Sevilla 40 grados

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Desde Alameda
El calor de estos primeros días de junio empieza a ser preocupante. Y es que los termómetros de la ciudad ya han registrado unas temperaturas atípicas para el comienzo de este mes, pero típicas de la estación estival que ya asoma por las puertas. Este acelerado ascenso anima a más de uno a pensar que el verano ya llegó y que este año, marcado por la escasez de lluvia, una vez más el calor no va a conceder una tregua a los sevillanos.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología señalaron a ABC que para el día de hoy se esperan una máxima de 38 grados, temperatura que incluso puede llegar a superarse. En cuento a la mínima, en la ciudad los termómetros marcarán los 22 puntos, una cifra que robará el sueño a mas de un sevillano y que pondrá el punto y seguido a estos últimos días de calor.

Para mañana miércoles, las máximas tienden a descender aunque según las fuentes consultadas, el porcentaje de descenso será prácticamente inapreciable por la población «quizás bajen medio punto», comentaban las fuentes consultadas. No obstante, será a partir del próximo viernes cuando el descenso sea más acusado y se experimenten uno o dos grados menos en los termómetros, día en el que los sevillanos notarán un mayor alivio.

Por lo que respecta a las mínimas de los próximos días, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia que la noche de mañana puede denominarse como «calurosa», ya que se esperan alrededor de 28 grados, por lo que «la subida de temperatura puede calificarse de delicada». A partir de la noche del miércoles las mínimas empiezan a bajar. Así, los termómetros bajarán algunas décimas y la temperatura se acercará más a lo que en esta época está previsto.

El más caluroso desde 1951

En comparación con otros años las temperaturas alcanzadas en días anteriores y venideros «son anormales para el mes en el que nos encontramos». Así, Meteorología señala que las máximas en este periodo - comprendido por el intervalo que va del 1 al 6 de junio- sólo fueron superadas en el mismo periodo del año 1980, único en el que se registraron máximas más altas que en el presente.

Por lo que respecta a las temperaturas nocturnas el dato es mucho más escalofriante: al menos desde 1951 no se registran mínimas tan altas. El Instituto de Meteorología apuntaron a ABC que «este periodo ha sido el más caluroso de los últimos 55 años». De esta forma y según las fuentes consultadas, si en el año 1951 los termómetros alcanzaron una temperatura definida como «anormal» para la fecha, en este 2005 la historia vuelve a repetirse y se registran mínimas que nada tienen que ver con lo esperado en esta fecha.

Llega el calor a Sevilla y con él, los primeros apagones del verano

A lo largo de la jornada de ayer tuvieron lugar varios apagones en diversos puntos de la ciudad, concretamente en Sevilla Este duante la mañana, y en Nervión- Andalucía Residencial sobre las 17.00 horas.

Según fuentes de Sevilla Endesa, este último apagón fue producto de una «incidencia en una línea de media tensión» de la subestación Cruzcampo.

El suceso ocurrió a las 16.30 horas de tal forma que la «avería»afectó a 3.100 clientes de Sevillana Endesa, de los cuales, un 60% recuperó el abastecimiento eléctrico después de estar 40 minutos sin luz y mientras que el 40% tuvo que esperar una hora.

Las causas todavía se desconocen pero la compañía señala a «factores externos» como las diversas obras que se están realizando en la ciudad. Por otra parte, Endesa informó ayer que todavía no se han alcanzado «altas puntas de demanda» de electricidad por lo que no hay riesgo de que se produzcan apagones como los del pasado verano. Concretamente, indicaron que la punta más alta de demanda - 7.327 megawatios- que se ha dado a lo largo de 2005 tuvo lugar el 27 de enero de este año, momento en el que no se registró ningún apagón.

En esta línea, desde la llegada del calor el consumo más alto ha sido de 5.052 megawatios a las 23 horas del 31 de mayo pasado. El 5 de mayo de 2004 la punta más alta de demanda fue de 4.735 megawatios, mientras que en 2005 ha sido de 4.804. Asimismo, durante el verano pasado, la punta más alta se dio el 26 de julio a las 19.00 horas con un consumo de 6.548 megawatios.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Desde Alameda

Desde Alameda

La Alameda de Hércules da la bienvenida a La Sureña

Restalia, primer grupo español de restauración en franquicia multimarca, inaugura su sexto restaurante La Sureña en la ciudad de Sevilla

Leer más
Desde Alameda

Entrega de los “Alamederos del año”

Hoy 26 de mayo, miércoles, a las ocho de la tarde en el centro cívico “Las Sirenas”, ubicado en la Alameda de Hércules, se celebrará un acto cultural donde el colectivo “Nueva Alameda” entregará los nombramientos de “Alamederos del año 2010”

Leer más
Desde Alameda

Los hoteles sevillanos Fernando III y Rey Alfonso X aumentan su facturación un diez por ciento en 2005

Los hoteles Fernando III y Rey Alfonso X de Sevilla, que dirige Adolfo Pérez Rey, aumentaron su facturación en un diez por ciento durante el pasado ejercicio, una tendencia que pretenden revalidar en 2006 gracias a la apertura de La Posada del [...]

Leer más
Desde Alameda

Detenidas dos personas en Sevilla relacionadas con terrorismo islámico

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha registrado al menos tres edificios en distintas zonas de la capital sevillana por su presunta vinculación con el terrorismo islámico, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía.

Leer más
Desde Alameda

El Sevillano Javier Villanueva, recluido en Bolivia, obtiene la libertad condicional con una fianza de 60.000 dólares

Javier Villanueva, recluido en Bolivia, obtiene la libertad condicional con una fianza de 60.000 dólares El español Javier Villanueva seguirá recluido en una cárcel de Bolivia al menos hasta la próxima semana, cuando su defensa presente [...]

Leer más
Desde Alameda

La lluvia inunda las calles de Sevilla

Tan esperada era la lluvia que los sevillanos hoy la han recibido con buena cara, sin embargo la ciudad parece que nunca está preparada. Este era el aspecto que ofrecía una de las calles próximas al hotel NH Plaza de Armas, para los peatones [...]

Leer más
Desde Alameda

Actos de la semana de la Comunidad Valenciana

Del 5 al 10 de Octubre en la Casa regional de Alicante, Castellón y Valencia

Leer más
Desde Alameda

Dan Brown retrata a Sevilla como una ciudad tercermundista en su novela 'Fortaleza digital'

El autor del 'Código Da Vinci' dedica pasajes despectivos a la Sanidad y la Polícia españolas y comete errores de bulto en sus descripciones

Leer más
Desde Alameda

Los termómetros superan los 40 grados en Sevilla aunque lo peor llegará mañana

Los termómetros superan los 40 grados aunque lo peor llegará mañana Las temperaturas podrían alcanzar los 45 grados en la provincia y Córdoba. El calor dará una tregua a partir del próximo miércolesContinúan artículo y comentarios Los [...]

Leer más
Desde Alameda

Se baja el otro Giraldillo de la Giralda de Sevilla

Hoy miercoles 15 de junio a partir de las siete de la mañana los operarios han bajado "El otro giraldillo" de la cima de la Giralda según confirmó el Director General de Bienes culturales de la Junta de Andalucía Jesús Romero, en el [...]

Leer más
Desde Alameda

Bomberos en la calle Sierpes de Sevilla. Se quedo en el susto

Los bomberos tuvieron que entrar en la calle peatonal de Sierpes de Sevilla en la noche del miercoles, vispera del Corpus. Cinco coches de bomberos sorprendieron a la multitud que abarrotaban las calles viendo los altares y escaparates del [...]

Leer más