Entrevistas Radio FEB 08/09/08: Joaquín Rodríguez, Jesús Chagoyen y Jordi Fernández

federacion
hace 15 años
Baloncesto

En el programa de hoy, Jaime Durán y Eusebi Sedeño entrevistan al presidente del Grupo Begar León, Joaquín Rodríguez. Jesús Chagoyen nos habla sobre las posibilidades del CB Villa de los Barrios de cara a la próxima temporada en la Adecco LEB Oro. En lo referente a la Liga Femenina, hablamos con el entrenador del EBE Ibiza PDV Jordi Fernández, actual seleccionador U20 femenino.

Joaquín Rodríguez: "Tenemos un equipo con hambre de victoria"

Radio FEB ha conseguido las impresiones de Joaquín Rodríguez, presidente del Grupo Begar León, de la Adecco LEB Oro, de cara a su regreso a la categoría.

espués del descenso desde ACB a la LEB Oro, ¿qué objetivos se marca el club para la presente temporada?

En principio, consolidarnos nuevamente como club, poder crecer, asentar bien las bases para crear un proyecto ambicioso e intentar ascender, aunque no es nuestro primer objetivo.

¿Favoritos al ascenso?

Todos los equipos que bajan siempre se les consideran como favoritos. Es un equipo nuevo y ello nos va a suponer un peaje de adaptación y consolidación del equipo. A partir de ahí, no nos marcamos ninguna meta. Hay plantillas mucho más consolidadas que la nuestra.

¿Que equipos ve como candidatos a lo máximo?

Breogán, Tenerife, Melilla, Burgos… estos equipos tienen un trabajo avanzado. Hay equipos sorpresa, como Alicante. Está muy abierto, con seis o siete clubes que estarán en la lucha final.

¿Cuál es la impresión de la plantilla confeccionada para 2008/09?

Son jugadores con hambre de ganar. Es una plantilla con muchos jugadores nuevos, desde la pareja de extranjeros, hasta jugadores procedentes de otras categorías como la LEB Plata. Los jugadores están todavía en proceso de conocerse, creciendo día a día.

¿Nuevo entrenador también?

Estamos muy contentos porque hemos apostado por un hombre de la casa que conoce todos los entresijos del club, dado que ha estado en diversos cargos. Es un hombre con mucha experiencia que ha trabajado con muy buenos entrenadores, con un bagaje importante. No obstante, está en un período de adaptación con los jugadores.

La afición de León es uno de sus grandes activos. ¿Qué puede esperar del equipo?

Tengo que decir que la respuesta de la afición ha sido tremenda: casi el noventa por ciento de los abonados del año pasado han renovado a día de hoy. Queremos crear ilusión cada día que vayan a la cancha. Hemos confeccionado una plantilla que nos va a dar grandes alegrías.

Jesús Chagoyen: “No pienso más allá del partido contra Alicante”

El ala- pívot jerezano del Club Baloncesto Villa de los Barrios, Jesús Chagoyen, habla en RadioFEB sobre el inicio de la liga temporada 2008/2009 en la Adecco LEB Oro. El jugador se muestra expectante ante el inicio de temporada, y no quiere pensar “más que en el partido contra Lucentum Alicante” de la primera jornada de liga.

adioFEB- Jaime Durán/Eusebi Sedeño

¿Qué tal está discurriendo la pretemporada, cómo te estás sintiendo?

Pues bien. Ya para los jugadores, gracias a dios, llegando a su final. La semana que viene ya comienza la competición y eso es lo que verdaderamente nos gusta.

La semana pasada jugasteis contra el Unicaja de ACB y esta semana jugáis contra el Promobys Valle del Almanzora en Tíjola, ¿qué tal os estáis encontrando en los amistosos?

Pese a la derrota ante Unicaja, nos estamos encontrando bien. El partido de Tíjola va a ser un desplazamiento un tanto largo y pesado, pero como competición oficial que es la Copa de Andalucía, la afrontamos con ilusión y con ganas de meternos en la final.

¿Qué tal ves la Adecco LEB Oro 2008/2009?

Pues como todos los años es una competición muy complicada y dura, donde todos los equipos se refuerzan bien, con nuevos jugadores. Han subido a ACB dos equipos potentes como Bruesa San Sebastián y CAI Zaragoza, pero la liga sigue siendo muy competitiva.

¿Qué equipos ves como favoritos este año?

Tenerife, Lugo, Lleida, Melilla, Alicante…hay muchos equipos bien armados, y por supuesto nosotros. Ya veremos como discurre el campeonato y quien llega al final de la competición en buena forma.

¿Es el objetivo del CB Villa de los Barrios el ascenso a la liga ACB?

El próximo objetivo es ganar a Alicante el viernes 19, no pienso en más allá que en nuestro debut en la Adecco LEB Oro.

Sería muy bonito para la provincia de Cádiz tener por primera vez en su historia un equipo en la ACB…

Eso sería un sueño. Ahora que en la provincia no tenemos ningún equipo en la máxima categoría, salvo el atletismo en Jerez. No estaría nada mal que fuésemos nosotros, pero somos conscientes de lo difícil de este objetivo.

¿Qué nos puedes contar de la campaña de abonados del equipo, donde eres la imagen del poster promocional?

Si, me han cogido en una foto de la temporada pasada en una celebración. La verdad es que esperamos que la afición se anime y suba el ritmo de abonos para que el Samuel Aguilar se llene cada partido de la próxima liga.

La afición barreña siempre os apoya cada viernes.

Bueno, la localidad es pequeña y no son muchos, pero son fieles y ruidosos. Somos un equipo con mucha tradición y mucha andadura en la liga, y por esos los jugadores nos sentimos orgullosos de nuestra afición y le intentamos brindar siempre una victoria.

Jordi Fernández: "Tenemos relevo generacional"

Radio FEB ha tenido la oportunidad de hablar con Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones Santa Eulalia de Liga Femenina, así como seleccionador nacional de la U20 femenina, y mostrar sus impresiones tanto de la competición en ciernes como de su labor al frente de la selección este pasado verano.

ómo se presenta la pretemporada?

Creo que en la línea de la mayoría de los equipos: jugadoras que llegan de manera escalonada. Con la plantilla completa para finales de septiembre, y teniendo en cuenta que la competición empieza a primeros de octubre, hay poco tiempo para asimilar el trabajo.

¿Buscando repetir el buen papel de la temporada pasada?

Lo vamos a intentar, aunque somos conscientes de que no va a ser fácil, puesto que los equipos llegan cada año con mejores plantillas. Conseguimos grandes resultados dado que había un componente de humildad grande, que va a ser un elemento a mantener para la presente temporada. Firmaría repetir lo conseguido el año pasado, puesto que tuvimos un gran rendimiento en una liga extremadamente fuerte.

Ros Casares y Perfumerías Avenida, ¿están un paso por encima del resto?

No hay ninguna duda. Por presupuesto, Ros Casares está muy por encima de todos; luego le sigue Salamanca, aunque hay otras plantillas muy cerca –caso de Rivas, Seu- . Nuestro equipo tiene posibilidades de estar ahí, peleando por los primeros puestos.

¿Qué nos puedes adelantar de las nuevas incorporaciones al equipo, como Sequoia Holmes?

Es una rookie. Llevará un tiempo inevitable de adaptación, sobre todo a los entrenadores. Nunca busco estrellas; espero que cumpla su papel. Es una jugadora intensa que nos puede ayudar en el rebote aunque sea un alero grande.

Al margen del equipo, eres el seleccionador de la U20 Femenina. ¿cómo valoras el cuarto puesto en el Campeonato de Europa?

Me parece fabuloso. No pintaba bien al principio: nos costaba anotar, no habíamos jugado bien en los torneos de preparación en Turquía y Zamora, estando a la expectativa de cara al campeonato. Teníamos que hacer frente a la carencia física con respecto a otras selecciones, pero que compensamos con mucho talento. El equipo trabajó de manera excepcional. Con la salvedad del partido ante Serbia, donde llegamos con muy poca gasolina, competimos a un altísimo nivel con todos los equipos, incluidas selecciones muy fuertes como Rusia y Francia. El cuarto puesto es, honestamente, un gran resultado; resultado que pudo haber sido incluso mejor con la presencia de las tres jugadoras que asistieron con la selección absoluta a Pekín. Por otro lado, estoy muy orgulloso de que la progresión permita incorporar a jugadoras de proyección en competiciones del nivel de unos Juegos Olímpicos.

¿Cómo valoras la participación de estas tres jugadoras?

Excelente, con particular repercusión en la actuación de Alba Torrens en partidos difíciles, como contra China y Rusia. Todo es opinable y es muy fácil juzgar, pero un quinto puesto en unos Juegos Olímpicos se firma en seguida. Hemos pasado de acostarnos veinticinco años sin competir en este torneo, a que no conseguir medalla nos sepa a poco. Tanto en categorías inferiores como absolutas, en masculinas y femeninas, el trabajo de la Federación Española de Baloncesto es difícil de igualar, con excelentes resultados.

¿Cambio generacional garantizado?

Creo que está demostrado con lo visto, incluso con jugadoras que no han figurado en la lista por limitaciones en número, que tenemos relevo que viene con fuerza y ganas de demostrar su calidad. Seguiremos teniendo jugadoras de nivel.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más