Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 27 de mayo del 2016

Betis El Betis salva un punto en un mal partido (Villarreal B 2 ¬Ė Real Betis 2)

Pablo Galavís
martes 6 de abril de 2010

Mal partido el protagonizado ayer entre el conjunto bético y el Villarreal B (2-2). El Betis se llevó un punto del miniestadio, demasiado premio para los de Víctor Fernández que estuvieron a remolque de los amarillos durante gran parte del encuentro.

El empate conseguido en tierras castellonenses no debe justificar bajo ning√ļn concepto el mal juego que mostr√≥ en la noche de ayer la plantilla b√©tica. El Betis ha vuelto a mostrarse demasiado vulnerable frente al rival, como ya ocurri√≥ la pasada semana ante el Girona. Pese a que la derrota contra los catalanes y el punto obtenido ayer no le alejan en exceso de los puestos de ascenso, si que al menos le dan un buen soplo de aire a los rivales b√©ticos, que ve√≠an como los del Ruiz de Lopera hab√≠an pisado el acelerador a fondo y se iban directos hacia la Primera Divisi√≥n.

Partido trepidante entre el filial amarillo y el Betis, hubo un cambio de papeles, los de Castellón salieron a por el partido desde el primer minuto y parecía que eran ellos los que luchaban por volver a la máxima categoría, mientras que los béticos salieron algo apáticos y mostrando las mismas carencias que se les han visto en anteriores encuentros, la apatía y la incapacidad de dar tres pases seguidos.

El inicio y gran parte de la primera mitad fueron de dominio amarillo absoluto, al minuto uno el Villarreal estrenaba el marcador aunque el √°rbitro lo anulaba por un fuera de juego inexistente. A Los chavales del √ļnico filial de la Segunda Divisi√≥n, les encanta el f√ļtbol de toque y se convirtieron en una pesadilla para los verdiblancos que se ve√≠an incapaces de parar el torrente de juego amarillo.

En la mitad del primer período el Betis comenzó a oler la pelota cuando Emaná, Mehmet Aurelio y Arzu empezaron a manejar el juego. Cuando mejor estaban los verdiblancos, a cinco minutos para el final de la primera mitad llegó el primer tanto del encuentro para el Villarreal B, el lateral Joan Oriol desde la izquierda probó fortuna desde lejos y el balón quedó muerto en el área tras rebotar en un defensa bético, un gran Jefferson Montero aprovechó la ocasión para batir por bajo a Goitia poniendo el 1-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, un Villarreal con ansias de victoria salió a comerse a los béticos, pero en el 56 Emaná aprovechó un gran desajuste defensivo de los amarillos para plantarse solo ante el meta del conjunto de Castellón y lograr el 1-1 con gran categoría y temple. Poco le duró la alegría al conjunto verdiblanco que vio como el submarino amarillo volvía a ponerse por delante solo seis minutos más tarde, de nuevo el ecuatoriano Montero tras un excelente recorte a Melli batía a Goitia de fuerte disparo ajustado al palo derecho, consiguiendo el 2-1.

Víctor Fernández que veía como se le escapaba el partido, optó por dar entrada a Iriney para compensar las fuerzas en el centro del campo que dominaba con claridad el conjunto amarillo, consiguió algo más de posesión de balón pero la imagen del Betis seguía siendo mala. El equipo de Heliópolis consiguió rescatar al menos un punto del miniestadio cuando en el minuto 80 el argentino Caffa botaba una falta al área y el guardamenta Juan Carlos se tragaba un gol bético en una cantada descomunal que significaba el definitivo 2-2 en el marcador.

Mal partido por tanto del Betis que recibi√≥ una lecci√≥n de f√ļtbol por parte de los j√≥venes jugadores del Villarreal B. Puede ser un simple tropiezo m√°s, pero los verdiblancos no deben acostumbrarse a estos partidos por que el premio es sumamente importante, la idea de volver a Primera Divisi√≥n debe estar grabada a fuego en la mente de todos los jugadores b√©ticos, y el buen juego y a la postre los resultados deben regresar cuanto antes.

Ficha técnica

VILLARREAL B (2): Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Oriol, Matilla (Kiko, m. 86), Gullón, Cristóbal (Joan Tomás, m. 84), Natxo Insa, Jefferson Montero (Bordás, m. 92) y Marco Rubén.

REAL BETIS (2): Goitia, Damià (Iriney, m. 75), Melli, Carlos García, Mehmet Aurelio, Arzu, Jonathan Pereira (Rodri, m. 61), Emaná, Juanma (Caffa, m. 46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 39: Jefferson Montero. 1-1, m. 55: Eman√°. 2-1, m. 60: Jefferson Montero. 2-2, m. 80: Caffa.

√Ārbitro: Bernab√© Garc√≠a, murciano. Roja directa para Paco Herrera, t√©cnico del Villarreal B. Amarillas para Catal√°, Musacchio, Jonathan Pereira, Jefferson Montero, Melli y Rodri.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada en la Liga Adelante disputado en la Ciudad Deportiva de Vila-real ante 4.500 espectadores

comments powered by Disqus
Etiquetas:
betis villarreal partido montero juego primera punto conjunto amarillo jefferson beticos mitad betico emana division verdiblancos goitia encuentro melli primer

M√°s Noticias de Betis

Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

El libro Memoria del Betis ser√° presentado el pr√≥ximo 10 de diciembre a las ocho y cuarto de la noche en el sal√≥n de actos del colegio San Jos√©(Padres Blancos). Loa autores del libro Manolo Rodr√≠guez y Juan Salas han hecho invitaci√≥n p√ļblica para la presentaci√≥n. De Burgos a Ja√©n y el gran Betis de los 90 es el slogan que apoya al t√≠tulo del libro.
Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

El periodista Carlos Herrera, separado de Mariló Montero y el torero Curro Romero casado con Carmen Tello, ejercieron de béticos una vez más junto al internacional Rafael Gordillo.
Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Los √°nimos andan caldeados por Bilbao. Parte de la Pe√Īa Herri Norte se dej√≥ ver ayer por Lezama con la clara intenci√≥n de increpar a Llorente y Javi Mart√≠nez. El grupo, que no representa a la masa social del Athletic, dedic√≥ todo tipo de improperios a los dos jugadores. Bajo una pancarta, en la que se pod√≠a leer ¬Ďmercenarios fuera¬í, mostraron su malestar ante las inminentes salidas de ambos.
Betis

El Betis encadena tres victorias consecutivas

Pocas cosas guardan menos lógica que la oscilación pendular del puesto de un entrenador. Por parámetros resultadistas se rige su presente y futuro inmediato. Dicho esto Pepe Mel ha pasado de un extremo al otro en menos de un mes.
Betis

Líder con un partido menos

Haga lo que haga el conjunto b√©tico en la noche de hoy en Getafe, seguir√° siendo l√≠der de la primera divisi√≥n espa√Īola. El Betis est√° haciendo un inicio de temporada espectacular que nadie se pod√≠a llegar a imaginar cuando empez√≥ la competici√≥n a finales de agosto.
Betis

El Betis en primera

El equipo llego a las 21:15 horas a Santa Justa, donde le recogio un autob√ļs descapotable que lo llevo hasta el estadio Benito Villamar√≠n. En la parte de Fondo, fuera del estadio, hubo un escenario desde las 21:00 horas con actuaciones. No se fue a Plaza Nueva
Betis

El Betis pierde el liderato en favor del Rayo Vallecano (1-0)

Se le escapó al Betis dar un golpe autoritario en la Liga Adelante y alejarse en solitario como líder de Rayo y Celta. Pero este Betis tiene acostumbrado a sus aficionados a conseguir todo con sangre y sudor y esta temporada no va a ser menos.
Betis

El Betis esconde sus cartas para el partido del domingo frente al Rayo

Los tintes que est√° cogiendo el partido del Betis frente al Rayo el domingo a las 21.00 son los esperados, una final. La necesidad de desmarcarse ya de sus perseguidores para el Betis de Pepe Mel es una necesidad. Cuando se comineza a ver el final del t√ļnel, los enfrentamientos directos que tendr√° el Betis con sus principales enemigos son de vital importancia.
Betis

El Betis consigue llevarse "el gato al agua". (0-1)

El Real Betis consiguió una trabajadísima victoria en Montilivi ante uno de los equipos revelación de la temporada como es el Girona en un partido pasado por agua que apunto estuvo de suspenderse al mediodía por la lluvia caída.
Betis

"El Betis tiene que llegar a Mayo siendo favorito al ascenso"

El entrenador del Betis Pepe Mel, ha dado un discurso plagado de confianza para su equipo de aqu√≠ al resto de la temporada. El preparador b√©tico ha dejado claro que ¬®no quiero distracciones de ning√ļn tipo. De aqu√≠ a final de temporada tenemos que ir a toda pastilla para ser claros favoritos al ascenso a finales del mes de Mayo. En la primera vuelta lo fuimos y tenemos que recuperarlo, que es algo que estamos haciendo¬®.
Betis

El Real Betis plantea un partido benéfico para la operación de Miki Roqué

El Real Betis sigue mostrando todo su apoyo al central bético Miki Roqué para que supere su enfermedad. Tras conocerse la total disposición de los jugadores y cuerpo técnico a apoyar económicamente al jugador, ahora la directiva piensa en un partido benéfico de primer nivel para recaudar fondos y costear la operación, que probablemente sea en la clínica catalana Dexeus.
Betis

Este si es el Real Betis

Empezó el partido con la reciente noticia en la memoria del tumor en la pelvis del canterano verdiblanco Miqui Roqué. Desde aquí todos les deseamos una pronta recuperación y que vuelva a defender la elásticas verdiblanca cuanto antes. Pero esta situación no hizo más que unir al equipo bético, que salió al campo, para enfrentarse a la UD Palmas, con la consigna de dedicarle la victoria Miqui y de camino aprovechar el pinchazo matutino del Celta frente al Alcorcón.