Paco Leon y Nacho Vidal en el showtime ACB de granada

Andalucia Deportiva
hace 18 años
Baloncesto

===FAMOSOS EN EL SHOWTIME ACB DE GRANADA===

El espectáculo del Showtime ha contado con espectadores de lujo. En las gradas del Palacio de los Deportes de Granada se encontraban el campeón olímpico Paquillo Fernández y los actores Paco León y Nacho Vidal. Los tres se declaran aficionados al baloncesto y se han mostrado encantados con la fiesta que está viviendo el basket ACB como presentación de la temporadda 2005- 06 que está a punto de iniciarse.

Paco León, uno de los actores de moda del momento, ha estado presente en la primera jornada del Showtime ACB. El actor reconoce “disfrutar muchísimo con el baloncesto, especialmente con este tipo de espectáculos”.

El actor se ha dado a conocer por sus divertidas imitaciones a personajes famosos en el programa “Homo Zapping” y también por su interpretación en la serie “Aida” que emite Telecinco la noche de los domingos. Años atrás Paco León había asistido a “numerosos partidos del Caja San Fernando y actualmente lo intento pero con tanto trabajo me resulta más complicado”.

Donde tienen más problemas es “en la práctica, pero lo sigo intentando”. Además de presenciar en directo el Showtime Paco León forma parte del jurado del concurso de mates, algo que le “atrae mucho y que lógicamente espero hacerlo bien y repartir justicia”.

Paquillo Fernández, Subcampeón olímpico de 20 km. marcha en Atenas 2004 y subcampeón del Mundo de la misma categoría en París 2003, ha sido uno de los integrantes del jurado del concurso de mates. El atleta granadino se ha mostrado “muy contento de poder estar aquí. Me gustan todos los deportes y aprovecho para ver todo lo que puedo. No soy un experto en los mates, pero intentaré puntuar lo mejor posible”, asegura.

El marchador andaluz afirma que “el espectáculo que se está viviendo es fabuloso. Además lo importante es que la gente venga y disfrute y ayude a que el baloncesto vuelva a estar arriba. Como granadino, creo que en esta ciudad se ha conseguido que el baloncesto sea muy importante”.

Paquillo reconoce que el buen trabajo que se está haciendo en el club está ayudando a promocionar este deporte en la ciudad. “En el CB Granada se está trabajando bien y desde luego ahora la referencia de deporte en equipo en Granada, desde luego es el baloncesto”.

Nacho Vidal, actor y director, también está siguiendo en directo las evoluciones de la primera jornada del Showtime ACB. El espectáculo de los triples ha sido “espectacular, realmente apasionante y muy emocionante”.

Desde muy pequeño Vidal ha vivido el baloncesto, “ya que mi hermano jugaba en el Mataró y habitualmente yo solía ir a ver sus partidos. Es un deporte que me atrae y ver en directo este tipo de eventos siempre es un placer. El baloncesto combina un ambiente muy sano y grandes dosis de espectáculo”.

Vidal reconoce que nos es un habitual en las canchas españolas, “porque entre viajes y compromisos me es más que complicado. A pesar de ellos lo he visto en alguna ocasión y en mis viajes a Estados Unidos he podido presenciar algunos partidos de la NBA.”

===DECLARACIONES CAMPEONES===

MICKAËL GÉLABALE (GANADOR DEL CONCURSO DE MATES)

“Ha sido un concurso muy difícil, por lo que estoy feliz por haber conseguido el título por segundo año consecutivo. El nivel ha sido extraordinario”.

“He visto muy buenos mates, por lo que no tuve claro que podía ganar hasta el final”.

“Owens ha realizado un gran concurso, con mucha originalidad. Le felicito, al igual que al resto de participantes. Herrmann ha demostrado un año más que es un gran matador. Me han gustado mucho también Saúl Blanco y Alberto Miguel. Han hecho mates increíbles”.

“ La afición de Granada ha estado muy bien. Los cinco concursantes hemos notado su apoyo”.

=== NEBOJSA BOGAVAC (GANADOR DEL CONCURSO DE TRIPLES) ===

“Todos los jugadores del concurso son grandes tiradores, por eso ha sido muy difícil. Pero yo he tenido un poco más de suerte y he podido ganar finalmente”

“Estoy muy contento de haber ganado y además quiero agradecer a la afición de Granada que me ha ayudado mucho con su apoyo”.

Rudy Fernández (DKV Joventut)

“He venido a disfrutar con mi hermana, el nivel ha sido muy alto y por eso estoy bastante contento con mi resultado”.

“El concurso de mates me ha parecido muy espectacular y he podido ver grandes mates que me han parecido increíbles”.

Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada)

“El concurso ha sido muy bonito, le he puesto las cosas muy difíciles a Gélabale. Estaba bastante nervioso y me lo he pasado muy bien con Walter Herrmann. Sin duda ha sido una gran experiencia”.

Chris Owens (CB Granada)

“Ha sido muy divertido y me lo he pasado bien. Me esperaba que me saliera un poco mejor pero lo importante era pasárselo bien, porque esto es una fiesta del baloncesto”.

Jorge Garbajosa (Unicaja)

“Han sido unos concursos muy bonitos y con un nivel muy alto. Me han gustado los mates de Gélabale y Hermann y en los triples ha habido mucha emoción”.

==CRONICA DEL CONCURSO DE MATES===

Granada ha vibrado con un Concurso de Mates apasionante, de altísimo nivel y emoción hasta el último momento. Mickaël Gélabale, el francés volador del Real Madrid, desafió todas las leyes de la física para hacer tres mates sensacionales, a cada cual mejor, y repetir el galardón obtenido ya en Málaga 2004. Sus rivales le pusieron las cosas muy difíciles, con encestes tan formidables como los de Saúl Blanco, que firmó dos 50 pasándose el balón entre las piernas y con un tomahawk o el ingenio de Walter Herrmann y, especialmente, del bombero Owens; ambos machacaron con un balón en llamas y el estadounidense recordó a su tío- abuelo Jesse Owens con un particular “salto de longitud”

Mickaël Gélabale ha repetido el título del campeón de mates de la ACB en un concurso apasionante, de un altísimo nivel y con mates de primerísimo nivel de todos los concursantes. Como minutos antes, el ganador no se decidió hasta los últimos instantes, con un estratosférico mate del alero francés que le hizo alzarse con un nuevo título.

Tras 14 espectaculares mates, el asturiano Saúl Blanco iba ganando y parecía tener el título en el bolsillo, pero quedaba el último cartucho del francés Gélabale, el mejor matador la pasada campaña. Parecía que había quemado todos sus cartuchos pero no, ejecutó un mate increíble, digno del concurso más elitista. Se situó en un lateral, lanzó el balón al aire y lo agarró a una altura imposible… con machacar hubiera valido para una buena puntuación, pero no, lo bajó muy abajo para pasarlo entre las piernas y volverlo a elevar hasta lo más alto y sellar su nuevo triunfo con un 50,5.

Mickaël Gélabale saldó el concurso con tres mates formidables, merecedores de una altísima puntuación. Su primer enceste fue un 49,5 gracias a una potente ejecución a aro pasado tras bajar el balón y volver a subirlo. Elevó aun más su cuenta con un molinillo muuuy arriba, valorado con un justo 50. Y luego llegó la apoteosis, el título con ese mate sensacional. Tres vuelos que hubiera firmado cualquiera y que elevan aun más las cotas alcanzadas hace un año en Málaga.

Pero el concurso fue mucho más allá de Gélabale. Todo empezó con un mate potentísimo de Chris Owens a dos manos, merecedor de un 47, y Herrmann rápidamente subió al marcador el primer 50 de la noche tras lanzar el balón al aire, recogerlo y matar con dos balones, algo al alcance de muy pocos. Alberto Miguel y Saúl Blanco no brillaron en su primer mate, pero apuntaron las excelentes maneras que confirmarían inmediatamente.

Segundo mate, Saúl Blanco. Coge carrerilla y salta con fuerza para pasarse el balón entre las piernas y anotar un indiscutible 50. Así ganó Kobe Bryant un concurso de mates de la NBA y él se subía al carro de los favoritos. Lo confirmó minutos después, en su último intento, apelando a la ayuda de un desafortunado Miguel (sin sus zapatillas y su equipación, perdidas en el vuelo hacia Granada, falló varios intentos) para recoger el balón muy arriba y desde muy lejos y anotar un sensacional tomahawk. Otro 50, el concurso parecía suyo… hasta que surgió de la nada Gélabale.

Walter Herrmann hizo de las suyas, como siempre, aunque le faltó la chispa de 2003. En su segundo intento prendió el balón en llamas con alcohol y, aunque se apagó a medio vuelo, lo encestó a aro pasado. Un 48,5. En el último, buscó algo nuevo al intentar matar pegando una guirnalda al tablero, pero no acertó y tuvo que recurrir a otro mate a dos balones. Que no es poco, pero el 47 no le valió el triunfo.

Mención especial para Chris Owens, el más original de la noche. Si en su segundo intento revivió los éxitos de su tío- abuelo Jesse Owens utilizando la toalla con la que él marcó el salto de longitud triunfal en los Juegos Olímpicos de Berlín’36, ganándose una puntuación de 49,5, en el último mate hizo algo sensacional. Acudiendo a unos bomberos, prendió el balón con gasolina y a pase de su amigo y jugador EBA Owen, machacó con un casco de bombero y unos guantes ignífugos para protegerse del fuego. Sólo un 49,5, ante los silbidos del público.

Concurso de mates SERIE

FINAL

1º Mate 2º Mate 3º Mate Punt. Final

CHRIS OWENS 47,5 49,5 49,5 49,5

ALBERTO MIGUEL 47 48 46,5 48

WALTER HERRMANN 50 46,5 47 50

SAÚL BLANCO 46,5 50 50 50

MICKAEL GÉLABALE 49,5 50 50,5 50,5

===CRONICA DEL CONCURSO DE TRIPLES===

Acaba de llegar a la ACB y apenas habla castellano, pero Nebojsa Bogavac ya está en la historia de la liga tras proclamarse campeón del Concurso de Triples del Showtime ACB 2005. El escolta del Leche Río salvo una igualadísima primera ronda para explotar en semifinales y derrotar al veterano Raúl Pérez en una apasionante final. Tras una máxima igualdad, ‘Bogi’ tuvo el título en sus manos en el último lanzamiento, un tricolor. Si anotaba, era campeón. Si fallaba, la gloria sería para Raúl. Entró; él era el campeón. Y lo celebró a lo grande, subiéndose al ‘stand’ central y vibrando con un triunfo que le abre de par en par las puertas del éxito en la ACB

Apasionante concurso de triples, con emoción hasta el último segundo y dos jugadores que dieron una exhibición en el lanzamiento: Raúl Pérez y Nebojsa Bogavac. El título voló en el último lanzamiento del serbomontenegrino, un balón tricolor que pareció surcar el aro una eternidad pero que acabó besando la red y convirtiendo a ‘Bogi’ en el campeón del concurso en su primera aparición en la ACB.

Bogavac había sido el menos certero en los entrenamientos previos y llegaba con, quizá, menos nombre que muchos compañeros. Sin embargo, afinó la puntería para superar ronda tras ronda y acabar alzándose campeón a costa del veterano Raúl Pérez. Su último triple valió oro, el triunfo y una intensa celebración: brazos en alto, saltó al centro de la pista para saludar al público y vibrar con un título que abre de par en par las puertas del estrellato ACB apenas en su primer mes. Instantes después, acudió a Igor Rakocevic para que le tradujese la entrevista televisiva; él todavía no habla castellano ni inglés.

La final fue vibrante. Raúl Pérez lanzó primero, él lo quiso, y empezó flojo: dos puntos en el primer carro. Había encestado dos de sus primeros nueve tiros y eso probablemente le costó el triunfo, ya que luego encadenó una magnífica racha para sumar y sumar hasta plantarse en los 20 puntos finales.

El listón estaba alto para Bogavac, muy alto, y no pareció capaz de superarlo cuando anotó sólo un tiro en su primer carro. Pero ahí se desató: 5 en el segundo carro, seis en el tercero… y así hasta llegar al último con 16, los mismos que llevaba Raúl Pérez. Decidió el tricolor, con 20- 19 imperando en el electrónico y el balón volando camino del aro durante una eternidad. Entró. ‘Bogi’ campeón

Raúl Pérez y Nebojsa Bogavac demostraron en las semifinales ser, sin duda, los mejores de la noche. Ambos superaron con claridad la veintena y accedieron a la final por mucha claridad. Tras eliminar al vigente campeón Louis Bullock, Basile falló en las semifinales y se quedó en apenas 13 puntos mientras Raúl Pérez aniquilaba el aro con triple tras triple hasta sumar un total de 24.

En la segunda semifinal, Nebojsa Bogavac fue un ciclón y pasó por encima de Rudy Fernández, venciendo por 21- 14 y accediendo inesperadamente a la final.

En cuartos de final, todas las eliminatorias resultaron vibrantes. El espectáculo arrancó con el duelo entre Rudy y Marta Fernández, con victoria para el ‘peque’ por 16- 9… si bien Marta empezó bien e igualó en los primeros lanzamientos (4- 4), aunque acabó desfondándose. Después, Gianluca Basile (5- 0 y 10- 5 de inicio) aguantó la reacción de Louis Bullock y eliminó al vigente campeón por 15- 14.

Tras la primera exhibición de Raúl Pérez, vencedor por un contundente 23- 15 a un buen Nacho Ordín, probablemente en el cruce más arduo, Nebojsa Bogavac eliminó a Raül López, el mejor en las series previas, por un ajustadísimo 18- 17. El serbomontenegrino aguantó la reacción del base catalán, que estuvo a punto de darle la vuelta y clasificarse para semifinales.

Concurso de triples FINAL

1º Carro 2º Carro 3º Carro 4º Carro 5º Carro Total

Nar Tri Na Tri Nar Tri Nar Trir Nar Tri

RAÚL PÉREZ 3 1 2 1 4 1 3 0 1 1 20

NEBOJSA BOGAVAC 3 1 4 1 1 0 4 1 2 1 21

Concurso de triples SEMIFINALES

Puntos Des.

RUDY FERNÁNDEZ 14 0

NEBOJSA BOGAVAC 21 0

GIANLUCA BASILE 13 0

RAÚL PÉREZ 24 0

Concurso de triples 1ª ELIMINATORIA

Puntos Des.

RAÜL LÓPEZ 17 0

NEBOJSA BOGAVAC 18 0

RUDY FERNÁNDEZ 16 0

MARTA FERNÁNDEZ 9 0

LOUIS BULLOCK 14 0

GIANLUCA BASILE 15 0

RAUL PÉREZ 23 0

NACHO ORDÍN 15 0

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más