Menu

Andalucía Deportiva

sábado 30 de julio del 2016

Baloncesto Juan Carlos Ollero recibe el galardón concedido a baloncestosevilla como Mejor Web Andaluza de Deportes

domingo 13 de diciembre de 2009

La gala de entrega de los X Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la RTVA, en el que también estuvieron presentes Leonardo Chaves, director general cajista, y los consejeros Dámaso Cortés y Francisco Domínguez.

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha recibido en la sede de la RTVA el galardón Cibersur a las ‘Mejores Webs Andaluzas’, que el portal oficial de la entidad hispalense, www.baloncestosevilla.com, recibió en la categoría de deporte "por convertirse en un modelo de contenidos informativos en una web deportiva de primer nivel". Los galardones Cibersur, que este año alcanzan su décima edición, vienen a reconocer las webs más destacadas de la comunidad en las categorías de Empresa, Asociación, Institución, Personal-Blog, Periodista "Antonio de la Torre", Educación y, como novedades en esta edición, Microblogging y Deporte. En el acto también estuvieron presentes el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, así como dos de los consejeros del club sevillano, Dámaso Cortés y Francisco Domínguez.

Consolidado como un galardón que apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas, organizaciones e instituciones, esta décima edición, que ha contado con el patrocinio Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con la colaboración de RTVA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la consultora Legitec y la patronal andaluza ETICOM, continúa con el éxito de participación de sus antecesoras.

Este año, la premiada con el sello "Mejor Web Andaluza" en la categoría de Empresa ha sido para la Web isotrol.com por, según el jurado, convertirse en una referencia empresarial en la Red tras 25 años de innovación en la Sociedad de la Información Andaluza. Por su parte, el sitio Web cudeca.org ha sido el galardonado en la categoría de Asociación por haberse convertido en el perfecto escaparate en Internet de los servicios que presta una ONG.

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web unia.es tras valorar el jurado su contribución a la transmisión de la cultura y el conocimiento de Andalucía a través de la Red de Redes. Asimismo las webs nosologeeks.es y devilwearszara.elleblogs.es, han obtenido el premio en las categorías de Periodista "Antonio de la Torre" y Personal-Blog, respectivamente. En el primer caso se premia a este sitio la web por su contribución a la divulgación de la tecnología y el ocio digital en Internet. Por su parte, la web personal de Carmen Cachero ha resultado galardonada por plasmar en el día a día de un blog su inquietud por la moda y las nuevas tendencias.

La web escueladeartealgeciras.es ha sido la galardonada en la categoría Educación por la decidida y vanguardista apuesta en Internet de un centro centenario especializado en la formación artística. Por último, la categoría de Microblogging ha tenido como ganador a las web twitter.com/Yoriento, por su apuesta por las redes sociales y "microblogging" para favorecer la comunicación del "coaching" y el empleo 2.0.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur reconoció el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de los sitios Web premiados en las distintas categorías. En esta ocasión, los diplomas recayeron en los trabajos de las empresas de diseño Genera Internet Technologies por su trabajo en la web baloncestosevilla.com y la empresa ACE Multimedia por su aportación en el diseño de unia.es.

La web oficial del Cajasol, www.baloncestosevilla.com, nació en 2000 con la vocación de acercar la realidad de la entidad cajista a todos los aficionados al deporte de la canasta. Desde entonces, el portal del CDB Sevilla-Cajasol ha experimentado dos renovaciones para adecuarse a las últimas tecnologías, maximizando su interactividad y dotándola de un mayor peso informativo. La última de ellas, llevada a cabo en octubre de 2008 por la empresa malagueña Genera Internet Technologies, se realizó siguiendo las directrices de Web 2.0. Su desarrollo se llevó a cabo bajo PHP utilizando software libre con la intención de hacer el portal más navegable, apostando por la imagen y aportando un fácil acceso para el usuario.

Asimismo, se potenció la interactividad por medio de encuestas, concursos, buzón de sugerencias y la posibilidad de descargarse fondos de escritorio y otras aplicaciones. De igual forma, la web del Cajasol incorporó elementos de interés para el usuario como la videoteca, con vídeos de producción propia, y la tienda virtual del club, donde se pueden adquirir todos los productos oficiales del Cajasol. El portal cajista cerró el pasado mes de noviembre con 13921 visitantes distintos, un total de 24610 visitas y 123173 páginas vistas. En el pasado mes de octubre, igualmente, baloncestosevilla.com alcanzó su tope de accesos con 17898 visitantes distintos, 31191 visitas y 165851 páginas vistas.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
web categoria cajasol com internet andaluza baloncestosevilla webs cibersur portal empresa cajista rtva empresas apuesta

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.