El juego interior del Perfumerías Avenida decide ante el FEVE San José en la Liga Femenina

federacion
hace 15 años
Baloncesto

El choque estrella de la jornada en la Liga Femenina se resolvió en los 3 últimos minutos a favor de un Perfumerías Avenida que supo sacar provecho de su superioridad en la pintura ante un FEVE San José que ofreció una gran imagen 860-68). Además de las salmantinas, el resto de la zona alta de la tabla también venció, el Ciudad Ros Casares fue muy superior al Cadí (107-71), el Rivas Ecópolis liderado por Hodges se impuso al EBE Ibiza (65-76) y Sóller y Olesa se reencontraron con el triunfo a costa del Gran Canaria y Mann Filter, respectivamente.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERIAS AVENIDA 68 - CLUB BALONCESTO FEVE SAN JOSE 60

En los primeros compases ambos conjuntos encontraron en la línea de tiros libres su mejor aliado para ir sumando porque sus lanzamientos de canasta, aún estando bien seleccionados, no veían aro. En el emparejamiento Basko-Murphy la letona tomaba ventaja ya que la alero de las salmantinas sacó rendimiento a los libres y aprovechó un par de contraataques que llevaban el marcador al 16-6 del minuto 7 de juego. En esas apareció Murphy para dar cierta tranquilidad a las suyas, pero fue un espejismo porque la circulación de balón era muy espesa y sólo detalles puntuales de Lima evitaron una renta mayor a favor de las perfumeras la final del primer cuarto, 21-13.

El segundo asalto arrancó con los mismos problemas para anotar ahora también extendidos a las salmantinas. Pero el San José comenzó a anotar de larga distancia, apoyado siempre en el gran trabajo interior de Lima para encadenar un parcial de 1-12 que daba la vuelta al choque. Un triple de Revuelto puso el 22-25 en el luminoso a los 17 minutos de juego. Las locales estaban atascadas y sólo el juego interior respondió. Al descanso, 28-30.

El Perfumerías volvió a la cancha con las ideas más claras y 6 puntos consecutivos. Murphy lo intentaba pero sin suerte. El parcial fue de 12-3. con su mejor artillera negada, las leonesas encontraron a María Revuelto, que con dos triples impidió que el conjunto perfumero alcanzara rentas superiores a la decena de puntos.

Con 46-41 en el marcador y todo por decidirse se afrontó el último cuarto. Snow tomó la responsabilidad y puso a las suyas 8 arriba. Entonces las leonesas incrementaron la tensión defensiva y con buenas selecciones de tiro y un triple de Thorburn metieron presión a las locales (51-50, min.33). El Perfumerías apostó por el juego interior como opción más fiable para dar respuesta a las de Miguel Ángel Estrada y eso valió para que ambos equipos alternaran el liderazgo en el marcador con rentas entre los 2 y los 5 puntos. De MOnt y Murphy intercambiaron triples para el 60-58 a falta de 3 minutos y medio. A partir de ahí el FEVE San José erró todos sus lanzamientos y desde la línea de tiros libres las salmantinas sentenciaron a su rival, 68-60.

EL RESTO DE LA JORNADA La victoria del Perfumerías Avenida obligaba al Ciudad Ros Casares a ganar y la presión no pudo con el conjunto valenciano que superó al Cadí por un claro 107 a 71 en un partido que se decantó ya en el primer cuarto con el 36-18 con el que arrancó el partido. Los 25 puntos de Amaya Valdemoro la convirtieron en la máxima anotadora del choque. El otro conjunto de parte alta de la tabla que cumplió es el Rivas Ecópolis, ganó al EBE Ibiza por 65 a 76. Las madrileñas disfrutaron de una Hodges que en su segundo encuentro con la camiseta ripense ha alcanzado los 26 puntos y resultó decisiva para el triunfo de las suyas. Riley también dejó buenas sensaciones en su segundo encuentro pero la referencia interior volvió a ser Dubljevic con figuras dobles (19 puntos y 11 rebotes). Por su parte, a las ibicencas les faltó tiempo en su intento de remontada final (41-57, min.30) aunque Sancho Lyttle estuvo demasiado sola (24 puntos y 12 rebotes) para lograr la gesta.

Los triunfos de Ros Casares, Perfumerías, Rivas y Sóller dejan sin movimientos a la parte alta. Las mallorquinas, que cedían terreno en el segundo cuarto, dieron un hachazo definitivo en el tercer acto (6-24, de parcial) que hicieron vano el esfuerzo anotador de las de Domingo Díaz en el tramo final, 72-80.

Uno que ha vuelto por la senda del triunfo, que no por la del buen juego, es el Olesa-Espanyol. Las catalanas vencieron al Mann Filter (57-53) en un partido muy equilibrado. Después de 5 derrotas consecutivas también se ha llevado una alegría el Hondarribia Irún a costa del MMT Estudiantes (58-67). Las gipuzkoanas tuvieron que remontar en el último cuarto para doblegar a las estudiantiles.

En el derbi gallego triunfo agónico de un Celta Indepo acosado por las lesiones. El Extrugasa parecía tener el partido controlado y a falta de más de 3 minutos y medio del final el marcador reflejaba un esperanzador 50-58 para las de Vilagarcía. Ciudariene lideró la remontada con 4 puntos consecutivos y Miljovic, con un tiro libre a falta de 4 segundos del final dio el triunfo a las suyas subiendo el 61-60 al marcador. El triple de Castro no entró y el Extrugasa dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos durante muchos minutos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más