Caja Rioja defenderá el liderato contra el segundo clasificado en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

La séptima jornada de la Adecco LEB Plata se jugará al completo el viernes. De los ocho partidos sin duda el de mayor expectación será el que disputen el líder en solitario, Caja Rioja, y el segundo clasificado, Torrons Vicens- CB L´Hospitalet, quien podría volver al primer puesto tras perderlo la jornada pasada.

CB QALAT CAJASOL – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 20.30 HORAS

Como farolillo rojo de la clasificación el Qalat Cajasol tiene que hacerle frente a un Plasencia Extremadura que precisamente se aprovechará de ello e intentará sacarle el máximo partido a su visita a Sevilla. Duelo interesante bajo los aros con Michel Diouf y Edward Santana como protagonistas en esta zona de la pista, aunque ambos conjuntos también tienen muy buenos jugadores que pueden hacer mucho daño desde fuera de la zona. El Cajasol está obligado a sacarle provecho a esta jornada ya que es el único equipo de la Adecco LEB Plata que sólo ha visto la victoria en una ocasión.

VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – HNV CONSMETAL NAVARRA A LAS 20.45 HORAS

Octavo contra noveno. Ambos con tres victorias y con una racha positiva. Así se presenta este encuentro entre uno de los equipos que están dando la sorpresa, Navarra, y otro que aunque tropezó en el comienzo de liga ha conseguido imponerse en los dos últimos partidos que ha disputado, demostrando además un juego en el que cada vez más cada jugador aporta lo necesario al equipo.

CAJA RIOJA – TORRONS VICENS- CB L´HOSPITALET A LAS 21.00 HORAS

Sin duda será el partido de la jornada entre el equipo que tras ganar la semana pasada y aprovecharse de los demás resultados se situó por primera vez en su historia líder en solitario de la Adecco LEB Plata, Caja Rioja. Ante sí tendrá a un CB L´Hospitalet que le sigue desde muy cerca, el segundo puesto, y que quiere volver a la cúspide de la clasificación. La semana pasada se vio sorprendido en Navarra perdiendo contra todo pronóstico y esta jornada debe de aprovecharla para recuperar lo perdido.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 21.00 HORAS

El conjunto catalán tiene la oportunidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva lo que lo podría llevar hasta la segunda posición, algo totalmente insospechado para este modesto equipo. La primera victoria de los de Coruña en la primera jornada mostró a un Leyma mucho más potente que el que se está mostrando ahora. Sólo ha conseguido dos triunfos y por ello está en el penúltimo puesto. Este equipo, repleto de jugadores con muchas ganas de hacerlo bien en la Adecco LEB Plata, tiene que empezar a ganar si no quiere colocarse definitivamente en los equipo de la zona baja de la tabla.

FAYMASA PALENCIA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

Ya se ha visto sorprendido en dos ocasiones, la última la semana pasada, y por ello Faymasa Palencia no debe de cometer errores contra equipos que están peor situados. Depende demasiado de Stevie Johnson y cuando el norteamericano no está fino se suele notar en el resultado final. Tras sólo ganar en dos ocasiones CB Prat se sitúa en ese pelotón de equipos al final de la clasificación. Josep Ortega se ha convertido en su hombre franquicia promediando en todos los partidos la mejor valoración del equipo, así que el conjunto palentino ya sabe donde debe de poner más empeño en la defensa.

OURENSE GRUPO JUANES – GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO A LAS 21.00 HORAS

Duelo interesante sobre todo para los aficionados gallegos, comunidad donde se vive de una manera especial el baloncesto. En este encuentro habrá una dosis extra de motivación por ser un derbi. Además ambos equipos han mejorado bastante desde el inicio de liga. Ninguno de ellos había sido creado para estar donde están y por eso tienen que empezar a ganar. Pero esta semana habrá un problema, y es que uno tendrá que cortar su racha ganadora.

CB TARRAGONA 2017 – CB PEÑAS HUESCA A LAS 21.00 HORAS

Dos equipos dolidos se enfrentan en un encuentro que se presume igualado, sobre todo por la mala racha que cosechan. Huesca sólo ha conseguido ganar dos encuentros y perder los tres últimos. Mucho mejor está el conjunto tarraconés, que en la tercera posición podría igualar al líder.

CAJASUR CÓRDOBA 2016 – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 21.00 HORAS

Unibasket Jerez está demostrando un gran bloque, sobre después de ganar la jornada pasada contra CB Tarragona. Un triunfo le lleva al rival de esta semana, Cajasur Córdoba 2016, equipo que aunque perdió el último partido tiene en sus filas a grandes jugadores, como Mallory (MVP de la jornada pasada) en el interior de la zona o Eloy Almazán y José Antonio Ferrer en el perímetro. Partido donde, por supuesto, se verá rivalidad a pesar de que hay la misma sangre en los dos equipos (Eloy y Pablo Almazán).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más