Sunday 31 de August del 2014
AGENCIA DE NOTICIAS DEPORTIVAS FUNDADA EN 1978
 
 

Desde Alameda

 

Sevilla 40 grados

Tuesday 7 de June de 2005
 
Alfredo Sanchez

El calor de estos primeros días de junio empieza a ser preocupante. Y es que los termómetros de la ciudad ya han registrado unas temperaturas atípicas para el comienzo de este mes, pero típicas de la estación estival que ya asoma por las puertas. Este acelerado ascenso anima a más de uno a pensar que el verano ya llegó y que este año, marcado por la escasez de lluvia, una vez más el calor no va a conceder una tregua a los sevillanos.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología señalaron a ABC que para el día de hoy se esperan una máxima de 38 grados, temperatura que incluso puede llegar a superarse. En cuento a la mínima, en la ciudad los termómetros marcarán los 22 puntos, una cifra que robará el sueño a mas de un sevillano y que pondrá el punto y seguido a estos últimos días de calor.

Para mañana miércoles, las máximas tienden a descender aunque según las fuentes consultadas, el porcentaje de descenso será prácticamente inapreciable por la población «quizás bajen medio punto», comentaban las fuentes consultadas. No obstante, será a partir del próximo viernes cuando el descenso sea más acusado y se experimenten uno o dos grados menos en los termómetros, día en el que los sevillanos notarán un mayor alivio.

Por lo que respecta a las mínimas de los próximos días, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia que la noche de mañana puede denominarse como «calurosa», ya que se esperan alrededor de 28 grados, por lo que «la subida de temperatura puede calificarse de delicada». A partir de la noche del miércoles las mínimas empiezan a bajar. Así, los termómetros bajarán algunas décimas y la temperatura se acercará más a lo que en esta época está previsto.

El más caluroso desde 1951

En comparación con otros años las temperaturas alcanzadas en días anteriores y venideros «son anormales para el mes en el que nos encontramos». Así, Meteorología señala que las máximas en este periodo - comprendido por el intervalo que va del 1 al 6 de junio- sólo fueron superadas en el mismo periodo del año 1980, único en el que se registraron máximas más altas que en el presente.

Por lo que respecta a las temperaturas nocturnas el dato es mucho más escalofriante: al menos desde 1951 no se registran mínimas tan altas. El Instituto de Meteorología apuntaron a ABC que «este periodo ha sido el más caluroso de los últimos 55 años». De esta forma y según las fuentes consultadas, si en el año 1951 los termómetros alcanzaron una temperatura definida como «anormal» para la fecha, en este 2005 la historia vuelve a repetirse y se registran mínimas que nada tienen que ver con lo esperado en esta fecha.

Llega el calor a Sevilla y con él, los primeros apagones del verano

A lo largo de la jornada de ayer tuvieron lugar varios apagones en diversos puntos de la ciudad, concretamente en Sevilla Este duante la mañana, y en Nervión- Andalucía Residencial sobre las 17.00 horas.

Según fuentes de Sevilla Endesa, este último apagón fue producto de una «incidencia en una línea de media tensión» de la subestación Cruzcampo.

El suceso ocurrió a las 16.30 horas de tal forma que la «avería»afectó a 3.100 clientes de Sevillana Endesa, de los cuales, un 60% recuperó el abastecimiento eléctrico después de estar 40 minutos sin luz y mientras que el 40% tuvo que esperar una hora.

Las causas todavía se desconocen pero la compañía señala a «factores externos» como las diversas obras que se están realizando en la ciudad. Por otra parte, Endesa informó ayer que todavía no se han alcanzado «altas puntas de demanda» de electricidad por lo que no hay riesgo de que se produzcan apagones como los del pasado verano. Concretamente, indicaron que la punta más alta de demanda - 7.327 megawatios- que se ha dado a lo largo de 2005 tuvo lugar el 27 de enero de este año, momento en el que no se registró ningún apagón.

En esta línea, desde la llegada del calor el consumo más alto ha sido de 5.052 megawatios a las 23 horas del 31 de mayo pasado. El 5 de mayo de 2004 la punta más alta de demanda fue de 4.735 megawatios, mientras que en 2005 ha sido de 4.804. Asimismo, durante el verano pasado, la punta más alta se dio el 26 de julio a las 19.00 horas con un consumo de 6.548 megawatios.

SevillaPress.com
Compartir
 

Noticias Relacionadas

( 8-10-2010) Écija
 
( 3-10-2010) Carmona
 
 
 
 
 
 

Más Noticias de Desde Alameda

 

Restalia, primer grupo español de restauración en franquicia multimarca, inaugura su sexto restaurante La Sureña en la ciudad de Sevilla [+]

 
 

Tan esperada era la lluvia que los sevillanos hoy la han recibido con buena cara, sin embargo la ciudad parece que nunca está preparada. Este era el [+]

 
 

Los bomberos tuvieron que entrar en la calle peatonal de Sierpes de Sevilla en la noche del miercoles, vispera del Corpus. Cinco coches de bomberos s [+]

 
 

Anuncios

© 2012 Andalucía Deportiva - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -