Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto Juan Carlos Ollero recibe el galardón concedido a baloncestosevilla como Mejor Web Andaluza de Deportes

hace 7 años

La gala de entrega de los X Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la RTVA, en el que también estuvieron presentes Leonardo Chaves, director general cajista, y los consejeros Dámaso Cortés y Francisco Domínguez.

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha recibido en la sede de la RTVA el galardón Cibersur a las ‘Mejores Webs Andaluzas’, que el portal oficial de la entidad hispalense, www.baloncestosevilla.com, recibió en la categoría de deporte "por convertirse en un modelo de contenidos informativos en una web deportiva de primer nivel". Los galardones Cibersur, que este año alcanzan su décima edición, vienen a reconocer las webs más destacadas de la comunidad en las categorías de Empresa, Asociación, Institución, Personal-Blog, Periodista "Antonio de la Torre", Educación y, como novedades en esta edición, Microblogging y Deporte. En el acto también estuvieron presentes el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, así como dos de los consejeros del club sevillano, Dámaso Cortés y Francisco Domínguez.

Consolidado como un galardón que apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas, organizaciones e instituciones, esta décima edición, que ha contado con el patrocinio Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con la colaboración de RTVA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la consultora Legitec y la patronal andaluza ETICOM, continúa con el éxito de participación de sus antecesoras.

Este año, la premiada con el sello "Mejor Web Andaluza" en la categoría de Empresa ha sido para la Web isotrol.com por, según el jurado, convertirse en una referencia empresarial en la Red tras 25 años de innovación en la Sociedad de la Información Andaluza. Por su parte, el sitio Web cudeca.org ha sido el galardonado en la categoría de Asociación por haberse convertido en el perfecto escaparate en Internet de los servicios que presta una ONG.

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web unia.es tras valorar el jurado su contribución a la transmisión de la cultura y el conocimiento de Andalucía a través de la Red de Redes. Asimismo las webs nosologeeks.es y devilwearszara.elleblogs.es, han obtenido el premio en las categorías de Periodista "Antonio de la Torre" y Personal-Blog, respectivamente. En el primer caso se premia a este sitio la web por su contribución a la divulgación de la tecnología y el ocio digital en Internet. Por su parte, la web personal de Carmen Cachero ha resultado galardonada por plasmar en el día a día de un blog su inquietud por la moda y las nuevas tendencias.

La web escueladeartealgeciras.es ha sido la galardonada en la categoría Educación por la decidida y vanguardista apuesta en Internet de un centro centenario especializado en la formación artística. Por último, la categoría de Microblogging ha tenido como ganador a las web twitter.com/Yoriento, por su apuesta por las redes sociales y "microblogging" para favorecer la comunicación del "coaching" y el empleo 2.0.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur reconoció el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de los sitios Web premiados en las distintas categorías. En esta ocasión, los diplomas recayeron en los trabajos de las empresas de diseño Genera Internet Technologies por su trabajo en la web baloncestosevilla.com y la empresa ACE Multimedia por su aportación en el diseño de unia.es.

La web oficial del Cajasol, www.baloncestosevilla.com, nació en 2000 con la vocación de acercar la realidad de la entidad cajista a todos los aficionados al deporte de la canasta. Desde entonces, el portal del CDB Sevilla-Cajasol ha experimentado dos renovaciones para adecuarse a las últimas tecnologías, maximizando su interactividad y dotándola de un mayor peso informativo. La última de ellas, llevada a cabo en octubre de 2008 por la empresa malagueña Genera Internet Technologies, se realizó siguiendo las directrices de Web 2.0. Su desarrollo se llevó a cabo bajo PHP utilizando software libre con la intención de hacer el portal más navegable, apostando por la imagen y aportando un fácil acceso para el usuario.

Asimismo, se potenció la interactividad por medio de encuestas, concursos, buzón de sugerencias y la posibilidad de descargarse fondos de escritorio y otras aplicaciones. De igual forma, la web del Cajasol incorporó elementos de interés para el usuario como la videoteca, con vídeos de producción propia, y la tienda virtual del club, donde se pueden adquirir todos los productos oficiales del Cajasol. El portal cajista cerró el pasado mes de noviembre con 13921 visitantes distintos, un total de 24610 visitas y 123173 páginas vistas. En el pasado mes de octubre, igualmente, baloncestosevilla.com alcanzó su tope de accesos con 17898 visitantes distintos, 31191 visitas y 165851 páginas vistas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Lucía Fernández: "Mis compañeras del Náutico son parte de este logro"

Baloncesto

Doblete del Náutico en el reencuentro con las ligas de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Gustavo Ayón se corona como Jugador de la Jornada 16

Baloncesto

Dos medallas, un quinto y un séptimo puesto para Andalucía en el Nacional cadete e infantil de Baloncesto en Huelva

Baloncesto

Lucía Fernández, campeona de España con Andalucía

Baloncesto

Torneo de Navidad de baloncesto Club Náutico Sevilla

Baloncesto

El Club Náutico, campeón de la I Askatuak Cup de baloncesto

Baloncesto

Jornada Internacional y solidaria de baloncesto del Club Náutico

Baloncesto

El 27 de diciembre misa en memoria de Luis Armengou a las 8,30 en Padres Blancos

Baloncesto

Gerardo Iñiguez y Miguel Gallardo recuerdan a Luis Armengou Fernandez

Baloncesto

El Náutico se apunta de nuevo el derbi de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Fallece don Luis Armengou Fernandez, gran persona y pionero del baloncesto andaluz

Baloncesto

La segunda vuelta de Primera Nacional femenina se inicia con derrota

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto