Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

sábado 28 de mayo del 2016

Baloncesto El CB Valladolid toma Alicante en la Adecco LEB Oro

federacion
domingo 30 de noviembre de 2008

Saltó la sorpresa el domingo en la Adecco LEB Oro, con la victoria a domicilio del Valladolid en Alicante. Los pucelanos son los primeros en ganar al Lucentum a domicilio este año. Victorias locales en los dos partidos del sábado. Breogán se impuso con contundencia a Illescas mientras Vic ganaba, no sin apuros, a Gandía. La jornada, que se cierra mañana con el partido entre Alicante y Valladolid, destaca por la importante victoria el viernes noche de Melilla sobre Tenerife.

Saltó la sorpresa en el Centro de Tecnificación de Alicante, y el Lucentum cayó por primera vez en su cancha esta temporada. Los pucelanos llegaban con ganas de mostrar sus credenciales como uno de los equipos candidatos al ascenso, y dieron un golpe de efecto con una trabajada victoria. El conjunto pucelano empezó muy fuerte el partido, con una gran defensa, lo que hizo que los de Quintana tuvieran que esmerarse para no perderle la cara al partido. Fue entonces cuando el Lucentum exhibió esa defensa marca de la casa, que les permitió ponerse por delante en el marcador. Ocurre que, por contra, en ataque estaban más espesos, lo que aprovecharon los pucelanos para dar otro estirón, y en un gran último cuarto, lograr el triunfo. Con esta derrota, el Lucentum ve como el Melilla le iguala en la tabla en cabeza.

El Breogan solucionó con impecable autoridad su difícil compromiso ante un Illescas ilusionado ante la oportunidad de dar un golpe importante. Pero el conjunto de Paco García, cada vez más consistente en la competición supo mandar desde el primer al último minuto con Gloger y Cusworth especialmente efectivos en ataque ante la insuficiente respuesta de un Illescas que tuvo en Lyons y Virgil a sus mejores hombres.

En Vic, victoria local en un partido dramático para el Gandía que veía como la posibilidad de engancharse a la zona del salvación se desvanecía en un último cuarto donde el rival supo jugar mejor y con mayor serenidad los ataques decisivos.

Viernes de sorpresas

Lo que parecía una jornada propicia para los intereses de los que equipos que jugaban como local se convirtió en propicia para los visitantes. Sorprendentes victorias de Clínicas en Lleida y de Mallorca en La Laguna. León y Burgos aseguraron en Rosalía y La Palma mientras sólo Cáceres, sobre Los Barrios y Melilla, sobre Tenerife en el partido de la jornada, supieron imponerse en casa.

Gran partido en Melilla entre dos de los aspirantes y victoria de los de Paco Olmos sobre un Tenerife que mandó en el marcador en la primera parte pero que careció de la habitual inspiración de un Barbour, bien frenado por la estrategia defensiva local, quedándose en 13 puntos. Fergerson y Victor estuvieron especialmente eficaces contribuyendo desde la línea de tres puntos a una eficacia (12 triples) muy superior a la de Tenerife (4 - 21) mientras el pivot visitante Antelo mostró su continua progresión firmando buenos números.

En Lleida se produjo la primera gran sorpresa de la jornada con la victoria de un Clínicas que supo imponerse en la pista de uno de los grandes de la competición. Un enorme Faverani bien apoyado en Skoldebrand compensaron la gran actuación del pivot local Hettsheimer. Un partido que parecía dominado por Lleida tuvo un sorprendente desenlace con un último cuarto espectacular por parte de los visitantes (16- 31) para un resultado final de 69- 73.

En La Laguna proeza de un Mallorca que está yendo hacia arriba de una manera espectacular. Partidazo balear que también y como en la mayoría de partidos de este viernes, dio la vuelta al marcador en el último cuarto gracias a una extraordinaria defensa que dejó a los locales con tan sólo 5 puntos en 10 minutos y un trabajo ordenado en ataque consiguiendo un parcial de 10- 32 en el último cuarto. Canarias anduvo falto de referentes ofensivos mientras por Mallorca Blair se multiplicaba.

En Santiago el Begar León también supo resistir por detrás en el marcador durante tres cuarto para imponerse en el desenlace gracias a la mayor consistencia y seguridad en la victoria. Le pesó a los locales su dinámica perdedora y la floja actuación de su principal referente ofensivo, Carroll. El griego Dedas asumió un gran porcentaje de protagonismo en Rosalía mientras en los visitante el base Juanjo Bernabé estuvo soberbio, 17 puntos con 4 de 5 triples, siendo también importante el trabajo de Baez (16, 8).

En Cáceres, partido dramático y fiesta local en el último cuarto cuando dieron la vuelta al marcador tras tener la virtud de saber resistir muchos minutos por detrás en el marcador. Importante actuación de bellas y Simien por los locales mientras Ricardo Guillén volvía a ser el mejor de los visitantes. Buen trabajo defensivo local, compactos, intensos y efectivos.

Y en La Palma, en el último partido del viernes, Burgos supo sacar adelante el partido obteniendo una importante victoria a domicilio que prolonga preocupantemente la racha negativa de los canarios. El gran partido de Terrell, 21 puntos, tuvo buena réplica en Lo Gripo y Diego García.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido victoria marcador local importante puntos supo alicante locales lucentum jornada tenerife domicilio melilla valladolid pucelanos illescas actuacion ataque mallorca

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.
Baloncesto

El Club Náutico, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.
Baloncesto

La hora de las cadetes del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Tras la participación de los dos equipos júnior del club hispalense. El torneo se disputa desde este martes en Linares
Baloncesto

Las chicas del Club Náutico se llevan la ida de los cuartos de final de Primera Nacional

Tras vencer en tierras granadinas ante el Agustinos por 70-71, se jugarán el pase a la fase final el próximo domingo a las 13:00 h.
Baloncesto

La Final Four de ascenso a la Liga EBA ya espera al Club Náutico Sevilla

Tras deshacerse en cuartos de final del Benahavís por 2-0, ganando el segundo partido de la eliminatoria por 80-81.
Baloncesto

Pleno del Náutico en los play off de Primera Nacional de baloncesto

Las chicas avanzan a cuartos de final a costa del Roquetas (65-48), mientras que el equipo masculino está a un paso de la final four de ascenso a la EBA tras ganar al Benahavís (85-71).