Menu

Andalucía Deportiva

Internet ANDCE TRAMITA EL SELLO DE CALIDAD “CONFIANZA SI” Y SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

hace 6 años

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) se une a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura que se celebra hoy bajo el lema “Piensa antes de colgarlo” y lo hace desarrollando un Sello de Calidad, Confianza SI, que tiene como misión garantizar a los usuarios de Internet que las empresas que los exhiban ofrezcan mayores garantías en materia de autocontrol en comunicaciones comerciales, manteniendo altos niveles de protección de los datos personales.

En esta séptima edición, el Día de la Internet Segura se centra en el tema de la prevención en la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores, impulsando la concienciación de los usuarios de la red, especialmente los jóvenes, acerca de lo que cuelgan en Internet y su imposibilidad de borrarlo definitivamente. Y es que la seguridad en Internet no implica sólo el Comercio Electrónico, sino que cualquier acción que se haga en Internet se debe realizar con seguridad, ya sean redes sociales, comercio, ocio, etc.

Por este motivo, ANDCE se une a las recomendaciones que la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha realizado, destacando básicamente:

  • No publicar imágenes ni vídeos sin el consentimiento de las personas.
  • Configuración adecuada del perfil.
  • No publicar en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.
  • Precaución, ya que en Internet no todo el mundo es quien dice ser.
  • Tener especial cuidado al publicar información relativa a los lugares en que el usuario o un tercero se encuentra en todo momento.
  • Acompañar a los menores cuando naveguen por Internet.
  • Poner en copia oculta cuando se envíen mensajes de correo a una variedad de destinatarios.
  • Precaución en el Comercio y Banca electrónica.
  • No es conveniente contestar al Spam.
  • Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación.

El presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, ha manifestado que “es clave la educación tecnológica de los jóvenes ante un posible uso indiscriminado de Internet. Desde la Asociación apostamos por una formación tecnológica de base que ayude a los jóvenes a saber tomar decisiones basadas en el sentido común, sabiendo que son ellos los que tienen la responsabilidad final como usuarios habituales de Internet”.

Como parte de la Internet Segura, ANDCE tramita el sello “Confianza SI”, ya que la percepción de los compradores es muy positiva respecto a los sellos de calidad, como se demuestra en que en el 2008, dos de cada tres compradores (66%) declararan que lo han tenido en cuenta a la hora de realizar una compra online. Además, en el estudio realizado en el 2009 por el I.N.E. en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares” se detalla que el aspecto más valorado en las compras por Internet es el de la seguridad sobre derechos legales y garantía, con un 81,25%, seguido del que los precios sean más bajos (76,27%), o de que exista certificado de calidad de los servicios de la página web o disponibilidad de marcas de reconocida confianza (70,69%).

Según Rodríguez López de Lemus “Este sello de calidad CONFIANZA SI supone un paso más de la Asociación para ayudar a las empresas de comercio electrónico para que alcancen la Excelencia Empresarial ofreciendo a los usuarios de Internet las máximas garantías y confianza en sus compras y en las gestiones que realicen a través de la red”.

ANDCE mantiene su línea de informar a los ciudadanos acerca de la importancia de ser conscientes de los riesgos que derivan del uso de Internet, siendo responsables en su uso eficiente.

Acerca de ANDCE La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Comercio Electrónico en Andalucía, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma. ANDCE cuenta, actualmente, con 140 asociados, lo que supone una amplia representación de las empresas de la región que apuestan por el comercio electrónico.

www.andce.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Internet

“En círculos empresariales, nos reconocen como el Google sevillano”

Internet