Menu

Andalucía Deportiva

Prensa El Correo de Andalucía celebrará con todos los sevillanos su 110 aniversario

hace 7 años

El Correo de Andalucía celebrará con todos los sevillanos su 110 aniversario. La primera actividad organizada por el decano de la prensa sevillana es una exposición de sus mejores portadas en la Avenida de la Constitución, desde el próximo 3 de febrero al 28 del mismo mes.

La celebración del 110 aniversario de El Correo de Andalucía arrancará el próximo 3 de febrero, a las 12.00 horas, con la inauguración de la exposición ‘Sevilla, en portada’ a cargo del presidente del Grupo Gallardo, Alfonso Gallardo Díaz, el director del periódico, Antonio Hernández-Rodicio, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. Esta muestra, que estará instalada en la Avenida de la Constitución hasta el 28 de febrero, Día de Andalucía, narra en 75 portadas lo acontecido en los últimos 110 años en España, y muy especialmente, en Sevilla y Andalucía. No en vano, el periódico decano de Sevilla y uno de los más antiguos de España (el primer ejemplar se publicó el 1 de febrero de 1899), ha sido la cabecera que ha contado la I Guerra Mundial, la Guerra Civil, la dictadura de Primo de Rivera, las exposiciones universales de 1929 y 1992, la peatonalización de la Avenida de la Constitución, los triunfos deportivos de Sevilla y Betis…

Con ocasión de la efeméride, El Correo de Andalucía ha rescatado la primera portada del periódico que, junto a una fotografía del cardenal Marcelo Spínola –fundador del decano de la prensa sevillana en cumplimiento de la encíclica ‘Cum multa’, dictada unos años antes por el Papa León XIII y en la que establecía la posición de la Iglesia respecto al periodismo y la extensión del pensamiento liberal en la sociedad–, presiden la exposición, cuyo recorrido comienza en el arquillo del Ayuntamiento y termina en la Puerta de Jerez.

La historia de El Correo de Andalucía es en sí misma la historia de Sevilla. Y así queda reflejada en la inmensa mayoría de las portadas que se podrán ver en la Avenida hasta el próximo 28 de febrero. El mundo de las cofradías, la Feria, las visitas de personalidades ilustres del mundo de la política y la cultura, los éxitos deportivos de los clubes de fútbol sevillanos, los festejos taurinos… todos estos acontecimientos tienen cabida en la exposición. En el arranque de la muestra, a la altura de la Catedral, se han instalado las portadas en las que quedaron recogidos el incendio en la Iglesia de San Julián, la visita a Sevilla de Evita Perón, la boda de la duquesa de Alba, la muerte de Belmonte y la de Picasso. Frente al Archivo de Indias, están las portadas que narran la elección de Curro como la mascota de la Expo 92 y el encuentro histórico de las dos Vírgenes de la Esperanza, la de Triana y la Macarena, en la madrugá de la Semana Santa de 1995.

El Correo de Andalucía ha estado en los momentos alegres de la ciudad y en los más trágicos. Por ello, en la exposición también hay un hueco para aquellas portadas que narraron la muerte del torero Paquirri, la caída del muro de Bazar España y el fallecimiento que conmocionó a la ciudad del futbolista Antonio Puerta.

El Correo de Andalucía les invita a visitar esta muestra, en la Avenida de la Constitución desde el 3 al 28 de febrero, para echar la vista atrás y hacer balance de cuánto ha acontecido en torno al periódico decano de la prensa sevillana, que es como mirar qué ha ocurrido en Sevilla y Andalucía en los últimos 110 años de historia.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Prensa

El curso de Temas Sevillano abrió la apertura con el Director de ABC de Sevilla.

Prensa

Fiat Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por décima vez consecutiva

Prensa

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de "La Prensa en las escuelas"

Prensa

Mañana sábado se celebra el "Día de la Prensa" en Isla Mágica

Prensa

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Prensa

Se abre el plazo de inscripción y beca para el curso de verano "La prensa gratuita y su impacto social" en Santander

Prensa

La Asociación de la Prensa de Sevilla contra la reducción de plantilla en El Correo de Andalucía

Prensa

La edición en papel de la Opinión de Granada sucumbe a la crisis

Prensa

Los medios tienen que cambiar para seguir haciendo Periodismo

Prensa

Amplia cobertura del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Prensa

Guillermo Franco interviene en el II Congreso de Periodismo Digital

Prensa

Inauguración de la Exposición 75º Aniversario de "La Hoja del Lunes" de Sevilla

Prensa

La APS rechaza las presiones a periodistas en el caso "Marta del Castillo"

Prensa

Placa de Honor de la Diputación para la APS en el "Día de la Provincia"

Prensa

II Convocatoria del Premio Prensa Consejo Social de la Universidad de Sevilla

Prensa

La FAPE y el Ministerio de Interior colaboran para facilitar el trabajo a los periodistas

Prensa

Nace retorno comunicación, nueva agencia de comunicación, prensa y RR.PP.

Prensa

La Delegación del Gobierno en Sevilla reconoce la labor de la Asociación de la prensa de Sevilla

Prensa

Reconocimiento a la Asociación de la Prensa por Colegio de Abogados de Sevilla

Prensa

El periodista chipionero Virgilio Claver inaugura una exposición antológica sobre sus trabajos en El Correo de Andalucía.

Prensa