Menu

Andalucía Deportiva

lunes 26 de septiembre del 2016

Baloncesto La selección de baloncesto desembarca en Sevilla en laSexta

martes 18 de agosto de 2009

La Gira Eñemanía 09 de la Selección Española de Baloncesto recala en la capital andaluza donde disputará el Torneo Marca Ciudad de Sevilla los días 19, 20 y 21 de agosto. laSexta ofrecerá los tres encuentros que el combinado nacional disputará ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, respectivamente, en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en la ciudad hispalense.

El miércoles 19, a las 00:00 horas, la Selección debutará en el torneo ante Gran Bretaña. Al día siguiente, jueves 20, el turno será para la selección de Eslovenia que se enfrentará a la española a partir de las 20:30 horas, mientras que el día 21, viernes, será Lituania a las 21:00 horas la que se medirá ante la vigente Campeona del Mundo. Una vez más, el mejor baloncesto de selecciones en laSexta, que retransmitirá la prueba más exigente para la Selección antes del Eurobasket de Polonia 09.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y de nuevo estará acompañado por Juanma López Ituarriaga y Juan Antonio San Epifanio Epi, conformando de nuevo el tridente de comentaristas de laSexta. Mel Otero completará el dispositivo de la cadena recogiendo las impresiones de los protagonistas sobre la pista.

ESPAÑA VS GRAN BRETAÑA (19 DE AGOSTO)

Sergio Scariolo y los jugadores de la Selección Campeona del Mundo tendrán ante sí a Gran Bretaña, una selección que afronta el Europeo dispuesta a lucirse de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En el combinado de las islas estarán jugadores de gran calidad como Joe Freeland (recientemente fichado por el Unicaja, procedente del Gran Canaria), Robert Archibald, pivot del Unicaja; o Mensah-Bonsu compañero de José Manuel Calderón en los Raptors. Los motivados británicos, compañeros de grupo en el Eurobasket, supondrán la primera prueba de fuego para la Selección.

ESPAÑA VS ESLOVENIA (20 DE AGOSTO)

El equipo dirigido por Jure Zdovc contará, después de varios años de ausencia, con su gran estrella, amigo y compañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers con quién se han proclamado campeones de la NBA, Sasha Vujacic. Además, el combinado esloveno estará formado por otros jugadores de gran talento con Smodis y Lorbek, campeones de la Euroliga con el CSKA, con el barcelonista Lakovic y con los también NBA Udrih y Dragic. Con todo este plantel, los eslovenos también resultarán un excelente rival para seguir midiendo la capacidad de los nuestros antes del Eurobasket. Además, Eslovenia también será compañera de grupo de España en Polonia.

ESPAÑA VS LITUANIA
(21 DE AGOSTO)

El viernes 21 de agosto los aficionados al baloncesto tendrán la ocasión de disfrutar de uno de los mejores encuentros del mundo a nivel de selecciones. El combinado español se enfrentará a la potente selección de Lituania. Se trata de uno de los encuentros más complicados de los que tendrán que afrontar los de Scariolo antes del Eurobasket de Polonia. Los jugadores españoles se enfrentarán a una consolidada y veterana selección lituana que cuenta con toda una constelación de estrellas y jugadores de calidad como los NBA Darius Songaila y Linas Kleiza, Javtokas o los hermanos Lavrinovic, uno de ellos, Darius, fichado este verano por el Real Madrid.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
seleccion gran agosto jugadores eurobasket eslovenia bretana lituania espana lasexta combinado sera mundo torneo baloncesto

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).