Menu

Andalucía Deportiva

Semana Santa Nueva Andalucía prepara un dispositivo turístico para ver la Semana Santa Almeriense y comprar en pesetas

hace 7 años

La Asociación de Comerciantes y empresarios de Nueva Andalucía y la Cofradía de la Estrella presentarán el próximo día 23-03-2009 el Cartel de Semana Santa 2009.

Esta acción conjunta pretende potenciar el itinerario que realizará la procesión de la Estrella este año por las calles de la capital, prestando un especial énfasis en su paso por las calles del barrio Nueva Andalucía donde esta previsto una puesta en escena singular de alto valor estético, para celebrar este primer paso de la virgen por sus calles.

La acción pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico, para lo que cantaores de saetas de renombre nacional participaran durante el recorrido por las calles de NUEVA ANDALUCIA. Además se esta ensayando una marcha de Semana Santa llamada “LLORAN LOS CLARINES” que pretende sorprender a todos los visitantes.

La Asociación de comerciantes y empresarios ha anunciado la presencia de cinco autobuses con turistas de Roquetas que presenciaran el paso de la virgen a la altura de Padre Méndez, que además dispondrán de la oportunidad de realizar sus compras por el barrio en pesetas.

Por otro lado dos horas antes del paso de la virgen se extenderá un mantón de flores en un tramo de la calle Santiago, permitiendo a los turistas y vecinos que lo soliciten participar en su colocación. La colocación del manto estará coordinada ya que se prevé la utilización de más de 10.000 claveles.

LA ORNAMENTACIÓN DE LOS BALCONES SERÁ FUNDAMENTAL.

El barrio quiere lucir un aspecto especial, por este motivo se ha hecho un llamamiento general a todos los vecinos, comerciantes y empresarios, especialmente los situados alrededor del itinerario previsto para que adornen sus balcones y los utilicen de forma masiva para lanzar flores a la Virgen de la Estrella. Un contenedor con hojas de palma se instalara el próximo día 2 de Abril en la calle Santiago esquina de Padre Méndez para que los vecinos dispongan gratuitamente de hojas de PALMA, para engalanar sus balcones. El día 5 extenderá en el cruce de la Calle Santiago y Padre Méndez un mantón de flores en el suelo por donde pasará la procesión rodeada de miles de vecinos que se espera que acudan. El cartel “Semana Santa 2009” confeccionado conjuntamente por Hermandad y Asociación será repartido por toda la ciudad, realizando un especial esfuerzo en su difusión a través de Internet. Según el presidente de CENA D. Julio Martín Albacete, “creemos que la utilización de Internet para informar al mayor número de colectivos y vecinos sobre el paso de la procesión por el barrio, puede convertirse en una de las claves del éxito, especialmente para las agencias de viajes y hoteles de toda la provincia que quieran traer a sus clientes al barrio para ver el ambiente en su estado puro”.

LOS COMERCIOS PODRÍAN ABRIR SUS PUERTAS EL DOMINGO DE RAMOS.

Una de las acciones que se potencian desde la Asociación es, el de aprovechar la afluencia de turistas y almerienses, para realizar una campaña comercial de compras en el Barrio Nueva Andalucía durante la tarde del domingo 5 de abril. Para ello la asociación enviará en los próximos días información a todos los asociados ofreciendo esta posibilidad y solicitando a los comerciantes que engalanen sus establecimientos así como los balcones de las calles por los que paseará la Virgen, para incrementar la experiencia en ese día histórico para el barrio. El itinerario se desarrollará desde las 17.45 horas a las 21 horas por las Calles Santiago, López de Rueda, Francisco García Góngora, Calle Alcazar, Juan Valverde Domínguez y Calzada de Castro, encontrando el momento más esperado en la intersección de calle Santiago y Padre Méndez a las 19:00 horas y la intersección de Alcazar con Calzada de Castro a las 20 horas.

CONCURSO FOTOGRAFÍA “SEMANA SANTA NUEVA ANDALUCÍA”

El barrio de “las pesetillas escondías” como ya se le conoce cariñosamente en toda España, quiere inmortalizar esta fecha histórica a través de las fotografías. Por este motivo CENA junto a una Asociación de Fotógrafos de Almería, preparan un concurso de fotografía abierto a toda España, las bases están publicadas en la página de la Asociación www.comercioscena.com y cuentan con una novedad singular. Se entregarán dos premios a la mejor fotografía echa con móvil y a las tres mejores foto echa con cámara. Según las estadísticas el 90 por ciento de los europeos posee un móvil y la mayoría disponen de cámara por lo que hoy día ya existen mas fotografías realizadas con dispositivos de comunicación que las realizadas por cámaras. Por este motivo cualquier persona que realice una fotografía durante la semana santa en el barrio Nueva Andalucía, solo tendrá que enviarla al e-mail comerciosnuevaandalucia@gmail.com con el nombre del autor y el número de teléfono para participar. Los trofeos serán donados por Trofeos Al Pódium, Electro tienda Asensio, Óptica Santa Rita y Todo Ba por este orden y categoría HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA. El próximo día 1 de Abril a las 11 horas en la calle Padre Méndez esquina Santiago tendrá lugar el acto en el que se rendirá homenaje a la COFRADÍA DE LA ESTRELLA, acontecimiento en el que destaca la colocación de una Placa de Mármol tematizada que se descubrirá en Honor al paso de la Virgen de la Estrella por el barrio. La Placa donada por la empresa líder en arte Sacro Cuellar Arquitectura del mármol, será inaugurada por el Obispo de Almería, Alcalde de Almería y autoridades en los días previos al acontecimiento y se espera la participación de un importante artista almeriense que dedicará una Saeta durante el acto.

ALOJAMIENTO, SERVICIOS Y APARCAMIENTOS PARA LOS VISITANTES

El barrio Nueva Andalucía cuenta con un total de 850 comercios y empresas, cinco grandes parkings uno en construcción, 30 aparcamientos para autobuses, cinco hoteles, centenares de bares y restaurantes aseguran la oferta comercial básica, aunque se suman las tiendas y servicios que a través de ofertas especiales para los seguidores de la semana santa, esperan llamar la atención de este segmento relacionado con grandes eventos religiosos, incrementando el gasto en el barrio. Según Julio Martín Albacete Presidente de Cena, “estamos preparando un plan de embellecimiento que consistirá en colocar para este evento nuevas banderolas que identificaran a nuestros asociados en establecimientos y calles, así como incrementar el ambiente de semana santa en todos los negocios y establecimientos hosteleros del barrio, ya que no solo esperamos la visita de los vecinos sino la de muchos turistas que acudirán para ver el acto”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Semana Santa

XXI Exaltación de la Esperanza de María en Alcalá del Río.

Semana Santa

La exposición “ Misericordias Domini” en el Circulo Mercantil de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Semana Santa

Conferencia en el Círculo Mercantil : Aspecto histórico de la Hermandad de la Soledad del Alcalá del Río.

Semana Santa

Pregonero y Cartelista de las Glorias de Sevilla 2017.

Semana Santa

La Banda de musica de la Oliva de Saltera realizó un concierto con motivo del XLV Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alc

Semana Santa

Alcalá del Río celebra el XLV Aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias con un Besamanos y Besapies de los titulares de la Vera-cruz

Semana Santa

La Patrona de Aznalcazar Ntra. Sra. de la Encarnación, llevó en su paso luces por los donates de órgano.

Semana Santa

La Patrona de Aznalcazar Ntra. Sra. de la Encarnación, llevó en su paso luces por los donates de órgano.

Semana Santa

La Hermandad de la Vera-cruz a editado un libro monografíco titulado “La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río” con motivo de su XLV Aniversario

Semana Santa

XLV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río en su altar de cultos.

Semana Santa

Procesión de vuelta de la Virgen de la Paz despues de su Coronación.

Semana Santa

La virgen de la Paz recibió la medalla de la ciudad de Sevilla.

Semana Santa

Recupera su esplendor la Corona de la Paz para la reina del Porvenir.

Semana Santa

Las Hermandades y Cofradías de Sevilla ya tiene nuevo gobierno.

Semana Santa

El Carmen del barrio la Huerta visita el Hospital Macarena

Semana Santa

La Hiniesta reelige a José Antonio Romero Pérez como hermano mayor.

Semana Santa

Extraordinario besamanos de la virgen de los Dolores ilipense por su XX Aniversario de su coronación

Semana Santa

Grandiosa Coronación Canónica de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

Semana Santa

Gibraleón celebro el LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen de los Dolores.

Semana Santa

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río honra el XX Aniversario de su Coronación.

Semana Santa