Tuesday 29 de July del 2014
AGENCIA DE NOTICIAS DEPORTIVAS FUNDADA EN 1978
 
 

Baloncesto

 

Todo sobre la tercera jornada de la ACB que se juega este fin de semana

Friday 21 de October de 2005
 
Pressing Press

El Llanera Menora y el Real Madrid disputarán este próximo fin de semana uno de los encuentros más interesantes de la tercera jornada. En este choque Alberto Miguel y Mickael Gélabale disputarán su partido 50 en ACB. A continuación os adjuntamos una entrevista con ambos jugadores.

ENTREVISTA CON ALBERTO MIGUEL

Esta semana jugarás tu partido 50 en ACB, una cifra que aunque no sea muy importante sí tiene un valor especial para una persona que ha sufrido tanto con las lesiones…

“Sin duda es algo especial, tras todos los problemas por los que he pasado. Tras dos lesiones de ligamentos, una en cada rodilla, valoras mucho este tipo de cosas”.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu carrera?

“Yo me quedo con la temporada en la que logramos salvar la categoría con el Cantabria Lobos. Todo el mundo nos daba por descendidos y pudimos salvarnos a pesar de tener un equipo muy justito”.

¿Qué recuerdas de tu debut ante el Real Madrid?

“Recuerdo que jugué unos diez minutos, algo inolvidable. Me tocó defender a Alberto Herreros, y además lo hice bastante bien. Era un partido que se podía ver por televisión y además conseguimos una inesperada victoria”.

En tu regreso a la ACB, 25 puntos y un increíble 7/10 en triples. ¿Eres un saltarín o un tirador?

“Yo creo que siempre he sido más tirador que otra cosa pero lo que intento es ser más completo cada día. Tengo mis limitaciones, como la altura, lo que sin duda hace que a veces sea un poco arriesgado estar por la zona”.

Ayer 0 puntos y –1 de valoración, contraste importante…

“Eso creo que es más cuestión del día. Igual hay partidos que no eres tan necesario o que por el tipo de juego no tienes tantas opciones. Lo bueno de nuestro equipo es que hay bastantes jugadores, algunos muy distintos, y sin duda esto hará que las rotaciones entre todos sean constantes”.

Ayer 11 puntos del equipo en el último cuarto. ¿Está pagando la novatada en Llanera Menorca?

“Nos faltó un poco de intensidad al final y estar más fuertes al rebote, sobre todo ante equipo tan experimentados. No podemos permitirnos dejar escapar partidos como el de esta semana”.

¿Cómo se sintió el equipo en el debut ante vuestra afición y en el nuevo pabellón?

“La gente está respondiendo en la isla de manera increíble, y estos hace que nos sintamos muy arropados y con gran confianza. Lo único es que hemos tenido opciones en los dos partidos pero por el momento no hemos conseguido sumar ningún triunfo”.

Fuiste uno de los protagonistas del concurso de mates del Showtime, ¿qué sensaciones tuviste?

“Yo fui más que nada para demostrar un poco a la gente que se puede estar muy bien físicamente tras dos lesiones tan importantes como las que he sufrido. Vivir un fin de semana con todas las estrellas de la ACB era algo que me apetecía mucho”.

¿Cuál es el secreto para estar tan bien físicamente tras tantos problemas físicos?

“El único secreto es tener confianza y trabajar, pero sobre todo no desanimarse en ningún momento, es básicamente un tema de cabeza. Tras mi segunda lesión yo aún me vine más arriba y no me afectó negativamente en ningún momento”. .

¿Cuáles deben ser los objetivos del Llanera Menorca para esta temporada?

“En principio todos los clubes que suben a la ACB deben centrarse únicamente en la salvación. Creo que podemos conseguirlo pero no pueden pasar muchas más jornadas sin que empecemos a sumar alguna victoria”.

Los grades rivales del Llanera Menorca para esta temporada serán…

“Aún no está la cosa muy definida, pero en una liga tan fuerte creo que los equipos con bajo presupuesto son los que estarán luchando por salvarse al final. No creo que pueda saberse nada hasta la décima jornada, en la que seguro que equipos como Unicaja ya no estarán en la zona baja de la tabla”.

Esta semana os visita el Real Madrid, un equipo que aún parece tener mucho margen de mejora, ¿es el momento para poder dar la sorpresa?

“Es el Real Madrid, aunque sea a principio siempre es favorito. Lo importante de este choque es que para una Isla como Menora es un sueño, algo que la gente no creía que pudiera ser posible un para de años atrás. Por lo menos hay que hacer un buen partido para que la gente esté orgullosa de su equipo”.

Enfrente tendrás a Gélabale, un jugador al que pudiste conocer en el Showtime y que también celebrará su partido 50 en ACB…

“Me parece un grandísimo jugador, y no sólo por los mates y por su juego espectacular. Ayuda en todas las facetas, rebotea en ataque, defiende bien y para rematarlo está cogiendo un tiro increíble. Creo que va a ser el jugador estrella del Real Madrid esta temporada”.

Tras tu gran primera actuación mucha gente te compró en el Supermanager, ¿eres un habitual de este popular juego?

“Siempre juego pero no soy un gran entendido. Me gusta hacer equipo para jugar con Salva Camps y Nacho Yáñez, más que nada para ver quien gana jornada a jornada. Ellos son bastante mejores que yo”.

ENTREVISTA CON MICKAEL GELABALE

En la pista del TAU Cerámica jugarás tu partido 50 en ACB…

“Soy de los jugadores que se alegran con este tipo de cosas. Hace unas temporadas mi reto era jugar en una liga como la ACB, y por eso ahora me siento tan feliz”.

Tuviste un gran año de debut en la ACB tanto individual como colectivamente ¿qué esperas de esta temporada?

“Yo espero un año muy complicado porque los rivales se han reforzado muy bien. Creo que nosotros volvemos a tener un gran equipo y podemos mejorar aún más los resultados de la pasada campaña. Personalmente me gustaría seguir aprendiendo y ayudar al equipo en todo lo que necesite”.

Parece que el Real Madrid está aún en periodo de formación…

“Estamos pasando por un momento complicado porque tenemos muchos lesionados. Sólo nos queda seguir trabajando mucho, recuperar a los lesionados y formar un bloque como el de la temporada anterior ”.

Aún no has conseguido llegar a los 20 puntos en un partido de la ACB, ¿tiras demasiado poco a canasta?

“Espero llegar sí, pero esto no creo que sea lo más importante. Hay que ayudar también en otros aspectos, siempre dependiendo de las necesidades del equipo”.

Tu lanzamiento exterior parece mejorar en cada partido, ¿entrenas especialmente el tiro?

“Yo en Francia ya trabajaba mucho el aspecto individual. Intento hacer sesiones de tiros, de unos cien lanzamientos, que es la única manera de mejorar y hacer mejores porcentajes”.

En el Showtime volviste a ofrecer un gran espectáculo, ¿qué te pareció el concurso? ¿Te sorprendió Saúl Blanco?

“El concurso fue fantástico y creo que en España hay grandes saltadores. Saúl Blanco y Alberto Miguel me parece dos grandes matadores, con un buen salto y mucha potencia”.

Esta semana jugáis ante el Llanera Menorca, un recién ascendido que tendrá muchas ganas de ofrecer un primer triunfo a su afición…

“Es un equipo que seguro jugará durísimo, porque juegan ante su afición y ante el campeón de la ACB. No creo que nadie crea que vaya a ser un partido sencillo para el Real Madrid”.

¿Qué te parece Thomas, García y Rakocevic, tus nuevos compañeros en el perímetro?

“Los tres son grandes jugadores y aportarán muchísimo al colectivo. Son agresivos y darán un buen nivel al equipo”.

¿Cuáles crees que serán vuestros rivales más duros de esta temporada?

“Yo no tengo ninguna duda en que el Tau Cerámica será nuestro gran rival para esta temporada”.

Los objetivos del Real Madrid para esta temporada son…

“Yo creo que nuestra aspiración debe ser la de volver a ganar el título ACB y en Europa tenemos que estar en el Top16. Una vez allí todo puede pasar”.

LOS PUNTOS DESTACADOS DE LA JORNADA

• Mario Stojic, alero del Menorca Llanera, se enfrenta esta semana al Real Madrid, su equipo hasta la pasada campaña.

• En este partido se verán las caras Alberto Miguel y Louis Bullock, los dos jugadores que más triples anotan en cada partido.

• Alberto Miguel, jugador del Llanera Menorca, jugará esta jornada ante el Real Madrid, equipo al que precisamente se enfrentó el día de su debut en ACB.

• Nacho Yáñez, otro de los aleros del equipo menorquín, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar en el equipo junior.

• Andy Panko, jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, regresa esta temporada a Sevilla, para enfrentarse al equipo en el jugó la última campaña.

• Lo mismo sucede con Richard Scott, que jugó en el equipo andaluz en dos etapas distinas.

• En este partido Nacho Rodríguez y Larry Lewis, jugadores alicantinos, se verán las caras con uno de sus ex equipos.

• En este partido Jorge Garbajosa e Iñaqui de Miguel, pareja interior de la selección española, vivirán un interesante duelo.

• De Miguel también será protagonista al reencontrase con Risacher, con el que coincidió en Olympiakos, y con el que conserva una gran amistad.

• Dos de los bases del Unicaja, Lázaro y Pepe Sánchez, jugaron en el Etosa Alicante.

• Iván Corrales, base del Fórum Valladolid, se enfrentará esta semana al Alta Gestión Fuenlabrada, equipo en el que militó diez temporada atrás.

• Tras enfrentarse la semana pasada al Lagún Aro Bilbao Basket, César Sanmartín, jugador del CB Granada, volverá a tener esta semana delante a uno de sus ex equipos, el Leche Río.

• Sartorelli y Gabini, rivales esta semana, coincidieron en el Boca Juniors Argentino.

• Ricard Casas vivirá un partido muy especial esta semana, ya que regresa con su nuevo equipo, el Pamesa Valencia, a Manresa, donde dirigió al equipo las últimas tres temporadas en ACB.

• En este partido Patterson y Garcés, pareja interior la temporada pasada en Adecco Estudiantes, se enfrentarán en un interesante duelo.

• Fran Vázquez, pívot del Akasvayu Girona, jugará esta semana ante el Gran Canaria, equipo en el que estuvo cedido una campaña.

• En este partido Vázquez se enfrentará a Savane, los dos primeros jugadores de la lista de taponadores.

DESIGNACIONES ARBITRALES

• ALTA GESTION FUENLABRADA - FORUM VALLADOLID

Domingo 23/10/2005 18:30 h.

POLIDEPORTIVO FERNANDO MARTIN ( GRECIA, S/N. )

HIERREZUELO- PEREA- CARDUS

• DKV JOVENTUT - TAU CERAMICA

Domingo 23/10/2005 19:00 h.

PALACIO MUN. DE DEPORTES DE BADALONA ( PONENT, 143- 161. )

ARTEAGA- REDONDO- ARAÑA

LA2

• RICOH MANRESA - PAMESA VALENCIA

Domingo 23/10/2005 19:00 h.

PAVELLO “NOU CONGOST” ( CTRA. MANRESA A ST. JOAN DE VILATORRADA, S/N )

GARCIA O.- GUIRAO- GARCIA LEON

• UNICAJA - ETOSA ALICANTE

Domingo 23/10/2005 12:30 h.

PAL. DE DEPORTES JOSE M¦ MARTIN CARPENA ( AVDA. MIGUEL MERIDA NICOLICH, 2 )

MAZA- CONDE- GARCIA LEAL

• WINTERTHUR FC BARCELONA - ADECCO ESTUDIANTES

Domingo 23/10/2005 12:30 h.

PALAU BLAUGRANA ( AVDA. ARISTIDES MAILLOL, S/N. )

PEREZ PEREZ PEREZ PIZARRO ORTEGA

C33- TM- PT2

• CAJA SAN FERNANDO - LAGUN ARO BILBAO BASKET

Sábado 22/10/2005 19:00 h.

PALACIO MUNICIPAL DEPORTES SAN PABLO ( AV. EFESO, S/N )

AMOROS- LLAMAZARES- TERREROS

• CB GRANADA - LECHE RIO

Domingo 23/10/2005 19:00 h.

PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES ( CTRA. DE LA ZUBIA, S/N )

MARTIN B.- BULTO- PEREZ NIZ

• AKASVAYU GIRONA - GRAN CANARIA

Domingo 23/10/2005 19:00 h.

PALAU GIRONA- FONTAJAU ( AVDA. JOSEP TARRADELLAS, S/N. )

MURGUI- GARCIA G.- MARTINEZ DIEZ

• LLANERA MENORCA - REAL MADRID

Sábado 22/10/2005 19:00 h.

PABELLÓN BINTAUFA ( PARCELA C – BINTAUFA II. MAHÓN )

MITJANA- ALZURIA- PERUGA

La2: TELEVISIÓN ESPAÑOLA C33: TELEVISIÓ DE CATALUNYA TM: TELEMADRID

PT2: PUNT 2 VALENCIA TVC: TELEVISIÓN CANARIA VOC: VOCENTO

SevillaPress.com
Compartir
 

Noticias Relacionadas

 
 
 
 
 
 
 

Más Noticias de Baloncesto

 

La jugadora baloncesto formada en el Náutico ha debutado en la élite de la mano del Gran Canaria: "Ha sido un año impresionante". [+]

 
 

Tras caer por 17 puntos (91-74) en la vuelta de cuartos ante el C.B. Cazorla. El encuentro acababa tras sus primeros 40 minutos con el mismo marcador [+]

 
 

Los de Jorge Chaves superan en casa al C.B. Cazorla por 76-64 en el partido de ida de los cuartos de final. [+]

 
 
 

Recibe este sábado al C.B. Cazorla (20:00 h) en la ida de cuartos de final. Los sevillanos, terceros en la primera fase, se miden al subcampeón del [+]

 
 

El jugador del Club Náutico Sevilla busca el podio en San Fernando. Canarias, Cantabria y Valencia, primeros rivales del vigente campeón. [+]

 
 

Cumple el pronóstico en la fase final, disputada en Gines, y saca pasaporte para el Campeonato de Andalucía, a disputar en abril. [+]

 
 
 

Tras superar en la decimoséptima jornada al C.B. Utrera por un rotundo 89-55. Ahora, los de Jorge Chaves quieren amarrar la segunda plaza en las últ [+]

 
 

El jugador del Club Náutico Sevilla entra en la lista definitiva de 12 para la cita nacional interautonómica a celebrar en San Fernando en abril. [+]

 
 

Tras volver a caer ante el Tomates CASI Almería en el segundo partido de cuartos (47-49). Las sevillanas, que perdieron 58-57 en Almería, rozaron el [+]

 
 
 

Las sevillanas quieren forzar el tercer encuentro en busca de las semifinales. Reciben en casa este domingo a las 12:00 al Tomates CASI C.B. Almería. [+]

 
 

El Club Náutico Sevilla se mide en cuartos al Tomates Casi C.B. Almería al mejor de tres partidos. Se repite el duelo del pasado curso, que arranca [+]

 
 

La Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 llegará también a los colegios a través del Programa Colegios Basket Lover 2014, que cuenta con el apo [+]

 
 

Anuncios

© 2012 Andalucía Deportiva - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -