Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

jueves 26 de mayo del 2016

Profesiones El COITAOC estrena su nueva web

CPS Comunicación
viernes 26 de septiembre de 2008

En la noche de ayer tuvo lugar la presentación oficial de la nueva web del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del día del Patrón de los Ingenieros de Telecomunicación, San Gabriel. El Decano del Colegio, Francisco I. Vicente, presidió este acto arropado por más de 200 colegiados que presenciaron el estreno del nuevo sitio www.coitaoc.org.

Según el Decano, la nueva Web “es reflejo del afán por seguir renovando nuestra labor dentro de la entidad que represento. Tanto yo como todo el equipo que conforma la junta directiva del colegio hemos planteado una nueva Web en la que queremos perfilar los contenidos que consideramos de mayor interés para todos los profesionales de las Telecomunicaciones en general, sean colegiados o no”.

El nuevo portal del COITAOC ofrece, además de la información institucional obligatoria, nuevos servicios como ofertas de empleo, calendario formativo, concursos, publicaciones especializadas, documentación sobre la profesión, eventos y noticias del sector, etc… Asimismo, contiene toda la información referida a los eventos, premios y actividades organizadas por el colegio así como por otras entidades que apoyan al sector de las telecomunicaciones.

Otro de los aspectos más destacados de esta web es la interactividad. Los colegiados/asociados se convertirán en interlocutores principales con el Colegio a la hora de aportar ideas comentarios o sugerencias a través del foro habilitado para ello. Según Francisco I. Vicente “esta característica va a permitir que el Colegio mejore en todos los aspectos y pueda crecer con ayuda de todos”.

Solidaridad Ingeniería Sin Fronteras

Además de estrenar su nueva Web, el COITAOC entrega una donación de 2.000 € a la ONG Ingeniería sin Fronteras, continuando así con su aportación anual con esta entidad que busca mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades.

Para el Decano, “es un honor para el Colegio en este día tan especial para todos los ingenieros en telecomunicaciones, poder colaborar con esta ONG a la que apoyamos por su labor a la hora de construir una sociedad mundial justa y solidaria poniendo la tecnología al servicio del desarrollo”.

Asimismo, para Francisco I. Vicente ambas entidades tienen en común la labor que desempeñan ya que “el trabajo que realizamos los ingenieros en telecomunicación, al igual que el de esta ONG, se encamina a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde estemos presentes.

ACERCA Del COITAOC

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, se constituye en el año 2.005 con el objetivo de representar a los colegiados de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, defendiendo sus derechos y deberes y ordenando su actividad profesional. Además, este órgano colegial asesora a los organismos oficiales, entidades y particulares en las materias de su competencia, participa en la elaboración de los planes de estudio de los centros docentes correspondientes a la profesión y prepara la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos colegiados, impidiendo el intrusismo profesional que afecte a los Ingenieros de Telecomunicación. Institucionalmente, el COITAOC coopera con los organismos oficiales en la designación de los Ingenieros de Telecomunicación para la emisión de informes, dictámenes, tasaciones, valoraciones, etc. www.coitaoc.org

comments powered by Disqus
Etiquetas:
coitaoc colegio telecomunicacion ingenieros web colegiados telecomunicaciones entidades labor profesion nuevos vicente francisco informacion ong profesional decano vida desarrollo facilitar

Más Noticias de Profesiones

Abogados

Reconocimiento a la Letrada coordinadora del Servicio Penitenciario del Colegio de Abogados.-

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado un acto de reconocimiento a la letrada María José Gonzalez Rodríguez, al cesar tras muchos años de servicio como coordinadora del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica Penitenciaria de la institución colegial, a través del cual abogados especializados prestan asistencia gratuita a los internos en los centros penitenciarios ubicados en la provincia de Sevilla.
Abogados

Congreso sobre Violencia, Paz y Religión.

Hoy se ha inaugurado en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla el Congreso sobre "Violencia, Paz y Religión", organizado por la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Internacional pasa el diálogo Kaissid, que reúne en Sevilla hasta el próximo sábado a un centenar de profesores universitarios, estudiosos de los fenómenos religiosos desde las perspectivas jurídicas, históricas, antropológicas, sociológicas y de otras naturalezas.
Abogados

Homenaje al Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Joaquín Maroto Marquez

En el salon de plenos del Palacio de Justicia se ha celebrado HOY VIERNES un acto en homenaje al magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Joaquín Maroto Marquez, quien recientemente ha sido distinguido con la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En la imagen el homenajeado con diversas autoridades asistentes al acto. De izquierda a derecha el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo, el magistrado Víctor Nieto, la fiscal jefe María José Segarra, el presidente del TSJA Lorenzo del Río, el condecorado Joaquín Maroto, la decana de los procuradores Isabel Escartin, la secretaria coordinadora Auxiliadora Duque y el juez decano de Sevilla Francisco Guerrero.
Abogados

Mesa redonda sobre las últimas reformas penales.

El Colegio de Abogados de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia han organizado conjuntamente una mesa redonda sobre ?El nuevo Orden Penal? en la que intervinieron como ponentes el magistrado José Manuel de Paúl Velasco y los letrados Francisco Baena Bocanegra y Alfredo Flores Pérez. Al acto asistieron numerosos juristas y letrados, siendo presidido por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el presidente de la Academia Javier Lasarte e interviniendo también el Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental Antonio Moreno Andrade. El magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla José Manuel de Paul disertó sobre ?Las suspensiones de condena?, haciéndolo Francisco Baena sobre ?La responsabilidad de las personas jurídicas? y Alfredo Flores sobre ?Algunas cuestiones procedimentales?.
Abogados

Conferencia sobre el nuevo procedimiento administrativo común.

El Colegio de Abogados de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia han organizado un acto en el que el académico y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Francisco López Menudo disertó sobre ?El nuevo procedimiento administrativo común. Razones y Sinrazones de las reformas operadas por las Leyes 39 y 40 de 2015?. Al acto asistieron numerosos juristas y letrados, estando presidido por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el presidente de la Academia Javier Lasarte, corriendo a cargo del Representante del Poder Judicial Antonio Moreno Andrade la presentación del conferenciante.
Abogados

Abogados piden defender los derechos de los detenidos en causas mediáticas

Sevilla, 23 abr (EFE).- El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha acordado pedir a la Fiscalía General del Estado que adopte medidas en defensa de los derechos de los detenidos en las causas mediáticas y que investigue las filtraciones que habitualmente se producen en operaciones policiales y judiciales. Los abogados andaluces consideran que en operaciones de esa naturaleza, "muchas veces las detenciones se practican con innecesaria espectacularidad policial e indebida publicidad", lo que perjudica de forma "grave e injusta la imagen, su honor y dignidad". Así lo ha dicho a Efe el responsable de relaciones institucionales de los abogados andaluces y decano del colegio de abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.
Abogados

Impuesta la Cruz de San Raimundo de Peñafort al letrado Fernando Piruat de la Barrera

En el Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado el acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Letrado Fernando Piruat de la Barrera, que viene ejerciendo la abogacía desde hace ya 54 años, habiendo pertenecido durante dos décadas a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, institución de la que también ha sido vicedecano. La distinción recientemente concedida por el Ministerio de Justicia le fue impuesta por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el magistrado Antonio Moreno Andrade, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental.
Abogados

Los Abogados con la Virgen de la Concepción.

En un acto celebrado en la mañana de este JUEVES SANTO ante el pago de la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo, miembros de la Junta de Gobierno y otros letrados de la institución hicieron entrega del bastón de mando de la Abogacía sevillana al Hermano Mayor Alberto Ybarra, para que un año más ese símbolo procesione a los pies de la imagen de María Santísima de la Concepción en la madrugada de viernes santo. Al acto asistió también el sacerdote Adrian Rios. El Colegio de Abogados tiene como patrona a la Inmaculada Concepción por lo que cada Jueves Santo se celebra ese acto simbólico, al compartir el Colegio y la Hermandad la misma advocación mariana.
Abogados

Medalla del Mérito a la Justicia al Letrado Miguel Carpintero Pérez

HOY MARTES en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla le ha sido impuesta la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort al letrado Miguel Carpintero Pérez, distinción esa recientemente concedida por el Ministerio de Justicia a atención a los méritos y circunstancias acreditadas tras más de cuarenta años ejerciendo la abogacía. La condecoración le fue impuesta por el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo y la presidenta de la Sala de lo Social en Sevilla del TSJA Begoña Rodríguez Álvarez en acto al que asistieron numerosos compañeros, familiares y amigos del homenajeado.
Abogados

Clausurado el Primer Foro Internacional de Mediadores Profesionales

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha clausurado hoy viernes el Primer Foro Internacional de Mediadores Profesionales organizado por la Universidad Loyola Andalucía, que ha reunido en Sevilla desde el pasado miércoles a más de cien abogados y otros profesionales mediadores mediadores de treinta y dos países. En la clausura intervino el decano de los abogados José Joaquín Gallardo que ha apadrinado eses primer Foro y el director del mismo Javier Alés Sioli, quienes pusieron de relieve la necesidad de potenciar la mediación como instrumento especialmente válido para solucionar extrajudicial y amigablemente los conflictos personales y sociales. Está previsto que el próximo Foro se celebre también en Sevilla en 2018. Se adjunta fotografía de grupo tras el acto de clausura presidido por el decano José Joaquín Gallardo. En la otra imagen aparecen los organizadores del evento con el decano.
Profesiones

Los ingenieros industriales distinguen a Fernando de Parias Merry y a Inerco por su contribución al desarrollo industrial y de la ingeniería en Andalucía

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental celebra el día de su patrón, San José y vuelve a reivindicar el importante papel que juega la industria en el desarrollo de nuestra comunidad Un año más, el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, ha reunido tanto a sus colegiados como a distintas personalidades del ámbito industrial andaluz para conmemorar el patrón de la profesión, San José. El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Río Grande de Sevilla, ha contado con la participación de la directora general de Industrial, Mª José Asensio, quien señaló la intensa relación, así como la crítica constructiva, del colectivo de los ingenieros industriales con la Administración. Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Aurelio Azaña, quiso poner en valor el compromiso de estos profesionales con el desarrollo industrial andaluz, reivindicando la importancia de tener un buen tejido industrial para conseguir el desarrollo de nuestra comunidad. Durante su intervención, el productor de cine, director de Maestranza Films y también ingeniero industrial, Antonio Pérez, aportó su visión general sobre el cine y la ingeniería en el contexto actual.
Profesiones

Clausurado el Primer Foro Internacional de Mediadores Profesionales

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha clausurado hoy viernes el Primer Foro Internacional de Mediadores Profesionales organizado por la Universidad Loyola Andalucía, que ha reunido en Sevilla desde el pasado miércoles a más de cien abogados y otros profesionales mediadores mediadores de treinta y dos países. En la clausura intervino el decano de los abogados José Joaquín Gallardo que ha apadrinado eses primer Foro y el director del mismo Javier Alés Sioli, quienes pusieron de relieve la necesidad de potenciar la mediación como instrumento especialmente válido para solucionar extrajudicial y amigablemente los conflictos personales y sociales. Está previsto que el próximo Foro se celebre también en Sevilla en 2018. Se adjunta fotografía de grupo tras el acto de clausura presidido por el decano José Joaquín Gallardo. En la otra imagen aparecen los organizadores del evento con el decano.