ESPECTACULAR REMONTADA NAZARENA ANTE EL LIDER

Antonio Pino
hace 15 años
Andalucía deportiva

“A falta de trece minutos para el final el Clipeus perdía 0- 4”

CLIPEUS F. S. NAZARENO 5 UMA ANTEQUERA 4

Magnifico partido ofrecido en la mañana del domingo con un tiempo para cada equipo. El equipo malagueño con un conjunto bastante experimentado demostró su condición de líder sobretodo en el primer tiempo, pero que en segundo tiempo bajó su intensidad en partido, en parte por el cansancio en su corta plantilla y en parte por el empuje nazareno que demostró que ningún resultado es definitivo hasta el final.

El partido comenzó con jugadas largas y tiros por parte de ambos conjuntos, pero con los malagueños creando mucho más peligro que los nazarenos, de ahí en el primer minuto Fran Espinosa estrella un balón en el póster de la meta de Aníbal. La respuesta local fue rápida, por mediación de Cléber que estrelló el esférico en el pecho de Bolilla.

El juego del líder era rápido y preciso, jugadas de banda a banda apoyándose mucho en su portero para cuando llegará el cuero a los pies de Fran Espinosa, soltar el disparo, y si no ceder al jugador mejor situado para ello. De ellos el tiro al palo de Sergio antes de que en un robo de balón, el mismo jugador roba un balón al borde del área y dispara a portería colándose junto al palo para adelantar a los malagueños.

El juego era malagueño y los de Dos Hermanas se defendían de la mejor manera posible, pero los universitarios, muchos mas experimentados seguían asediando la meta nazarena. A falta de seis minutos, un ataque nazareno llega a manos de su portero Bolilla que rápidamente saca en largo hacia Fran Espinosa que controla corre la banda y soltar un disparo que se cuela por bajo en la meta local. Tres minutos más tarde hay un saque de banda cerca de la esquina local hacia Flores que controla y entre varios defensores consigue rematar a media altura de la meta de Aníbal para colocar un 0- 3 en el marcador.

No cejaron en su empeño los malagueños de distanciar mas el marcador como condición de lideres de la competición, Nacho a pase de Tete laza un nuevo disparo que despeja el meta local. Y a falta de 12 segundos para el final de primera mitad, Tete tiene una nueva oportunidad al lanzar el balón a la escuadra.

La segunda mitad parecía que iba a ser el definitivo de una goleada de un UMA Antequera que quería poner mas tierra de por medio para ganar un partido demostrando su condición de líder y vengar el ultimo partido disputado en la final de la Copa de Andalucía donde perdieron en los penaltis, y mas cuando a los seis minutos de esta segunda mitad, realizan una jugada con pase a Tete que finaliza en el cuarto gol visitante, lo que dejaba suficiente ventaja en el luminoso para llevarse el partido.

Pero en este pabellón todo es posible y había que echar mano de las épicas remontadas nazarenas de otras ocasiones para recortar lo que parecía un marcador infranqueable, y no tardó mucho en despertar este mermado equipo que tuvo que echar mano de jugadores del filial para completar una convocatoria que se presumía difícil desde un principio. En la siguiente jugada nada mas sacar de centro, el balón llega de un rebote dentro del área, donde se encuentra Víctor, que de tacón desvía el balón para que se cuele por la misma escuadra de la meta visitante. La jugada hace que el Clipeus crea en la remontada y comienza a controlar el esférico, siempre con la incertidumbre en los ataque visitantes donde son siempre peligrosos en sus disparos.

A falta de ocho minutos y con el control del balón del equipo local, es un debutante José Ángel, que controla un balón cerca del corner, centra al área donde se encuentra Jesulito que haciendo un alarde de pundonor, controla y dispara a puerta para colocar un prometedor 2 a 4 en el marcador.

El publico conciente del apoyo a su equipo, se vuelca en animar y llevar el equipo arriba para hacer una nueva remontada en un partido que parecía totalmente perdido. José Mari puede dar el primer paso, pero su balón es repelido por el larguero. Mientras tanto las jugadas del UMA son calcadas en su mayoría, saque rápido del portero para que Fran Espinosa suelte su disparo cada vez que podía, pero Aníbal, mucho mas entonado en esta segunda mitad, no estaba dispuesto a que en esta nueva oportunidad de estar en la portería nazarena se le escapara realizando paradas de mucho merito.

Corría el minuto 34 cuando ocurrió la primera de las jugadas que podrían haber cambiado el signo del partido, Paco roba un balón y cuando inicia la internada por la banda, recibe una fuerte patada por detrás sin opción de jugar el balón por parte de Flores, lo en un principio toda la grada protesto como tarjeta roja, los colegiados la dejan en amarilla siendo protestada por Mané que recibe su primera amarilla por la reclamación de la anterior falta. En la siguiente jugada es Mané el que intenta cortar un balón haciéndole falta a un contrario, los árbitros deciden enseñarle nuevamente amarilla dejando al equipo local con un jugador menos a falta de cinco minutos.

Los dos minutos de castigo, con un jugador menos, comienza con un equipo malagueño volcado en el juego de cinco para encerrar al equipo local, pero fueron los locales, con un publico que no paraba de animar todas las acciones locales, los que tuvieron las mejores ocasiones. Paco tiene la primera al no poder salvar al portero en su lanzamiento a puerta. En la contra Joaquín no da con la portería local cuando estaba desguarnecida. Pero la mejor ocasión terminó siendo nuevamente del Clipeus cuando José Mari recibe la sexta falta de equipo y Víctor tiene la oportunidad de acortar distancias, con un jugador menos de los locales, pero el disparo es repelido por el portero Bolilla.

Entramos en los tres últimos minutos con un marcador que parecía claro para los visitantes, pero el desparpajo de Jesulito hizo vibrar nuevamente a toda la afición local cuando roba un balón en su área consigue avanzar hasta campo contrarío, hace la pared con Víctor, que corría por la banda, para devolvérsela en carrera y lanzar a portería y colocar un prometedor 3- 4 en el marcador.

En ese momento todo sabíamos que la remontada era posible y mas cuando en la siguiente jugada es Paco el que persigue un balón suelto que termina robando y disparando a gol el empate en el marcador. El delirio se hizo en la grada que no se podían imaginar tal remontada y menos prever lo que pasaría en el último minuto. Faltaban 22 segundos cuando el UMA ataca nuevamente de cinco en busca de rectificar un marcador que tenían ganado, cuando Víctor, que estaba defendiendo en el centro de su campo intercepta un balón, mira a portería y ve al portero en la mitad de la cancha, lanzando un balón bombeado que se cuela por el centro de la portería de Bolilla y llevando el delirio a las gradas con un publico que una vez mas veía a su equipo remontar un marcador totalmente adverso.

En resumen, magnifico partido ofrecido en la mañana del domingo con un tiempo para cada equipo. El equipo malagueño con un conjunto bastante experimentado demostró su condición de líder sobretodo en el primer tiempo, pero que en segundo tiempo bajó su intensidad en partido, en parte por el cansancio en su corta plantilla y en parte por el empuje nazareno que demostró que ningún resultado es definitivo hasta el final.

Aplausos de un público asistente que vibró con su equipo en un segundo tiempo en un partido de los que hace afición y que todo el equipo espera ser reconocidos por la afición nazarena para que puedan asistir cada vez más espectadores a este espectáculo.

La semana que viene vuelve el Clipeus Nazareno a jugar en casa frente al otro equipo Andaluz primero de la segunda vuelta, el Maderas M. P. Bujalance, el Sábado 29 de Noviembre a las 18,00 horas, equipo situado cuarto por delante de los nazarenos, que se colocan con esta victoria quintos a dos puntos del segundo y con la sensación de que este equipo si hubiera estado completo podría esta mucho mas arriba de lo que esta actualmente.

Alineaciones:

CLIPEUS: (22) Anibal, (2) Miguel, (3) Paco, (5) Mané, (13) Cléber –Inicial- . (11) Jesulito, (16) Juan Alberto, (17) José Angel, (18) Julio, (14) Víctor. (8) José Mari.

UMA ANTEQUERA: (1) Bolilla, (5) Crispi, (6) Fran Espinosa, (11) Tete, (14) Nacho –Inicial- . (7) Joaquin, (8) Sergio, (10) Flores.

Goles: 0- 1 (min. 10) Sergio; 0- 2 (min. 14) Fran Espinosa; 0- 3 (min. 17) Flores; 0- 4 (min. 26) Tete; 1- 4 (min. 27) Víctor; 2- 4 (min. 32) Jesulito; 3- 4 min. 37) Jesulito; 4- 4 (min. 38) Paco, 5- 4 (min. 40) Víctor.

ARBITROS: Celador Hernández y Sánchez Chamorro ambos del Colegio Castellano Leonés. Estuvieron mal, consintieron el juego duro y no cortaron algunas acciones merecedoras de falta, además se equivocaron en alguna que otra norma del reglamento. Sacaron tarjeta a José Mari por parte local y a Sergio y Flores por parte universitaria, expulsaron por doble amarilla al capitán del Nazareno Mané, la primera por protestar una falta malagueña posible merecedora de roja y la segunda por una entrada a un contrario, además los colegiados apuntaron en el acta un comentario del jugador nazareno de ánimos a su equipo que podrían haber interpretado de otra manera.

Incidencias: Pabellón Municipal “Francisco de Dios Jiménez” de Dos Hermanas. Partido de la onceava jornada de la LNFS en su división de plata, último de la primera vuelta, unas 300 personas que fueron llegando en el transcurso del partido. Adeilton hizo su aparición en el pabellón con la pierna derecha escayolada después de su operación donde recibió multitud de saludos y de ánimos para su recuperación y muy contento al final después de que todos sus compañeros le brindaron la victoria final. Fran Espinosa, capitán malagueño, se acerco a Adeilton para transmitirle su apoyo propio y de todo su equipo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más