Menu

Andalucía Deportiva

jueves 30 de junio del 2016

Profesiones El COITAOC estrena su nueva web

CPS Comunicación
viernes 26 de septiembre de 2008

En la noche de ayer tuvo lugar la presentación oficial de la nueva web del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del día del Patrón de los Ingenieros de Telecomunicación, San Gabriel. El Decano del Colegio, Francisco I. Vicente, presidió este acto arropado por más de 200 colegiados que presenciaron el estreno del nuevo sitio www.coitaoc.org.

Según el Decano, la nueva Web “es reflejo del afán por seguir renovando nuestra labor dentro de la entidad que represento. Tanto yo como todo el equipo que conforma la junta directiva del colegio hemos planteado una nueva Web en la que queremos perfilar los contenidos que consideramos de mayor interés para todos los profesionales de las Telecomunicaciones en general, sean colegiados o no”.

El nuevo portal del COITAOC ofrece, además de la información institucional obligatoria, nuevos servicios como ofertas de empleo, calendario formativo, concursos, publicaciones especializadas, documentación sobre la profesión, eventos y noticias del sector, etc… Asimismo, contiene toda la información referida a los eventos, premios y actividades organizadas por el colegio así como por otras entidades que apoyan al sector de las telecomunicaciones.

Otro de los aspectos más destacados de esta web es la interactividad. Los colegiados/asociados se convertirán en interlocutores principales con el Colegio a la hora de aportar ideas comentarios o sugerencias a través del foro habilitado para ello. Según Francisco I. Vicente “esta característica va a permitir que el Colegio mejore en todos los aspectos y pueda crecer con ayuda de todos”.

Solidaridad Ingeniería Sin Fronteras

Además de estrenar su nueva Web, el COITAOC entrega una donación de 2.000 € a la ONG Ingeniería sin Fronteras, continuando así con su aportación anual con esta entidad que busca mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades.

Para el Decano, “es un honor para el Colegio en este día tan especial para todos los ingenieros en telecomunicaciones, poder colaborar con esta ONG a la que apoyamos por su labor a la hora de construir una sociedad mundial justa y solidaria poniendo la tecnología al servicio del desarrollo”.

Asimismo, para Francisco I. Vicente ambas entidades tienen en común la labor que desempeñan ya que “el trabajo que realizamos los ingenieros en telecomunicación, al igual que el de esta ONG, se encamina a mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde estemos presentes.

ACERCA Del COITAOC

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, se constituye en el año 2.005 con el objetivo de representar a los colegiados de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, defendiendo sus derechos y deberes y ordenando su actividad profesional. Además, este órgano colegial asesora a los organismos oficiales, entidades y particulares en las materias de su competencia, participa en la elaboración de los planes de estudio de los centros docentes correspondientes a la profesión y prepara la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos colegiados, impidiendo el intrusismo profesional que afecte a los Ingenieros de Telecomunicación. Institucionalmente, el COITAOC coopera con los organismos oficiales en la designación de los Ingenieros de Telecomunicación para la emisión de informes, dictámenes, tasaciones, valoraciones, etc. www.coitaoc.org

comments powered by Disqus
Etiquetas:
coitaoc colegio ingenieros telecomunicacion web nueva colegiados telecomunicaciones labor entidades nuevos profesion informacion ademas ong

Más Noticias de Profesiones

Medicina

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe firma acuerdo de colaboración con Policlínica San José

La Policlínica, ubicada en San José de la Rinconada, funcionará como centro asociado, con el acceso a las agendas de las consultas externas o pruebas diagnósticas
Medicina

SEVILLA CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA MEDICINA POR UN DÍA

La II Jornada Científica Fundación Clínica Rocío Vázquez celebrada bajo el título “Grandes retos de la medicina actual”, ha reunido a más de 200 profesionales de las ciencias de la salud y seis ponentes nacionales e internacionales de primera línea en patologías como el cáncer, párkinson o enfermedades raras
Abogados

La Consul General de Colombia visita institucionalmente el Colegio de Abogados de Sevilla

La consul general de Colombia en Sevilla Lucía Madriñan ha efectuado una visita institucional al Colegio de Abogados de Sevilla, donde ha sido recibida por el decano de la institución José Joaquín Gallardo. La nueva consul general tomó posesión del cargo hace unos meses y atiende a los casi veinte mil colombianos residentes en toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, a los que a partir de ahora desde el Colegio de Abogados se les facilitará el asesoramiento jurídico en materia de extranjeria y otros asuntos.
Medicina

Sanitas continúa su apuesta por Andalucía con la inauguración de una nueva oficina en Sevilla  

Las instalaciones, situadas en la avenida de la Buhaira número 26, son una muestra del nuevo modelo de oficina de la compañía, con espacios abiertos y cercanos para ofrecer una atención más participativa al cliente · El alcalde de Sevilla, Juan Espada, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, y el campeón del mundo de natación en aguas abiertas, David Meca, han acudido a la inauguración de esta nueva oficina
Abogados

Convenio con el Consulado de El Salvador para facilitar la Justicia Gratuita

Convenio con el Consulado de El Salvador para facilitar la Justicia Gratuita El consul de la República de El Salvador en Andalucía Ignacio de Cossío y Perez de Mendoza y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo han suscrito un convenio para agilizar y facilitar el acceso a los servicios de asistencia jurídica gratuita a aquellos salvadoreños residentes en la provincia de Sevilla que acrediten insuficiencia de recursos económicos. En la fotografía posan ante el retrato de don Alfonso de Cossio y Corral existente en la sede colegial, quien fue decano de los abogados sevillanos en las postrimerías del franquismo, catedrático de derecho civil y persona muy liberal y querida entre sus compañeros en la abogacía.
Medicina

Sevilla acogerá una jornada científica sobre los nuevos retos y los últimos avances de la medicina actua

El próximo 3 de junio, la II Jornada Científica Fundación Clínica Rocío Vázquez reunirá a investigadores de prestigio en patologías como el cáncer, párkinson o enfermedades raras Sevilla, 30 de mayo de 2016. Sevilla acogerá este viernes, 3 de junio, la II Jornada Científica organizada por la Fundación Clínica Rocío Vázquez, bajo el título “Grandes retos de la medicina actual”. Seis ponentes de reconocido prestigio serán los encargados de exponer los últimos hitos y objetivos a los que se enfrentan los profesionales de la medicina.
Abogados

Fallece José Ángel García Fernández, decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla.-

  Este domingo a los 81 años de edad ha fallecido el conocido letrado Don José Ángel García Fernández, quien fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre los años 1.990 y 1.994. El óbito se produjo en un hospital sevillano tras una larga enfermedad.         García Fernández se incorporó al Colegio en diciembre de 1.960 y desde entonces ha permanecido como letrado ejerciente hasta su fallecimiento.         En 1.990 fue elegido decano de la Institución y durante su mandato se adquirió, rehabilitó y puso en servicio la sede del Colegio en la céntrica calle Chapineros, que es la única sede propia de la Corporación profesional en sus casi trescientos años de historia.
Abogados

Reconocimiento a la Letrada coordinadora del Servicio Penitenciario del Colegio de Abogados.-

En la sede del Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado un acto de reconocimiento a la letrada María José Gonzalez Rodríguez, al cesar tras muchos años de servicio como coordinadora del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica Penitenciaria de la institución colegial, a través del cual abogados especializados prestan asistencia gratuita a los internos en los centros penitenciarios ubicados en la provincia de Sevilla.
Abogados

Congreso sobre Violencia, Paz y Religión.

Hoy se ha inaugurado en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla el Congreso sobre "Violencia, Paz y Religión", organizado por la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Internacional pasa el diálogo Kaissid, que reúne en Sevilla hasta el próximo sábado a un centenar de profesores universitarios, estudiosos de los fenómenos religiosos desde las perspectivas jurídicas, históricas, antropológicas, sociológicas y de otras naturalezas.
Abogados

Homenaje al Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Joaquín Maroto Marquez

En el salon de plenos del Palacio de Justicia se ha celebrado HOY VIERNES un acto en homenaje al magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Joaquín Maroto Marquez, quien recientemente ha sido distinguido con la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En la imagen el homenajeado con diversas autoridades asistentes al acto. De izquierda a derecha el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo, el magistrado Víctor Nieto, la fiscal jefe María José Segarra, el presidente del TSJA Lorenzo del Río, el condecorado Joaquín Maroto, la decana de los procuradores Isabel Escartin, la secretaria coordinadora Auxiliadora Duque y el juez decano de Sevilla Francisco Guerrero.
Abogados

Mesa redonda sobre las últimas reformas penales.

El Colegio de Abogados de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia han organizado conjuntamente una mesa redonda sobre ?El nuevo Orden Penal? en la que intervinieron como ponentes el magistrado José Manuel de Paúl Velasco y los letrados Francisco Baena Bocanegra y Alfredo Flores Pérez. Al acto asistieron numerosos juristas y letrados, siendo presidido por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el presidente de la Academia Javier Lasarte e interviniendo también el Representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental Antonio Moreno Andrade. El magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla José Manuel de Paul disertó sobre ?Las suspensiones de condena?, haciéndolo Francisco Baena sobre ?La responsabilidad de las personas jurídicas? y Alfredo Flores sobre ?Algunas cuestiones procedimentales?.
Abogados

Conferencia sobre el nuevo procedimiento administrativo común.

El Colegio de Abogados de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia han organizado un acto en el que el académico y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Francisco López Menudo disertó sobre ?El nuevo procedimiento administrativo común. Razones y Sinrazones de las reformas operadas por las Leyes 39 y 40 de 2015?. Al acto asistieron numerosos juristas y letrados, estando presidido por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el presidente de la Academia Javier Lasarte, corriendo a cargo del Representante del Poder Judicial Antonio Moreno Andrade la presentación del conferenciante.