Todos los jugadores de la Selección, optimistas ante el Torneo de Zaragoza y el oro europeo

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Todos los jugadores de la selección española de baloncesto, entrevistados uno a uno ante el Torneo de Zaragoza en el que se enfrentaran a Israel y Polonia, se muestran optimistas de cara a conseguir el oro en el próximo Europeo de Polonia, a donde acudirán , si sigue la buena racha, como el único equipo imbatido en los partidos de preparación.

  • Pau Gasol: “Nos falta la medalla de oro”

“No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un Europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero. No podemos ir ya pensando en jugar la final, en quitarnos las ‘espinas’ del pasado, porque hay que ganar muchos partidos y nadie nos va a regalar nada”.

"Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por el oro desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales. Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo, los otros equipos no nos van a dejar ganar".

5 - Rudy: “La filosofía de Scariolo le viene muy bien a esta Selección”

"Hay muchas ganas este año de hacer algo grande se ha notado eso en los entrenamientos… Además, creo que Sergio (Scariolo) sigue la filosofía de muchos entrenadores; es un entrenador ambicioso, que le gusta mucho correr y eso para el juego de la selección es muy bueno".

"Pienso que el oro es uno de los objetivos, primordialmente porque somos el equipo a batir y por lo que hemos hecho en los últimos años con la selección. Se nos queda un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal".

6- Ricky Rubio: “Vemos el oro cerca, pero el camino será largo y complicado”

"Vemos que el oro está cerca pero es muy difícil, aunque la gente se crea que es sencillo llegar a la final, el camino es muy largo. Tenemos que ir paso a paso. No hay pensar qué pasó, sino en qué puede pasar".

7 - Juan Carlos Navarro: “Nos falta un oro europeo y queremos ganarlo”

"La diferencia es que aquí, al contrario que cuando se juega en un club, nadie firma nada por estar aquí. La gente viene a pasárselo bien, saben que hay un grupo con mucho talento, que nos divertimos también fuera de la pista, que hay un muy buen ambiente y esa es la clave para estar aquí. También estará Pau, que es un ganador, el Europeo es algo que le falta a él, que nos falta a todos, y que queremos ganar".

8 - Claver: “Tengo la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la Selección y quiero aprovecharla”

"Cuando juegas una competición es para ganarla y este equipo en los últimos años está dando el máximo y todo el mundo lo espera de este grupo. Está claro que el oro es el objetivo pero no hay que volverse loco e ir paso a paso sin meternos demasiada presión al principio".

"Nuestro primer rival, Serbia lleva jugadores jóvenes que irán con ganas de hacerlo bien y siempre lleva buenos equipos por lo que será un partido difícil. Eslovenia lleva una plantilla muy completa con jugadores NBA y otros con mucha experiencia en Europa y no va a ser nada fácil. Gran Bretaña parece que se está preparando para los Juegos Olímpicos y está haciendo un equipo con jugadores nuevos que están dando un buen nivel. Por tanto, el grupo no es fácil aunque está claro que en un Europeo no hay partido fácil".

9 - Felipe Reyes: “Ojalá nos podamos quitar el mal sabor de boca de lo de Madrid”

"Ojalá que podamos acabar con buen sabor de boca este año y que no nos pase lo que sucedió en la final de Madrid".

"Lo único que cambia de Pau es que este año ha sido campeón de la NBA, pero él ha estado con nosotros todos estos veranos y, aunque es verdad que es una estrella, un grandísimo jugador y que nos da un salto de calidad, yo digo que la presión siempre se la pone el propio jugador".

10- Cabezas: “No cabe duda de que soñamos con lograr el oro en Polonia”

"No ganar el Oro en el Eurobasket de Polonia, no sé si llamarlo decepción o fracaso porque hay un gran nivel competitivo y grandes selecciones, pero no cabe duda que nosotros vamos a soñar para ganar el Oro".

11 - Raül López: “Somos tres bases muy distintos por nuestras características”

“Nosotros tenemos que competir para alcanzar nuestro máximo nivel. El equipo tiene mucha calidad y si logramos jugar al máximo tendremos muchas opciones, pero el deporte muchas veces se decide por cosas que uno no puede controlar. Nosotros vamos a intentar ser positivos y saber que si hacemos las cosas bien tendremos nuestra recompensa”.

12 - Llull: “Este es un grupo humano muy bueno; ésa es la clave del éxito”

"El grupo me ha acogido muy bien, yo los conocía a casi todos. Son un grupo humano muy bueno y esa es la clave del éxito, es muy fácil acoplarse".

"El objetivo tiene que ser ganar el Europeo, yendo paso a paso partido a partido, hay equipos muy buenos pero el objetivo es estar lo más arriba posible".

13- Marc Gasol: “El Europeo es un objetivo que le falta a esta Selección”

"Llega un momento en el que hay muchos objetivos cumplidos pero este es uno que le falta a esta selección. Pero bueno, tenemos que vivir el presente, en este año que es el más importante y que depende realmente de nosotros. Somos un grupo muy bueno humanamente y también pienso que los chicos de la selección tienen sus razones para ir.

"El oro es el objetivo principal pero para ello tenemos que cumplir otros objetivos no tan importantes pero hay que cumplirlos igualmente".

14- Mumbrú: “Combinar veteranía y juventud siempre es bueno”

"Este equipo, después de todo lo que viene haciendo, se merece un oro, aunque es complicado ganarlo. Ya se demostró en España cuando jugamos el Europeo en Madrid, en el que al final fuimos plata. Vamos a intentar prepararnos, hemos cargado pilas en San Fernando y juntos todos lucharemos por el oro en Varsovia".

"Con respecto a nuestro objetivo, todo el mundo dice que “el oro”, como si fuera fácil conseguirlo, pero es complicado. Lo que yo creo que es lo primero es el primer partido y después ver en cada partido cómo estamos, cómo jugamos y cómo llegamos al Europeo".

15-Garbajosa: “Sin ninguna duda vamos a por el oro” "Sin ninguna duda el objetivo es el oro. Es muy fácil decir vamos a por el oro pero lo difícil es prepararte para conseguirlo. En estas semanas nos estamos preparando muy bien y aquí es donde se ponen los cimientos".

16 - Guillem Rubio: “La generación del 80 es la responsable de que el baloncesto esté donde estᔠ"Me siento orgulloso de estar en este equipo. Después de un final de temporada muy bueno por mi parte, estoy aquí con mucha ilusión. Me han acogido genial. Desde el primer día me siento uno más dentro del equipo y estoy muy contento de estar aquí".

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más