Menu

Andalucía Deportiva

Profesiones El COITAOC estrena su nueva web

CPS Comunicación
hace 8 años

En la noche de ayer tuvo lugar la presentación oficial de la nueva web del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del día del Patrón de los Ingenieros de Telecomunicación, San Gabriel. El Decano del Colegio, Francisco I. Vicente, presidió este acto arropado por más de 200 colegiados que presenciaron el estreno del nuevo sitio www.coitaoc.org.

Según el Decano, la nueva Web “es reflejo del afán por seguir renovando nuestra labor dentro de la entidad que represento. Tanto yo como todo el equipo que conforma la junta directiva del colegio hemos planteado una nueva Web en la que queremos perfilar los contenidos que consideramos de mayor interés para todos los profesionales de las Telecomunicaciones en general, sean colegiados o no”.

El nuevo portal del COITAOC ofrece, además de la información institucional obligatoria, nuevos servicios como ofertas de empleo, calendario formativo, concursos, publicaciones especializadas, documentación sobre la profesión, eventos y noticias del sector, etc… Asimismo, contiene toda la información referida a los eventos, premios y actividades organizadas por el colegio así como por otras entidades que apoyan al sector de las telecomunicaciones.

Otro de los aspectos más destacados de esta web es la interactividad. Los colegiados/asociados se convertirán en interlocutores principales con el Colegio a la hora de aportar ideas comentarios o sugerencias a través del foro habilitado para ello. Según Francisco I. Vicente “esta característica va a permitir que el Colegio mejore en todos los aspectos y pueda crecer con ayuda de todos”.

Solidaridad Ingeniería Sin Fronteras

Además de estrenar su nueva Web, el COITAOC entrega una donación de 2.000 € a la ONG Ingeniería sin Fronteras, continuando así con su aportación anual con esta entidad que busca mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades.

Para el Decano, “es un honor para el Colegio en este día tan especial para todos los ingenieros en telecomunicaciones, poder colaborar con esta ONG a la que apoyamos por su labor a la hora de construir una sociedad mundial justa y solidaria poniendo la tecnología al servicio del desarrollo”.

Asimismo, para Francisco I. Vicente ambas entidades tienen en común la labor que desempeñan ya que “el trabajo que realizamos los ingenieros en telecomunicación, al igual que el de esta ONG, se encamina a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde estemos presentes.

ACERCA Del COITAOC

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, se constituye en el año 2.005 con el objetivo de representar a los colegiados de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, defendiendo sus derechos y deberes y ordenando su actividad profesional. Además, este órgano colegial asesora a los organismos oficiales, entidades y particulares en las materias de su competencia, participa en la elaboración de los planes de estudio de los centros docentes correspondientes a la profesión y prepara la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos colegiados, impidiendo el intrusismo profesional que afecte a los Ingenieros de Telecomunicación. Institucionalmente, el COITAOC coopera con los organismos oficiales en la designación de los Ingenieros de Telecomunicación para la emisión de informes, dictámenes, tasaciones, valoraciones, etc. www.coitaoc.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Profesiones

Carta abierta a periodistas y personas que siguen el juicio al señor Rubén Castro

Abogados

Cándido Conde-Pumpido analiza en el ‘Foro Diálogos por Andalucía’ el papel de la justicia contra la corrupción

Abogados

Abogados sevillanos exigen "respeto" para la Sala del TSJA que propugna Secciones de lo Penal en Sevilla y Málaga

Abogados

Entrega del Baston de Mando del Colegio de Abogados  a la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio

Abogados

La biomecánica reduce el número de lesiones y optimiza el rendimiento deportivo

Medicina

Más de 600 letrados asisten en Sevilla a una Jornada formativa contra la Violencia de Genero.

Abogados

El Colegio de Abogados de Sevilla celebró su fiesta anual, homenajeando a quienes han cumplido las bodas de oro y plata de la Institución.

Abogados

Convenio de Colaboración del Colegio de Abogados con la Asociación de Enfermos de Parkinson de Sevilla.

Abogados

Jornada sobre la Reforma Penal

Abogados

“La Cirugía del cáncer de mama, compatible con la curación y con excelentes resultados estéticos”

Medicina

III Premio ‘Procuradora Ascensión García Ortiz’, entregado por el Colegio de Procuradores de Sevilla a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Abogados

Abogados andaluces logran apoyos en el Parlamento para mejorar las retribuciones de la Justicia gratuita

Abogados

Presentación en Sevilla del Hogar Nazaret.-

Abogados

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe firma acuerdo de colaboración con Policlínica San José

Medicina

El Colegio de Abogados nombrado Miembro de Honor de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia. 

Abogados

SEVILLA CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA MEDICINA POR UN DÍA

Medicina

ICAS y Lefebvre – El Derecho organizan una jornada sobre transformación y gestión de despachos de abogados

Abogados

La Consul General de Colombia visita institucionalmente el Colegio de Abogados de Sevilla

Abogados

Sanitas continúa su apuesta por Andalucía con la inauguración de una nueva oficina en Sevilla  

Medicina