El Qalat rompe su mala racha y el Córdoba consigue su cuarta victoria consecutiva

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Los equipos ‘Cajasol’, Qalat y Córdoba, se impusieron esta jornada. Mientras que los sevillanos hacían ya cinco jornadas que no ganaban, los cordobeses consiguen, contra todo pronóstico, su cuarta victoria consecutiva. CB Promobys-BS Hoteles Tíjola y Real Madrid han sido los últimos ganadores de la jornada en la Adecco Plara.

GRUPO A

Lobe Huesca no da tregua y consigue la séptima victoria a costa de un ADT Tarragona que asustó mucho al equipo oscense cuando en los últimos minutos empezó a recortar distancias considerablemente. Pero gracias a la diferencia de puntos que había conseguido en el primer cuarto, Lobe Huesca se quedó con este triunfo que lo devuelve a la primera plaza. En resumen, se vio un gran encuentro en el Casal Esportiu Riu Clar-Torreforta donde ambos equipos jugaron un gran baloncesto. El nuevo jugador tarraconés, Damián Jiménez promete en esta competición. En su debut jugó diecinueve minutos y anotó diez puntos con buen acierto en sus tiros (2/2 en tiros de dos y 2/3 en tiros de tres) para acabar con 12 de valoración.

Alaior Menorcarentals.com Coinga pasa por malos momentos. La derrota contra CB Prat Joventut supone la tercera consecutiva, aunque la derrota también de los equipos situados por la zona baja hace que no se note demasiado en la clasificación. Por el contrario, los de Prat empezaron fuerte el partido. Sabían que esa era una buena estrategia, sentenciar lo antes posible y así lo hicieron, aunque el pobre porcentaje en los tiros de tres (29%) de los menorquines también ayudó.

Santurtzi consigue una victoria fundamental para no desprenderse de las primeras plazas. Grupo Iruña Navarra no pudo con este equipo que está siendo una gran sensación, además de uno de los que más te puede sorprender en la pista. A pesar de la derrota de su equipo, Chema González volvió a hacer los mejores números, no sólo de su equipo, sino del partido: 25 puntos con grandes porcentajes en los tiros y 28 de valoración.

Alfred Julbe, nueva entrenador de BC River Andorra no pudo estrenarse con victoria. Beirasar Rosalía fue superior a los andorranos. Kangas se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro poniendo a su equipo por delante a falta de un minuto y diez segundos para el final gracias a un triple acertado y sentenciando más tarde con dos tiros libres. El escolta estadounidense fue fundamental en la victoria de su equipo gracias al acierto en sus tiros de tres (6/10), aunque el 60% conseguido por todo el equipo da muestras del buen partido de los gallegos.

Leyma Básquet Coruña sigue con su progresión hacia lo más alto de la Adecco Plata y esta vez ha ganado por la mínima al Caja Rioja, equipo que cede la primera posición a Lobe Huesca.

GRUPO B

Tras jugarse los primeros minutos parecía que Plasencia Extremadura dominaría el encuentro, pero a raíz del segundo cuarto, CB Promobys-BS Hoteles Tíjola sacó el juego que hace, curiosamente, cuando juega como visitante, y se quedó con un nuevo triunfo que lo devuelve a la primera plaza. Los puntos de Nick Maglisceau fueron fundamentales en el segundo periodo para poner a su equipo por delante en el marcador y darle el empujón que los llevaría a obtener hasta veinticuatro puntos de diferencia más tarde. El acierto en los triples fue la mejor arma de los de Antonio Herrera, consiguiendo un 61% frente al 31% de los placentinos, destacando en esta faceta Iván Martínez con 4/5 y Víctor Pérez con 6/8. Fue precisamente el sevillano el máximo anotador de su equipo con 20 puntos. En el Plasencia Extremadura y a pesar de la derrota destacó el joven Añaterve Cruz, quien acabó con 26 de valoración gracias a sus 20 puntos y 4 rebotes.

Quien no ha aprovechado la oportunidad de coger a los dos primeros clasificados ha sido CB Illescas, quien ha caído por dos puntos ante el Real Madrid. Los tiros libres jugaron un papel fundamental en el bando madridista. A falta de veintiocho segundos para el final el marcador estaba igualado. Nicolas Richotti puso a su equipo un punto por delante al anotar y fallar sendos tiros libres. Después de desaprovechar Illescas el último ataque volvieron a cometer falta para que Miguel Molina pusiese el punto y final al anotar un tiro libre de sus dos intentos. En resumen, no fue un buen partido para ninguno de los dos equipos pero si hubo un fallo más gordo que otro fue el nefasto porcentaje de los illescanos desde la línea de tiros libres, 25%, al anotar sólo dos de los ocho intentos. Con este triunfo, la cantera madridista sube un peldaño y se coloca en la quinta plaza.

Huelva La Luz no cede y gana su difícil partido contra Fundación Adepal Alcázar para quitarle a éste la primera posición. Aunque el mérito de los onubenses es evidente, es de destacar el pobre partido de los de Alcázar, quienes acabaron el encuentro con un pobre porcentaje en tiros de dos, 36%. De las malas estadísticas se libró Alex Ros, el mejor del equipo. Este escolta terminó con 30 de valoración, merced a sus 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el conjunto onubense volvió a verse a un equipo donde cada uno aportó su granito de arena, aunque Miller con el doble doble de 10 puntos y 11 rebotes y Antonio Gómez con otro doble doble de 10 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados.

Cajasol Córdoba 2016 continúa con su imparable racha y consigue la cuarta consecutiva a costa de un Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila, que tras esta nueva derrota continúa en la última plaza. Los cajistas se han visto en cuatro jornadas de ocupar la cola de la tabla a ponerse en las primeras posiciones tuteando a los equipos con mayor presupuesto y mejores individualidades de la liga. Los pesos pesados del equipo cordobés están funcionando casi a la perfección, y eso se demuestra única y exclusivamente en las victorias y derrotas. José Antonio Ferrer acabó con 37 de valoración (26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 balones recuperados), aunque fue fundamental, como viendo siendo habitual, las aportaciones de David Suka-Umu (14 puntos, 5 rebotes), Javi Franco (12 puntos y 9 rebotes) y Damien Griffin (18 puntos y 5 rebotes).

Qalat Cajasol consigue una victoria contra CB Guadalajara en la que pocos creían. Pero una vez más se vuelve a demostrar lo igualada que está la liga. Por primera vez, los dos jugadores que más peso deberían tener en el equipo sevillano, Satoranski y Sastre, aportaron más de lo que se había visto hasta ahora, aunque todavía tenemos que ver mucho de estos grandes jugadores. A priori parecía que Howard, del equipo manchego, iba a ser la mayor amenaza, pero finalmente fue otro poste, pero del equipo cajista, el que dio el recital en Alcalá de Guadaíra. Rolands Freimanes fue clave en el triunfo del Cajasol con 25 puntos y un 9/12 en tiros de dos. Los tiros de tres del conjunto de Rocky Jarana fueron otra de las claves para que la victoria se quedase en casa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más