Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Baloncesto Saez satisfecho de la participacion de Gasol en el Europeo de Polonia con la seleccion española de baloncesto

federacion
sábado 4 de julio de 2009

Pau Gasol flanqueado por el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quienes comparecieron frente a los medios junto al jugador y diversas autoridades locales en Alicante, confirmo que jugara con la seleccion española de baloncesto el proximo europeo de Polonia en el mes de septiembre. Pau lo anunci en el transcurso de la presentación, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, del IV Gasol Academy, su campus anual, que a partir de esta edición cuenta con la colaboración de la FEB.

“Es la mejor noticia para todos”, ha asegurado el presidente de la FEB, José Luis Sáez, tras el anuncio por parte de Pau Gasol de su presencia en el Eurobasket. Sáez destaca el esfuerzo que realiza Pau para estar un año más con la Selección.

“Ya habíamos dicho en las últimas semanas que éramos optimistas y que confiábamos en que Pau acabaría sumándose al reto, y ahora que ya nos lo ha confirmado estamos especialmente orgullosos”. El presidente de la FEB asegura asimismo que la incertidumbre que se ha mantenido hasta hoy no ha hecho modificar el trabajo y la planificación de la FEB. “Nosotros siempre contamos con Pau y sabemos que él siempre quiere estar en la Selección -dice-, su compromiso, como el del resto de jugadores, ha sido y sigue siendo total, y su presencia en el Eurobasket de este año es una buena prueba de ello”.

Sáez destaca asimismo que “el hecho de que todo un jugador campeón de la NBA tenga la ilusión que tiene Pau por formar parte de nuestra Selección tiene que ser un orgullo para todo el baloncesto español, más aun por el gran esfuerzo que hace Pau después de dos temporadas consecutivas muy largas por jugar otras tantas finales de la NBA y entre ellas unos Juegos Olímpicos. Este esfuerzo es la mayor demostración de su compromiso”.

Sobre si la incorporación de Pau multiplica la presión sobre el equipo que dirigirá Scariolo, el presidente de la FEB considera que “este equipo compite para conseguir lo máximo esté quien esté, y para estos jugadores no existe más presión que la que ellos mismos se autoimponen, pero contar con Pau es contar con uno de los mejores jugadores del mundo y nosotros vamos a tener en este Eurobasket la satisfacción de tenerlo con nosotros una vez más”.

Scariolo: “La presencia de Pau nos llena a todos de satisfacción”

El seleccionador nacional valoró la noticia de la confirmación de Pau Gasol en el EuroBasket de Polonia y apreció su decisión después de la temporada tan exigente, larga y dura que ha acumulado el campeón de la NBA.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ya tiene el sí de Pau Gasol. El pívot internacional campeón de la NBA con Los Angeles Lakers confirmó su presencia con España en el próximo EuroBasket de Polonia (7 al 20 de septiembre) y Scariolo recibió la esperada noticia con total satisfacción: “Pau estará en el EuroBasket de Polonia y esto es lo más importante. Es una satisfacción conocer el deseo de Pau por competir a pesar del cansancio y los problemas físicos que pueda acumular cualquier jugador durante una temporada tan exigente y dura como ha sido la pasada en la NBA”, explicaba Scariolo tras conocer la noticia.

“Apreciamos que Pau haya analizado su incorporación a la Selección como un obstáculo a superar y no como una barrera inabordable que le impidiera su participación en el EuroBasket. Durante el mes de julio estableceremos los contactos entre los profesionales que cuidan de la salud de Pau, los Lakers y nuestros equipo técnico para diseñar el protocolo y el programa de incorporación y de preparación pensando en lo mejor para el jugador”, afirmaba el seleccionador nacional.

Los compañeros de Pau, encantados

Era la noticia más esperada y los compañeros de Selección de Pau Gasol la recibieron desde sus residencias de verano o en algún campus donde son las estrellas invitadas. Todos mostraron su satisfacción tras el sí de Pau Gasol.

Navarro: “Pau es el referente”

Juan Carlos Navarro se mostró feliz al conocer la noticia de la presencia de Pau Gasol en Polonia 2009. “Es una enorme alegría que Pau haya tomado la decisión de participar en el EuroBasket. Es nuestro jugador referente y una persona fundamental en el grupo. Hay que valorar que se comprometa con la Selección y haga este esfuerzo después de meses sin descanso y una temporada tan larga como la que ha tenido con los Lakers”.

Rudy: “Con Pau vamos un paso más allá”

Rudy Fernández no duda al afirmar que Pau ““es el jugador que todo el mundo querría tener en su equipo. Es un referente en la selección, en los Lakers y en el baloncesto mundial después de lo que ha hecho este año. Sin él ya había un buen equipo, éramos competitivos y estábamos entre los favoritos, pero con él damos un paso más allá y tengo claro que nos acercamos un poco más al oro”.

Alex Mumbrú: “Es una noticia fenomenal”

El alero catalán ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la presencia de Pau Gasol en el EuroBasket, calificándolo como “una fenomenal noticia, porque además Pau tendrá la oportunidad de poner una rúbrica a un año excepcional con la medalla de oro en el europeo”.

Berni Rodríguez: “La presencia de Pau es muy importante dentro y fuera de la pista”

Nada más conocerse la noticia de que Pau Gasol estará en el EuroBasket de Polonia, el alero de Unicaja de Málaga declaró sentirse ”muy contento, ya que la participación de Pau no sólo es fundamental en el campo, sino que es una persona con un papel muy importante dentro del tremendo grupo humano que se ha formado en la selección en los últimos años”. Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
pau gasol seleccion eurobasket noticia feb polonia presencia jugador satisfaccion saez equipo nba baloncesto scariolo

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

En El Puerto, novena victoria para el líder invicto a costa de la Gymnástica (53-61), mientras que las chicas superan en Huelva al Conquero (56-70).
Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

La jugadora del Club Náutico Sevilla ha sido incluida en la selección regional infantil que participará en el Nacional interautonómico.
Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Supera en casa al San Fernando (76-60) para sumar su octava victoria en ocho partidos, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño (85-44).
Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

La jugadora del Club Náutico ha sido incluida en la preselección regional con vistas al Campeonato de España interautonómico
Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas