Menu

Andalucía Deportiva

sábado 27 de agosto del 2016

Andalucía deportiva El campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo, coto cerrado del Náutico Sevilla

domingo 28 de febrero de 2010

El Club Náutico Sevilla se ha hecho este fin de semana con el triunfo en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo para renovar en el campo de regatas de La Cartuja la corona lograda en nueve de las últimas diez ediciones. La competición, celebrada sobre la distancia de 5 kilómetros con la participación de diez clubes de Cádiz, Huelva y Sevilla, se disputaba de forma paralela a la I Regata de Promoción del calendario andaluz 2010, destinada a las categorías inferiores y que sobre 3.000, 1.500 y 750 metros de recorrido también se saldó con la victoria final por clubes del Náutico.

En el primer caso, los hispalenses sumaron 13 medallas en forma de tres oros, cuatro platas y seis bronces. Los náuticos que subieron a lo más alto del podio, para convertirse en campeones de Andalucía 2010 de invierno, fueron Carlos Lara en C-1 sénior, Sara Mª Carmona en K-1 cadete A y Pablo Portal en C-1 cadete.

Subcampeones regionales se proclamaron por su parte Alejandro Barriga en K-1 veteranos 45-49, Juan Carlos Dastis en C-1 sénior, David Martínez en K-1 sénior y Carlos Sánchez en C-1 cadete.

Por último, el bronce fue para Ángel Domínguez en K-1 veteranos 45-49, Ángel Fernández en C-1 sénior, Juan Pérez en C-1 juvenil, Tomás Gallo en C-1 veteranos 35-39, Cristina Alfonso en K-1 juvenil y Rafael Santo-Rosa en C-1 cadete.

En la cita de promesas, los campeones acumularon otras 13 preseas, cuatro de oro (Santiago Lamela en K-1 infantil A, Lourdes Alfonso en K-1 damas infantil A, Manuel Fernández en C-1 infantil A e Ignacio Salvatierra en C-1 infantil noveles), tres de plata (Gonzalo Quero en K-1 benjamín, Adrián Bonilla en K-1 alevín noveles y Carlos Castaño en C-1 infantil noveles) y seis de bronce (Francisco Javier Neyra en K-1 alevín noveles, Olga Collado en K-1 alevín A, Pablo José Quero en K-1 infantil noveles, Antonio Ruiz en K-1 infantil A, Ramón Lecumberri en K-1 infantil B y Mª Reyes Dueñas en K-1 damas infantil A).

comments powered by Disqus
Etiquetas:
infantil noveles cadete carlos senior sevilla nautico invierno andalucia veteranos alevin diez piraguismo forma campeonato

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Arranca el nuevo proyecto en la élite del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en División de Honor femenina y Primera Nacional masculina, han comenzado la pretemporada.
Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.