Menu

Andalucía Deportiva

Betis El Betis salva un punto en un mal partido (Villarreal B 2 – Real Betis 2)

Pablo Galavís
hace 6 años

Mal partido el protagonizado ayer entre el conjunto bético y el Villarreal B (2-2). El Betis se llevó un punto del miniestadio, demasiado premio para los de Víctor Fernández que estuvieron a remolque de los amarillos durante gran parte del encuentro.

El empate conseguido en tierras castellonenses no debe justificar bajo ningún concepto el mal juego que mostró en la noche de ayer la plantilla bética. El Betis ha vuelto a mostrarse demasiado vulnerable frente al rival, como ya ocurrió la pasada semana ante el Girona. Pese a que la derrota contra los catalanes y el punto obtenido ayer no le alejan en exceso de los puestos de ascenso, si que al menos le dan un buen soplo de aire a los rivales béticos, que veían como los del Ruiz de Lopera habían pisado el acelerador a fondo y se iban directos hacia la Primera División.

Partido trepidante entre el filial amarillo y el Betis, hubo un cambio de papeles, los de Castellón salieron a por el partido desde el primer minuto y parecía que eran ellos los que luchaban por volver a la máxima categoría, mientras que los béticos salieron algo apáticos y mostrando las mismas carencias que se les han visto en anteriores encuentros, la apatía y la incapacidad de dar tres pases seguidos.

El inicio y gran parte de la primera mitad fueron de dominio amarillo absoluto, al minuto uno el Villarreal estrenaba el marcador aunque el árbitro lo anulaba por un fuera de juego inexistente. A Los chavales del único filial de la Segunda División, les encanta el fútbol de toque y se convirtieron en una pesadilla para los verdiblancos que se veían incapaces de parar el torrente de juego amarillo.

En la mitad del primer período el Betis comenzó a oler la pelota cuando Emaná, Mehmet Aurelio y Arzu empezaron a manejar el juego. Cuando mejor estaban los verdiblancos, a cinco minutos para el final de la primera mitad llegó el primer tanto del encuentro para el Villarreal B, el lateral Joan Oriol desde la izquierda probó fortuna desde lejos y el balón quedó muerto en el área tras rebotar en un defensa bético, un gran Jefferson Montero aprovechó la ocasión para batir por bajo a Goitia poniendo el 1-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, un Villarreal con ansias de victoria salió a comerse a los béticos, pero en el 56 Emaná aprovechó un gran desajuste defensivo de los amarillos para plantarse solo ante el meta del conjunto de Castellón y lograr el 1-1 con gran categoría y temple. Poco le duró la alegría al conjunto verdiblanco que vio como el submarino amarillo volvía a ponerse por delante solo seis minutos más tarde, de nuevo el ecuatoriano Montero tras un excelente recorte a Melli batía a Goitia de fuerte disparo ajustado al palo derecho, consiguiendo el 2-1.

Víctor Fernández que veía como se le escapaba el partido, optó por dar entrada a Iriney para compensar las fuerzas en el centro del campo que dominaba con claridad el conjunto amarillo, consiguió algo más de posesión de balón pero la imagen del Betis seguía siendo mala. El equipo de Heliópolis consiguió rescatar al menos un punto del miniestadio cuando en el minuto 80 el argentino Caffa botaba una falta al área y el guardamenta Juan Carlos se tragaba un gol bético en una cantada descomunal que significaba el definitivo 2-2 en el marcador.

Mal partido por tanto del Betis que recibió una lección de fútbol por parte de los jóvenes jugadores del Villarreal B. Puede ser un simple tropiezo más, pero los verdiblancos no deben acostumbrarse a estos partidos por que el premio es sumamente importante, la idea de volver a Primera División debe estar grabada a fuego en la mente de todos los jugadores béticos, y el buen juego y a la postre los resultados deben regresar cuanto antes.

Ficha técnica

VILLARREAL B (2): Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Oriol, Matilla (Kiko, m. 86), Gullón, Cristóbal (Joan Tomás, m. 84), Natxo Insa, Jefferson Montero (Bordás, m. 92) y Marco Rubén.

REAL BETIS (2): Goitia, Damià (Iriney, m. 75), Melli, Carlos García, Mehmet Aurelio, Arzu, Jonathan Pereira (Rodri, m. 61), Emaná, Juanma (Caffa, m. 46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 39: Jefferson Montero. 1-1, m. 55: Emaná. 2-1, m. 60: Jefferson Montero. 2-2, m. 80: Caffa.

Árbitro: Bernabé García, murciano. Roja directa para Paco Herrera, técnico del Villarreal B. Amarillas para Catalá, Musacchio, Jonathan Pereira, Jefferson Montero, Melli y Rodri.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada en la Liga Adelante disputado en la Ciudad Deportiva de Vila-real ante 4.500 espectadores

comments powered by Disqus

Más Noticias de Betis

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: RCD Espanyol-Real Betis CF, este jueves en Teledeporte

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: R.C. Deportivo de la Coruña Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: U.D. Las Palmas Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: Real Betis Celta de Vigo, este sábado en La 1

Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

Betis

El Celta – Betis se juega, en abierto, en Marca TV

Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Betis

El Betis encadena tres victorias consecutivas

Betis

Líder con un partido menos

Betis

El Betis en primera

Betis

El Betis pierde el liderato en favor del Rayo Vallecano (1-0)

Betis

El Betis esconde sus cartas para el partido del domingo frente al Rayo

Betis

El Betis consigue llevarse "el gato al agua". (0-1)

Betis

"El Betis tiene que llegar a Mayo siendo favorito al ascenso"

Betis

Importante renovación de patrocinio entre Betis y Cruzcampo

Betis

El Real Betis plantea un partido benéfico para la operación de Miki Roqué

Betis

Este si es el Real Betis

Betis

El Real Betis quiere seguir con la mejoría

Betis