El Premio Pulitzer Javier Bauluz cierra mañana con una conferencia el curso sobre los medios regionales

Universidad Pablo de Olavide
hace 13 años
Periodistas

Mañana jueves 22 de julio, a las 12 horas en la casa palacio de Los Briones, el Premio Pulitzer Javier Bauluz, director de periodismohumano.com, cerrará el curso de verano “Medios regionales: Más periodismo, más formatos, nuevas maneras” con la conferencia “¿Medios sin ánimo de lucro? El caso de Periodismo Humano”, que será presentada por Francisca Godoy, subdirectora de El Correo de Andalucía. Previamente, a las 10 horas, Sonia Blanco, doctora en Comunicación, profesora de la Universidad de Málaga y experta en pod-cast, ofrecerá la ponencia “Retos para comunicar dentro y fuera del aula”, presentada por Juan Carlos Blanco, subdirector de El Correo de Andalucía.

Respecto al curso “La era de las redes sociales”, dedicará la jornada de mañana a las posibilidades económicas que éstas deparan. Así, mañana jueves, a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones, Daniel López Ridruejo, fundador de la empresa de software BitRock y miembro de la Apache Software Foundation, impartirá la conferencia “Social Shopping”. Después, a las 11 horas, Selva María Orejón, gestora de reputación on line de Repsol YPF y vicepresidenta de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco), hablará sobre “El papel de los community manager en las redes sociales”. A las 12.30 horas, Víctor Alejandro Gil, sociólogo, experto en tendencias y consumo, y autor del libro “Coolhunting”, ofrecerá la ponencia “Convertir en negocio el conocimiento compartido”. Por la tarde, a las 16 horas, Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla, moderará la mesa redonda “Las redes sociales como nuevo campo de actividad empresarial”, en la que intervendrán Nicolás Oriol, consejero delegado de Unience, red social para inversores financieros; Dioni Nespral, responsable de desarrollo de negocio en el Grupo Lavinia, de servicios audiovisuales e interactivos, y autor del blog Business Time Model, y Emilio Márquez, socio de ItNet, blogger, consultor y fundador de Networking Activo. 

	Por otra parte, el investigador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Said Kirhlani, impartirá mañana jueves, a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones, la conferencia “Culturas juveniles: Integración social, participación y representación”, en el marco del curso “Nuevas dinámicas sociales en Marruecos”. Después, a las 11 horas, Mourad Tabet, investigador del Centro marroquí de Ciencias Sociales de la Universidad Hassan II Aïn Shok de Casablanca y periodista en el periódico Al Massae, hablará sobre “Religión y nuevas formas de religiosidad en Marruecos: Actitudes, creencias, prácticas y activismo”. A las 12.30 horas, Said Kirhlani moderará la mesa redonda “Los valores, a debate en una sociedad en transformación”, en la que participarán Mourad Tabet y Hayat Zirari, titular de la Cátedra de Ciencias Sociales y Gobernanza de la Universidad Hassan II de Mohamedia, Marruecos. Por la tarde, a las 16 horas, el investigador Mourad Tabet coordinará la conferencia vídeo forum “El nuevo cine marroquí y el cambio social: Casanegra”.

	De otro lado, Escolástica Fernández Romero, maestra de Educación Especial del Máster en Estimulación Temprana y miembro de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, será la encargada de abrir la cuarta jornada del curso “Terapias ecuestres: Una primera aproximación teórica y práctica”, con la conferencia “La estimulación temprana en los programas de terapias ecuestres”, que tendrá lugar mañana jueves a las 9 horas en el hotel Alcázar de la Reina, en Carmona. A las 11.30 horas, Marcos Pradas, profesor del Máster Universitario en Terapias Ecuestres de la Universidad Pablo de Olavide, hablará sobre “Importancia de la educación física en el deporte de la equitación”. Después, a las 13.30 horas, Francisco Obregón Rojano, delegado provincial en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ofrecerá la ponencia “El deporte adaptado en Andalucía. La disciplina paraecuestre”.

	Respecto al “Taller práctico sobre mediación en conflictos”, contará mañana jueves, a las 12 horas en el hotel Alcázar de la Reina, con la participación de Juan Diego Mata Chacón, mediador familiar, coordinador de proyectos de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar (Amefa) y profesor del Curso de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide, quien impartirá la conferencia “El entrenamiento personal”. A las 12 horas, Mario Sánchez Pérez, profesor del Curso de Especialista en Mediación de la UPO, psicólogo, mentalista y presidente de la Asociación de Magos de Sevilla, hablará sobre “Magia y mediación”. Por la tarde, a las 16 horas, María José Quesada Sánchez, vocal de Amefa, especialista en Mediación Familiar en la Universidad Pablo de Olavide, y profesora de talleres del Máster en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria de la UPO, coordinará el taller práctico “Mediación comunitaria y vecinal”.

	Por otro lado, en el marco del curso “Iniciación al alto rendimiento en pádel”, Julio R. Astarloa Martínez y Carlos Villegas Mateo, director técnico y director comercial, respectivamente, de Orointernet S. L., impartirán mañana miércoles, a las 9 horas en el Club de tenis Karmo (C/ Cerrajeros, s/n. Polígono Industrial El Pilero), la conferencia “Sistemas de reservas y gestión por Internet para centros deportivos de pádel”. A las 10.15 horas, Pablo Mozo, seleccionador absoluto femenino español, coordinará el taller práctico “Desarrollo de ejercicios: La mejor memoria, el concepto”. A las 12 horas, Luis Suárez Moreno-Arrones, profesor del departamento de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, hablará sobre “Sistemas de medición por GPS en el entrenamiento del pádel”. Después, a las 13.15 horas, Francisco Javier Núñez Sánchez, profesor departamento de Deporte e Informática de la Facultad del Deporte de la UPO, hablará sobre Fortalecimiento de la faja lumbo-abdominal en base a las cadenas musculares en el pádel”.

Finalmente, hasta el 30 de julio se desarrollará en la casa palacio de Los Briones la segunda edición del curso “English skills: Certificación Europea de Inglés Comunicativo”, curso preparatorio para el acceso al examen de los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas. Este seminario está coordinado por Francisco Lorenzo y Alison O’Connor, director y coordinadora del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide.	

COMPROMISO CIENCIA Y CONCIENCIA

Mañana jueves 22 de julio, a las 22 horas en el patio de la casa palacio de Los Briones, se proyectarán seis cortometrajes enmarcados en el ciclo “Somos muchas y valientes” del Instituto Andaluz de la Mujer, dentro del programa de actividades Compromiso Ciencia y Conciencia que se desarrolla de manera paralela a los Cursos de Verano de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

	Hasta el 30 de julio en el patio de la casa palacio de Los Briones, podrán visitarse las exposiciones “20 años, 20 realidades”, muestra que conmemora el vigésimo aniversario del Instituto Andaluz de la Mujer, y “El reto de ser iguales”, exposición fotográfica que refleja los proyectos que está realizando el Departamento de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla en Costa de Marfil y Mozambique, con el apoyo de la ONG África Arco Iris.

La entrada a estas actividades es gratuita hasta completar aforo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Periodistas

Periodistas

La APS reitera al Gobierno andaluz que las ruedas de prensa sean con preguntas y repreguntas en directo

También pide al Ejecutivo que retome las convocatorias presenciales o mixtas, garantizando la seguridad de los profesionales

Leer más
Periodistas

Diego Jesús Geniz y Charo Padilla en la mesa redonda de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Celebrará en la Real Ermita de San Gregorio de Osset a las 20,30 horas donde esta Hermandad tiene su sede y cultos

Leer más
Periodistas

La APS pide a los medios de comunicación rigor y profesionalidad ante el inicio del nuevo curso escolar

Ante el inicio del nuevo curso escolar, marcado por la vigencia y las consecuencias del coronavirus, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento a los profesionales de la información y a los responsables editoriales de los medios [...]

Leer más
Periodistas

Manuel Chaparro: "La privatización de los medios públicos supone quedar al servicio de los grandes oligopolios"

Así lo advierte el catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV, Manuel Chaparro.

Leer más
Periodistas

José Ortega Cano confirma que asistirá a la presentación de Canta, Rocío , canta el 22 de enero en la Casa del Libro de Madrid de Gran Vía 29

La periodista andaluza Marina Bernal ha sorprendido a todos con 'Canta, Rocío canta', un libro homenaje a la memoria de Rocío Jurado que recorre los momentos más importantes de su vida desde su lado más humano, que será presentado en [...]

Leer más
Periodistas

Fallece Eduardo Abad, referente de fotoperiodistas y Socio de Honor de la APS

Maestro de varias generaciones de fotógrafos de prensa,

Leer más
Periodistas

Bases del XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

La Asociación de la Prensa de Sevilla convoca anualmente el Premio de la Comunicación que, en el año 2020, celebra su XXVIII edición.

Leer más
Periodistas

El exdirector del CAF, Pablo Juliá, recibe en Huelva el Premio ‘Ángel Serradilla’

El auditorio del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida‘ ha acogido este 24 de octubre de 2019 el acto de entrega del XIV Premio Ángel Serradilla, concedido por la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) al fotoperiodista Pablo Juliá, [...]

Leer más
Periodistas

Un espacio verde de Triana llevará el nombre de Valentín García

Lo solicitará en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el Distrito de Triana

Leer más
Periodistas

Salomón Hachuel, galardonado por la Cruz Roja Española en Sevilla

La entidad celebrará su III Gala de Voluntariado el 6 de noviembre en la Sala Metropol

Leer más
Periodistas

De Carlos Herrera a Rosalía: descubre el listado de ganadores de los Premios Ondas 2019

Radio Barcelona ha hecho pública este miércoles la lista de ganadores de los Premios Ondas 2019. Los galardones, que celebran su 66ª edición, reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel [...]

Leer más
Periodistas

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro ‘Periodismo,deporte y técnica, un siglo largo de unión`

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? Estás de suerte. La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, que dirige el presidente de honor [...]

Leer más
Periodistas

Antonio Yélamo, premio Agustín Merello de la Comunicación

El galardón, que cumple su edición número veintiocho, es reconocido como uno de los más prestigiosos en la profesión periodística española. El premio está organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y LA FUNDACIÓN UNICAJA

Leer más
Periodistas

La digitalización, el tsunami que cambió las redacciones en Andalucía

El periodista y consultor de comunicación, Manuel Capelo, afirmó durante el debate suscitado sobre periodismo digital en la Librería Casa Tomada de Sevilla, que la digitalización "ha sido como un tsunami que ha cambiado las redacciones en [...]

Leer más
Periodistas

“Del Plomo al Bit”debate-coloquio en Casa Tomada con la intervención del periodista Manuel Capelo

Hoy Miércoles 20 de marzo, en la Librería Casa Tomada, a partir de las 20.00 horas, Manuel Capelo, autor del libro “Del Plomo al Bit”

Leer más
Periodistas

Que se nos ha ido a la otra vida, a mejor vida, José Antonio Olivar Cuviella, compañero de toda la vida en el periodismo,

Compañeros y siempre amigos, además estrecha y gozosamente unidos por la asturianía más cercana al ser ambos de Colunga, José Antonio Olivar nacido en la villa marinera de Lastres (14/09/1939) y yo en el paraíso de Carrandi (3/10/1936) [...]

Leer más
Periodistas

Video de la presentacion de Marina Bernal que llenó la librería Verbo con sus Anónimos Infinitos

CERCA DE TI. Ese es el nombre del programa de radio que todas las madrugadas, a partir de la una, presentan Ana María Carvajal Moreno y Antonio Cattoni en Canal Sur Radio. Marina Bernal les pidió que le acompañaran en la firma de [...]

Leer más
Periodistas

Ana Carvajal y Antonio Cattoni presentarán "Anónimos Infinitos" de Marina Bernal el 8 de marzo en Librería Verbo de Sevilla

La periodista sevillana Marina Bernal ha publicado su primer libro que lleva por nombre "Anónimos Infinitos", que contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son [...]

Leer más
Periodistas

Marta Cibelina escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Marina Bernal y sus anónimos infinitos: un libro de a poquitos que llena

Leer más
Periodistas

Javier de Montini escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

¡MARINA BERNAL! Periodista total, popular por moverse desde hace no pocos años en canales de televisión nacionales, autonómicos y locales como experta en crónica social, pero trabajando también la radio, las revistas y los diarios, Marina [...]

Leer más