Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 31 de mayo del 2016

Ayuntamiento de Sevilla Fiestas Mayores designa a Uta Geub como pintora del cartel de Fiestas de Primavera de 2009

Sevillapress
miércoles 6 de agosto de 2008

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha designado a la pintora alemana Uta Rut Geub como autora del cartel de Fiestas de la Primavera en 2009. Con estudios en Bellas Artes y Diseño en Alemania, ha expuesto en importantes galerías y salas del país germano, Estados Unidos, Suiza y España.

Nacida en Freiburg, Alemania, se inicia en el mundo de la pintura desde muy pequeña. Estudia Bellas Artes y Diseño en su país, que completa con prácticas de técnicas de pintura durante cuatro años. En 1992 comienza sus prácticas de pintura en varios países como Italia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Francia y España, experiencia que realiza durante siete años. Desde 2002 cuenta con un estudio en la provincia de Cádiz.

Su pintura se caracteriza por el colorido, que recuerda a las composiciones del “Pop Art”, con líneas muy visibles y tonos matizados. Muchos de sus lienzos están creados con un sólo trazo, realizado sin levantar el lápiz. También predomina en sus cuadros el carácter cubista. Su estilo podría definirse como “Cubismo Pop”. Ha elegido Sanlúcar de Barrameda como patria de adopción. Por ello, en sus obras se puede observar una simbiosis del racionalismo alemán con la espontaneidad de lo andaluz.

Desde hace más de 10 años, ha realizado numerosas exposiciones en Mercedes- Benz y el Instituto J.F. Byrnes, en Stuttgart (1996 y 1998) (Alemania); en la Gallery Toktumee y la Galería de Arte “Animation and Fine Art Gallery”, en Carolina del Norte (2000 y 2004) (Estados Unidos), y en la Galería de Arte Artivm, en Zurich (2004 y 2005) (Suiza).

Ya en España, ha mostrado sus obras en el centro cultural Caja San Fernando, en Jerez de la Frontera (2004), en el SICAB 2004, en Sevilla; en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (2005), en el Ateneo de Sevilla (2006), en la Sala Compañía, de Jerez de la Frontera (2006); y en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas (2008), entre otras exposiciones.

Por último, la pintora tiene varios proyectos previstos como una exposición en el Ateneo de Sevilla, el próximo invierno, así como el encargo por parte del Ateneo de la ilustración del calendario oficial de 2009. Por otra parte, expondrá en el Ateneo de Madrid, en Huelva y Extremadura en 2009. Así mismo, llevará a cabo el cartel anunciador del SICAB 2009 y el revestimiento del hotel Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
ateneo fiestas espana suiza unidos pintura alemania pintora cartel sanlucar barrameda realizado diseno artes bellas obras primavera pop art geub

Más Noticias de Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Mari Guillén homenaje a África en el Ayuntamiento de Sevilla

La fotógrafa de Mairena del Alcor, Mari Guillén , expone en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 1 de diciembre una colección de fotografías con el nombre de "África, tierra desconocida" organizada por Manos Unidas dentro de su campaña, 24 horas que mueven el mundo.
Ayuntamiento de Sevilla

la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito, medalla de Sevilla

Jose Manuel Soto , Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla . Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla El duque de Alba, Carmen Tello , Curro Romero , y Ana Maria Abascal entre los invitados La windurfista sevillana Marina Alabau, Medalla de Oro en las últimas Olimpiadas también recibió la medalla de Sevilla y ; la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito Los del Rio “En 50 años de profesión hemos paseado el nombre de Sevilla pro el mundo entero” Soto , acompañado de toda su familia, acaba de celebrar sus 25 años en el mundo de la música
Ayuntamiento de Sevilla

Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

Los del Río han recibido este viernes la Medalla de la Ciudad de Sevilla que otorga el Ayuntamiento de la capital hispalense, por su contribución a difundir el nombre de la ciudad y su trayectoria profesional. Estuvieron acompañados de sus mujeres Reme de Antonio Romero e Isabel Moreno de Rafael Ruiz y los hijos de ambos matrimonios
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Soto con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

El cantante José Manuel Soto ha sido reconocido con la medalla de Sevilla por sus más de 25 años de trayectoria artística, premio que recogió acompañado de su mujer Pilar Parejo y toda su familia , incluido su hijo Marcos que sigue los pasos de su padre como cantante, quien le acompaño junto a sus otros dos hijos Rocio y Jaime.
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado este viernes el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla al presidente del Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara Bosch,marquez del Pedroso de Lara, quien visiblemente emocionado ha dedicado este nombramiento a su padre y ha asegurado sentirse «un poco menos envidioso» de los sevillanos, dejando claro que hace ya muchos años que decidió ser hijo adoptivo de la ciudad y «hoy Sevilla ha decidido ser mi madre». Estuvo acompañado de su mujer Consuelo Garcia Piriz.
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido nuevo alcalde de Sevilla

Acudieron Javier Arenas con su mujer Macarena Olivencia, José María Griñan presidente de la junta de Andalucía, entre otros.
Ayuntamiento de Sevilla

Esa sangre veloz de los artistas. "Por fin"

Me pongo a ver el Sevilla Press y encuentro la sorpresa de que va en portada el último artículo que envié a su director. Lo escribí, como tantas veces, desde las tres razones que más sinceramente me dominan: la de la pasión, la de la emoción y la del corazón. Esas son mis mejores maneras de pensar. Y así, de un trazo, me salió el alma heredada de rociero, la que me legó aquel abuelo Rafael que parece el ventrílocuo que trae de lejos y me pone en los labios las palabras de hoy escuchadas siempre. Pero leo su título (se fueron), y en vez de evocarme ahora un paisaje de carretas que como en la foto se va alejando tras una bruma de arenas, me hace un guiño burlón que me recuerda al Ayuntamiento. “Se fueron” el jueves me gasta una broma en sábado
Ayuntamiento de Sevilla

Zoido presenta su equipo de Gobierno para Sevilla

Zoido presenta su equipo de Gobierno En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla , el dirigente popular ha detallado los componentes del equipo que a partir del próximo martes "empezará a hacer efectiva la transición tranquila de competencias de los anteriores responsables al nuevo equipo que se hará cargo a partir del día 11 del gobierno de la ciudad".
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla tras obtener el Partido Popular una mayoría histórica en la capital andaluza con 20 concejales, uno más de los que en 1983 otorgaron al socialista Manuel del Valle la que hasta ayer era la única mayoría absoluta que había gobernado la ciudad desde 1979.
Ayuntamiento de Sevilla

La duquesa de alba y su hija Eugenia modelos del cartel de las fiestas de primavera de Sevilla junto a Juana Reina

El cartel de las Fiestas de Primavera 2010 de Sevilla, incluye una imagen de la duquesa de Alba junto a su hija Eugenia y de Juanita Reina, ambas sentadas y con mantilla
Ayuntamiento de Sevilla

25 años de urbanismo en Sevilla.

Recientemente se ha montado una exposición de fotografía en la avenida de la Constitución con fotos de gran tamaño, que reflejan el cambio urbanístico de la ciudad en los últimos 25 años.
Ayuntamiento de Sevilla

Tradicional acto de entronización del Niño Jesús en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Los Reyes Magos, La estrella de la Ilusion , el Gran Visir ,el Mago de la Ilusión y el Presidente del Ateneo asistieron ayer jueves a las ocho de la tarde en la sede de la Cabalgata de Reyes de Sevilla al tradicional acto de entronización del Niño Jesús