Partidos para decidir el liderato en la Adecco Plata

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Caja Rioja, en el Grupo A y Fundación Adepal Alcázar, en el Grupo B, tendrán que luchar por mantener el liderato. Leyma Coruña – Caja Rioja y Hulelva – Alcázar se presentan como los encuentros más emocionantes en la séptima jornada del Grupo B y la octava del Grupo A en la Adecco Plata.

GRUPO A Cuarto y quinto clasificado se medirán en un duelo interesante por varias razones. BC River Andorra y Beirasar Rosalía son candidatos a estar en la zona alta de la clasificación, aunque por ahora tienen por delante a varios equipos que, como ellos, también aspiran a todo. Los andorranos tendrán que medirse sin en el entrenador que tan bien ha hecho su trabajo. Joan Carles Pié ha decido dejar la disciplina andorrana por motivos personales. Ahora tendrán que seguir cosechando éxitos sin él.

A ADT Tarragona le ha tocado uno de los rivales más complicados para intentar salir de la última posición que ocupa. Tendrá que medirse al segundo clasificado, Lobe Huesca, equipo que acumula cinco triunfos y una sola derrota, además de la mejor racha con estos cinco triunfos conseguidos de forma consecutivoa. La semana pasada le tocó descansar y tras el fin de semana de relax le tocará seguir haciendo bien los deberes para volver a colocarse en el liderato. La victoria de los tarraconenes podría hacerle subir hasta tres puestos, un objetivo muy jugoso pero para el que tendrán que ponerse las pilas y así dejar que los oscenses les cojan por sorpresa. En el conjunto tarraconés se verá una nueva cara, la del alero Damián Jiménez, quien procedente del CB Estepona de EBA viene a sustituir al lesionado Duncan Ogilvie.

Santurtzi, en la sexta posición, viajara hasta Navarra para enfrentarse al Grupo Iruña, equipo que se sitúa en el noveno puesto. Los vascos, con tres triunfos, tendrán que seguir ganando para subir por la tabla y no desprenderse de los mejores clasificados. Sin embargo Grupo Iruña Navarra tendrá el objetivo de ganar porque con quien se codea son con los peores clasificados. La derrota lo podría llevar hasta el último puesto algo, sin duda, indeseado para cualquiera.

El mejor partido, sin duda, será el que mida al Leyma Básquet Coruña y a Caja Rioja. Los riojanos tienen que demostrar que son los mejores y por eso van en el primer puesto. Los gallegos, en la tercera posición, tienen una victoria menos que Rioja, cuatro. Estos dos equipos tienen potencial para luchar por todo esta temporada y ganarle esta semana a un rival directo se presenta muy gustoso.

CB Prat Joventut y Alaior Menorcarentals.com Coinga tendrán que jugar por salir de los puestos bajos de la clasificación. Los isleños, en la penúltima posición con dos triunfos en seis partidos, no están ni mucho menos donde se merecen pero la liga es dura, igualada y complicada y ellos lo están sufriendo más que otros equipos. El CB Prat, tras ganar los dos últimos encuentros está en la séptima posición luchando por no volver a ocupar las últimas plazas. Si consigue un par de victorias más podríamos hablar de un equipo en la zona alta de la clasificación.

DESCANSA TORRONS VICENS-CB L´HOSPITALET

GRUPO B Qalat Cajasol, en la penúltima posición con sólo una victoria recibe a un CB Guadalajara muy duro que se sitúa en la quinta plaza con tres victorias y tres derrotas. Los andaluces tendrán que trabajar muy fuerte en el partido porque los manchegos son un equipo rocoso. Además cuenta con el mejor pívot del grupo, Howard, a quien deberían parar para que no sume lo que suele sumar. Guadalajara, por el contrario, intentará aprovecharse de su rival, un equipo de los más asequibles del grupo pero que pueden dar el campanazo en cualquier momento.

El otro de los equipos que sólo tiene una victoria, Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila, viaja a Córdoba para medirse al equipo en racha del momento, el Cajasol Córdoba 2016, que ha ganado los tres últimos partidos. Está siendo toda una novedad las victorias de este modesto equipo, pero el trabajo de sus hombres se está viendo recompensado de la mejor manera. El conjunto de Ávila tiene la obligación de ganar, ya que la derrota podría dejarlo en solitario en el peor puesto de la clasificación. Duro e igualado se prevé este partido en Vista Alegre.

Tras derrotar al CB Tíjola, Huelva la Luz recibe a otro de los equipos más fuertes de la liga, Fundación Adepal Alcázar, que en la primera posición irá a la ciudad onubense para seguir manteniendo el liderato. Huelva, con la moral bien alta tres derrotar al equipo tijoleño, tiene la oportunidad de conseguir la primera plaza de la clasificación. Se verá un duelo muy bonito en el Palacio de los Deportes entre dos equipos que luchan cada semana por estar en los primeros puestos.

Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, CB Promobys-BS Tíjola viajará a Plasencia para intentar volver a lo más alto de la clasificación. Parece que se le dan mejor a los almerienses los partidos fuera de casa (todavía no ha perdido ninguno) y de eso tendrá que aprovecharse. Para Plasencia Extremadura será una buena oportunidad de demostrar que continúa con su progresión tras el mal comienzo liguero.

CB Illescas y Real Madrid se medirán en un bonito duelo de canteras madrileñas. La del Fuenlabrada es la que atraviesa por mejor momento. En el segundo puesto, CB Illescas está igualado con tres equipos más a cuatro victorias. La quinta jornada lo podría poner en el primer puesto. El Real Madrid, con un triunfo menos, ocupa la sexta posición y también está igualado con otros tres conjuntos. Conseguir la cuarta sería entrar en ese grupo de equipos que se sitúan en las primeras posiciones.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más