERROTA EN SEGUNDA MASCULINA En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado en tierras madrileñas su primera derrota de la temporada tras perder por 11-7 ante el C.N. Moscardó. Los sevillanos, que llegaban al choque de la tercera jornada como uno de los únicos tres invictos, al igual que los anfitriones, han cedido en un choque que dominaron de inicio (3-4) pero en el que acabaron por despedirse en el último tramo, merced a su falta de puntería y a la dudosa actitud arbitral.

Eduardo Sáez: “Hemos fallado en los uno de más y el portero local ha sido determinante. Además, los árbitros nos han acribillado al final. De hecho hemos acabado con el doble de expulsiones”.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Moscardó (11): De Rivera, Martínez, Bayo (1), Barrea (2), Hernández, (1), Neyra (1), De Sanz (3), Moraleda (1), García, Aranda (1) y Caparrós (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):Rodríguez, Caballero, Vélez, López, Murube (1), Villar, Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.
Parciales: 3-4, 3-0, 1-2 y 4-1. Arbitros: Piñero y Domínguez. Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Moscardó de Madrid ante unas 50 personas.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido hermanas emasesa segunda goles final jornada cablescom moscardo primera ultimo choque masculina cortes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Gonzalo Martín, en el Campeonato del Mundo sub23 de piragüismo en pista

El palista del Club Náutico Sevilla acude con la selección a Minsk (Bielorrusia), donde participa en la prueba de C-2 1.000 metros.
Andalucía deportiva

Doble recompensa para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía absoluto de verano de natación

Décima plaza en el medallero para el Club Náutico Sevilla, con protagonismo para el espaldista Alberto Gallego, oro en 100 metros y bronce en los 50.
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a coronarse en la Liga Nacional de sprint de piragüismo

Triunfo del club hispalense por cuarta ocasión en cinco años. A nivel regional también se impone en el XIII Ránking Andaluz.
Andalucía deportiva

Entrevista a la modelo Adela Jiménez: “Cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía”

Su marcado estilo surfero nos recuerda a Gisele Bündchen, uno de sus iconos de la moda. Sólo hay que verla posar ante una cámara para saber que mal no le sigue los pasos. Sin embargo, esta rubia sevillana de ojos verdes y 22 primaveras, a quien sus padres le daban indicaciones en su primer desfile
Andalucía deportiva

Sofía Flores, subcampeona de España alevín de verano con récord incluido

La nadadora del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata en 200 espalda, logrando de paso en Madrid la mejor marca andaluza de 12 años (2:31.75).
Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se corona en la Liga Andaluza y sube al podio nacional

Los sevillanos consuman su dominio regional en veteranos en la presente temporada, en la que logran además la tercera plaza en la Liga Nacional Máster.
Andalucía deportiva

Doble título en el Campeonato de Andalucía sub23 de pádel

El portuense Miguel Benítez repite en el Almazara Club de Utrera con el sevillano Francisco Jurado, mientras que en féminas se imponen la jiennense Marta Porras y la hispalense Reyes Medina.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía sub23 de pádel, en Sevilla

Doble cita regional de pádel la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes.
Andalucía deportiva

Prueba provincial absoluta de Sevilla de pádel

Victoria en las instalaciones del Santanas Pádel de La Rinconada para José Luis González-Guillermo Hernández y María Vela y Reyes Medina.
Andalucía deportiva

Séptima plaza nazarena en el Campeonato de España cadete femenino

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedieron en cuartos en tierras barcelonesas, mientras que el equipo masculino acaba decimotercero en Murcia.
Andalucía deportiva

Marta Gómez Battelli, en la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos

La nadadora del Club Náutico Sevilla garantiza su presencia en la cita brasileña, en la que participará en cuatro pruebas en los que serán su segundos Juegos tras Londres 2012.