Próximo domingo 28 de octubre, Solemne Eucaristía, se dará lectura del Decreto Pontificio donde se erige la Basílica de María Auxiliadora.

Ángel León - Grabado Archivo DonaldPress
hace 15 años
Religión

Ya se aproxima la memorable fecha, del 29 de octubre, será Dios mediante a las 12.30 h. la Solemne Eucaristía, presidida por S.E.R. el Sr. Cardenal, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, concelebrarán: Don José Miguel Núñez Moreno, Sdb, Delegado Regional para Europa Oeste, Don Francisco Ruiz Millán, SdB, Inspector de la ISMA, Don Eusebio López Rubio, Sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, Don Siro Vázquez, SdB, Rector de la Basílica, entre otros sacerdotes y diáconos… vamos conociendo más detalles, ya se han colocado, las nuevas lámparas, muy bonita y artesanas por cierto, en cada uno de los arcos de la nave central, el pasado domingo las pudimos ver, son muy bonitas… Hoy me acaba de informar, el amigo Ismael Marcos, Secretario de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de algunos de los regalos y donaciones que con motivo de este acontecimiento se le harán a la Stma. Virgen María Auxiliadora.

Como bien saben ustedes estamos en la cuenta atrás y con tal motivo, los agradecimientos a la Virgen Salesiana no se han hecho esperar y en estos últimos días han llegado iniciativas, propuestas y regalos, de los cuales pasamos a informarles y detallamos seguidamente:

  • Un juego de Pendientes de plata de ley, donados por un devoto anónimo.

  • Un juego de Pendientes de oro y corales, donado por una devota anónima.

  • Cuatro Blandones en madera dorada que están siendo restaurados por los Talleres de Carpintería Religiosa 'Andrés Martín'; costeado por los miembros de la Junta de la Archicofradía.

  • Cuatro Candeleros de metal plateado para vestir la Mesa de Altar en las Solemnidades, ejecutado por Orfebrería Santos; costeado por la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano 'Stma. Trinidad' en la que entra: La Comunidad Salesiana, los Profesores, la Asociación de Antiguos Alumnos, La Asociación Mamá Margarita, La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y también han colaborado los Salesianos Cooperadores.

  • Conopeo Basilical, realizado en su estructura por Manuel Jiménez Almagro y en su confección la bordadora Maria Martín Santonja, que será costeado por el Rector de la Basílica.

  • Una Aureola de Plata de ley, realizada por 'Diseños y Orfebrería Almagro' para los cultos, que por suscripción popular se está costeando por todos los Devotos de María Auxiliadora que quieran colaborar. El diseño, original es de Manuel Jiménez Almagro, se trata de doce estrellas de puntas rectas intercaladas con puntas rizadas, unidas entre sí con una cinta que a su vez abraza un ramillete de azucenas, como símbolo de la ofrenda de todos sus devotos.

Podemos ver los bocetos tanto de los Candeleros como de la Aureola de Plata.

Como le informamos el pasado 27 de junio, se conoció la gran noticia y que con fecha 29 de mayo, S. S. el Papa Benedicto XVI elevaba a Basílica el Santuario de María Auxiliadora, la antigua Iglesia de la Stma. Trinidad que da nombre a la centenaria Casa Salesiana. De esta forma se convertía en la tercera Basílica de Sevilla, ya que hasta ahora gozaban tan solo de ese privilegio la Basílica de la Macarena y la del Señor de El Gran Poder y tenemos que decir que es la primera en España, y la tercera en el mundo, dedicada a la Virgen Auxiliadora, la Virgen que Don Bosco, mandó a hacer, para que con la advocación de Auxiliadora de los cristianos, recibiera culto en todo el mundo.

Con motivo de este gran acontecimiento, a engrosar en la gran historia de la ciudad mariana de Sevilla, se va a celebrar en honor a María Auxiliadora Coronada, un Triduo Extraordinario de Acción de Gracias.

El jueves día 23 de octubre a las 20:30 h. Presidido por el Ilmo. Sr. Don Francisco Ortiz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y en el que se compartirá esta Sagrada Eucaristía con las Hermandades de Ntra. Sra. de la Esperanza y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

+Viernes 24 a las 20:30hs. Presidido por Don Siro Vázquez, SDB, Rector de la Basílica, que al coincidir con la memoria mensual de María Auxiliadora, se dedicará a todos los devotos de la misma.

+Tras esta Eucaristía celebraremos una Vigilia de Adoración Nocturna y Juvenil ante el Stmo. que durará hasta la 1 de la madrugada, a la que se invitará a todos los movimientos Religiosos y juveniles de la Ciudad, en la que se espera pueda estar la Cruz de la Evangelización.

+Sábado 25 a las 20:30hs. Presidio por Don Eusebio López Rubio, SdB, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad y que se dedicará a toda la gran Familia Salesiana.

Ya se ha realizado el Cartel que anunciará estos cultos, no solo en Sevilla, si no en toda la España Salesiana, el cual representa a María Auxiliadora Coronada, cuya peana es la Basílica de San Pedro del Vaticano y a sus espaldas aparece la puerta de la Basílica, como puerta del Cielo. El mismo ha sido diseñado por Félix J. Díaz.

Con motivo de dichos actos se están realizando varias reformas en el Templo, entre ellas se está procediendo a reemplazar las lámparas de los arcos laterales y los faroles de la puerta principal. Igualmente en la Torre de la Iglesia se ha colocado uno de los requisitos de señalización de la Basílica, como es el nombre y las llaves de San Pedro, una de color plateada y otra dorada, simbolizando las palabras que dijo Jesús a su discípulo 'Lo que atares en la Tierra (llave plateada) quedará atado en el Cielo (llave dorada)' Tanto las llaves como las letras, han sido realizadas por los Alumnos de Ciclos Formativos del Colegio. Al mismo tiempo se ha aprovechado para dotar de iluminación el azulejo de María Auxiliadora existente al pie del campanario y que se colocó en 1983 con motivo del primer Centenario de la llegada de los Salesianos a Sevilla y este gran acontecimiento, tiene lugar cuando se cumplen los 125 años.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los AA.SS. (Antiguos Alumnos Salesianos) federados o no federados, de esta Decana Casa Salesiana de Sevilla, para que acudan a visitar en estos días a nuestra Madre Auxiliadora.

Seguiremos informando.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El desarrollo del Viernes Santo de Alcalá del Río ha sido tal y como se esperaba a la vista de los negros pronostico que se barajaban

También es costumbre cubrir las imágenes de Jesús con una tela morada por su ausencia.

Leer más
Religión

El jueves santo de Alcalá del Río, se queda sin procesión en las calles por el paso de la borrasca “Nelson”

Madre de las Angustias, Reina de los cruceros, y de los Cielos, danos siempre tu amor.

Leer más
Religión

El Miércoles Santo en Alcalá del Río se queda sin cofradía de Jesús por el paso de la Borrasca “Nelson”

La Semana Santa de Alcalá del Río está catalogada como fiesta de Interes Turistico Nacional de Andalucia.

Leer más
Religión

XIX Pregón de Semana Santa de la Peña Sevillista “Sentimiento Rojiblanco”

La presentadora desarrolló un resumen del amplio currículum del pregonero, de su bagaje cofrade

Leer más
Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más