Menu

Andalucía Deportiva

martes 26 de julio del 2016

Internet ANDCE TRAMITA EL SELLO DE CALIDAD “CONFIANZA SI” Y SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

martes 9 de febrero de 2010

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) se une a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura que se celebra hoy bajo el lema “Piensa antes de colgarlo” y lo hace desarrollando un Sello de Calidad, Confianza SI, que tiene como misión garantizar a los usuarios de Internet que las empresas que los exhiban ofrezcan mayores garantías en materia de autocontrol en comunicaciones comerciales, manteniendo altos niveles de protección de los datos personales.

En esta séptima edición, el Día de la Internet Segura se centra en el tema de la prevención en la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores, impulsando la concienciación de los usuarios de la red, especialmente los jóvenes, acerca de lo que cuelgan en Internet y su imposibilidad de borrarlo definitivamente. Y es que la seguridad en Internet no implica sólo el Comercio Electrónico, sino que cualquier acción que se haga en Internet se debe realizar con seguridad, ya sean redes sociales, comercio, ocio, etc.

Por este motivo, ANDCE se une a las recomendaciones que la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha realizado, destacando básicamente:

  • No publicar imágenes ni vídeos sin el consentimiento de las personas.
  • Configuración adecuada del perfil.
  • No publicar en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.
  • Precaución, ya que en Internet no todo el mundo es quien dice ser.
  • Tener especial cuidado al publicar información relativa a los lugares en que el usuario o un tercero se encuentra en todo momento.
  • Acompañar a los menores cuando naveguen por Internet.
  • Poner en copia oculta cuando se envíen mensajes de correo a una variedad de destinatarios.
  • Precaución en el Comercio y Banca electrónica.
  • No es conveniente contestar al Spam.
  • Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación.

El presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, ha manifestado que “es clave la educación tecnológica de los jóvenes ante un posible uso indiscriminado de Internet. Desde la Asociación apostamos por una formación tecnológica de base que ayude a los jóvenes a saber tomar decisiones basadas en el sentido común, sabiendo que son ellos los que tienen la responsabilidad final como usuarios habituales de Internet”.

Como parte de la Internet Segura, ANDCE tramita el sello “Confianza SI”, ya que la percepción de los compradores es muy positiva respecto a los sellos de calidad, como se demuestra en que en el 2008, dos de cada tres compradores (66%) declararan que lo han tenido en cuenta a la hora de realizar una compra online. Además, en el estudio realizado en el 2009 por el I.N.E. en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares” se detalla que el aspecto más valorado en las compras por Internet es el de la seguridad sobre derechos legales y garantía, con un 81,25%, seguido del que los precios sean más bajos (76,27%), o de que exista certificado de calidad de los servicios de la página web o disponibilidad de marcas de reconocida confianza (70,69%).

Según Rodríguez López de Lemus “Este sello de calidad CONFIANZA SI supone un paso más de la Asociación para ayudar a las empresas de comercio electrónico para que alcancen la Excelencia Empresarial ofreciendo a los usuarios de Internet las máximas garantías y confianza en sus compras y en las gestiones que realicen a través de la red”.

ANDCE mantiene su línea de informar a los ciudadanos acerca de la importancia de ser conscientes de los riesgos que derivan del uso de Internet, siendo responsables en su uso eficiente.

Acerca de ANDCE La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Comercio Electrónico en Andalucía, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma. ANDCE cuenta, actualmente, con 140 asociados, lo que supone una amplia representación de las empresas de la región que apuestan por el comercio electrónico.

www.andce.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
internet comercio andce electronico confianza calidad asociacion usuarios empresas sello informacion segura uso andaluza publicar

Más Noticias de Internet

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Conoce y aprende a manejar algunas aplicaciones sencillas y prácticos programas que te ayudarán en tu día a día a organizarte mejor, cuidar y mantener tu ordenador y teléfono móvil. Este es el primero de una serie de talleres versátiles que adaptaremos al conocimiento general de las personas que asistan, por lo que no dudes en acercarte conozcas más o menos el mundo de la informática. Recuerda que es gratis !! Te esperamos el próximo Viernes 4 de Marzo a las 18:00h en la sede sevillana de la Fundación Triángulo Andalucía. (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules). Con entrada libre hasta completar aforo. Puedes venir con o sin portátil ^^)
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

La plataforma multiempresas acoge esta ‘startup’ revolucionaria, cuya iniciativa se caracteriza por su sencillez de manejo y su rapidez de respuesta, y que pone en contacto a personas que tienen un horario limitado, quieren aprovechar sus conocimientos profesionales o desean ser puestos a prueba, con empresas y particulares que los necesitan para ocasiones concretas.
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

La rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un 62,1% superando los 29.430 millones de dólares.
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Dentro de las empresas que ya han empleado los servicios de envío múltiple de mensajes personalizados a través de WhatsApp, se encuentran varias ubicadas fuera de nuestras fronteras, incluso en el continente americano, como Estados Unidos o Brasil; y el número de interesadas en la actividad pionera de MassyPhone crece a un ritmo del 20% cada mes.
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Inmediatez, bidireccionalidad, menor coste y flexibilidad son ventajas más que suficientes para que las compañías y sus clientes estén interesados en emplear las aplicaciones de mensajería móvil para sus comunicaciones, según explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

La base de estos servicios es crear una aplicación adaptada a las necesidades de cada compañía, e incorporarla a sus sistemas de comunicación existentes, abriendo un nuevo canal a través de WhatsApp. Según esta empresa, la principal ventaja reside en el ahorro de costes con respecto a las vías tradicionales: SMS, e-mail y llamadas telefónicas. Por eso buscan ‘partners’ dentro del sector de las telecomunicaciones, interesados en incorporar estos servicios a su propia oferta de prestaciones.
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Marina Assir es socia fundadora de MassyPhone, la primera ‘startup’ española dedicada a los servicios de marketing a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. En su opinión, WhatsApp está tan presente en la vida cotidiana de tantas personas que cualquier cambio importante puede suponer un duro revés para sus nuevos propietarios.
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Esta ‘startup’ finaliza así el año 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y facilitando a sus clientes el acceso a la novedosa herramienta de marketing, única en el sector. En este recién estrenado 2014 cuenta con seguir creciendo en número de clientes, atraídos por el uso cada vez más extendido en nuestro país de las aplicaciones de mensajería instantánea, e incorporando más servicios a su actual oferta.
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

La expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios. Esto ha generado nuevas oportunidades de marketing y publicidad para empresas y profesionales.
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Las organizaciones se comprometen a la organización conjunta de iniciativas formativas, asesoramientonto tecnológico, I+D, así como programa de prácticas.
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Cercanía, integración, cotidianidad, sentimiento de pertenencia al grupo… lejos de los vaticinios agoreros de quienes denigran las nuevas tecnologías y les atribuyen un carácter aislante para el ser humano, los responsables de esta plataforma española de mensajes comerciales a través de WhatsApp resaltan que este medio de comunicación nos está haciendo más sociables.
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

-. El Foro reunió a más de 200 profesionales en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones. -. Durante el acto se entregaron los Premios Ingenio, en las categorías junior y senior, así como la distinción a Ingeniero del Año 2013.